PDA

Ver la Versión Completa : Lavandera blanca

capellan
15/11/08, 18:53:24
A ver si ya mejore algo, daeme vuestras pulidas
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Lavandera_blanca_Motacilla_alba_p_Alveola-branca1p.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=104230)
[/URL]

[URL="http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=104231"]http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Lavandera_blanca_Motacilla_alba_p_Alveola-branca3p.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=104229)

nuleagus
15/11/08, 19:19:08
Tienes una luz muy dura, lo que teniendo en cuenta los blancos del plumaje del ave hacen difícil una buena exposición.
La primera contiene buena información, los tonos no se te han salido y la nitidez es correcta, quizás algo más de foco en la zona del pico y ojo que es donde hay que "apuntar", pero es que me fijo en la vegetación que hay a los pies del ave a su frente y la veo más enfocada que el dorso o el pecho, pero en términos generales la foto está bien, veo una pixelización molesta en los grises, pero seguro que es debido a la compresión para poder subirla, seguro que en el original no la hay.

La segunda, pues, que no ha salido, blancos quemados en la cabeza, el picado elegido hace la foto plana y está fuera de foco, aparte del barro, que no hace justicia a un ave tan bonita, si esta misma foto la hace con la lavandera dentro de un poco de agua para que su sombra estuviese en el líquido creo que hubiese quedado muy bien, pero corrigiendo foco.

¿Estas probando el Bigma o son con el canon?

capellan
15/11/08, 20:10:27
Tienes una luz muy dura, lo que teniendo en cuenta los blancos del plumaje del ave hacen difícil una buena exposición.
La primera contiene buena información, los tonos no se te han salido y la nitidez es correcta, quizás algo más de foco en la zona del pico y ojo que es donde hay que "apuntar", pero es que me fijo en la vegetación que hay a los pies del ave a su frente y la veo más enfocada que el dorso o el pecho, pero en términos generales la foto está bien, veo una pixelización molesta en los grises, pero seguro que es debido a la compresión para poder subirla, seguro que en el original no la hay.

La segunda, pues, que no ha salido, blancos quemados en la cabeza, el picado elegido hace la foto plana y está fuera de foco, aparte del barro, que no hace justicia a un ave tan bonita, si esta misma foto la hace con la lavandera dentro de un poco de agua para que su sombra estuviese en el líquido creo que hubiese quedado muy bien, pero corrigiendo foco.

¿Estas probando el Bigma o son con el canon?
son de Canon, lo poco que probe el sigma, no me convence, creo que tire el dinero, pero para probar, hay que gastar, yo ya se que soy malo que me falta mucho vuelo, pero a veces crfeo que soy yo, otras veces el objetivo, sale bastante ruido en la 50d, o a mi me lo parece, sera el procesado, no se, paciencia y seguir practicando.
Saludos

nuleagus
15/11/08, 21:01:10
No creo que el problema sea el Bigma, hay multitud de trabajos realizados con él y el resultado es muy, muy bueno.
Bucea un poco por el foro y verás las pruebas realizadas con el tele y sus resultados o mete el buscador que hay varios hilos interesantes. Lo que sucede es que no es fácil sacarle partido a un bicho de esos, hay que saber donde se mueve con calidad, claro que a las focales más extremas la cosa se complica pero en los hilos que te comento suben pruebas y comentarios que sirven para empezar a aprovechar un cañón de esos en poco tiempo. Lo que si es indispensable para el "animalito" es al menos un monopie, ya que todos comentan lo mismo, el peso de la criatura es para tener los brazos del chochenaguer ese.

capellan
15/11/08, 21:10:22
Si si ademas sin estabilizador, ni nada, cuando, vuelva a comprar, el hide, que el otro lo perdi, sobre todo cuando encuentre un lugar, bueno para ponerlo, donde yo me muevo, es mucho terreno privado, sin arboles, otros con casas, cerca gente moviendose, no es facil, el lugar mejor que teia, que me gustaba, me hecharon, pedi permiso, pero hasta ahora, nada, aqui esta todo cercado, montes y todo, bueno paciencia, tengo un extender canon 2x que aun no probe, todo eso mejor, en hide para poder cambiar, comodamente de objetivo, creo, no se aun me queda muchissimo que aprender, y con el pano aprende el Sastre, practicar practicar y practicar, y como me gusta, pues sigo adelante.

lumix
16/11/08, 00:20:58
Capellan yo llevo en esto como 6-7 meses osea que soy novato total

Pero creo que la madre de una buena foto de naturaleza el 1º es suerte y el 99 % horas de observación y hide

Osea que andar y andar con los prismaticos y luego hide hide hide y 100 veces hide hasta que puedas tener los animales realmente cerca

Me ha costado trabajo convencerme pero más vale invertir en paciencia y camuflaje que en 100 mm más ,y además sale mas barato

La lavandera por su plumaje blanco es jodida de fotografiar sin que se te suban los blancos , a mi desesperó al principio hasta que me metí en un hide con la ayuda de un día nublado y la cosa empezó a mejorar

Gente mucho más experta que yo te aconsejará mejor

un saludo

capellan
16/11/08, 18:41:35
Capellan yo llevo en esto como 6-7 meses osea que soy novato total

Pero creo que la madre de una buena foto de naturaleza el 1º es suerte y el 99 % horas de observación y hide

Osea que andar y andar con los prismaticos y luego hide hide hide y 100 veces hide hasta que puedas tener los animales realmente cerca

Me ha costado trabajo convencerme pero más vale invertir en paciencia y camuflaje que en 100 mm más ,y además sale mas barato

La lavandera por su plumaje blanco es jodida de fotografiar sin que se te suban los blancos , a mi desesperó al principio hasta que me metí en un hide con la ayuda de un día nublado y la cosa empezó a mejorar

Gente mucho más experta que yo te aconsejará mejor

un saludo
No dudo, de lo que dices, y estoy de acuerdo, hoy he estado oculto, y no hubo mucha suerte, pero a mi tambien me divierte andar, a la caza, y aqui se da bien para eso, no consigo buenos acercamientos, pero paciencia, voy a comprarme otro hide, el otro lo perdi y cuando volvi ya no estaba, a alguien le habra ido mejor, que a mi.
Saludos

ebro
16/11/08, 20:10:15
upsss te quitaron el hide?...yo pensaba que lo hacíais vosotros mismos y ahora resulta que se compran jajajaja, si esa es la razón por la que no tiro una foto en la naturaleza cerquita para mi 300 mm me compro uno de cabeza.

vip
16/11/08, 20:35:04
Holas.

Yo creo que aparte de la luz bastante durilla, esos fondos no ayudan nada, ... crean confusión.

Yo también estoy con la idea del hide, pero ya tengo esa idea casi materializada.

Saludos.

ferelxyx
17/11/08, 00:06:22
la primera foto me gusta esta mas a menos bien

saludos