Ver la Versión Completa : ¿Qué enfoque?
eradri92
15/11/08, 16:30:37
Bueno, este domingo tengo que hacer unas fotos de fútbol a Puertollano, me han dejado la Mark III, yo tiro con mi 28-300mm Canon IS USM y el 70-200mm, a la pregunta...¿qué es mejor disparar con un solo punto de enfoque en el centro o el enfoque que tiene muchos puntos alrededor del centro???
Muchas gracias
Saludos
VANQUISH
15/11/08, 19:01:44
pues depende de para que lo quieras usar.
En fotografia deportiva estoy viendo que me va mejor el central que no todos
En la fotografia de acción y con servo si no tilizas un solo punto vas a terminar loco.
RUBENFOT
15/11/08, 21:32:23
Hola,
Me podeis recomendar los pros cómo trabajais con estos tipos de foto ( más abajo ) respecto a los puntos de enfoque ? estoy tirando con un 400 f 5.6 a pulso y me salen un 50% desenfocadas; la cámara es una 1d mark II y las velocidades de disparo van de 1/640 a 1/1000 normalmente.
a) Aves en vuelo. Utilizo el punto de enfoque central y luego hago expansión a los siete puntos circundantes. ¿ Es mejor tirar sólo con el punto central, cómo hago ahora con los 7 puntos ó con expansión a los 13 puntos ?
b) Surf y deportes acuáticos. Mismo caso.
¿ Recomendais un monopie para incrementar el porcentaje de éxito ?
No conozco el sistema del servo y puntos de apoyo de la MKII, pero en todo caso de cuatro modelos de camara que he utilizado siempre el mejor resultado a sido un solo punto.
En principio para vuelo siempre que no sea un picado de Martin ó algo parecido la velocidad no está mal, si el objeto a fotografiar está bastante distante la nitidez mermara bastante.
Mejor te recomiendo un tripode y si puedes una buena rotula como es el caso de Wimberley es sus dos bariantes, notarías bastante el cambio.
Saludos
RUBENFOT
16/11/08, 19:05:48
Muchas gracias por la ayuda, me pondré manos a la obra
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com