PDA

Ver la Versión Completa : Pegar el espejo de la 5D

kanalla
13/11/08, 19:59:38
Bueno mi caso como el de algun otro forero que he leido por ahi, es que cuando me disponia a preparar mi camara para una boda el sabado, al terminad de limpiar el sensor, y bajar el espejo, oigo un ruido :o, y algo que se cae al suelo :hechocaldo, madre del amor hermoso, el espejo....como coño se ha caido esto, bueno despues de mucho leer, que si el arreglo vale 543 euros, :(pero estamos locos o que, decido pegar el espejo, a lo primero , con un pegamento extrafuerte; a los 10 disparos el espejo vuelve a caerse,:pena::pena:, madre mia que hago yo ahora, pues nada armandome de valor, cogi silicona blanca inholora, y con mas destreza que Macgiver, pego el espejo, lo dejo hasta el dia siguiente y que sea lo que Dios quiera.
Bueno sabado dia de la boda, con dos cuerpos mas por si las mosca, miro al cielo, rezo un poco:mmmmm, y pruebo...., primera foto especial, segunda foto de puta madre, despues de 876 fotos el arreglo a tenido efecto, la silicona al no ser rigida aguanta perfectamente los golpes del espejo.
Lo siento por los del sat, pero para clavar ya estan las estacas

--Este anuncio no es de un medicamento.
--Extremar la precauciones al montarlo.
--No consulte con su SAT
--Sientase lo mas orgulloso posible de haber arreglado un problemon de la camara.:martini:martini

por si a alguien mas le pasa, estoy pensando en montar un talles de espejooooosssss :p:p:p:p:p:p

Saludos :aplausos

carlocma
13/11/08, 20:19:18
muy buena solucion, me quedo con la copla, tengo la 5d y estoy siempre pensando
cuando me tocara a mi

un saludo y gracias por ayudar a los demas

Monje
13/11/08, 20:41:03
Es hora de que se rompan, ha llegado el final del plazo.

Están esperando a que se rompan todas, para poner a la venta otra 5D.

Bueno, pués felicidades por el arreglo y gracias por compartir el "modo operandis", que más de uno irá a la ferretería por si acaso, que las psicosis son muy duras.

Eso sí, puedes arreglar las que caigan a un precio módico, que igual te forras, que éstos del sat ya lo hacen.
slds.

kanalla
13/11/08, 20:48:31
muy buena solucion, me quedo con la copla, tengo la 5d y estoy siempre pensando
cuando me tocara a mi

un saludo y gracias por ayudar a los demas

yo no lo pensaba, mas que por nada porque no lo sabia, ya ves tu, pero cuando me toco la china....a correr se ha dicho, y la verdad sea dicha se te ponen de corbata, en serio :descompuesto

saludos

kanalla
13/11/08, 20:51:08
Eso sí, puedes arreglar las que caigan a un precio módico, que igual te forras, que éstos del sat ya lo hacen.
slds.

oye pues lo mismo no es mala idea:o:o
en tiempos de crisis, todo vale:mmmmm, no dicen que estan recortando lo baqueros para hacerlos pantalones cortos, y remendando los calcetines rotos, pues yo a pegar espejos :p:p:p

saludos

Domonte
13/11/08, 21:09:00
Muy, muy bueno. La verdad es que algunos arreglos son un verdadero puñal y los podemos hacer nosotros mismos. Enhorabuena por el arreglo.

kanalla
13/11/08, 22:31:39
Muy, muy bueno. La verdad es que algunos arreglos son un verdadero puñal y los podemos hacer nosotros mismos. Enhorabuena por el arreglo.

gracias compañero, la verdad es que a veces nosotros mismos podriamos hacer mas de lo que pensamos, todo es cuestion de ponerse y la situacion en la que estemos, saludos

primeron
19/11/08, 01:32:27
Lo que mas me gusta es eso de "lo siento por los del SAT".
Cualquier método que nos haga prescindir de sus servicios, bienvenido sea...

EDU MARTIN
19/11/08, 01:32:56
gracias por l brico y aunque no tengamos la 5d quien sabe si algun dia lo tendremos que usar, espero que no XD

Gauluze
20/11/08, 01:52:55
La verdad es que vamos esta bien saber, ya que aunque tengamos una camara diferente no dejan de ser una EOS, con la similitud en lo que a funcionamiento se refiere, asi que esta bien saber el metodo de repararlo, gracias por tan tremendo aporte.

nocturno
20/11/08, 11:06:47
me parece increible que pasen estas cosas. El dia que se le caiga el espejo a la mía pensaré que es una señal del lado oscuro. De todas formas gracias por el brico y sobretodo por el aviso por si me pasa.

