PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre EF y EF-S

manu59
16/11/08, 01:47:42
Hola he estado leyendo el glosario de terminos que figura aqui y el termino EF-S dice que son objetivos diseñados para camaras digitales APS-C pero que no son validos para las camaras FF, mi idea es comprar al menos dos objetivos uno angular y un tele, entiendo que los L son para las FF y son mucho mas caro pero he visto el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM y mi duda es al ser EF ¿podria utilizarlo en una maquina FF pensando en el futuro? o a todos los efectos es como un EF-S

saludos

GALIANO
16/11/08, 02:05:47
Si es EF , podras usarlo en todas las camaras, si es EF S., solo en las APS-C.
El 70/300 is usm , podras usarlo en todas las camaras.

manu59
16/11/08, 15:13:20
Gracias Galiano, me ha quedado claro, pero entonces ¿que diferencia hay entre un L y un EF si ambos se pueden montar en una camara FF ? quizas la calidad de las lentes

un saludo y gracias

Gus_Gom
16/11/08, 16:29:30
Son términos distintos: L se refiere a la calidad de la optica, lo mejor de Canon. Y EF son las siglas de la montura.

manu59
16/11/08, 17:52:14
Gracias, ya lo entiendo y creo que me voy a decidir por objetivos EF sin opticas L ya que estas se me van de presupuesto y de todas formas si algun dia doy el salto a las FF me seguiran valiendo

saludos

MAJESS
16/11/08, 19:59:56
NUEVA hOLA,soy MAJESS,gracias por la aclaracion.Me siento bien como canonista conista,deseo comprar un gran angular y decirme porque ,todos teneis un50 1,4 .es tan importante? solo un año con la refles.-400D 18-55m-,70-300 de canon

E_M_B
16/11/08, 22:03:10
EL Canon 50 1,4 tiene unas cuantas virtudes que nos acaban atrayendo a muchos usuarios: es luminoso, tiene muy buena definición y es contenido de tamaño. Tiene alguna desventaja, como que en una APS funciona como un tele corto --equivale a un 80 mm--, lo cual también tiene su atractivo ya que lo convierte en un buen objetivo para retrato.

Otras alternativas para cubrir su hueco, salvando las diferencias, serían el Canon 50 1,8, mucho más barato, aunque de peor construcción y algo menos luminoso, o el Sigma 30 mm 1,4. Igual de luminoso, algo más pesado, equivalente a un objetivo normal, lo que le hace más polivalente, pero, defecto para muchos, no es Canon.

Tengo ambos y a cada uno le doy un uso distinto.