Ver la Versión Completa : Clara
malakai
15/11/08, 18:11:50
http://i2.photoblog.com/photos2/43391-1190579770-2-l.jpg
de todas las fotos que le he hecho a clara
esta es la que mejor define su calidez
sanfrancysco
15/11/08, 18:15:29
si tu lo dices...
malakai
15/11/08, 18:23:58
si tu lo dices...
me olvidé decirlo, pero busco críticas, aportaciones, impresiones
no coletillas
muchas gracias : )
Paco-Alcaudete
15/11/08, 20:05:26
me olvidé decirlo, pero busco críticas, aportaciones, impresiones
no coletillas
muchas gracias : )
Coincido con sanfrancysco, no le veo ningún interés ni la calidez por ningún sitio. Ni siquiera el tono que has elegido es acertado.
Suerte para la próxima.
Saludos.
A mi sinceramente no me dice nada, que intentas transmitir?
ANER400d
15/11/08, 20:36:27
Estaba claro que no ibas a recibir halagos. Es muy arriesgada, la fotografía. Bueno, la foto no, pero si presentarla para que te la evaluen.
Yo la verdad es que no puedo aportarte nada. Me suele gustar la fotografia muy arriesgada aunque tecnicamente no cumpla los cánones. Pero es que esta hay que verña desde un punto de vista demasiado personal (desde tu persona) para saber qué quiere decir.
Aún así, si te mola, pues guay.
Javier Manresa
15/11/08, 23:41:16
La verdad es que no me gusta la toma, no me dice nada...
Ha seguir intentandolo...
Un saludo
malakai
15/11/08, 23:51:50
bueno, lo único que quiero transmitir es que clara es una persona muy cálida. no me interesan la técnica ni los cánones, me interesa la imagen como imagen, como lenguaje. es la manera que yo tengo de decir al mundo 'esta es clara', siento que un retrato convencional de medio busto como los que se ven por este foro a diario no iba a contribuír para nada a conseguir mi propósito. es muy personal, y arriesgado, de acuerdo, pero aún así es criticable. se pueden aportar cosas; yo únicamente pregunto ¿parece clara una persona cálida? ¿qué os transmite el retrato? porque es de lo que se trata y recibo respuestas sarcásticas o que no vienen a aportar mucha cosa ('no me dice nada', hombre, algo te dirá, por poco que sea la imagen siempre cuenta algo, nunca es inocente, otra cosa es que te guste o no te guste).
el peligro está en ver esta y todas las imagenes como un técnico, yo no necesito pulir mi técnica, necesito pulir mis imagenes, que es de lo que se trata al intentar ser un buen fotógrafo. no necesito un retrato de clara enfocado y bien iluminado para decir lo que tengo que decir...
de todas maneras, gracias por las aportaciones
seguiré intentando subir más trabajo
salud
Javier Manresa
16/11/08, 00:21:42
bueno, lo único que quiero transmitir es que clara es una persona muy cálida. no me interesan la técnica ni los cánones, me interesa la imagen como imagen, como lenguaje. es la manera que yo tengo de decir al mundo 'esta es clara', siento que un retrato convencional de medio busto como los que se ven por este foro a diario no iba a contribuír para nada a conseguir mi propósito. es muy personal, y arriesgado, de acuerdo, pero aún así es criticable. se pueden aportar cosas; yo únicamente pregunto ¿parece clara una persona cálida? ¿qué os transmite el retrato? porque es de lo que se trata y recibo respuestas sarcásticas o que no vienen a aportar mucha cosa ('no me dice nada', hombre, algo te dirá, por poco que sea la imagen siempre cuenta algo, nunca es inocente, otra cosa es que te guste o no te guste).
el peligro está en ver esta y todas las imagenes como un técnico, yo no necesito pulir mi técnica, necesito pulir mis imagenes, que es de lo que se trata al intentar ser un buen fotógrafo. no necesito un retrato de clara enfocado y bien iluminado para decir lo que tengo que decir...
de todas maneras, gracias por las aportaciones
seguiré intentando subir más trabajo
salud
Hola Malakai, entiendo perfectamente tu punto de vista, pero tambien te comento que cada artista entiende su arte personalmente y que los demas puede que no entiendan a que se refiere y que quiere transmitir dicho artista, quiere que te digamos sobre la toma y no sobre la tecnica, piensa que esto es la pulidora y comentarios tendras de todos los tipos.Tu quieres transmitir que clara es una persona calida pero nosotros no conocemos a clara salvo por la foto que as subido y bajo mi punto de vista te digo que a mi esa imagen no me transmite calidez ya que solo veo la parte de un rostro y con el tratamiento que le aplicaste pues resulta dificil imaginar lo que quieres transmitir. Quiza con una toma en la cual se vea todo el rostro perfectamente podramos encontrar en los ojos,en una sonrisa o en la mirada de clara esa calidez que comentas.
De todas formas te digo que esta es solo mi humilde opinion,nada mas..
Un saludo amigo
javicambro
23/03/09, 21:25:37
Demasiado abstracto para mi gusto....tampoco hay q machacar los experimentos....de estos salen las mejores ideas.....
metforall
23/03/09, 21:33:10
No se si realmente consigues tu proposito, que como dices, es transmitir calidez, yo personalmente no la percibo, pero si que me gusta la imagen que has logrado.... :).
Saludos!!!!
siento que un retrato convencional de medio busto como los que se ven por este foro a diario no iba a contribuír para nada a conseguir mi propósito
Pocas fotos has visto en este foro para decir que las fotos de medio busto no trasmiten lo que el autor quiere transmitir.
Si quieres empezar la casa por el tejado lo tendrás difícil, sólo digo eso.
Me voy a explicar lo mejor posible, que se me da fatal. Dices que buscas calidez en el retrato, por lo tanto fuera de foco 200% y la quemas a amarillo, sol = calidez. Muy bien, pero el arte no consiste en eso y mucho menos la manera de transmitir. Cuanto más sutil mejor, y por ello un retrato bien hecho, estudiado, y ante un profesional (llámese fotógrafo) de medio busto con la modelo encendiendo una vela será una foto 1000 veces más cálida que eso que has intentado hacer.
Lo siento, no te voy a engañar, a mi no me dice nada, y en cuanto lo he visto pensaba que preguntabas por el número del SAT :foto:
Eso sí, me parece genial que hagas experimentos y si tienes dudas respecto a si realmente está bien o no (a veces nos perdemos en la objetividad, pero antes de poner algo déjalo un día por lo menos en reposo, no lo pongas en caliente...), pero luego no insistas(exijas) en que te digamos lo que nos dice la imagen, y que no hablemos de tecnicismos... precisamente estamos diciendo lo que nos dice la imagen, si entramos en tecnicismos no sabría por dónde empezar.
PD: creo que he intentado ser muyyyyyy suave... Un saludete ;)
Lo siento pero si esto es una foto yo dimito como aficionado.
Es que los genios somos asin.
Saludos y cada loco on su tema.
No me gusta porque apenas se adivinan las formas del rostro. Es demasiado experimental...
Saludos
malakai
23/03/09, 23:23:16
Pocas fotos has visto en este foro para decir que las fotos de medio busto no trasmiten lo que el autor quiere transmitir.
sólo he dicho que para mi propósito no necesitaba esa perspectiva tan 'clásica'. no he dicho que los autores de este foro no transmitan lo que quieran transmitir, eso me gustaría dejarlo clarinete.
