Ver la Versión Completa : ¿Qué flash vale como master para un par de 220ex?
Salvaorin
17/11/08, 00:24:44
Estoy buscando un flash para utilizarlo como maestro para dos 220ex que utilizaría como esclavos.
Tengo un Sigma 500 DG Super que, si no me equivoco, no vale para este menester, por lo que quiero venderlo y gastar lo mínimo con el cambio. No necesito que sea un último modelo, lo único que mantenga el E-ttl todo el conjunto.
He leido que los Metz tienen el mismo sistema de comunicación que los Canon, por lo que a lo mejor me ahorro unos euros.
Gracias y un saludo
fotorack
17/11/08, 00:53:01
los 220ex no pueden ser esclavos ett-l del sistema inalambrico de canon, solo los 420ex y superiores, supongo tendras que utilizar alguna fotocelula si lo que pretendes es dispararlos externamente. Y para dispararlos da igual que sea un sigma o un metz, con fotocelulas o triggers ninguno de esos sistemas mantenienen el ettl
Salvaorin
17/11/08, 09:30:13
los 220ex no pueden ser esclavos ett-l del sistema inalambrico de canon, solo los 420ex y superiores, supongo tendras que utilizar alguna fotocelula si lo que pretendes es dispararlos externamente. Y para dispararlos da igual que sea un sigma o un metz, con fotocelulas o triggers ninguno de esos sistemas mantenienen el ettl
Vaya, pues no es eso lo que tenía entendido...
fotorack
17/11/08, 14:24:42
pero es lo que hay
Salvaorin
17/11/08, 15:42:17
pero es lo que hay
Entonces pregunto; ¿hay algún flash pequeño como para llevar dos en una regleta para macro, trabaje como esclavo manteniendo E-TTL y a la vez se pueda trabajar con ellos con los triggers manejándolos en manual?
josejuan
17/11/08, 17:20:26
Quizas, solo quizas, puedas hacerte un brico del cable de canon para separar los flash. Cable seria este: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11748&comienzo=0)
Tendrias que comprar otro y "empalmarlo" para que conservara el TTL. Pero vamos, solo son suposiciones mias.
Salu2!!!
Salvaorin
17/11/08, 17:33:25
No, si no es por el cable. Tengo el youngnuo doble para separar los dos flashes manteniendo el E-TTL. Lo probé y funciona de lujo.
josejuan
17/11/08, 17:37:26
Vale pues entonces para dispararlos en remoto y que conserven el TTL pues o el cable ese o el disparador ST-E2 y si vale este disparador, entonces entiendo que un 550EX o 580EX te serviran tambien como maestros (pero no lo se seguro)
Salu2!!!
fotorack
18/11/08, 00:32:26
Entonces pregunto; ¿hay algún flash pequeño como para llevar dos en una regleta para macro, trabaje como esclavo manteniendo E-TTL y a la vez se pueda trabajar con ellos con los triggers manejándolos en manual?
Compleja pregunta o yo estoy espeso, no acabo de cojerla.
Quieres tener ambos sistemas trabajando a la vez? ettl y el manual de los triggers?
o, que los flashes sean compatibles con ambos? (de lo que se entenderia que los 220ex no valen con los triggers?)
Si es lo primero lo que haria yo seria dejar los 220ex con el cableado dual ettl y con otro flash externo en manual pero acoplado con una fotocelula de las que salvan el predestello ettl y asi poder actuar conjuntamente con los 220ex, para por ejemplo iluminar fondos...
Si es lo segundo, ni idea
Salvaorin
19/11/08, 01:56:21
Compleja pregunta o yo estoy espeso, no acabo de cojerla.
Quieres tener ambos sistemas trabajando a la vez? ettl y el manual de los triggers?
o, que los flashes sean compatibles con ambos? (de lo que se entenderia que los 220ex no valen con los triggers?)
Si es lo primero lo que haria yo seria dejar los 220ex con el cableado dual ettl y con otro flash externo en manual pero acoplado con una fotocelula de las que salvan el predestello ettl y asi poder actuar conjuntamente con los 220ex, para por ejemplo iluminar fondos...
Si es lo segundo, ni idea
No me refería a trabajar a la vez si no, como dices, a que sean compatibles con ambos sistemas. También habia pensado en la aplicación que comentas, pero quería evitar moverme entre tanto cable...
fotorack
19/11/08, 01:58:32
y los 220ex no son compatibles?
Salvaorin
19/11/08, 13:53:15
y los 220ex no son compatibles?
Me habías dicho que no funcionan como esclavos. Tiene que se a partir del 420,¿es así?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com