Ver la Versión Completa : telescopio big boss 1400mm DUDASSS
sevichenko
29/08/06, 15:28:34
hola les e enviado esto a la empresa que me vendio el telescopio, vosotros podeis resolverme algunas dudas?
gracias
ola adquiri este producto y ya lo e recibido, tengo varias preguntas.
para que es el filtro lunar?
la lente que lleva que se supone que tiene mas aumentos, que tiene una obertura muy pequeña para mirar, no veo nada a traves de esta lente.para que sirve el erecting eyepiece?
con la pieza que pone 2x tampoco consigo ver nada.
solo e visto algunas estrellas con la lente del orificio grande.
por otro lado a la hora de poner mi camara que es una canon EOS digital, en las intrucciones del adaptador pone que ay dos modos, solo consigo hacer fotos en el modo 1,el que es directamente fotos al ccd sin pasar por ninguna lente del telescopio.el otro modo q hay q poner una lente entre medio del adaptador, no consigo ver ni hacer ninguna foto.
para el tema de ver el sol, pone que hay que poner una hoja para que se refleje, pero como apunto si no puede mirar por la mirilla?
no teneis instrucciones en español?
cual es la lente d mas aumento disponible para est telescopio? cuanto vale?
gracias
Hola sevichenko, a ver si puedo responderte alguna :? ...
para que es el filtro lunar?
La Luna refleja mucha luz cuando está en fase llena, tanta que te deslumbrará si miras directamente por el telescopio, el filtro lunar se usa para atenuar el brillo cuando la luz es molesta.
la lente que lleva que se supone que tiene mas aumentos, que tiene una obertura muy pequeña para mirar, no veo nada a traves de esta lente
Paciencia, cuantos más aumentos, más dificil de encuadrar y enfocar, poco a poco podrás ir sacando jugo a todos los accesorios.
para que sirve el erecting eyepiece?
Algunos telescopios dan la imagen invertida, el erecting eyepiece es para darle la vuelta y verla del derecho.
con la pieza que pone 2x tampoco consigo ver nada
Esa es una lente barlow y hay que utilizarla con un ocular, lo que hace es duplicarte los aumentos del ocular, así que la misma recomendación que antes, paciencia y poco a poco.
por otro lado a la hora de poner mi camara que es una canon EOS digital, en las intrucciones del adaptador pone que ay dos modos, solo consigo hacer fotos en el modo 1,el que es directamente fotos al ccd sin pasar por ninguna lente del telescopio.el otro modo q hay q poner una lente entre medio del adaptador, no consigo ver ni hacer ninguna foto.
El método 1 (a foco primario) es el más usado para cielo profundo, nebulosas, cúmulos... el otro (amplificación por ocular) se usa para objetos que requieran mucho aumentos pero que sean muy luminosos, planetas, detalles lunares. Éste es mucho más complejo ya que requiere un mayor control de enfoque, alineación, seguimiento...
para el tema de ver el sol, pone que hay que poner una hoja para que se refleje, pero como apunto si no puede mirar por la mirilla?
Mucho cuidado con el Sol, no se te ocurra mirar por el buscador ni directamente por el ocular, podrías quedarte ciego en el instante. La proyección es un buen método y seguro, pero no dejes demasiado tiempo enfocado al Sol ya que se te pueden llegar a romper los oculares. Para encuadrar el Sol, el método más seguro y sencillo es usar la sompra del tubo del telescopio, tienes que mover los ejes de la montura hasta que la sombra que proyecte en el suelo sea la mínima. También es cuestión de práctica :)
no teneis instrucciones en español?
A esto no puedo contestarte :wink:
cual es la lente d mas aumento disponible para est telescopio? cuanto vale?
No te obsesiones con los aumentos, realmente no son tan útiles. Es mejor tener un buen ocular medio (20mm por ejemplo). Los grandes aumentos los vas a usar muy pocas veces, te lo digo por experiencia propia.
Una última recomendación, intenta familiarizarte con el uso de los oculares de día, observando algo lejano, para ver como funciona todo, las diferencias de foco y luminosidad entre unos oculares y otros, verás como se te aclaran bastante las ideas.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos,
sevichenko
30/08/06, 18:42:08
pues gracias por todo claro que as ayudado ejej
no me sale eso de proyectar el sol en una hoja o algo, de que color tiene que ser? tiene que ser con el filtro solar? ni con el filtro solar se puede mirar directamente por la lente?
tengo unas ganas de que alla luna llena... :P
Hola.
