PDA

Ver la Versión Completa : Censura



kha1500
30/08/06, 01:27:51
No quería abrir un nuevo hilo para este tema, pero en el que lo iba a publicar ha sido cerrado mientras escribía este ladrillo.

...y es que ultimamente estoy viendo cosas que no me agradan como usuario y me gustaría espresarlas publicamente.

Primero, cuando ví que no se podía hablar de temas como el fútbol porque pueden desencadenar discusiones y mal rollo entre los foreros, pensé, "pues por ese camino mal vamos", porque por esa regla de tres cada tema que se suba de tono (o que sea susceptible de subirlo) deberá entrar en esa lista donde de momento figuran la política, religión y fútbol. Vale.. no tardaron demasiado en salir las primeras discrepancias.. pero son las normas del foro. Normas, que dicho sea de paso, no censuran los temas en sí, sino las peleas o discusiones que estos temas puedan generar: “No se permitirán DISCUSIONES (peleas, insultos, amenazas,…) en ninguno de los foros. Los temas políticos, religiosos y de algunos deportes (ejemplo: fútbol), pueden crear este tipo de situaciones de la que todos tenemos algo que perder. Por lo tanto se RECOMIENDA encarecidamente el no abrir post con estos temas…”. Recuerdo que a Asturies o Coco entre otros se les cerró los post antes de que se publicara ni una sola respuesta…

Creo que el subforo offtopic está precisamente para lo que reza su letra pequeña (Habla, cuenta, pregunta u opina de lo que quieras y no encaje en otros foros), y el hecho de censurar, por ejemplo, temas de fútbol, a mi entender ( y paso olímpicamente del fútbol) es un gran error. Si, ya se que es para preservar el buen rollo entre los usuarios del foro, pero pienso que el buen rollo se consigue haciendo que nos entendamos entre nosotros como pasó en el polémico hilo de África, por mencionar alguno. Eso, es mantener el buen rollo, no dar carpetazo al hilo para que no nos enfademos, eso es mas bien un espejismo, a mi entender claro está. Lo que no entiendo es que nos llevemos bien a base de post editados.

Por otra parte está el tema de los asteriscos en las palabras malsonantes... esas que no enfatizan la frase. Yo, personalmente, pienso que es cierto, pero creo que es un grandísimo error el censurarlas, y ya no os cuento el que ni siquiera las puedas escribir porque los asteriscos aparecen automáticamente, como por arte de magia. Pase que alguien las utilice, y el moderador responsable notifique que su uso está de más, pero de ahí, a que se le pongan asteriscos por ley... no me parece correcto. Son palabras que están en nuestro vocabulario, que la mayoría usamos de vez en cuando para expresarnos y deberíamos tener derecho a utilizar cuando veamos oportuno. A mi, personalmente, me dice mucho de una persona su forma de hablar, y me gusta ver las palabras tal y como el comunicador quiere que los demás las vean.

Se que el trabajo de los moderadores, supervisores, administrador, consejo.. etc. No es sencillo, pero creo que es un tema para reflexionar, porque, en ocasiones el mal rollo lo crea la censura. No busco explicaciones al respecto, pues sigo el foro con frecuencia y se cuales son y las opciones que tengo, es solo una llamada a la reflexión de un tema que considero importante y con el que actualmente no estoy nada de acuerdo.

Un saludo

Luckas
30/08/06, 01:39:03
Podría escribir un post tan largo como el tuyo (o más :wink: ) pero has dicho exactamente lo que pienso.

Simplemnete añadir que no ha habido un sólo problema en año y pico que sigo el foro, los pequeños rifirrafes (nunca llegaron a mayores, siempre terminaros de buen rollo entre los combatientes) nunca han sido provocados por politica, religion o demás. Han sido causados por malentendidos de gente que pensó que otro dijo lo que no había dicho.
Démonos el beneficio de la duda.

