PDA

Ver la Versión Completa : Que tripode elegir??



sacry
24/09/05, 00:16:13
holas, la verdad es que llevo un tiempo buscando un tripode que se adapte a lo que necesito y que no se me vaya de precio pero cuando ya estoy casi decidido, de pronto veo otro parecido mas barato o menos pesado o .... y al final nunca me lo compro, pero ahora resulta que me han regalado uno del corte Ingles, concretamente un Velbon cx640, y la verdad es que no me encaja mucho por que me parece algo pesado y la rootula tampoco es lo que yo quiero ( aunque me gustaria oir alguna opinion sobre el por si realmente esta bien y no hace falta que busque otro), bueno pues el caso es que no tengo mas remedio que buscar otro rapidamente, asi que espero vuestras sugerencias.
Os cuento mas o menos las caracteristicas que me pueden encajar:
- Poco peso (como a todos supongo)
- Poca pasta (idem)
- Resistente (idem)
- Que la rotula sea de facil movimiento tipo jostick o algo mas barato de funcion similar, ya que las de tres ruedecitas al final tardo un monton para pasar de una posicion a otra (deno ser muy torpe) y al final la escena que queria sacar ya no esta.
y yo creo que poco mas, quiza funciones que a lo mejor valoro menos son la altura minima y la posibilidad de sacar fotos en vertical, claro que si por el mismo precio la tiene pues oye adelante.

en fin espero sugerencias

gracias y un saludo

DAGE
24/09/05, 00:29:17
Hola!

Yo uso un velbon CX 440, es muy muy ligero, bastante facil de usar eso si, no usa rótula como la que tu quieres el mio es de 2 ruedecitas + giro con el mando. Hace aprox 1.5 m de alto totalmente extendido (tal vez un poco más) y me costó 26 € o algo por el estilo. Ah! y la puedes girar para tomas en vertical.

Todo depende de para que quieras el trípode (es decir jajaja, para que tipo de fotografias). Si quieres deportivas pues tal vez si te haga falta una rótula tipo "joystick" como tu la llamas para tener rapidez de movimientos, sinó...

Paco Alvarez
24/09/05, 00:31:57
Hola Sacry, yo tambien tengo un Velbon pero el cx540, y la verdad es bastante normalito tirando a endeble :? , para la G2 me hiba mas o menos bien pero para la 350D tiembla demasiado. :evil: :evil:

Conozco a alguien que tiene justamente tu mismo tripode y es exactamente igual que el mio pero con patas mas gordas y pesadas (no mucho más), pero sigue sin convencerme.

Yo pasaria a conseguir uno de fibra de carbono o de basalto con una buena rotula tipo joystick, tan solo hay algo que no se cumple de los tres puntos que promulgas: el precio, si quieres algo bueno lo pagas, además el tripode solo se compra una vez y dura toda la vida (se supone).

Por cierto, el sitio que has comentado no es precisamente barato para este tipo de materiales, por lo que conseguiras un tripode mejor por el mismo precio buscando por internet o en un comercio especializado ..es una idea.

Saludos
:wink:

Paco Alvarez
24/09/05, 00:35:00
Woww Dage
El 440 es mas pequeño que el mio, ¿no te causa trepidación?, ¡¡ya me dirás cuando le coloques camara + tele!! :shock:

Sl2
:wink:

Tricolor
24/09/05, 00:49:14
Yo también le di vueltas antes de decidirme por el trípode que ahora tengo, había tenido otros y la sensación de que en un momento cualquiera perdía estabilidad y la cámara se iba al suelo se ha desvanecido desde que funciono con el Manfrotto 190 NAT3. y la rótula 322RC2.
Forman un duo equilibrado que siempre van al campo conmigo. La estabilidad del trípode se ve reforzada con unos pinchos que pueden extraerse de las patas. Tiene 3 calentadores que sirven además para ayudar al transporte por su adherencia, es robusto, multiregulable, no muy pesado, soporta más de 2 y 1/2 kilos, y lo puedo adaptar perfectamente para el transporte el la mochila LP "Rover" que tengo.

La rótula, tipo joystick, es fantástica, muy fiable, y en la que se acopla un disparador de cable que permite actuar con una sola mano sobre la cámara y el propio disparador, lo que es muy práctoco para la fotografía en moviemito sobre todo. Desde luego esta empuñadura gira de tal modo que puede seguirse la escena en cualquier dirección y sin duda puede colocarse en la posición vertical. A ver si preparo una imagen y os la envio. Saludos.

Si quieres saber algo más te lo indico. Saludos.

Paco Alvarez
24/09/05, 01:00:26
Bueno muchachos, acabo de encontrar un PDF sobre los tripodes Manfroto 2004/2005, se trata de un catalogo de productos que está en la web que los vende "CimatFoto". Esta en ESPAÑOL: http://www.cimatfoto.com/WEB/catalogos/man/Photosup2004/fotomanfrotto.pdf Ojo, el PDF ocupa casi los 3Mb

Y la web: http://www.cimatfoto.com

Ta pronto :wink:

Pablo
24/09/05, 01:15:13
La rótula, tipo joystick, es fantástica, muy fiable, y en la que se acopla un disparador de cable que permite actuar con una sola mano sobre la cámara y el propio disparador, lo que es muy práctoco para la fotografía en moviemito sobre todo.
¿Has probado el disparador 322RS con la 350D.? ¿Funciona?

Un saludo.

Tricolor
24/09/05, 08:36:16
La rótula, tipo joystick, es fantástica, muy fiable, y en la que se acopla un disparador de cable que permite actuar con una sola mano sobre la cámara y el propio disparador, lo que es muy práctoco para la fotografía en moviemito sobre todo.
¿Has probado el disparador 322RS con la 350D.? ¿Funciona?

