PDA

Ver la Versión Completa : 20 d con problemas de humedades.

vallesa
14/11/08, 00:05:45
MI 20d se mojó y tras unos intentos de funcionar -primeros intentos en humedo- ya no responde a estímulo alguno. Creo que se puede tratar de algún problema de soft. esta es mi ultima esperanza antes de declararla cadaver. Se le ocurre a alguien algo que pueda ahcer para traerla del mas allá?

Monje
14/11/08, 00:11:03
Comprueba que la batería tenga carga, déjala quitada de la cámara un par de dias.

Quita la tarjeta y deja la tapa abierta.

No te digo que pongas la cámara en el microondas porque te veo capaz de ello.

Déjala un par de dias a que se ventile, en su caso, dale unos aires calientes con el secador de pelo.

Si la batería no tiene carga, dale con un sujetapapeles, clip, en forma de U a los dos contactos hasta que veas una chispita, luego recargas la batería.

Lo siento, si eso no sirve. En cuyo caso una llamada al sat y ver precios de revivirla.

slds.

vallesa
14/11/08, 01:03:30
estas cosas ya las intenté.
de bateria no; tengo otro aparato que se alimenta con esta BP y la muy ... funciona. Humedad ya no tiene desde tres o cuatro semanas que me pasó esto. Y la idea del sat se me quita pensando en los precios y en lo poco que tendría que poner de más para comprar una 20d de segunda mano con menos disparos que la mía -snif- Mas datos de la catastrofe en el foro bricolage.
gracias.

Juan55
14/11/08, 09:20:25
Hola,

Si ha pasado tanto tiempo la cosa pinta mal .... pero siempre que tengais problemas con las humedades, acordaros de los saquitos de gel de sílice que suelen venir en las cajas de equipos electrónicos, son muy ávidos de la humedad y la chupan literalmente ... yo de ti, la dejaria abierta (sin objetivo) boca a abajo y con agunos saquitos de sílice sobre una superficie templada un par de dias .... y a cruzar los dedos.

Otra cosa, NUNCA encender una cámara o equipo electrónico afectado de humedad, NUNCa. Esperar a que se seque bien y luego intentarlo. Las humedades pueden crear (con la ayuda de sales disueltas) cotocircuitos que dañen el equipo de forma definitiva. Las prisas son malas consejeras, una vez más.

Suerte y Saludiños

glimor
24/04/09, 12:47:56
Tennos informados a ver !