Sobre lo de ver el Sol, como te han dicho: ¡¡ ten mucho cuidado !!
Lo más seguro, por proyección.
Peroooo... más atractivo: utilizar un filtro solar. Ojo, no te recomiendo los filtros que se ponen en los oculares, pues al concentrarse la luz, se calientan y pueden acabar reventando, con lo cual te daría la luz en el ojo y entonces... ¡un ojo menos!
Para poder observar el sol, lo primero sería tapar el buscador con su tapa, para que por ahí no puedas ver nada. Lo segundo, utilizar una lámina de Baader-planetarium, que son relativamente baratas y, sobre todo, son seguras, para poder observar el sol a su través, colocándola justo donde colocarías la tapa al telescopio (a lo mejor tienes que bricolearte un soporte para sujetar la lámina de forma más cómoda).
Salu2,
MigL
sevichenko
01/09/06, 20:13:59
donde compro esoooo?
Pues puedes comprar una lámina tamaño A4 (aprox.) en su página web (http://www.baader-planetarium.com/sofifolie/sofi_start_e.htm).
Salu2, ya nos contarás y enseñarás los resultados por aquí...
MigL
PD: por cierto, aquí (http://www.baader-planetarium.com/sofifolie/bauanleitung_e.htm) te indican como hacer una "construcción" más o menos fija de un filtro solar; básicamente consiste en meter la hoja que vas a comprar entre 2 "marcos", que permitan ajustarla al telescopio...
sevichenko
17/10/06, 12:53:16
no me sirve el motor para el bigboss 1400 de amaina (b&crown) :(
alguien me ayuda? o tendre que vender el telescopio :(
Me da la impresión que has entrado con demasiado ímpetu a la astronomía.......
Hay que tener paciencia...y suerte.
Por norma general, con un telescopio de muy buena calidad, y en las mejores condiciones posibles (noche de luna nueva, sin turbulencias y en un lugar alejado de toda contaminación lumínica en una noche oscura...) loa máximos aumentos posibles son el doble de la abertura del telescopio (o del espejo principal, si es un reflector)
Si tu telescopio tiene, por ejemplo 100mm. de apertura, todo lo que sea ir más allá de 200 aumentos (200x) es ver manchas borrosas por el ocular. Puedes poner más aumentos, no hay nada más fácil: sólo hay que añadir un ocular con menos distancia focal, pero no conseguirás nada decente.
Lo de los motores de seguimiento y la astrofotografía ya son palabras mayores. Mírame a mí: hace años que llevo intentando sacar algo decente como lo que suben aquí Mario, Vlerma o Caliu, y hasta ahora.........m**rda pá mí!
Eso, paciencia....y suerte! :wink:
sevichenko
17/10/06, 19:09:26
pues que putada tio yo que pensaba que con el motorcillo iva a poder fotografiar estrellas o nebulosas, o la aurora boreal aunque sea :P
lo que pasa esque mimotor no encaja en mi telescopio, ese es el poblema...
Si desde Madrid sacas una aurora boreal, no te preocupes, que el motor te lo regalo yo! :wink:
servichenko empezare por las malas noticias. El telescopio que has comprado es malillo, deberias de haber consultado antes de y no despues de.
Con el ocular de mas aumentos ( que es el de menor numero que tengas) no ves bien porque tiene muy poca "pupila de salida" es logico que en un telescopio no muy bueno los accesorios que le acompañan sigas esa tonica.
La lente berlow que es la que te marca x2 idem de lo mismo.
El filtro lunar es por si te molesta la luminosidad de la luna, a mi no me molesta y no lo uso, eso ya segun gustos.
Para el sol usar siempre una lamina de MYLAR, son baratas y las venden en todas las tiendas de astronomia.
Para hacer fotos tienes dos sistemas, foco primario en la que quitas el ocular y pones alli la camara, para esos necesitas los adaptadores apropiados.
Atraves del ocular, enfocas la camara con ocular puesto en el telescopio y atraves de el, para eso tambien necesitas los adaptadores adecuados.
Me temo que con ese telescopio lo de la astrofotografia lo vas a tener crudo.
la montura no es muy solida ni los motores muy adecuados para un seguimiento correcto.
Mi consejo: no inviertas dinero en accesorios especificos para ese aparato por que de verdad no vale la pena.-
sevichenko
20/10/06, 06:34:56
soy de valencia :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com