Lo de los asteriscos lo critiqué con poderosos argumentos (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9061&highlight=sentido+referencia), pero no cuajaron. :wink:

fermaker
30/08/06, 02:03:43
Pienso que los límites y las normas son buenas, si no, por ejemplo en la vida real, cada uno conduciríamos por el lado que nos diera la gana, y los cruces serían auténticos paredones.

Vale, un ejemplo muy drástico, pero de verdad, estoy muy cansado de foros en donde la gente se pone a caldo, en donde de 50 opiniones, todoas son insultos... (si quieres ejemplo, te mando links en un MP).

La realidad dice que si no se está al pié del cañon, controlandolo todo, a la mínima de cambio todo se desmadra. Piensa en los radares, y como nos (me para ser más exacto) comprotábamos. Si mañana desaparecen los rades, pues volvemos a las mismas.

Con todo esto no te quiero justificar las normas, pero si quiero matizarte que, al igual que cuando vas a cualquier reunión, no vale ir de cualquier manera, ni decir cualquier cosa. Me parece muy bien que en otros foros no haya reglas, o que no se vigilen... pero aqui si se hace, y es de agradecer que haya gente tan desinteresada que vigile no sólo por esto, sino por todos los temas relacionados con esta web, que para tu conocimiento son muchos, aunque esta sea la labor más desagradable.

He sido Yo quien ha cerrado el foro, y me considero responsable de ello. No tengo nada que decir al respecto. Es la responsabilidad que he aceptado, y si mañana no cumplo como debo, pues seré cesado y aquí paz y después gloria...

Por último y me despido, una cosa que olvidamos con facilidad es que el hecho de entrar en este u otro foro, y expresar nuestras opiniones, significa también que estamos de acuerdo con las normas que lo rigen. No se obliga a nadie a que esté aquí, pero si a que esté según las normas

Luckas
30/08/06, 02:11:35
No te lo tomes de manera personal femaker, simplemente creemos que el buen ambiente de esta comunidad puede soportar unas normas menos rígidas.
Todos valoramos la labor que haceis aunque casi nunca nos acordemos de decirlo y esperamos que sigais haciendolo así de bien; pero entiende que nos sintamos participes de la comunidad y que de vez en cuando discrepemos sin acritud, sólo con el espiritu de colaborar al bien del foro.
Seguramente también nos equivoquemos muchas veces, pero como dije antes, nunca nada ha llegado a mayores.

Un saludo sincero.

fermaker
30/08/06, 02:17:10
Claro que no me lo tomo a modo personal... Ah, ¿pero soy persona? :P :P :P :P

En serio, a mi también me gustaría ver en las señales 180... pero es lo que hay :roll: :roll: :roll: sólo nos queda aceptarlo, o quedarnos sin puntos :cry: :cry: :cry:

Luckas
30/08/06, 02:20:45
En serio, a mi también me gustaría ver en las señales 180... pero es lo que hayA mi lo que me gustaría es ver en las señales 250km/h y que sin embargo, los coches fueran a 100.
Si es que soy un soñador... :)

kha1500
30/08/06, 11:30:38
Entiendo tus argumentos Fermaker, pero creo que Luckas ha reflejado con su última frase la diferencia entre las dos formas de ver las cosas.
Te pongo un ejemplo:
Entra en el foro un sujeto que amable y educadamente expone que tiene una cámara Nikon y defiende su postura sobre la superioridad de ésta marca sobre Canon. Bien, muy probablemente habrá infinidad de foreros que igual de educadamente le dirán que tal vez no sea el lugar mas adecuado para exponer esas reflexiones, dada la clara predilección de este foro. Pero resulta que todos no somos igual de educados y en un momento dado, un forero de este portal, ofendido y crispado por esa osadía empieza a decirle lo mismo pero de otra forma mucho menos correcta, y luego otro compi se "engorila" y le sigue los pasos. Pongamos ahora que el tipo que defiende a Nikon, se ofende y responde con la misma moneda, ya está liada, se monta el pollo padre y acaba la mitad del foro cruzando asteriscos. Cual es la solución?, ¿¿Hacer constar en las normas que este portal es de Canon y que cualquier comentario sobre Nikon puede creal malos rollos y por lo tanto está prohibido postear hilos al respecto??, ¿¿O tal vez Poner asteriscos a la palabra Nikon, para que el sujeto que lo escriba sepa que esa palabra es susceptible de crear enfados entre nosotros?? No lo veo lógico. Midiendo con el mismo rasero, debería estar prohibido hablar de eutanasia, pena de muerte, pruebas nucleares, aborto, caza y pesca, celulas madre y un infinito etcetera que divide a la sociedad. Entramos en un dinamismo de censura y no sabríamos donde parar.. Que este portal es de fotografía, bien, hablemos de fotografía. Que se quiere hablar de otros temas, perfecto. Pero de unos si, y de otros no...

