Ver la Versión Completa : A vista de pájaro
kiketxo
16/11/08, 01:08:39
Mi tierra a vista de pájaro, pero en tierra....
http://http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pajaro3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=104366)
Me gusta, un poco saturada.
Saludos
kamarika
16/11/08, 11:16:38
La foto en si no esta del todo mal pero, como dice el compañero anterior, demasiado saturada. La composición y el motovo tampoco son para tirar cohetes, pero entiendo que como documento puede ser válido. Suerte y saludos.
leopacator
16/11/08, 11:47:55
Para mí el encuadre y la perspectiva están bien, los colores me gustan menos. La foto no está muy bien expuesta que digamos. ¿A qué abertura y velocidad estabas ?
Saludos!
Creo que hay demasiado marrón. Parece un poco monótona y como lo dijo Este es un poco saturada.
kiketxo
16/11/08, 14:24:10
Gracias por pasaros. La saturación alta? Si, tengo la cámara configurada en los máximos valores, y además subió al tocar los niveles. Una ayudita a este novatillo, ¿cuál creéis que es la mejor configuración, o más natural, para la cámara en cuanto a saturación, contraste, etc...? Los marrones son propios de la zona, eso si, un poco (o mucho) saturadillos.... Un saludo.
A mi no me disgusta... Y no la veo muy muy saturada.
Lo que si me llama la atención es la dominante azul en la parte superior de la fotografía y la sombra totalmente sin detalle abajo a la derecha.
Yo desde ahí arriba hubiese disparado con un tele y sacar algún detalle del paisaje. Por ejemplo, zonas donde el campo cambia de color, alguna forma geométrica de los campos y la carretera. Creo que algo así tendría más fuerza compositiva.
Un saludo!
Buenas, en primer lugar intenteré contestarte a la pregunta que haces sobre los valores de la cámara. En principio lo primero y fundamental, decirte que si tiras en RAW esos valores no son trascendentales puesto que son valores añadidos "artificialmente" y eso lo puedes añadir con posterioridad con tu revelador preferido.
El que le pongas todos los valores al máximo me parece, personalmente, exagerado, en ese caso haría caso a las proposiciones de la cámara (paisajes, retrato...). Pero sobre todo te recomendaría coherencia, es decir, tu eres quien ha hecho la foto, por tanto cuando estes delante del ordenador intenta que lo que te muestre la pantalla se parezca lo máximo posible a lo que viste. Otra cose es que le quieras dar un "toque especial" para que sea más impactante o para dar una sensación distinta, pero claro, de esa forma te arriesgas a que a la gente le parezca una foto "rara".
Con respecto a tu foto en concreto, si es cierto que veo lo que te han comentado los compañeros con respecto a la saturación y a las dominantes de color. Pero más que eso quizá el problema lo veo en el encuadre-motivo. Es la típica foto que todos intentamos una y otra vez y que nunca consigues que sea efectiva. Desde el puerto de turno ves una extensión de terreno (más o menos atractivo) y piensas "güala, que impresionante la cantidad de campo", te plantas la cámara en la cara y click. Y claro la cámara, que normalmente no es tan impresionable como nosotros, nos muestra un cachito de terreno (más o menos atractivo) que no nos dice tanto como lo que vimos.
Aunque estoy convencido que con nunca una toma de este tipo me saldrá algo que merezca la pena, también estoy convencido que lo seguré intentendo,
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com