PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 18-270 vs Canon 70-300 USM IS

Doblezero
15/11/08, 21:12:45
Veo que el nuevo Tamron está causando un gran revuelo y hay gente que está quitando el Canon 70-300 USM IS para hacerse con el Tamron.Entiendo que por comodidad sea mejor el Tamron,¿pero que me podeis decir en cuanto a calidad fotográfica respecto al Canon?.

Saludos.

tierrez42
15/11/08, 21:28:12
Hola, yo soy uno de los que estaba pensándoselo. Pero después de leer la prueba en digitalcamaralens, se me ha quitado de la cabeza. Me decidí a comprar los objetivos que tengo por estas pruebas, además de otras americanas, y estoy contentísimo con ellos, sobre todo con el 17-50. No voy a sacrificar tanta calidad por comodidad.

HORUS
15/11/08, 22:20:07
Yo tengo el Tamron 17-50/2.8 y el Canon 70-300 USM IS y estoy muy contento con ambos. Doy más uso al primero (la gran mayoría de las fotos que hago son de paisaje), pero el otro lo tengo desde agosto de este año y seguro que le daré bastante caña.

Seguramente el Tamron nuevo que mencionas sea más cómodo (es un TT), no obstante, lo que tienes que sopesar es si te supone (no me refiero al aspecto económico) mucho trastorno llevar más de una lente (me refiero a cuestiones como el peso, etc.). Ten en cuenta que cuanto más amplia es la focal que abarca un objetivo, la calidad se resiente (ya sabes, el que mucho abarca... poco aprieta).

amon
16/11/08, 07:20:18
creo que son objetivos para cosas muy diferentes, el tamron es comodidad mientras que los demas te daran calidad en la imagen.En esto de la fotografia hay qye tener claro para que se quiere cada cosa, no hay nada que sea ideal para todo..una pena te gastas una pasta y ...te tienes que gastar mas

SAUL R.
16/11/08, 10:48:43
creo que son objetivos para cosas muy diferentes, el tamron es comodidad mientras que los demas te daran calidad en la imagen.En esto de la fotografia hay qye tener claro para que se quiere cada cosa, no hay nada que sea ideal para todo..una pena te gastas una pasta y ...te tienes que gastar mas

Saludos, pero citando lo que dices de que hay que tener claro que se desea, "No hay algo Standar? punto justo? bo hay algun equipo que este dentro de un rango medio y pues ser mas versatil que algo en especifico? por que me gustaria saber si hay equipos que digan, ya con esto puedo pasar de un extremo a otro, relacion justa calidad precio, etc.

por que si he visto mucho que aveces hasta una serie L de canon no es la mejor compra por costo excesivo y poca diferencia, por ejempo tu Amon, tienes Sigma y la mayoria vota por canon claro esta o tamron, a ti que tal los sigmas? te ha funcionado, comprarias de otros?

saben si hay algun tema que diga, este es el mejor equipo calidad costo por esto y esto y la gente vote, si saben pasenme la liga para verlo, por que veo que muchos opninan pero alguien puede decir esto es lo ideal?

saludos y muchas gracias

Doblezero
16/11/08, 11:08:30

¿Te parece entonces que la calidad del Canon es superior a la de este Tamron?.
De 70 hacia delante comparten la focal (casi ),pero es que he leido incluso que algún forero teniendo el Tamron 17-50 y el Canon 70-300 estaba pensando en cambiarlos para comprar el Tamron 18-270 y por este motivo he abierto el hilo,para saber si este T.T es tan impresionante en cuanto a calidad fotográfica se refiere para que tanto cambio interese.

Saludos.

goigor
16/11/08, 12:34:41
Buenas, yo no tengo el 18-270 VC de Tamron , pero si el 17-50 y el 18-250 de Tamron y el 70-300 IS USM de Canon ,pudiendo deciros que:

El Tamron 18-250 es muy buena opción teniendo en cuenta su tamaño y peso,con una calidad más que aceptable.Ideal cundo solo llevas un objetivo.

El duo formado por el Tamron 17-50 y el Canon 70-300 IS USM es superior,superior en calidad de imagen ,superior en luminosidad,superior en colores y el 70-300 son estabilizador de imagen con posiciones 1 y 2.

Cuando algo es superior debemos de reconocerlo, y eso con todo el aprecio que le tengo yo a mi salvavidas 18-250.

No he probado el 18-270 VC de Tamron, pero teniendo en cuenta que tiene el estabilizador de imagen a priori parece buena opción, aunque tampoco es una bomba mirando la prueba en digitalcamaralens.

Gorka
16/11/08, 13:35:51
Doblecero,
La mejor opción mirando menor coste económico y máxima calidad es la opción que ya he visto que tiene alguno por aquí: Tamron 17-50 f/2,8 + Canon70-300IS.

