PDA

Ver la Versión Completa : OSAWA400mmF5.6

fineye
15/11/08, 20:06:13
Hola a todos.Es la primera vez que entro en el foro y necesito de vuestra ayuda.Me han ofrecido un lente OSAWA400mmF5.6 y NO se si sirve para una EOS 400D. Si pueden ayudarme les agradezco.

RUBENFOT
15/11/08, 20:39:03
Hola compañero,

Osawa 400, no me suena de nada, es la primera vez que he oído esa marca. Me he metido por curiosidad en Internet y descubro que existen pero no viene mucha información.
Yo me acercaría antes a una tienda profesional y preguntaría si tienen adaptadores específicos para Canon, no sea que te gasten un dinero que luego no puedas aprovechar.
Me apunto a seguir este hilo para ver en qué acaba.

fineye
15/11/08, 23:56:13
Hola RUBENFOT,gracias por contestarme.Sí,los Osawa no son muy conocidos,yo tuve 2 ópticas pero en 35mm que las usé en una Elan 7ne hace mucho tiempo y tuvieron muy buena respuesta.El problema es que el ofrecimiento es por Mercado Libre,parecido a E BAY. Y este lente está sin uso,en caja.El problema es que quien lo vende no puso muchas especificaciones puesto que no sabe lo que tiene.
En realidad es bueno haber hecho esta pregunta porque en cierta forma "obliga" a investigar sobre una marca no tan publicitada.
Por ahora muchas gracias y estaremos en contacto.

miguel20769
16/11/08, 06:43:03
hola.
las ópticas Osawa que usaste en la Elan7ne, tenìan montura EF o las usaste con algùn adaptador?
Si necesitaste algùn adaptador...conservaste o perdiste el AF y demàs automatismos?
Todos los lentes Osawa que he visto son manuales...con lo cual aún consiguiendo el adaptador que permita usarlos en una montura EF no tenès ni autofoco ni control sobre diafragma...
Tomà en cuenta que si el adaptador implica cristales, ademàs de lo mencionado vas a perder luminosidad...
Por último, algunas pocas marcas "raras" son ópticamente excelentes, por ejemplo Angenieux...(cuyos objetivos han sido usados por la NASA entre otros), pero la mayorìa no tienen la calidad que te puede brindar un lente Canon original o marcas alternativas con la suficiente difusión comercial como para tener un buen departamento de R&D.
saludos y perdón si te amargué la compra...

fineye
16/11/08, 13:47:56
Miguel,exacto.Casi todas las "maracas raras" son muy buenas ópticas.El caso del Angenieux es un ejemplo.En cuanto al Osawa que utilizé eran sin adaptador.
Pasa que este Osawa,como dije anteriormente,no tiengo casi ninguna información porque el vendedor no sabe absolutamente nada.
Y claro,tengo varias óticas Canon,pero también utilizo Sigma o cualquier otro lente que me pueda servir.Voy a seguir investigando y les informo.
No te preocupes Miguel en cuanto a la "amargura",no tengo prisa.Lo que sí me llamó la atención fue el precio y el NO ser usado.
Saludos y muchas gracias por contestar.
Ciro