kanalla
21/11/08, 00:19:07
si compañeros,parece mentira hasta que pasa, ya os digo que yo no tenia ni pajolera idea de que era esto, hasta que te pasa y tienes que poner pies en polvorosa

kanalla
21/11/08, 00:21:53
solo os digo que si os pasa, no quiera dios, ni el espejo, hacerlo con cuidado pero sin miedo, si los cirujanos operan a cuerpo abierto por que no vamos a ser capaces de operar a nuestra camara, pensar que nosotros somos la seguridad social y si lo llevas al servicio tecnico es el seguro privado, je,je, que es un poquiiiiiiiitooooo mas caro, joder valla comparaciones, como me lean los del sat, estoy que voy a una reparacion, ja, ja, ja. saludos

negative
18/12/08, 21:20:02
QUe marca usaste exactamente? te quedo perfecto?, no suelta vapores?, ni de3stiñe, ni cosas raras y tal.. las pocas experiencias que he tenido con superglue y similares siempre han sido desastrosas...

ggdmmr
18/12/08, 22:25:21
La silicona no emite vapores que sean nocivos para la cámara. Eso sí, apesta como ella sola hasta que se seca.

Por cierto... ¿más de 500 lereles por pegar un espejito? eso en mi tierra tiene un nombre

kanalla
19/12/08, 17:26:40
negative, como dice el compañero, no emite vapores, o por lo menos no que sean perjudiciales para la camara, yo estuve leyendo y lo del superglue pues como que me tiro un poco para atras, la silicona que utilice, fue, y de casualidad, una que compre en el carrefour en un tubito pequeño y que ponia que no tenia olor, y es verdad, huele pero no como la silicona de toda la vida, la verdad es que yo pensaba que no iba a funcionar , pero va , de momento, como si nunca se hubiese soltado el espejo, y ya ban unas cuantas fotos, lo malo de esto es que cuando te pasa una vez ya piensas que te puede ocurrir en cualquier momento, pero bueno hasta la fecha hay va, y por cierto yo puedes equivocarte al pegarlo ya que los puntos donde antes estaba pegado te sirver de refenrencia eso si, solo echa unos puntitos no mucha, si no te sobrara y entonces si tendremos un problema, saludos

negative
20/12/08, 02:26:39
AL final le metí superglue y oye, el espejo perfecto, pero es que a mi lo que se me jodio tambien fue el subespejo... y cagada de las guapas, me decidí a retirarlo para poder seguir afontando, y que no saliera la mitad de la foto negra, y poder puedo, lo que pasa que ahora ni AF y la mitad de las imagenes aparte de afotar lo de delante, en mitad d ela imangen tambien sale lo que tengo debajo de la barbilla... acojonante... a ver si el lunes en setelsa me dicen que por 450 euros me lo cambian todo, sino vendo 5D a piezas....

a mi me da que ha estado chocando la pieza con mis opticas "vintage" enfoncando a infinito, y primero salto el espejo, y luego me cargue el subespejo... una tarde completa vamos...

clarinetebajo
22/12/08, 20:39:48
hola lo que no se si la camara esta en garantia,al repararla tu,¿pierdes la garantia?he leido alguna 50d con el mismo problema

kanalla
22/12/08, 22:09:04
ostia , negative, tu lo que has hecho es un solar con la camara:o, lo que tenias que haber hecho.... es que a la primera que hubieses notado algo raro, quitar el objetivo y ver el problema, porque lo del espejo se nota al vuelo, no ves nada por el visor, y si encima le insistes, pues pasa lo que pasa, pero vamos tanto como pa vender la camara a piezas :descompuesto, el arreglo por lo que yo he leido , es mas o menos lo que tu dices, caro? pues si, pero que remedio, yo tube la suerte de que solo se solto el espejo, y ademas cayo al suelo pero ni se rompio ni se esportillo nada de nada, solo pegarlo y hasta la fecha, haber si tienes suerte y nos cuentas, como ha ido el tema, me interesa porque no estoy exento de que me vuelva a pasar, bueno yo no nadie, pues nada animo y haber lo que nos cuentas, saludos

Josep73
29/12/08, 19:21:57
Hola a todos, a mi tambien se me ha caido el espejo con el consiguiente susto y disgusto, debido a la tan nombrada crisis y al excesivo precio de su reparacion en el SAT decidi como otros compañeros del foro atreverme a repararlo yo mismo, utilice loctite y parecia que habia dado buen resultado pero despues de unas 200 tomas volvio a caerse, como la utilizo para trabajar no tenia mas remedio que mandarlo a reparar con el consiguiente sablazo.Pero un compañero fotografo me dijo que hay un loctite que es flexible y la verdad es que pone antivibraciones y golpes, acabo de repararla otra vez pero con el nuevo loctite flexible, la marca es super GLUE-3 power gel flexible, ya os dire que tal resultado me ha dado.
Espero que os sea de ayuda, un saludete a todos.

