PDA

Ver la Versión Completa : 5d mkii - IMPRESIONANTE



Elías Seguí
13/11/08, 23:21:48
Hola, Esta tarde en el Stand de Martín Iglesias, en el Foto Ventas (Madrid) he tenido la ocasion de tener en mis manos y hacer unas cuantas fotos con la Nueva 5D MKII,
La sesion ha sido mixta de estudio y luz ambiente con la Guapa modelo :wink:(Paloma) que esta para las demos de Canon...... :aplausos

Al Grano: la 5D MKII es un MAQUINON, como versatibilidad, calidad de imagen y foco que tanto nos preocupa.......

El video es mas que suficiente y de calidad, pudiendose disparar fotos
al tiempo que se filma, en cualquiera de los casos, sacando fotogramas tiene
suficiente calidad como para sacar copias de esas fotos que tan dificiles suelen ser
en ocasiones....

En estudio, se comporta mas que sobrada como sus hermanas mayores a ISOS
bajos... Con luces pobres y distantes a 6400 ISO los resultados son inmejorables
encuanto a ruido, color y detalle dentro de estas sensibilidades, se podria decir que 6400 es como tirar a 1000 o menos de las maquinas anteriores..

La 5D MKII es como la lampara de Aladino, vas disparando fotos y la modelo
te cae directamente dentro del ordenador :cool:, gracias a la Wifi que lleva incorporada en la maquina, creo que me ha gustado mas la maquina que la modelo :descompuesto ..... dios mio que malo es ser mayor....

Falta ver comportamientos en la calle, con el ai servo y otras cosillas que tan de
cabeza nos han llevado ultimamente, no creo que Canon vuelva a caer en el mismo agujero.

Las fotos donde estan ????? en mi targeta y en mi pen USB, donde se pueden ver ? en mi casa.

El encargado de Canon Oscar Mateo ha estado
super amable, como sueler ser costumbre en el personal de Canon españa y
he podido hacer y llevarme las fotos con la condicion de no publicarlas...
supongo que sus motivos tendran, lo que os puedo asegurar es que yo lo que he visto
en el ordenador, me ha dejado mas que satisfecho.....

Feliciadades a Canon por esta nueva maquina y a todos los que ya la hemos comprado
y mi mas sincero pesame a Nikon, por que esta maquina les va a dar muchos dolores de cabeza....

Me gustaria que Canon me pagara este post, pues no hay nada mejor que hacer algo que te gusta y encima que te Paguen ja ja ja ja afortunadamente en esta ocasión no he visto nada que comentar, que desmerezca la maquina, si no ...... y tiempo habra.

Felicidades y buenas fotos a todos los que vamos a disfrutar del aparatito.

Elías

MONJEEEE ES VERDAD CANON NOS VIGILAAAAA, esconde la otra..... la verde no, la oscura..... ja ja ja ja

maqroll
13/11/08, 23:26:58
El aparato promete. Gracias Elías por tus valoraciones. Nikon no creo que se pongan muy nerviosos porque tienen y seguirán sacando máquinas de alto nivel. Esta loca carrera nos interesa a todos.

Arlang
13/11/08, 23:47:24
Muchas gracias por tu opinión, yo también tengo reservada una. Salu2

Monje
14/11/08, 00:05:14
Me alegro un montón, socio.

Lo siento por la modelo, pero qué se habría creído ella........:cunao:cunao:cunao


Cada dia que pasa, queda un dia menos, jó que descubrimiento, para que los que habéis decidido tenerla, la podáis disfrutar.

En mi encomienda cantamos: alabaré, alabaré, alabaré a mi señor.........., pero sólo lo dicen 5Devotos. :cunao:cunao:cunao:cunao, el resto somos algo así como menos creyentes.


Pero yo éste toro lo dejaré pasar, en la próxima ya veremos. :foto:


Gracias por la información. (anda chavalín, pásame un jpg de la model).



slds.