Un saludo.

Pues claro que funciona, es muy practico, pues como indicaba, te permite manejar y disparar con una sola mano, sin tener que soltar la empuñadura para acceder al disparador de la cámara, con la consiguiente pérdida del instante.
Saludos.

DAGE
24/09/05, 10:01:56
Woww Dage
El 440 es mas pequeño que el mio, ¿no te causa trepidación?, ¡¡ya me dirás cuando le coloques camara + tele!! :shock:

Sl2
:wink:

Yo solo tengo el 18 - 55 del kit :P (por el momento), te causa a ti trepidación el tuyo? Si a ti te la causa a mi también seguro, eso si va de coña para llevarlo a cualquier sitio a la hora de hacer viajes.



Tiene 3 calentadores que sirven además para ayudar al transporte por su adherencia, es robusto, multiregulable, no muy pesado, soporta más de 2 y 1/2 kilos...

He hechado un vistazo al pdf de Manfrotto, aunque no muy a fondo y sigo sin saber que es eso de los 3 calentadores que dices.

Salu2 a los 2 :P

Paco Alvarez
24/09/05, 10:13:35
Tricolor, he estado viendo tu tripode y es estupendo, pero para mi parecer resulta un poco pesado.

Peso del tripode solo 2.200 gramos (190NAT3) a lo que hay que sumar otros 700 gramos de la rotula de bola de empuñadura horizontal (322RC2) = 2.900 gramos "casi tres kilos" + el peso de la camara y si llevas grip con baterias... se pone la cosa en mas de tres kilos y medio largos. No me imagino cargando tanto peso + bocatas agua, zumos y demas en una travesia poe la naturaleza o subiendo una montaña, porque 4 kilos durante 5-7 horas se pueden hacer toneladas.
Ahora que si no es para cargarlo mucho pues me parece el equipo ideal.

Dentro del catalogo de Manfroto, del que en este mismo hilo doy la direccion para descargar el PDF, he visto dos modelos de fibra de carbono 1600 gramos (190MF4) + rotula 3D de magnesio (460MG) de 430 gramos, lo que hace un total de 2.030 gramos.

¿Que ós parece esta opción como un equilibrio entre calidad y poco peso?

Gracias
:wink:

Tricolor
24/09/05, 14:19:52
He hechado un vistazo al pdf de Manfrotto, aunque no muy a fondo y sigo sin saber que es eso de los 3 calentadores que dices.

Salu2 a los 2 :P

Se llaman calentadores al recubrimiento que llevan las patas, suelen ser de un material parecido a la goma, que aportan mucha más adherencia que el metal y además cumplen la función de que las manos no se te queden tiesas en días de frio pues tocar metal con una buena helada alrededor es como tocar el hielo. Además durante el transporte son muy útiles pues su adherencia permite más seguridad al agarrarlo.Saludos

DAGE
24/09/05, 15:33:25
Woww Dage
El 440 es mas pequeño que el mio, ¿no te causa trepidación?, ¡¡ya me dirás cuando le coloques camara + tele!!




Dentro del catalogo de Manfroto, del que en este mismo hilo doy la direccion para descargar el PDF, he visto dos modelos de fibra de carbono 1600 gramos (190MF4) + rotula 3D de magnesio (460MG) de 430 gramos, lo que hace un total de 2.030 gramos.

¿Que ós parece esta opción como un equilibrio entre calidad y poco peso?

Gracias
:wink:

No te contradices un poco? Si se supone que pesa poco y me dices que cuando ponga un tele en el mio tendré trepidación... en uno de fibra de carbono que pesa tan poco también tendrás trepidación. Eso o tiene una apertura de las patas tan grande que le hace tener mucha estabilidad.

No se si estoy equivocado, me arrojas un poco de luz? :wink:

sacry
25/09/05, 00:00:24
gracias por tantas respuestas....
la verdad es que viendo las respuestas efectivamente la unica solucion para mejorar es pasar a manfrotto algo de fibra de carbono y una rotula tipo josyick, lo que pasa es que las que he estado viendo por ahi o se me van de precio (normal), o se me van mucho de peso de moemnto voy a probar el cx640 a ver que tal va teniendo en cuenta que pesa 1.8Kg, voy a ver que tal se aguanta en un viaje. Tambien probare el tema de la trepidacion que habeis comentado de hecho mañana me voy a acercar a un poartido de futbol a ver que tal.

Gracias y un saludo

Paco Alvarez
25/09/05, 00:42:34
Dage, deberias leer acerca de las bondades de la fibra de carbono, menor peso pero "MAYOR RIGIDEZ", y eso es lo que hace que el tripode sea mas estable.

El mio actual de aluminio cuando lo dejo con la camara o cuando toco la camara, lo suelto y sige vibrando sobre 5-10 seg. se nota por el visor, incluso si lo toco un poco, hablo de esto cuando el cuello del tripode esta levantado a tope.

La verdad yo creia que tenia un tripode medio qué, al menos con la G2, pero ahora veo que con la 350D, la camara solo se "sujeta", pero nada de estabilidad en condiciones, es mas, en exterior con viento si haces una toma con un tele, donde se requiere inmobilidad absoluta, veras como se nota, y es que este tripode 540EX es para lo que es, una camara pequeñita y no pidas más.

De todas formas, aqui no intento convencer a nadie de nada, que cada uno se convenza si quiere con su propia experiencia, bajo mi humilde opinión y por lo que me viene bien o mal, este tripode no vale un pimiento. :cry:

Bye
:wink: