Ver la Versión Completa : Aprendiz Panoramica de la Playa de San Lorenzo
paulain
15/11/08, 11:53:37
Bueno, pues aqui os dejo una panoramica que acabo de hacer. Es la primera vez que hago panoramicas con el Photoshop (Photomerge) y la verdad esque da buenos resultados. Antes las hacia con el Photostich. Se que hay zonas mas oscuras en los puntos de enlace de las fotos, pero no he conseguido dejarla mejor xD
Ahi va la foto :
http://i34.tinypic.com/2gvr9s6.jpg
Saludos!!
pablocamacho
15/11/08, 14:01:46
Buen trabajo, a mí personalmente, me gusta mucho como te ha quedado, y habría que fijarse mucho para ver esos fallos de los que hablas.
kamarika
15/11/08, 14:04:43
No me disgusta como te ha quedado la fotografía aunque quizas, y como ya tu comentas, esos puntos de enlace entre diferentes tomas podrían ser mejorados. Buena presentación en B&N y buen documento de la cuidad y la playa. Saludos y suerte.
paulain
15/11/08, 14:14:59
Estuve experimentando y consegui hacer esto otro:
http://www.magtoo.com/tour.do?method=viewMagShow&id=1226750268395
Lo malo esque no hace la vuelta entera, sino que lo hace en 2 tomas, pero esta bastante bien.
¿Que os parece?
Speedster
16/11/08, 00:42:45
A este tamaño los fallos que comentas apenas se notan. Lo que si veo es que los edificios de la mitad para la derecha estan desenfocados.
paulain
16/11/08, 01:52:34
Pues si es posible que esten desenfocados: al estar todos los puntos de enfoque activados igual me enfocó mas la parte de abajo de las piedras y por eso esta asi, no lo se...
saludos y gracias por los comentarios!
jaime135
16/11/08, 02:39:21
cuando hagas panorámicas deja el enfoque y la exposición en manual para que no varíe entre unas fotos y otras, encajarán mejor al unirlas.
paulain
16/11/08, 14:29:30
Creo que las hice con todo manual.. No me acuerdo bien.
Saludos!
paulain
16/11/08, 14:30:03
A bueno claro, el enfoque estaba en automatico cierto..
Muy buena la panorámica. Como te han dicho otros foreros, una vez que enfoques la primera foto de la serie, hay que quitar el AF y ajustar en manual la apertura y la velocidad para que la exposición no varíe entre las fotos de la secuencia. :)
jaime135
16/11/08, 21:43:10
Muy buena la panorámica. Como te han dicho otros foreros, una vez que enfoques la primera foto de la serie, hay que quitar el AF y ajustar en manual la apertura y la velocidad para que la exposición no varíe entre las fotos de la secuencia. :)
Si, pero hay que tener en cuenta para la medición toda la escena que hay que capturar, la primera foto puede que no sea la más indicada para hacer los ajustes de exposición, yo prefiero medir directamente en manual y ir moviendo la cámara por toda la escena para ver las variaciones que tengo de una zona a otra.
Si, pero hay que tener en cuenta para la medición toda la escena que hay que capturar, la primera foto puede que no sea la más indicada para hacer los ajustes de exposición, yo prefiero medir directamente en manual y ir moviendo la cámara por toda la escena para ver las variaciones que tengo de una zona a otra.
Tienes razón jaime135 :cunao:cunao:cunao. Me he expresado mal :oops:, lo que en realidad debería haber dicho es que tienes que mantener la exposición de la parte de la panorámica que quieras resaltar o llegar a un compromiso para que todo en la panorámica quede, razonablemente, bien expuesto.
paulain
18/11/08, 18:14:54
Muchas gracias por los detalles, pa la siguiente los tendre en cuenta!!
saLu2!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com