Mauro
14/11/08, 02:12:39
Pues a mi nadie me ha dicho hoy que no podría subirlas ;) http://www.fotomaf.com/blog/14/11/2008/fotos-a-isos-altas-con-la-canon-5d-mkii/

arantxita
14/11/08, 04:31:51
pero como que tiene wifi ,yo eso no lo sabia.Y...eso de que tiene la misma calidad de imagen que su hermana mayor la 1ds mark 3 yo no lo veo por ningun lado .Sigo sin ver detalle en las fotos ,
Este nuevo tema me ha sonado un poco a auto convencerse...hay que ser mas pacientes ,sobre todo que tambien hay que suponer que no va a dar la misma calidad de imagen de una camara que cuesta 8000 euros sin haber anunciado ninguna renovacion de la 1ds mark 3.Este es mi parecer

creado
14/11/08, 09:55:26
El video es mas que suficiente y de calidad, pudiendose disparar fotos al tiempo que se filma, en cualquiera de los casos, sacando fotogramas tiene suficiente calidad como para sacar copias de esas fotos que tan dificiles suelen seren ocasiones....

:aplausos


La 5D MKII es como la lampara de Aladino, vas disparando fotos y la modelo te cae directamente dentro del ordenador :cool:, gracias a la Wifi que lleva incorporada en la maquina, creo que me ha gustado mas la maquina que la modelo :descompuesto ..... dios mio que malo es ser mayor....

¿Wifi incorporado en el cuerpo de la cámara o en el grip opcional?

Saludos.

Rampell
14/11/08, 10:04:09
En el grip, el wifi viene integrado en el grip opcional. También hay otro grip sin wifi mucho más barato porque creo recordar que el precio del grip con wifi era bastante escandaloso.

ping panic
14/11/08, 10:25:36
mauro, gracias por la peich

afortunado
14/11/08, 11:22:59
pero como que tiene wifi ,yo eso no lo sabia.Y...eso de que tiene la misma calidad de imagen que su hermana mayor la 1ds mark 3 yo no lo veo por ningun lado .Sigo sin ver detalle en las fotos ,
Este nuevo tema me ha sonado un poco a auto convencerse...hay que ser mas pacientes ,sobre todo que tambien hay que suponer que no va a dar la misma calidad de imagen de una camara que cuesta 8000 euros sin haber anunciado ninguna renovacion de la 1ds mark 3.Este es mi parecer

Arantxita, lo de la calidad de la imagen puede ser, según los de Canon no es el mismo sensor tal cual, sino que ha sido mejorado:
Entrevista: la 5D MKII en Photokina 2008 (http://www.youtube.com/watch?v=NBHcELL29s0)

Redrum
14/11/08, 11:48:03
Supongo que sigue siendo "la de madera" ¿no?

Mauro
14/11/08, 11:59:54
Arantxita, ójala puediera "abrir" los RAW ;)
y los jpg los he puesto tal cual, sin retocar nada ni enfocar, con un procesado mínimo ganaría ;)

Pjoseba
14/11/08, 13:51:41
Gracias por las fotos, me parecen la leche...

_Jordi_
14/11/08, 15:53:32
Arantxita, ójala puediera "abrir" los RAW ;)
y los jpg los he puesto tal cual, sin retocar nada ni enfocar, con un procesado mínimo ganaría ;)

Mauro,

bájate el Capture One (http://www.phaseone.com/4/)

Yo lo instalé en mi imac y abre (eso sí, muy lento) los RAWs de la mk II.

Saludos.

Pecos
14/11/08, 21:59:54
Arantxita, ójala puediera "abrir" los RAW ;)
y los jpg los he puesto tal cual, sin retocar nada ni enfocar, con un procesado mínimo ganaría ;)


Ay, ay, ay compañero Mauro....que no seguimos el foro.

No abres los raw's porque no quieres....Capture One 4.5.1

Aranxinta, yo te puedo asegurar que he visto raw's de la 5dm2 y tienen una calidad brutal y poquisimo ruido a 6400 iso como comenta Elias.

Saludos

Minium
14/11/08, 22:07:53
Y si ya está a punto de estar en las tiendas... ¿cual es el problema para se publiquen las fotos? Hay mucha gente con ganas de escudriñarlas...

Pecos
14/11/08, 22:08:56
Mauro,

bájate el Capture One (http://www.phaseone.com/4/)

Yo lo instalé en mi imac y abre (eso sí, muy lento) los RAWs de la mk II.

Saludos.


