PDA

Ver la Versión Completa : La luz del Gnomo



A.Carvajal
14/11/08, 23:08:24
Según la leyenda estos seres trabajan y mantienen la estructura física de la Tierra. Ayudan a crear color en el mundo y en nuestras vidas. Nos ayudan a anclar en la Tierra energías y nos asisten en el entendimiento sobre la utilización de esas fuerzas ocultas.En los cuentos de hadas germánicos ,incluyendo los relatos de los hermanos Grim, los gnomos son retratados como viejos de tez arrugada que conservan fortunas enterradas y viven bajo tierra.. Estas criaturas provienen de diversas leyendas populares de Europa Central, del Norte y del Este. A veces reciben otros nombres: kaukis (así se llaman los gnomos prusianos) o barbegazis, criaturas similares a los gnomos pero de grandes pies de hay se inspiraron para crear los Hobbits en el Señor de los anillos .

Saludos y no apageis la luz :)



http://img148.imageshack.us/img148/3394/farolrm8.jpg

Gual
14/11/08, 23:25:26
guau. me gusta muchísimo como has conseguido esta foto. Realmente la luminosidad que consigues en la imagen sobre ese fondo oscuro es genial. Y la diagonal, muy buena. Felicidades por la foto :aplausos:aplausos:aplausos

kchaos
15/11/08, 00:00:10
Me gusta mucho la composición, así como la iluminación. Lo único que no me acaba de convencer es la profundidad de campo, me distrae el primer plano con la base de la seta desenfocada. Quizás un pelín mas de profundidad de campo no le habría venido mal.

johernandez
15/11/08, 08:05:33
Una muy buena toma, con una composición elegante, suavidad en la luz y el color, con gran nitidez, fántastico es toque de luz en el hongo. Buna información aportas con la fotografía.

Saludos

kamarika
15/11/08, 13:31:27
Original y sugerente fotografía. Bonita y curiosa iluminación, encuadre armonioso y un resultado sugerente. La información sobre la leyenda de los Gnomos en muy de agradecer. Suerte y enhorabuena.

lluísviader
15/11/08, 19:37:59
Estas criaturas provienen de diversas leyendas populares de Europa Central, del Norte y del Este...
que seguramente se originaron por la costumbre de ingerir hongos alucinógenos...en Catalunya los llamamos menairons.
La foto me gusta,está muy bien, a destacar la iluminación :aplausos
Saludos

Mago03
15/11/08, 20:45:43
Muy buena la foto, con la "copa" de la seta enfocada e iluminada perfectamente, frente al resto oscuro y desenfocado. Enhorabuena!!

jherrera
15/11/08, 21:19:12
Excelente foto , muy buena la iluminación.
Saludos

lluísviader
19/11/08, 01:25:28
Quizás ya lo sabías, pero he estado consultando una guía (un pasatiempo que me encanta) y creo que es Mycena epipterygia.
Saludos

airfer
19/11/08, 01:31:03
esta te ha quedado muy interesante , me gusta , es curiosa.

Barrido
21/11/08, 13:44:25
Pues yo también voto a favor de esa iluminación. Muy buena.

Pedro_Novelda
21/11/08, 22:46:00
Gran foto, muy buena, sí señor! Enhorabuena!

Saludos.