Ver la Versión Completa : Canon 70-200 o canon 100-400
Bueno pues que despues de comprarme este verano la 40d y hace unos días el 580 EX II, proximamente me voy a comprar el canon 24-105 F4L, despues de leer mucho en el foro comparado con el 24 70 F2,8,creo que me ira mejor.
Mi actual duda es mi siguiente compra. el canon 70-200 o el canon 100-400, suponiendo en ambos la misma luminosidad o perdiendo el IS en el 70-200 y cogiendo el F2,8 para que no se salga mucho de precio.
Me van a dar el mismo juego a pulso o requerire en alguno de ellos el trípode normalmente?
Gracias a todos y no sabeis las dudas de las que me habeis sacado, sois unos fenómenos, y creo que a los novatos como yo nos ayudais un montón
cueceleches
16/11/08, 20:37:49
Mi opinión es que no son comparables y que sirven a propósitos diferentes...ahora bien dependerá como siepre de lo que vayas a fotografiar...
Suponer la misma luminosidad en ambos es dificil: uno a 5.6 a 400m y el otro f fijo a 2.8. Uno con un IS que te salva mil situaciones y otro con un 2.8 que te salva otras tantas...y añadiendo un dupli 2x te pones con un 320mm f/5.6. Pero a esa focal, sin IS y a f/5.6, hay que andarse con mucho ojo por la trepidación.
Sinceramente, si pretendes tirar largo, vete a por el 100-400.
Te has planteado la posibilidad del 70-200 f/4 IS en vez del 2.8 a pelo?
Gracias por intentar ayudarme cueceleches, pero tengo un lio inmenso con estos objetivos entre F2,8 o F4 si con IS o sin el, se me esta haciendo dificil sobre todo por los incrementos de precio, es mucha la diferencia de unos a otros, el F4 con IS creo que se me quedara corto en algunas aplicaciones como fauna etc, pero tampoco esto sera lo que haga normalmente, por eso tengo la cabeza hecha un lio. Aun me esta liando mas los foros con ese tokina nuevo, creo que 50-270 que creo que lleva estabilizador, total que un tremendo lio.
Todo depende del uso que le vayas a dar. Si necesitas gran distancia focal, el 100.400. Si es para interiores el 70.200 y con IS porque te ayudara a que las fotos no te salgan movidas en condiciones de poca luz. Si lo vas a utilizar al aire libre, sin Is es suficiente
cueceleches
18/11/08, 10:27:53
Gracias por intentar ayudarme cueceleches, pero tengo un lio inmenso con estos objetivos entre F2,8 o F4 si con IS o sin el, se me esta haciendo dificil sobre todo por los incrementos de precio, es mucha la diferencia de unos a otros, el F4 con IS creo que se me quedara corto en algunas aplicaciones como fauna etc, pero tampoco esto sera lo que haga normalmente, por eso tengo la cabeza hecha un lio. Aun me esta liando mas los foros con ese tokina nuevo, creo que 50-270 que creo que lleva estabilizador, total que un tremendo lio.
Para fauna, efectivamente el 70-200 se te queda corto...a menos que sea el 2.8 con un multi 2x. Se te pondría en la misma focal que el 100-400. Si es el 2.8 sin IS, con dupli 2x te será prácticamente obligatorio el uso de monopié o velocidades por encima de 400 o 500...Con IS, sin problemas, pero te va a costar un huevo y parte del otro...Pero si además lo vas a usar para retratos y otos menesteres, te irá de fábula y será un dinero bien invertido.
El Tokina que dices no lo conozco, pero tienes otras opciones más de ese tipo, como el nuevo Tamron (18-270??? no recuerdo), pero olvidate de la calidad del 70-200 de Canon o incñuso del 100-400.
Si vas a tirar entre 200 y 400 vete al 100-400 porque dicen que el 70-200 con dupli pierde mucha rapidez de enfoque.
Si lo quieres para retratos e interiores, y sólo de vez en cuando vas a tirar entre 200 y 400 vete a por el 70-200 2.8 IS y hazte con un dupli (preferiblemente Canon, aunque perderás calidad y rapidez de enfoque.)
Para tirar de 300 a 400 no dudes, es mejor combinación el 100-400 que los duplicadores, y eso que yo los tengo...
slds.
gracia a todos pero por ahora voy a esperar un poco pues tengo pendiente primero el 24-105 f4 de canon que ya me cuesta un ojo de la cara, dentro de un tiempo ya vere, tambien sabre mejor lo que quiero.
Por cierto cueceleches tiene razon que no es un tokina sino el tamron 50-270.
Un saludo a todos,
pillate el 100-400 que te cubre mas focal y te dara mas juego si no sabes aun que tipo de fotos vas ha hacer.
yo tengo el 100-400 y te lo recomiendo sin duda
si te interesa te paso algunos links con pruebas y conclusiones sobre el 100-400
asouto si me iteresan esos links, si puedes enviamelos, por otra parte ya que tu tienes el 100-400, necesitas habitualmente tripode para usarlo o disparas bien sin el. Que tal va al amanecer y anochecer
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com