PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa Fotolienzos



mimoza
17/11/08, 16:20:12
Buenas,

no sé si esto de replicar a un 'boss' me va a traer problemas....

Yo también pedí un lienzo hace poco en Fotoria (https://www.fotoria.eu).
Por un lado, son de la península, con lo cual el riesgo del lienzo en el transporte es mucho menor. Y el que esté cerca de ellos (no sé siera por Málaga o por donde) puede recogerlo en mano y no paga gastos de envío.

Por otro, el proceso de subida de foto es casi idéntico al expuesto por vigape. En estos además, si no querías perder foto en los bordes te daban opciones de relleno con color a elegir, o hacer efecto espejo de la foto.
La calidad del acabado a mí me ha gustado mucho; y aunque no puedo ofrecer ahora fotos de comparación (lo intentaré más tarde), sospecho mucho que las más de 10 tiendas que ahora mismo ofrecen este servicio con tarifas en principio muy similares debe ser con la misma tecnología.
De todas formas, da igual que envíes una foto de 10 megas para un 60x40.... la resolución de impresión en lienzo creo que no pasa del megapixel y medio, si es que llega. La tela no da para más. Y precisamente en base a eso te recomiendan los tamaños mínimos de resolución para 'resultados óptimos'.

Lo de tarifas .... no son iguales. Porque en Fotoria son directamente como un 15% más baratos que en casi todas las demás (he contrastado unos 10 sitios). Y en transporte al ser intrapeninsular son más baratos (10 euros por 60x40 frente a los 15 de fotolienzo y otros europeos). Yo encargué los míos un viernes y el martes lo tenía en casa (en Madrid). El embalaje, clavao al que muestra vigape; es seguro, al menos para transporte en camión.

En fin... que sin ánimo de estropearte el negocio si has conseguido algún acuerdo para canonistas, yo le echaría un ojillo a la que propongo. Porque por tarifas, sale mejor. Y eso teniendo en cuenta que al comprarles, de vez en cuando salen promociones sobre sus precios (yo entré en una que era transporte gratis, y en hallowen mandaron una del 10%) que obviamente se acumula sobre mejor tarifa.

Un saludo y gracias por la proposición y el servicio.

Euki
17/11/08, 16:40:35
[quote=mimoza;1081958]Buenas,

no sé si esto de replicar a un 'boss' me va a traer problemas....





Tampoco es replicar, solo ofreces otra alternativa para que la gente que quiera comparar y no esté informado le pueda servir de ayuda, si puedes poner alguna foto de comparativa se agradeceria.

P.D. Gracias por tan extensa exposición Vigape :aplausos:aplausos

vigape
17/11/08, 16:42:09
Mimoza, no hay ningún problema en que escribas, pero te lo hemos movido aquí, puesto que aquel hilo no es para comparativa sobre diferentes tiendas o empresas que se dedican a los fotolienzos, sino sobre una empresa en concreto y se puede hablar sobre dicha empresa.
Lo mejor es que si tu quieres hablar de otra, sea en otro hilo.
Mimoza hace referencia a este post: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/109702-prueba-de-fotolienzo-en-pixcuadro-10-descuento.html

Respondiendo a lo que comentas, igual da si se envia desde Malaga, Estepona o París, mientras vaya bien embalado no hay problemas. A mi me llegaron los míos desde Italia sin problemas, ni un solo rasguño en las cajas :)

Sobre los precios, para mi lo definitivo para decantarme no son solo los precios, también la calidad y servicio. Y más en este tipo de trabajos.
Por ejemplo, en la reprografía (fotocopias) de debajo de mi casa tienen un plotter y dan el servicio de impresión en lienzo, pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo ahí, la calidad es pésima. Con esto quiero decir que para hacer fotolienzos solo hace falta tener un plotter, pero dependiendo de la calidad del plotter, de las tintas empleadas, profesionalidad del trabajador que lo hace, etc., el resultado es uno u otro.

Sobre los Mpix necesarios dependerá del tamaño del lienzo y de la calidad de impresión... ¡ 1 Mpix ! :o no se, me pillas descolocado pero yo enviaría la imagen a mayor calidad por si las moscas.


Ah! y de negocio nada!, hemos conseguido un descuento para los canonistas del 10% y para los suscriptores del 20% :wink: