Ver la Versión Completa : 1000d vs nikon 40d
abccano
16/11/08, 10:33:36
Estoy dudando entre estas dos camaras y me gustaria que alguien me ayudara a elegir.
Canon
-Liveview
-10 megapixels cmos
-Agarre regular e incomodo
-Precio 200 euros mas que la nikon
Nikon
-Precio bueno
-Manejo sencillo
-Agarre magnifico y comodo
Bueno aqui os dejo algunas de mis impresiones.... me gustaria conocer las vuestras.
Gracias
vidal.joan
16/11/08, 14:45:51
Yo creo que el problema que puedes tener con la Nikon, es que necesita unos objetivos especiales con enfoque motorizado, eso le pasa a las cámaras de gama baja de Nikon, D 40, D40x, y D60, y el día que quieras comprar objetivos de otro fabricante, Sigma o Tamron con montura Nikon, te encuentres que tengas que enfocarlos manualmente.
Para comprarse una Nikon hay que rascar-se el bolsillo, e ir a modelos superiores, como la D80 o la D90..
sjlopez
16/11/08, 15:02:49
Yo creo que la D40 es muy inferior a la 1000D. Otra cosa sería la D40X. En cuanto al tema de los objetivos, todo lo que sale ahora para nikon creo que ya va motorizado, así que no deberías tener problema.
Por supuesto que la D90 es superior a la D40. De hecho, yo la situaría por encima de la 450D y por debajo de las canon 40D y 50D.
abccano
16/11/08, 16:02:23
Pensaba comprarme un kit especial con 2 objetivos nikon con sistema de vibracion (VR)
Un saludo
rchaves
17/11/08, 17:55:20
Yo llevo dos semanas con la 1000d y estoy muy contento. Soy novato en reflex y esta tiene un manejo sencillo e intuitivo. Lo del life view ni lo he utilizado, y eso que como tu fue una de las caracteristicas que destaque.
De todos modos la eleccion es tuya.
PARA MÍ,MEJOR LA 1000D.
ECHA UN OJO Canon EOS 1000D: comparativa (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1000d-comparador,3891.html?id=3891&id=2490&id=0)
clarinetebajo
01/12/08, 20:51:12
yo me compraria la canom 1000d,primero los 10 mpxls,que nikom me parece son de 7,segundo,previsualizacion en pantalla,que aunque no lo suelo utilizar,nunca esta de mas,eso 200 euros de diferencia estan justificados,y en cuanto a la subjecion de la camara,con el grip la 1000d no te da problema de sujecion,y en ebay encuentras un grip por menos de 100 euracos,yo he probado la 40d nikom,no me gusta el cuerpo es demasiado pequeño,luego en calidad de imagen,para copetir con canom tienes que pensar en la nikom d 60,y me sigo quedando con la canom
Yo no descartaria la d80 que le da un par de vueltas a las 2
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=93334
Esta a 600€
FotoAlba
01/12/08, 21:45:02
la Canon sin duda, la 1000d es muy superior a la d40, en todo caso si me dices la d40x alomejor... pero me sigo quedando con canon
vidal.joan
02/12/08, 16:37:08
Yo llevo dos semanas con la 1000d y estoy muy contento. Soy novato en reflex y esta tiene un manejo sencillo e intuitivo. Lo del life view ni lo he utilizado, y eso que como tu fue una de las características que destaque.
De todos modos la elección es tuya.
Yo también ya llevo unas tres semanas con la 1000 D, y la verdad es que el life view me sobra, ni creo que lo use, será que vengo del mundo de las reflex analógicas y estoy demasiado acostumbrado a mirar por el visor, lo único que hecho de menos es la facilidad de enfocar manualmente las reflex analógicas, los visores eran mejores, pero bueno todo es cuestión de acostumbrarse, si elegí la 1000 D, es por que para el tipo de fotos que hago ahora, tengo más que suficiente, si me dedicara de una manera más profesional, habría elegido, una 40 D, o una 50 D. pero ante una tecnología tan cambiante como ahora en que te renuevan los cuerpos de las cámaras cada 6 meses, gastarse un pastón en un cuerpo creo que es tirar el dinero.
Antes con las analógicas comprabas una buena cámara, y al cabo de 10 años seguías teniendo una buena cámara, ahora compras el último modelo de digital, y al cabo de un año, ya está más que superado, por modelos mejores y puede que más económicos...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com