Pues en mi portatil con vista sp1 con core2 a 2,2 los raw's los abre como un tiro

Saludos

Juan55
14/11/08, 22:17:56
Ay, ay, ay compañero Mauro....que no seguimos el foro.

No abres los raw's porque no quieres....Capture One 4.5.1

Aranxinta, yo te puedo asegurar que he visto raw's de la 5dm2 y tienen una calidad brutal y poquisimo ruido a 6400 iso como comenta Elias.

Saludos

Pecos,

te los abre bien con el C1 ?? a mi cuando abro una imagen e intento retocarla pilla un perfil incorrecto, con dominante verde, como si el "demosaicing" no lo hubiera hecho ...

Saludiños

los3gitanos
14/11/08, 22:32:08
Las fotos a ISOS altas son expectaculares...indudable... yo creo q desde que salio la 400D y la 40D en adelante Canon a dado un vuelco increible en el desarrollo de sus camaras...y combinadas con su gama L de lentes..unos equipos de lujo...

REDDRAGON
14/11/08, 22:34:24
pero como que tiene wifi ,yo eso no lo sabia.Y...eso de que tiene la misma calidad de imagen que su hermana mayor la 1ds mark 3 yo no lo veo por ningun lado .Sigo sin ver detalle en las fotos ,
Este nuevo tema me ha sonado un poco a auto convencerse...hay que ser mas pacientes ,sobre todo que tambien hay que suponer que no va a dar la misma calidad de imagen de una camara que cuesta 8000 euros sin haber anunciado ninguna renovacion de la 1ds mark 3.Este es mi parecer

Te entiendo perfectamente, Arantxita, más o menos vienes a decir que aun no has visto ninguna foto hecha con al 5DMKII que de una calidad de imagen como esta otra hecha con una 1DSMKIII, cuando se supone (al menos eso afirman en muchos sitios) que la calidad de imagen será igual a la de esta última.

Flickr Photo Download: 1DsMkIII_FullRes-12 (http://www.flickr.com/photos/ttstam/2673494236/sizes/o/in/set-72157606824794947/)

Y lo más importante es que siempre nos dicen que no debemos ampliar al 100% porque entonces sólo le veremos defectos por todos lados. Pero a ver, si ampliamos al 100% esta imagen tomada con una 1DSMKIII yo no le veo defectos. Lo único que veo es una nitidez brutal.

En fin, de verdad, yo necesito más calidad de imagen para convencerme del todo. Porque las imágenes que ha aportado Mauro me siguen pareciendo más de lo mismo. Es decir, un ruido muy controlado pero... ¿y la definición? ¿Y el detalle fino? Yo no lo aprecio aun... :(

Monje
14/11/08, 23:34:09
Impresionante, he mirado el cielo y acabo de ver tres objetos volantes no identificados.


Primeras a la venta, un precio, segundas a la venta otro precio más caro. Esto es el mundo al revés.


Pués que sea al revés y ahora que bajen las 1DsmkIII que yo quiero dos.

slds.

JOSE Mª R. T.
15/11/08, 00:14:37
Coincido contigo Reddragon... es brutal la calidad de la foto hecha con la 1dsIII y por el momento no he visto ninguna otra igual hecha con la 5dII, pero también hay que tener en cuenta que la luz donde han sacado las fotos de prueba no tiene la misma calidad que la luz de de un estudio

Pecos
15/11/08, 00:15:06
Pecos,

te los abre bien con el C1 ?? a mi cuando abro una imagen e intento retocarla pilla un perfil incorrecto, con dominante verde, como si el "demosaicing" no lo hubiera hecho ...

Saludiños

Yo he abierto estos raw's

Akiba Interactive Review: Cannon's 5D Mark II (beta) RAW Pictures by Night : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/news-16901-Akiba+Interactive+Review%3A+Cannon%27s+5D+Mark+II+ %28beta%29+RAW+Pictures+by+Night.html)

Y la verdad es que se ven muy bien son tomas nocturnas, donde hay mucha luz de unos 4200º mas o menos,(puede que esto sea lo que te engañe, si son estos los raw's que tu has visto) pero el blanco se ve blanco, fijate bien.

