PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Software de Canon para el polvo.



fermaker
30/08/06, 01:04:48
Me asalta la duda... examinando a fondo las novedades de la 400D, veo que trae un software nuevo, que te permite calibrar la cámara, para detectar las manchas de polvo en el sensor, y eliminarlas automáticamente de las fotos.

Ahora bien, supongo que el sistema de limpieza es bastante eficaz, por lo que me pregunto si dicho software no permitirá a las TODAS las Eos anteriores, calibrar la imagen para quitar las manchas...

¿que pensais?

El Pirata Robert
30/08/06, 01:06:40
Pues la verdad es que seria muy buena cosa.

biketrialero
30/08/06, 01:23:19
Seria una buena actualizacion eh!!

El-Miguel
30/08/06, 07:34:01
Que estaría muy bien, alguien que tenga contacto con Canon podría preguntarlo o sugerirlo :wink:

Juanma
30/08/06, 08:49:21
Hombre, si en Canon "son buenos chicos", imagino que la actualización del software la harán disponible para todos en forma de descarga, ¿no? ¿Estoy soñando demasiado? :cry:

Saludos.

Juanma.

Inxpert
30/08/06, 10:38:53
Hola,

Me parece que mas que una actualización de software, se trata de una mejora en el hardware de la cámara, ya que limpia la lente mediante un "sensor de ultrasonidos", que supongo que la nuestra no tiene:

http://xataka.com/archivos/2006/08/24-canon-eos-400d-digital.php

... es una pena, però nos las tendremos que seguir apañando con los métodos tradicionales.

Un saludo a todos.

Juanma
30/08/06, 10:55:56
Inxpert, son las dos cosas :)

Por supuesto, no podremos ponerle los ultrasonidos a la negrita, pero la otra solución, de la que hablamos, es un filtro en el software para PC que quita las manchas de las motas una vez hecha la foto.

Saludos.

Juanma.

Inxpert
30/08/06, 11:45:29
Inxpert, son las dos cosas :)

Por supuesto, no podremos ponerle los ultrasonidos a la negrita, pero la otra solución, de la que hablamos, es un filtro en el software para PC que quita las manchas de las motas una vez hecha la foto.

Saludos.

Juanma.

Ok, entiendo. :o

¿Y este software sabeis si será para el PC como dice JuanMa o irá integrado en el firm de la cámara?

A lo mejor estoy diciendo una burrada con lo del firm. :roll:

Un saludo.

biketrialero
30/08/06, 11:47:50
Mandemos a Canon la propuesta!!!!!!! :P :P

QUEREMOS SOLUCIONES PARA NUESTRO SENSOR!!!!!

:wink:

Juanma
30/08/06, 11:55:24
¿Y este software sabeis si será para el PC como dice JuanMa o irá integrado en el firm de la cámara?
Es el software para el PC que acompaña a la cámara (el de edición fotográfica básica, Digital Photo Professional, creo que se llama).


A lo mejor estoy diciendo una burrada con lo del firm. :roll:
Efectivamente, no tiene nada que ver con el firm de la cámara. Es en el PC.

NO es una burrada, pues técnicamente se podría hacer en el firm de la cámara, pero los algoritmos son más complejos (creo) que los de mapear un hot-pixel, y creo que hace falta más potencia que la de la cámara. De momento, su sitio es el PC.

Saludos.

Juanma.