Que no están permitido insultos hacia otros foreros, perfecto, censura el insulto y dá toques de atención, pero censurar a aquellos que quieren exponer sus argumentos de una forma correcta y moderada. Pues no.

Respecto a lo de admitir las normas, o no. Pues, si, siempre está la posibilidad de darse de baja si no las aceptas o crees que no van con tus ideas, solo faltaría.. pero creo que hay otras soluciones... y esa siempre está ahí.

Un saludo.

Paulino
30/08/06, 12:21:11
Yo estoy con las normas, con el respeto "personal" y con atenerse al motivo de este Foro.
Difícil el controlar un Foro con tantas visitas y aportaciones.
Imposible el saber si un comentario se atiene a " comentar cosas de nuestras Canon " o "educadamente" (sibilinamente , que se dice en mi Pueblo) nos quieren llevar a otra situación distinta y contraria.
Un ejemplo en el que he participado, es el tema de la calidad del Servicio Técnico.
He participado sin medir las consecuencias y "he hecho comentarios sin utilizar argumentos habalados con el mismo peso que dichos comentarios ".
Por la alegría al escribir y por las cosecuencias "personales" que podrían deribar, hubiese aceptado que me tacharan del Foro.
No todo es expresar una opinión. Hay que aceptar que a otros y en especial en su casa no les haga gracia que puedan ocurrir esas cosas y al "invitado" se le deje claro "que el armario de las bebidas y la nevera no se pueden tocar"

vigape
30/08/06, 12:24:51
No se a que post exactamente te refieres, pero supongo que es al de off topic, que cerró David.
En este caso ha sido una equivocación.
Aunque el usuario no tenia razón en sus argumentos, porque las normas del mercadillo son muy claras y cuando uno se registra las acepta, y si se tiene un solo post en el foro ó 10 ó 20 lo que menos se debe hacer es ponerse a cuestionar las normas.
Yo opino que lo normal es llegar a un foro y aprender como funciona y unirse a su dinámica y cuando ya se es veterano proponer cambios, pero no que un usuario recien llegado o con muy poca participación llegue y nos diga como hacer las cosas.

Aquí se plantea de otra forma, y se puede discutir sobre si esta bien o no que se censuren palabras. Sobre todo cuando se hace desde el respeto y el conocimiento del funcionamiento del foro.

Os parece que está mal censurar a priori, y que sería mejor a posteriori, pero no veis el trabajo que esto implicaría para los moderadores, el tener que revisar todos y cada uno de los post y sus respuestas en búsqueda de palabras malsonantes, editando el post y avisando al usuario.

Creo que las normas no son tan restrictivas, y que las palabras censuradas son aquellas malsonantes y que desde luego no son necesarias para hablar de fotografía ni para enfatizar nada. ¿Habeis pensado que tenemos varios menores entre nuestros usuarios?

Cuando en un sitio se reune tanta gente, hay que poner unas mínimas normas de convivencia, no podemos esperar que todos actúen de buena fe o de la misma forma que lo haríamos nosotros.

Pero es un tema que se puede hablar y así conoceremos la opinion de nuestros usuarios.