A ver, yo no voy a ponerme tontito con esto porque viendo que han pasado ya casi dos meses y que hoy, precisamente hoy, reciba un aluvión de comentarios me da algo que pensar. Tampoco he sido yo el que ha mezclado la palabra ARTE en ningún momento, pero bueno, si quieres hablamos de arte y miramos a fotógrafos como Vari Caramés (http://www.macuf.es/htdocs/coleccion/CARAMES_Vari.html), Antonie D'agata (http://www.cefvigo.com/galego/galeria_dagata.htm), Joan Fontcuberta (http://www.invertirenarte.es/fotografia/images/joan_fontcuberta.jpg), Óscar Molina (http://www.oscarmolina.com/), Eduardo Momeñe (http://www.canonistas.com/foros/www.eduardomomene.com/neweb-mapple.html), por ejemplo y muchos otros tantos que son pesos pesados de la fotografía en este país, cada uno en su ámbito. Y podremos observar como todos usan el lenguaje fotográfico en toda su extensión. Que como creadores no necesitan -necesariamente- una técnica pulida para expresar, al igual que Joaquin Sabina no necesita tener una voz de tenor para que sus canciones nos parezcan auténticas maravillas.
-Me parece increíble estar hablando sobre esto con personas que se supone comparten una pasión tan creativa y constantemente renovada como la fotografía, pero bueno-
Yo no voy a compararme con nadie, ni lo mío es arte, ni lo mío es más avanzado y moderno que los demás. Sólo intentaba introducir ciertos elementos 'disonantes' (disonantes para algunos, claro) en la pulidora para comprender que la fotografía es mucho más que HDR, histograma perfecto y archivos RAW. El lenguaje fotográfico abarca muchísimos recobecos, está lleno de aristas, de zonas qué explorar mucho más que las obvias. Y os lo dice uno que es fotógrafo de prensa principalmente, que está acostumbrado a bailar al son de la música de los grupos editoriales y el doblefondo de los medios de comunicación.
Así que no me vengais con ferias, fotografía es todo o fotografía no es nada.
Quien no tenga una mirada, quien no rehuya del cliché en mayor o menor grado (retrato cándido = retrato con velitas) no tiene mucho que agregar a esto. Dentro de un par de años si no ya mismo todo el mundo con una cámara digital sabrá revelar un RAW, sabrá enfocar y tomar una foto perfecta de luz... Sólo aquel que intente mostrar algo más, que refleje una manera de mirar el mundo tendrá algo que decir y seguramente la tendencia será a escucharle, sea aficionado o profesional.
Yo manejo los tecnicismos de vicio, querido Sokar, llevo un tiempecito viviendo de los clicks de mi cámara, a veces mejores y muchas veces peores, pero siempre he intentado abrirme de miras, es algo que aprendí muy pronto y además lo aprendí de otros...
No he ido de listillo poniendo esta foto, he pecado de inocente. Al amigo corros, decirle que visite o revisite algunos autores, no hace falta que sean tan modernos. Bernard Plossu (http://www.plossu.com/), por ejemplo e igual no tarda demasiado en firmar esa dimisión al comprobar con sorpresa que hay vida más allá de José María Mellado.
Saludos y gracias por comentar.
Ok. Cuando esté a ese nivel tal vez pueda comentar tus fotos.
Saludos
Carlitros
24/03/09, 00:22:43
Bueno, tranquilidad compis.
Carlitros
24/03/09, 00:30:10
Cachis le he dao a donde no debia. Yo tambien veo muchas veces "arte", y me digo el arte para quien lo aguante. Creo que querias transmitir una imagen de "suavidad", a lo mejor no es la palabra, y el calor que te transmite esa persona, pero creo que te has equivocado un pelo con tanto amarillo y desenfoque. Creo que para transmitir eso tampoco tiene que ser una foto nitida total, pero no le has dao en el blanco con el tratamiento. Es muy dificil conseguir transmitir algo con una imagen asi. Pero no te desanimes, a muchos genios los tenian por locos, de buen rollo, no me lo tomes a mal.
Un saludo.
juanfranfree
24/03/09, 00:34:44
Yo también entiendo el punto de vista, pero no llega a plasmarse. Otra vez será. Suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com