clarinetebajo
29/12/08, 20:35:02
esta claro que lo que no arregle el superglue,lo que pasa que no me fiaria en cualquier momento en plena faena una boda,que haces,le dices a los novios un momentito voy a por el pegamento,a pegar el espejo de mi camara que me a costao un hue.....y parte del otro,no se creo que para el dia a dia lo mejor el sat

kanalla
29/12/08, 21:14:21
lo del superglue elastico es mas o menos la silicona pero me sigo fiando mas de la silicona, por mi esperiencia, pero tampoco es mala opcion si el pegamento es flexible, y lo de llevarla al sat, la mejor opcion....? yo diria que a medias, por que si tienes otra vez la pieza nueva pero quien te dice a ti que no se va ha volver a caer?, y si es asi, otra vez a empezar, pues yo dicidi que mejor probar antes de llevarla, y mira me ha salido redondo, tengo el espejo en su sitio y ni un euro gastado :wink:, bueno si 3.50 que valia la silicona :p:p:p, esto es la crisiiiiiiiiiiiis, saludos

braban
25/11/09, 22:36:35
bueno, otro mas ala cola!!
a mi se me calló hace dos semanas en medio de una sesion a un niño. ahora dile a la madre que.... esque se ha roto la camara despues de vestirlo de angelito, he!! jejeje..

lo arregle con mi profesor en casa, con superglue de los "chinos" (barato) y nada, a las 100 siguientes fotos, cataclasss!! otra ves suelto.

asi que ahora me he comprado el superglue 3 power gel flexible y estaba a punto de utilizarlo, pero me he querido asegurar con vosotros un poco, por si había otro loco como yo. He visto que si, asi que allá voy!!!!!!!

proximamente en los mejores cines!!

os cuento!

Euki
25/11/09, 23:08:02
bueno, otro mas ala cola!!
a mi se me calló hace dos semanas en medio de una sesion a un niño. ahora dile a la madre que.... esque se ha roto la camara despues de vestirlo de angelito, he!! jejeje..

lo arregle con mi profesor en casa, con superglue de los "chinos" (barato) y nada, a las 100 siguientes fotos, cataclasss!! otra ves suelto.

asi que ahora me he comprado el superglue 3 power gel flexible y estaba a punto de utilizarlo, pero me he querido asegurar con vosotros un poco, por si había otro loco como yo. He visto que si, asi que allá voy!!!!!!!

proximamente en los mejores cines!!

os cuento!

No te lies que canon repara gratis el fallo del espejo en la 5D, el post es del 2008.

Revisa los post y contacta con el SAT

Saludos

braban
26/11/09, 09:08:11
huyyyy......... gracias Euki !!
esto pasa por ser novato aqui!!
ahora el mal ya está, pero.... por si se vuelve a caer... lo miraré!
muchas gracias!!

PD: tendré en cuenta lo de las fechas, apartir de ahora.

kanalla
27/11/09, 13:18:48
cuando yo hice mi reparacion no sabia nada de lo del SAT de canon, solo sabia que el arreglo era de 500 y pico eruros, cuanto hace mas de un año?pues mi espejito todavia sigue pegado , y mira que van fotos y fotos, de momento y sin gritar mucho ahi esta, pero como dice el compañero si canon lo arregla , a ellos claro, saludos

parestesias
27/11/09, 18:58:02
Por dios, tened cuidado con loctite o sus primos (cianoacrilato), emite unos vapores que dentro del cuerpo cerradito de una cámara no quiero pensar lo corrosivos que pueden ser:descompuesto. Yo pegué la tapa de las pilas de mi olympus sp y a los dos o tres dias abrí el compartimento y el metal de los contactos había pasado de ser brillante y plateado a tener una capa blanquecina parecida al vaho, y las pilas se habían perjudicado un poquito. Probad en ciertos materiales y veréis que el loctite hay que usarlo para según qué cosas, yo le quiero mucho y le agradezco muchos apaños que me ha hecho pero....me fio más de la silicona y los pegamentos estos que decís.

kanalla
27/11/09, 19:11:23
me fio más de la silicona y los pegamentos estos que decís.

a eso es con lo que me refiero a un año sin problemas, que use silicona, y no cualquiera ,la del carrefour de un euro, y ya te digo fotos y fotos, saludos

biker2001
27/11/09, 19:15:20
Pues a mi me paso lo mismo, llame al SAT, al dia siguiente esstaba Seur recogiendo mi camara, y a los pocos duas devolviendomela totalmente reparada y con un refuerzo para que no se vuelva a caer y todo sin poner ni un euro.
Saludosssssssss.