Borfie
30/08/06, 12:41:31
Normalmente no entro en este tipo de disputas, pues considero que no llevan a ningún sitio, pero kha1500, creo que te estás aquivocando de extremo a extremo.

Es de todos sabido, o al menos de una gran parte de nosotros, que en este foro existen personas que poseen cámaras Nikon. Cierto es que este foro es principalmente para Canon (de ahí su nombre), pero no por eso se ha dilapidado a nadie de los que poseen Nikon, y de hecho se les ha animado a que se queden aquí, pues algunos de ellos incluso han llegado a pedir permiso para continuar perteneciendo a este foro, pese a usar Nikon.

Otra cosa muy distinta son los altercados que puedan surjir de posturas contrapuestas respecto a temas concretos y de la poca o mucha educación que podamos tener cada uno de nosotros en la forma en que expresemos nuestras opiniones. Como muy bien has dicho, es muy fácil que haya usuarios que se "engorilen" en un momento dado y se lie la marimorena, y para evitar precisamente eso es por lo que los moderadores han decidido suprimir este tipo de temas que podrían producir mal ambiente... quien evita la ocasión evita el peligro.

Recuerdo históricamente cómo se han ido produciendo hilos en los que se comenzaba por hablar de fútbol y se armó la gorda... se habló de la tregua de ETA y se armó la gorda, se habló de caza y se armó la gorda... en fín, se ha hablado de varias cosas en las que se ha ido armando la gorda y lógicamente, el ambiente se ha crispado... Si se habla de un tema en el que se arma la gorda, los moderadores ponen ese tema en la "lista negra de temas" para evitar que se arme la gorda, para conseguir que la gente permanezca aquí por y para la fotografía y no nos abandone. Cada vez que una persona decide dejar de postear para siempre en este foro o al menos postear con menor frecuencia, se pierde un capital que no es fácil de recuperar, se pierde a una persona que si bien ahora quizá no produzca demasiado beneficio al foro, en un futuro puede ser que sí que lo haga. Este es el caso, por ejemplo, del forero Michel, una persona con enormes conocimientos fotográficos y con multitud de inquietudes acerca de la fotografía; no sé por que extraña razón (ni quiero saberla) dejó de postear con la misma frecuencia que lo hacía... sin embargo sé que lee el foro, pues contesta a los mensajes privados que se le envían y postea algún que otro comentario de vez en cuando, pero ya no es como antes... y es a esto a lo que me refiero con que se puede perder un enorme capital humano.

No lo considereis censura, sino "control emocional". Si nosotros fueramos capaces de controlar nuestros impulsos, no existiría la censura de la que estais hablando... Si fuesemos capaces de observar el fútbol como un deporte sano en el que se reconocen las derrotas y los vencedores no se mofan de los vencidos, si fuesemos capaces de tomarnos las cosas con calma y no perdiésemos las formas, no existiría la "lista negra de temas".

El tema de las palabras malsonantes... es puramente porque este foro también lo leen niños pequeños de vez en cuando, y, sinceramente, a mi no me gustaría que mis hijos dijesen palabras que son más grandes que ellos... el lenguaje castellano es suficientemente rico en expresiones como para no necesitar de todo ese tipo de epítetos.

painter
30/08/06, 12:46:06
No lo considereis censura, sino "control emocional". Si nosotros fueramos capaces de controlar nuestros impulsos, no existiría la censura de la que estais hablando...


Puesto que estoy de acuerdo con Borfie, complemento su comentario:

A lo que él llama "control emocional" yo lo llamaría también "auotcontrol" o "respeto". Y es que la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.

Quercus
30/08/06, 13:11:36
Amigos... Está claro que el tema de la censura en el foro está trayendo cola. Y, como dice vigape, ese es hoy por hoy el modo más sencillo para los moderadores para mantener la cosa bajo las directrices de conducta que tiene este foro (para bien o para mal). Pero esto va a ir de mal en peor, hay ya mucha gente aquí (¿cuándo uno se puede considerar "veterano"?) y cada vez se están cerrando más temas "polémicos", las palabras malsonantes, etc... Las cosas no van bien, y humildemente creo que esto no debería ser, como alguien dijo en otro hilo, como el pais de los osos amorosos... Si hay malos rollos habrá que buscar soluciones, no darle a los asteriscos ni decir "al que no le gusten las normas que se pire". Hay ya unos cuantos foreros ilustres a los que supongo que ya no les apetece escribir tanto como antes (a mi tampoco, aunque no pueda aportar tanto como otros) y eso no es buena señal. Pero estamos a tiempo de salvar al paciente :D

Proponer es fácil, lo sé, pero ahí van una idea:

Sistema de Karma al estilo Barrapunto: Las entradas con contenidos que puedan ser de mal gusto (es imperativo a estas alturas definir eso mejor, volviendo al hilo sobre si la caza es o no de mal gusto) no se borran o cierran. Se etiquetan. Se les puede dar puntos de moderación positivos o negativos, y luego los usuarios deciden dónde ponen ellos el límite de lo que quieren o no quieren ver o leer.

Este tipo de sistemas se utiliza bastante bien en sitios que están infestados de gente que sólo va a molestar (barrapunto, menéame, etc...), así que creo que aquí funcionaría muy bien. De vez en cuando habrá algún rifi-rafe, lo normal, y ahí entrará el buen rollito y fin de la discursión, y si la cosa se desmadra los moderadores siempre pueden echar el candado. Creo sinceramente que no habrá tantos problemas en los que llegue la sangre al río.

A ver qué os parece.

Paulino
30/08/06, 13:23:52
Na de ná.
Tampoco es para tanto.
Estamos magnificando lo de la palabreja "censura" y su aplicación en el Foro.
Yo no la noto, quizás porque solo busco aprender de las aportaciones de otros.
(editado)
Sobre el elevado número de participantes:
¿ Que hay muchos que escriben y que antes de escribir deberían leer los Manuales de sus cámaras o los artículos o temas de este foro y otros antes de abrir un tema ? Entonces yo no hubiese tenido la oportunidad de meter la pata y que conocieseis las des-virtudes de los que leen este Foro.

Borfie
30/08/06, 13:52:03
Paulino, pienso que la cosa no está en si no has leido el manual no postees.

Cierto es que lo primero que hay que hacer es leer el manual, que te permitirá saber como funciona la cámara, pero siempre quedarán dudas de multitud de cosas... y para eso está el foro.
Pero tampoco consiste en postear directamente la duda sin más, sino buscar algo antes.

Por suerte o por desgracia, la mayor parte de las dudas que ahora teneis los recién llegados, las hemos tenido otros no tan recién llegados, y como tal, se han resuelto aquí, por lo que lo más fácil es usar el buscador, y si aún así no se resuelven las dudas, pues entonces preguntar.

El buscador del foro es nuestro gran aliado y nos ayudará más de lo que uno se piensa la primera vez que lo utiliza.

A ver, la mayoría de nosotros somos puros aficionados, que cuando llegamos aquí no teníamos ni idea de muchas cosas. Yo por ejemplo pensaba que el diafragma "solo" era para controlar la luz y eso no es del todo cierto, pues también controla la profundidad de campo, puedes hacer que las luces nocturnas aparezcan como estrelladas... en fin, otras muchas cosas, y sin embargo leyendo y leyendo aprendí algo de fotografía. El que esto ocurriera no evita el que poco a poco puedas resolver otras dudas, etc.

cocosg
30/08/06, 14:13:22
yo por eso aqui no corro en la autopista, y cuando voy a alemania y estoy en zonas SIN LIMITE de velocidad y se puede correr porque no hay coches(madrugada) le meto gas a 250 :wink:

Paulino
30/08/06, 14:14:25
Borfie
El asunto es que por mucho que leo el Manual, los Libros de Pototop que me comprado, las cientos y cientos de horas delante del Pototop, etc. no debo de enterarme mucho y a los resultados me atengo.
Con la analógia en color era mas sencilo.
Gracias al Foro, o lo que es lo mismo, a la experiencia de otros, voy aprendiendo.
Un médico no aprende su carrera leyemdo por su cuenta libros de Medicina, necesta la experiencia, ayuda y tirones de oreja de buenos profesionales y los comentarios y aportaciones de sus compañeros de inquietudes.
Y esto biene a cuento por los comentarios de que puede haberse desmadrado el Foro con excesivos participantes, ¿ con poca calidad ?.
Humildemente digo que la humildad es ya en si una buena cualidad. (me ha quedado redondo)

Paulino
30/08/06, 14:21:24
yo por eso aqui no corro en la autopista, y cuando voy a alemania y estoy en zonas SIN LIMITE de velocidad y se puede correr porque no hay coches(madrugada) le meto gas a 250 :wink:
Eso lo puedes hacer porque llevas una CANON , si llevaras otra marca ( me auto-censuro ) no podrias hacerlo o lo podrias hacer menos veces.

Borfie
30/08/06, 14:38:00
(...)
Un médico no aprende su carrera leyemdo por su cuenta libros de Medicina, necesta la experiencia, ayuda y tirones de oreja de buenos profesionales y los comentarios y aportaciones de sus compañeros de inquietudes.
Y esto biene a cuento por los comentarios de que puede haberse desmadrado el Foro con excesivos participantes, ¿ con poca calidad ?.
Humildemente digo que la humildad es ya en si una buena cualidad. (me ha quedado redondo)

Totalmente de acuerdo contigo Paulino, cierto es que un médico no será mejor solo por leerse libros de medicina, pero al menos deberá leerse alguno.
Además yo nunca opinaré mal de nadie que por aquí pase solo por que sabe menos que los demás. No considero que haya participantes de poca calidad sino con pocos conocimientos. Nadie nace sabiendo, y aún sabiendo, nadie debe considerarse mejor que otro solo porque sepa menos.
Me considero una persona humilde y modesta, al igual que me lo pareces tu, y que aún me queda mucho camino por andar no solo en la fotografía, sino en muchos otros áreas de conocimiento. Mientras que el número de fotos buenas sea muy inferior al número de fotos malas, yo me consideraré un mal fotógrafo, y cuando ese número de fotos buenas pase a ser superior, entonces y solo entonces me consideraré un fotógrafo y punto. Por lo tanto, si yo me considero mal fotografo, considero que los demás sois mejores que yo, y por lo tanto, siempre podré aprender algo de vosotros, hasta del más "nuevo"

cocosg
30/08/06, 14:45:59
no te he pi8llado paulino.....

cuando corro asi no llevo la CANON por miedo a que tanta velocidad la pueda estropear 8)

kha1500
30/08/06, 15:28:38
...kha1500, creo que te estás aquivocando de extremo a extremo.

Es de todos sabido, o al menos de una gran parte de nosotros, que en este foro existen personas que poseen cámaras Nikon.

Borfie, mi ejemplo con Nikon es precisamente eso, un ejemplo hipotetico.. ya se que no ha sucedido ningun altercado así en el foro, pero creo que es perfectamente imaginable que pudiera ocurrir... y como ejemplo, totalmente válido.



... y se lie la marimorena, y para evitar precisamente eso es por lo que los moderadores han decidido suprimir este tipo de temas que podrían producir mal ambiente... quien evita la ocasión evita el peligro.

De acuerdo pero, si se evita el peligro con temas politicos, religiosos y futboleros... la lógica (al menos la mía) dice que el resto de temas conflictivos deberían ser censurados de igual manera, no?...



...se habló de la tregua de ETA y se armó la gorda...

Si hablas de este (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5401&postdays=0&postorder=asc&start=0) hilo, podras comprobar que lo único gordo que se montó, fué el si era correcto o no el publicar dicho post en un foro de fotografía.. pero del contenido como tal no desató ninguna discusión ni conflicto...