Cambiando esos dos objetivo por el Tamron 18-270 VR, se pierde calidad de imagen en todas las focales y además ese 2,8 hasta 50mm que son una gozada.
Pero se gana mucho en comodidad llevando un solo objetivo y sin tener que andar cambiando.

Hay que pensar en qué necesitas o quieres... alta calidad de imagen y llevar varios objetivos y peso encima, o calidad buena y llevar uno solo.

jmmcarrasco
16/11/08, 14:03:34
En la prueba citada de digitalcamaralens hay algo que huele extraño. No puedo entender que entre dos objetivos tan próximos como los Tamrom 18-250 y el nuevo 18-270 VC salga peor valorado el segundo.

Gorka
16/11/08, 14:44:45
En la prueba citada de digitalcamaralens hay algo que huele extraño. No puedo entender que entre dos objetivos tan próximos como los Tamrom 18-250 y el nuevo 18-270 VC salga peor valorado el segundo.

No sé por qué dices que hay algo extraño.
Creo que son dos objetivos totalmente distintos. El primero llega a 250mm, el segundo hasta 270. Y la posición de las lentes y tipo tambien será distinta para poder adaptar el sistema VC y llegar a los 270mm. De ahí su mayor tamaño.

amon
16/11/08, 19:42:25
la verdad que la calidad del canon se nota en las fotos,son otros colores...al menos lo he notado en las fotos que he hecho

Speedster
17/11/08, 20:33:35
l...comento que el 70-300 es una buena lente pero no sabria deciros si el tamron le llega o no...si me dais unas semanas os podre contestar.
saludos

jondelemoa espero ansioso esa comparativa que me vendría de perlas, pues yo también estoy en ese dilema.

a Mackero
17/11/08, 22:41:39
De todas formas que una sea mejor que otra no quita que ambas sean buenas. Quizá (no lo sé porque no tengo ninguna de las dos) para que las diferencias se aprecien hay que poner la foto la 400% y comparar. A veces nos obcecamos con buscar lo mejor cuando cada una tiene su misión y no tiene por que ser peor la una ni la otra

miguel3D
21/11/08, 22:32:44
Por muchas vueltas que le doy, "dos mejor que uno" o "el que mucho abarca..."
Me pase mucho tiempo contrapesando la comodidad de uno y la calidad de dos, incluso tres objetivos y me quede con la última. Es más peso, mas cambios... pero créo que acerté y así lo recomiendo.

florido
22/11/08, 00:53:14
Para el que no es muy exigente con la calidad y nitidez de las fotografias, el tamron estará muy bien, pero yo por experiencia, que aunque no sea mucha, prefiero calidad a comodidad, no creo que el Tamron de la nitidez que da el 70-300 ni mucho menos, y el estabilizador de Tamron no se de cuantos pasos es, pero no creo que llegue a 3, como el Canon.

Saludos

javiveras
22/11/08, 01:35:51
Para el que no es muy exigente con la calidad y nitidez de las fotografias, el tamron estará muy bien, pero yo por experiencia, que aunque no sea mucha, prefiero calidad a comodidad, no creo que el Tamron de la nitidez que da el 70-300 ni mucho menos, y el estabilizador de Tamron no se de cuantos pasos es, pero no creo que llegue a 3, como el Canon.

Saludos

El estabilizador de Tamron en el 18-270 es de primerisimo nivel... Despues de probarlo me quede de una pieza. No se exactamente cuantos pasos gana, pero es una pasada.

Eso si, con el resto puedo estar bastante de acuerdo :wink:

Theremin
22/11/08, 12:43:57
¿Dará más nitidez el Tamron que el 18-200 DC?

Aunque ahora que lo pienso... hay funciones de nitidez en las cámaras que casi nunca usamos... :D

florido
22/11/08, 17:41:17
si creo que los 39 que vamos a comprar el tamron lo queremos para hacer fotos con poca calidad y no somos exigentes con lo que queremos...:cunao

venga...un saludo :foto:
Ojalá me equivoque, y tengais los 39 un objetivo perfecto para todo, cuando lo probeis espero los resultados, y a lo mejor somos 40.

Saludos.

Doblezero
22/11/08, 19:43:59
Hace poco vi en un post dos fotos que comparaban al Canon 70-200 f/4 y al 70-300 IS USM.Fue una buena forma de ver la "calidad" de ambos objetivos.Ya se que las pruebas tienen que ser mas elaboradas,pero estas dos fotos te ayudan bastante.
Si alguien pudiera hacer lo mismo con el Tamron y el 70-300 seguro que nos haríaa muchos un gran favor.

Saludos.

jfdm
23/11/08, 13:36:43
Hombre sería un palo gordo para Canon que el 18-270 diera mejor resultado que el 70-300, son dos objetivos muy diferentes. Si asi fuera entonces Tamron habría encontrado la panecea de los todoterrenos, solo le haría falta que fuera un pelín más luminoso. Lo que si me sorprende es que como he leido por ahi el Tamron supere al nuevo Canon 18-200, que encima es más corto de focal y más caro.