La nitidez brutal, el ruido poquisimo, incluso las tomas de 25.000 iso el C1 las hace aprovechables, si no es que tengan que ir muy grandes.

La 5dm2 es un pepino, ya lo dije en su dia, cuando salio el C1 4.5.1

Saludos

_Jordi_
15/11/08, 01:17:56
Pues en mi portatil con vista sp1 con core2 a 2,2 los raw's los abre como un tiro

Saludos

Igual he exagerado un poco. Los abre rápido, pero tarda un poco en enfocar si amplío al 100% la imagen.

Saludos.

Dr. Jekill
15/11/08, 03:56:40
Y lo más importante es que siempre nos dicen que no debemos ampliar al 100% porque entonces sólo le veremos defectos por todos lados. Pero a ver, si ampliamos al 100% esta imagen tomada con una 1DSMKIII yo no le veo defectos. Lo único que veo es una nitidez brutal.

En fin, de verdad, yo necesito más calidad de imagen para convencerme del todo. Porque las imágenes que ha aportado Mauro me siguen pareciendo más de lo mismo. Es decir, un ruido muy controlado pero... ¿y la definición? ¿Y el detalle fino? Yo no lo aprecio aun... :([/quote]

Red Dragon:

Estoy de acuerdo contigo. Es exactamente eso por lo que he tenido mis reservas y he llegado a exponer mi conflicto de adquirir la Nikon. Sin embargo considerando que ninguna foto puede ser mejor que las lentes a través de las cuales pasa la luz ¿no sería mejor esperar un poquitín? (¡¡¿POQUITÍN CON EL TIEMPO QUE LLEVAMOS ESPECULANDO!!) Esta cámara merece las mejores lentes (L) de Canon y con esas lentes debe probarse para conocer sus alcances. Cuando la tengamos en las manos y podamos montarle una lente fija de la serie L en verdad lo sabremos. Aunque luego la adquiramos con zoom.

Bueno... ésa es solamente una idea...

Saludos

Dr. Jekill
México

afortunado
15/11/08, 11:22:45
Te entiendo perfectamente, Arantxita, más o menos vienes a decir que aun no has visto ninguna foto hecha con al 5DMKII que de una calidad de imagen como esta otra hecha con una 1DSMKIII, cuando se supone (al menos eso afirman en muchos sitios) que la calidad de imagen será igual a la de esta última.

Flickr Photo Download: 1DsMkIII_FullRes-12 (http://www.flickr.com/photos/ttstam/2673494236/sizes/o/in/set-72157606824794947/)

Y lo más importante es que siempre nos dicen que no debemos ampliar al 100% porque entonces sólo le veremos defectos por todos lados. Pero a ver, si ampliamos al 100% esta imagen tomada con una 1DSMKIII yo no le veo defectos. Lo único que veo es una nitidez brutal.

En fin, de verdad, yo necesito más calidad de imagen para convencerme del todo. Porque las imágenes que ha aportado Mauro me siguen pareciendo más de lo mismo. Es decir, un ruido muy controlado pero... ¿y la definición? ¿Y el detalle fino? Yo no lo aprecio aun... :(

Pero estas poniendo una foto a ISO 160, el detalle se ve claro, pero seguro que cualquier FF en el mercado tienes ese nivel de detalle a ISOS bajos, la diferencia es a ISOS altos, en cuanto tengamos los RAW a ISOS altos de una y otra se podrá observar la diferencia (si existe:wink:).

Juan55
15/11/08, 11:53:07
Yo he abierto estos raw's

Akiba Interactive Review: Cannon's 5D Mark II (beta) RAW Pictures by Night : Akihabara News .com (http://www.akihabaranews.com/en/news-16901-Akiba+Interactive+Review%3A+Cannon%27s+5D+Mark+II+ %28beta%29+RAW+Pictures+by+Night.html)

Y la verdad es que se ven muy bien son tomas nocturnas, donde hay mucha luz de unos 4200º mas o menos,(puede que esto sea lo que te engañe, si son estos los raw's que tu has visto) pero el blanco se ve blanco, fijate bien.

La nitidez brutal, el ruido poquisimo, incluso las tomas de 25.000 iso el C1 las hace aprovechables, si no es que tengan que ir muy grandes.