Estamos magnificando lo de la palabreja "censura" y su aplicación en el Foro

Segun la RAE:
1-.Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito..
2-.Nota, corrección o reprobación de algo

Para mí, su aplicación en esta situación es mas que correcta.

Un saludo

El Pirata Robert
30/08/06, 15:39:39
Por otra parte está el tema de los asteriscos en las palabras malsonantes... esas que no enfatizan la frase. Yo, personalmente, pienso que es cierto, pero creo que es un grandísimo error el censurarlas, y ya no os cuento el que ni siquiera las puedas escribir porque los asteriscos aparecen automáticamente, como por arte de magia. Pase que alguien las utilice, y el moderador responsable notifique que su uso está de más, pero de ahí, a que se le pongan asteriscos por ley... no me parece correcto. Son palabras que están en nuestro vocabulario, que la mayoría usamos de vez en cuando para expresarnos y deberíamos tener derecho a utilizar cuando veamos oportuno. A mi, personalmente, me dice mucho de una persona su forma de hablar, y me gusta ver las palabras tal y como el comunicador quiere que los demás las vean.

Creo que aqui hemos hablado de todo, solo cuando las cosas se han puesto algo tensas se ha intervenido. Respecto al tema de las chocarronerias, palabrotas bien sean soeces o mal sonantes, tienes que tener en cuenta que este foro cada vez lo visitan mas menores, entre ellos mis hijos que estan registrados como "El Piratilla" y tienen 9 y 7 años respectivamente. Por eso creo que debemos dar ejemplo a la hora de hablar y escribir correctamente. Es cierto que las oigo a diario por la calle, pero tambien veo zanjar disputas a puñetazos y últimamente a navajazos. En mi barrio veo a muchisima gente borracha, vendiendo droga o drogandose incluso cerca de la puerta de los colegios pero persolamente no considero como bueno o correcto lo que haga la mayoria, quizas sea algo raro, anticuado o simplemente rebelde. Pero insisto que no hay que blasfemar, acordarse de la madre de alguien, citar las gonadas, etc para decir que una foto me parece bonita o no.


Enrique padre de 4 hijos.

kha1500
30/08/06, 15:49:39
No lo considereis censura, sino "control emocional". Si nosotros fueramos capaces de controlar nuestros impulsos, no existiría la censura de la que estais hablando...


Puesto que estoy de acuerdo con Borfie, complemento su comentario:

A lo que él llama "control emocional" yo lo llamaría también "auotcontrol" o "respeto". Y es que la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.

.. A ver, osea que, a lo que yo llamo censura, el lo llama "control emocional", y tu lo llamas autocontrol??.. Pues yo considero que, el que alguien controle lo que dices, o quieres decir, eliminando, modificando o prohibiendo la publicación de post no es precisamente autocontrol... sino un control ageno.. es decir todo lo contrario..

Un saludo

zippo
30/08/06, 15:59:34
Uff, a mi me gusta poco meterme en estas discusiones...pocas veces se llega a nada, solo cada uno aporta sus puntos de vista y poco mas.
Mi punto de vista es muy similar al de Luckas...soy demasiado soñador, en todos los aspectos de la vida, y creo demasiado en la bondad del ser humano, por mas que cada día se me demuestra mas lo contrario. Odio las normas, odio lo preestablecido, odio el "sí porque sí"...pero soy realista y no me queda mas remedio que aceptar unas normas mínimas...ya que como decía la pelicula No "todo er mundo es bueno". Eso sí, igual que Luckas, espero que algún día podamos todos vivir sin normas, reglas, restricciones...y sin embargo tampoco las echemos de menos! :wink:

kha1500
30/08/06, 15:59:47
perdon,, he repetido por error.

El-Miguel
30/08/06, 16:08:06
Podríamos zanjar el tema de una vez por todas. La dirección del foro no va a cambiar las normas, por lo que sólo nos queda procurar no utilizar tres o cuatro palabras, que tampoco cuesta tanto.

