Ver la Versión Completa : Fotografiando puesta de sol - reflejos
vinchuca
29/08/06, 13:25:15
Hola,
En varias fotos que tiré a una puesta de sol, descubrí mas tarde lo que parece el sol reflejado (a la izquierda, abajo). Sospecho que puede ser debido a que llevaba puesto un polarizador, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe a que pueden deberse?
Un ejemplo:
http://img221.imageshack.us/img221/1560/ocasoreflejos2cq0.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=ocasoreflejos2cq0.jpg)
Un saludo,
rodrigago
29/08/06, 14:36:08
A veces los filtros juegan malas pasadas :wink:
ASTURIES
29/08/06, 14:38:19
pues eso tiene toda la pinta de ser luz parasitaria, por eso es recoemndable el uso del parasol
tb puede ser debido a lo q comenta rodrigago
un saludo
Pues esos reflejos se dan principalmente por el sol :P
No, ahora en serio, esos reflejos se denominan "Flares and ghosts", y son eso, reflejos que se producen en la parte interna de las lentes y hacen que la luz vaya rebotando por todo el interior de la óptica.
Las ópticas actuales llevan una serie de recubrimientos para tratar de minimizar lo más posible estos reflejos (son como los que llevan los cristales de las gafas antireflectantes), pero son totalmente imposible de eliminar por completo.
Igualmente puede ocurrir cuando se ponen filtros de no demasiada calidad o que no tienen dichos recubrimientos, por lo que se pueden dar por varias razones, resumiéndose todas a la misma, reflejos en la cara "interna" de los cristales.
pues eso tiene toda la pinta de ser luz parasitaria, por eso es recoemndable el uso del parasol
tb puede ser debido a lo q comenta rodrigago
un saludo
Si el sol está en medio de la foto, poco (nada) va a hacer el parasol...
vinchuca
30/08/06, 11:41:14
Hola,
Debe ser lo que dice Borfie. Llevaba puesto un skylight+UV, asi que eso puede haber sido la causa, aunque no se si sin ellos no hubieran aparecido esos reflejos.
Gracias y un saludo,
biketrialero
30/08/06, 11:49:09
Efectivamente, Borfie tiene la razon...
risquemo
06/09/06, 00:32:29
Yo también uso un skylight y me ha pasado igual en varias ocasiones, pero con fotografía nocturna. Las luces de las farolas e incluso la luna, me aparecían reflejadas por cualquier lugar de la imagen. Prueba a quitar el filtro cuando intuyas que esto te pueda ocurrir.
Saludos.
Hola,
Debe ser lo que dice Borfie. Llevaba puesto un skylight+UV, asi que eso puede haber sido la causa, aunque no se si sin ellos no hubieran aparecido esos reflejos.
Gracias y un saludo,
Vinchuca, sin ellos posiblemente también los hubieras tenido, aunque quizá (y solo quizá) en menor grado.
Este tipo de fotografías es muy compleja precisamente por los reflejos que pueden aparecer, y dominarla supone tiempo y práctica.
A mi me pasa a veces, solo hay que tratar de moverse un poco y se soluciona el problema. :wink:
No es problema de filtros,sino de la combinacion de los lentes , como dice Borfie.
salU2
Jesús HJ
07/09/06, 19:18:27
Muchas veces estos reflejos se pueden ver perfectamente por el visor antes de hacer el disparo y por lo tanto siempre puedes modificar el encuadre o la posición para evitar este efecto no deseado.
pasmanz
06/11/06, 00:21:55
Hola yo a veces he tenido este problema cuando usaba polarizador, y aofrtunadamente lo podía ver por el visor... un pequeño giro del polarizador a veces te quita los reflejos...
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com