La 5dm2 es un pepino, ya lo dije en su dia, cuando salio el C1 4.5.1

Saludos

Yo lo hago sobre las que tengo en mi CF sacadas durante la demo de Casanova en Madrid con la beta y no van bien los perfiles ... ya puse en su día que el bajo ruido es de lo más destacable, utilizable sin problemas hasta ISO 6400 ...

Saludiños

Minium
15/11/08, 11:58:43
Pues si es utilizable a 6400 iguala a la D700 y supera a la 1DsIII.

REDDRAGON
15/11/08, 12:08:12
Pero estas poniendo una foto a ISO 160, el detalle se ve claro, pero seguro que cualquier FF en el mercado tienes ese nivel de detalle a ISOS bajos, la diferencia es a ISOS altos, en cuanto tengamos los RAW a ISOS altos de una y otra se podrá observar la diferencia (si existe:wink:).

Tú ves, ahora sí que estoy convencido de la calidad brutal de esta cámara. Si te pasas por el hilo que ha abierto Elías Seguí verás que ha puesto una foto a iso 100 con una lente macro (quizás la foto no sea perfecta en cuanto a la iluminación) y esa sí que se ve bestial. Con calidad, definición y un montón de detalles finos. Quizás muchos más de los que la modelo hubiera deseado... :p:p:p

Es que de verdad, hasta ahora todo el mundo se había empeñado en sacar fotos a 3200-6400 iso, con una iluminación pésima y con una exposición peor aun todavía y, claro, así no había manera de evaluar correctamente una foto, un retrato o lo que fuere. Ahora sí, señores, ahora sí que veo eso que busco y que necesito.

En fin, ahora sólo falta que no pase este año (aunque quizás sí) sin que me llamen de MI. Estoy el número 20 en una lista de unos 30. Así que...

Saludos

Minium
15/11/08, 12:12:49
Una vez que la tengas... saldrá algún tocapelotas que si el enfoque es una castaña, que si es muy lenta, que es mejor la 1D/Ds IV... pillala rápido y así disfrutarás más tiempo.

REDDRAGON
15/11/08, 13:03:50
Una vez que la tengas... saldrá algún tocapelotas que si el enfoque es una castaña, que si es muy lenta, que es mejor la 1D/Ds IV... pillala rápido y así disfrutarás más tiempo.

Pues sí, el otro día lo comentaba con un compi profesional del foro. Está claro, y eso ya lo sabéis, que no soy ningún profesional y que me queda mucho, pero que mucho por aprender. Ahora bien, si cuando tenga la cámara (si es que al final me la pillo) pues si hago una foto mal, trepidada, algo desenfocada, con una iluminación mala y demás, coño, no se me ocurrirá echarle la culpa a la cámara a menos que, claro está, sea un claro fallo de la máquina.

En fin, bastantes de los que ahora dicen que se la van a comprar y que están en lista de espera, resulta que no son precisamente los mejores fotógrafos. Qué te apuestas a que en breve (vamos, en el mismísimo instante que aparezcan las primeras unidades) que algunos de ellos empezarán a decir que la cámara no enfoca, que la definición es pésima y cosas por el estilo. Eso sí, el manual de la cámara ahí, bien cerradito, con su plastiquito de no haberlo abierto siquiera. Entonces me entrarán ganas de matar a más de uno.

Bueno, señores, esto está mejorando mucho. De verdad, durante un tiempo llegué a dudar muy seriamente de la calidad de la cámara (normal, viendo las porquerías de muestras que circulaban por ahí). Ahora sólo me queda ver qué tal anda de fino ese sistema de enfoque. Espero que sea lo suficientemente fiable como para que no se pierdan muchas fotos.

Saludos

Minium
15/11/08, 13:54:47
Estoy de acuerdo contigo Reddragon. En cuanto la gente la tenga, habrá alguno que creerá que todo el campo es orégano y se quejará de que a plena abertura con nosequé L no hay nitidez, que no mide bien, ... en fin, manejar una cámara como esta va a ser como conducir un formula 1, a la mínima te la pegas. Muchos objetivos no van a dar la talla, entre ellos la mayoría de los zoom, y los objetivos capaces de "alimentar" a este sensor van a tener que ser usados con sabiduría. Saludos.