PDA

Ver la Versión Completa : El malabarista solitario



Ales
16/11/08, 13:51:09
En lo alto de la sierra, pelado, viejo, rondando la ancianidad, este solitario malabarista hacía sus trucos con las estrellas, desoxidando sus ya cansados brazos, jugando en el silencio de la noche.

17 mm (x1,6), 436 segundos, F4, ISO 100, 3200ºK

Hubiera preferido dejar más tiempo de exposición pero no pudo ser, no tenía más tiempo para invertir. También fue un error no poner iso 200 para tener el cielo un pelín más claro pero como estaba sacando las fotos con mucha claridad ya cuando oscureció más se me pasó :(

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/malabarista-solitario.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=104449)

SergioR
16/11/08, 17:07:17
Yo creo que con iso 200 y el mismo tiempo te hubiera quedado el arbol totalmente sobreexpuesto, como está ahora la luz sobre el árbol lo veo un poco demasiado iluminado pero no está quemado. El efecto de las estrellas por el tiempo de exposición está precioso, si el eje de rotación hubiera podido ajustarse al árbol estaría más que perfecto.

Ales
16/11/08, 20:03:36
Yo creo que con iso 200 y el mismo tiempo te hubiera quedado el arbol totalmente sobreexpuesto, como está ahora la luz sobre el árbol lo veo un poco demasiado iluminado pero no está quemado. El efecto de las estrellas por el tiempo de exposición está precioso, si el eje de rotación hubiera podido ajustarse al árbol estaría más que perfecto.

Si hubiera puesto iso 200 no habría iluminado tanto el árbol que, ciertamente, se me ha pasado un pelín, sin lelgar a quemarse pero un poco más de lo que me habría gustado. La iluminación la hice con una linterna durante unos 20 - 25 segundos por lo que el tiempo de exposición restante, al ser de noche y estar oscuro, no le habría afectado.

En cuanto a ajustar el eje de las estrellas no entiendo exactamente cómo me dices que quedaría mejor. La verdad es que no me fijé en la orientación para ver cómo quedaría el recorrido pero es que desde otros puntos la parte de atrás quedaba con la montaña muy encima y restaba espacio de cielo.

Muchas gracias por tus comentarios y suegerencias :)

kamarika
16/11/08, 20:21:13
Al arbol no le falta mucho para estar quemado, quizas puedas bajar algo con Photoshop. En cuanto a lo de ajustar el eje de rotoción es fácil: basta con descubir la ubicación de la estella polar, esta siempre permanece invarible en el firmamento, girando el resto de las estrellas alrededor de ella. Tu de echo la has sacado, está en el tercio superior izdo de la imagen. saludos y enhorabuena.

Ignacio M
16/11/08, 20:46:53
Centrar el eje de rotación de las estrellas creo que en este caso sera un error al quedar la foto demasiado redonda (no se como describirlo bien). Centrando la atención en las estrellas le quitaría protagonismo al árbol.

Ales
16/11/08, 21:20:54
En este caso no puse atención en la orientación, pues como ya dije esta era la mejor situación para conseguir bastante cielo. No obstante creo que queda bien así puesto que parece que las estrellas salen de cada una de las ramas dando ese aspecto malabar. Si la polar estuviese centrada creo que no me gustaría tanto.

En cuanto a lo del árbol estoy de acuerdo, le sobra un poco de luz.

Muchas gracias por comentar :)

Ashur
16/11/08, 22:41:10
yo "ahora claro" habria puesto un filtro delante del foco de luz para que hubiera menos, y hubiera evitado la luz en el suelo.

DVD 97
16/11/08, 22:49:59
¿Utilizaste flash o una luz muy fuerte? Me gustaria mas si hubieras usado un polarizador (Por la noche, pero el arbol no estaria quemado) El iso esta muy bien, no lo subiria.

Ales
16/11/08, 22:55:14
La iluminación del árbol se realizó con una linterna durante unos 20 - 25 segundos. El fallo fue que me excedí un poco con el tiempo. Con 15 segundos habría bastado. De hecho en otras tomas con ese tiempo fue suficiente y quedó mejor el árbol pero en ésta me pasé un poco. En esta fotografía poner un filtro supondría un handicap, al igual que el hecho de haberme despistado y dejar el iso en 100. Todo ello restaría posibilidades de captar más estrellas y que el cielo quedase un pelín más claro, que era lo que buscaba. Insisto, el error de la iluminación del árbol fue por exceso de tiempo "pintándolo".
Sobre la iluinación del suelo, la verdad es que en una de las pruebas lo dejé oscuro por despiste y no me gustaba nada, salía el árbol de la nada...

Gracias por comentar :)