Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Numero de foto repetido .

Asterias
14/11/08, 13:33:39
Estoy teniendo el siguiente problema : Tengo configurada la cámara para numeración continua de las fotos, pero cuando llega a 10.000 empieza de nuevo. tengo alguna carpeta con muchas fotos entonces al intentar ponerlas o copiarlas en ella el ordenador me dice que ese archivo ya está y si quiero reemplazarlo, con lo que perdería la foto anterior con el mismo número. Supongo que eso se soluciona renombrando antes las nuevas imágenes para que no puedan coincidir los datos, pero eso me supone un gran engorro porque también las copio en otro disco externo.
Sé que lo estoy haciendo mal, y tengo un "cristo " importante por el desorden . ¿Podríais decirme la mejor manera de hacer esto ?.
Muchas gracias a tod@os.

Neus
14/11/08, 13:38:53
No puedo evitar sentirme inquieta con tu pregunta... pretendes decirnos que estás archivando todas tus fotos (por lo que comentas, más de 10.000) en una misma y única carpeta?? :o
Porque si las tienes así es de locos, permíteme que te lo diga con tanta sinceridad, y si las tienes separadas por carpetas (ya sea por fecha o por evento) no te tiene que pasar eso porque no coincidirán casi nunca en la misma carpeta dos fotos con tanto tiempo de separación entre ellas.

ENBOR
14/11/08, 13:55:38
Yo también he pasado de las 10000 y no me he encontrado con ese problema. Supongo que es por que descargo la targeta cada vez que vuelvo de tirar fotos y le pongo un nombre a la carpeta que me diga el evento o lo que sea. Ej; (FERIA MEDIEVAL MANRESA 2008)

Jose Garcia
14/11/08, 19:05:06
Yo las tengo por años y subcarpetas por meses.
10.000 fotos en una sola carpeta... te pierdes.
Yo por lo menos.

Escu
14/11/08, 23:32:53
Por lo que deducimos que no llevas ningun tipo de catalogación y esto te va a causar grandes problemas en el futuro (que creo ya es presente)

Sería conveniente que usases un programa de gestión y catalogación de fotos como Aperture, o Lightroom e incluso iView, este último no te permite la edición y retoque ya que sus herramienta son muy básicas.

En la actualidad iView es de Microsoft y no recuerdo como se llama.

Descargate este tutorial (muy agradable y ameno de leer) :) de Teco, solo para aclarar conceptos y luego puedes decicir que hacer y optar por un programa u otro.

Y recuerda lo importante son los Metadatos no las carpetas que también pueden ser de ayuda.

Catalogación para Foteros -->http://www.caborian.com/cabor_images/tutoriales/catalogacion/catalogacion_foteros.zip

Fotografía Digital
16/11/08, 21:44:28
Hola..te voy a contar como manejo mi archivo...espero que te sirva.

1) hago una carpeta "familia 2008" , "trabajos 2008", etc...
Dentro de trabajo 2008 pongo otra carpeta por nombre del cliente y dentro de esta una carpeta que indique el evento.aunque suene que son bastantes carpetas a la larga es la mejor manera de no mezclar las foto y no es complicado.

2) cada vez que descargo una tarjeta en su carpeta de evento, selecciono todas las imagenes y le doy a la primera (con todas las que quiero marcar de ese evento) click derecho cambiar nombre, las marco con dia mes año y el evento...ejemplo: 151108canonistas la siguiente foto se marcará como 151108canonistas (1), así me quedan todas marcadas y es imposible que al descargar otras fotos así sea por accidente las remplace.
(por supuesto que cada mes estoy haciendo back up de todo el material, ademas que de todas maneras si se presenta un accidente, me queda el recurso de pedirle la copia en cd que le he dado al cliente.)

espero que te sirvan estos consejos...saludos.

Regui
16/11/08, 22:23:54
Es un buen metodo, yo utilizo uno parecido, solo que en vez de dia mes año lo hago al reves, año mes dia, asi si le das a ordenar, sobretodo en viajes de varios dias, salen siempre correctamente. Deformacion profesional.

patafisica
26/11/08, 13:48:46
muy buena idea, regui, la de poner año, mes y día para ordenar automáticamente. Estos americanos son muy prácticos (sabes que el formato de fechas allá es como dices)

Regui
26/11/08, 20:08:59
Lo mio es por el trabajo, trabajo en informatica, y en la Base de Datos se suelen almacenar asi, por esa misma razon, jejejejeje

Asterias
28/11/08, 13:02:46
No, no tengo 10000 fotos en una carpeta, pero el problema és parecido, me han servido mucho vuestros consejos. Muchas gracias.

Asterias
28/11/08, 13:05:53
Me han sido de gran ayuda tus consejos. Muchas gracias. Un saludo,