Hablemos de fotografía, de anuncios de la Nike, de cervezas en las quedadas y todo lo que querais, estoy seguro de que todos somos capaces de hacerlo sin decir según que palabras.

Estamos liando un pollo por una tonteria de asteriscos en vez de colgar fotos y seguir disfrutando de nuestro hobby, la FOTOGRAFIA.

He dicho.

vigape
30/08/06, 16:13:04
Hombre, El-Miguel, la dirección del foro está dispuesta a revisar las normas siempre que se plantee con fundamento y se justifique, pero entended que se ha de llegar a un acuerdo y no vamos nunca a actuar en contra de lo que creemos son los intereses de la mayoría de los usuarios. Cierto que en el consejo es donde se debaten estos temas porque nos facilita el trabajo, ya que si lo hemos de decidir entre los 3000 usuarios es difícil, pero estamos dispuestos a escuchar.

Como bien dice david teneis dos mails a los que dirigir vuestras sugerencias, o puntos de vista. Entended que no nos haga gracia que en vez de comentarlo primero con nosotros se lance en el foro a modo motín :lol: :P

admin@canonistas.com
usuarios@canonistas.com

Quercus
30/08/06, 16:43:55
Ya El-Miguel, pero el problema es un poco más que el tema de las palabras malsonantes. También hay otras palabras que se censuran, como los programas p2p (que son totalmente legales en si mismos). La cosa es que queremos disfrutar de la fotografía, pero no hay un límite claro entre lo que es y lo que no es "de mal gusto", así que siempre podemos volver a las andadas.

Ya que el consejo está abierto a revisar las normas yo propondría que se haga, y: O se relajan las cosas y se utiliza una moderación menos dura (con un sistema de puntos como ya comenté antes en este hilo y que nadie parece considerar) o se especifica mejor en las normas del foro qué temas fotográficos están permitidos y cuales no, con ejemplos. Y todo lo que no esté estrictamente en esa lista se bloquea. Censura salvaje pero bien especificada, y al que no le guste que se pire, esto es internet, hay sitio para todos.

Otra opción es directamente eliminar el subforo Off-topic. Hay otros sitios en la red en los que opinar sobre otras cosas. Pero poner un off-topic y luego moderarlo es un contrasentido.

Vigape, estas cosas no son un motín porque no se hacen a escondidas de nadie, precisamente se dicen en el foro para que todo el mundo pueda opinar. Yo, por mi parte ya he dicho, en conciencia y considerándome parte de esta comunidad, lo que tenía que decir, y ya no está en mi mano. Así, que a partir de ahora (esta vez es de verdad), yo paso ya de darle vueltas a la censura, a los asteriscos, a las pintadas, a la caza, al sexo de los ángeles y demás... Es tiempo durante el que no estoy fotografiando. Cuando considere que el foro está demasiado viciado pues lo dejaré y ya está, es lo que todo el mundo debería hacer: Busque, compare... etc... Aquí nadie obliga a quedarse y así debe ser.

Al final vamos a terminar hablando sólo de píxeles de colores en vez de sobre fotografías. Triste.

He dicho :wink:

kha1500
30/08/06, 17:04:04
No considero que en éste hilo se haya montado un pollo. El hecho comentar las normas de un foro no tiene porque ser un tema incomodo... Alguien cree que existe un problema y los demás exponen sus razones para estar a favor o discrepar. A mí, ni me crispa ni me disgusta ni me crea malos rollos el que El Pirata vele por la buena educación de sus 4 hijos (de 9, 7, 5 y 3 años creo recordar) y así lo manifieste en su mensaje. Lo puedo compartir o no, pero mal rollo ninguno... dicho sea de paso Pirata, respeto tu decisión de que te esfuerces en que tus hijos no lean o escuchen palabras malsonantes, pero no se puede (creo yo) condicionar a un foro de mas de 3000 usuarios por el hecho de que haya un porcentaje de menores entre ellos. Y que quede claro, que no anímo en absoluto a utilizar dichas palabras.. a mi me parecen igual de inadecuadas... pero prohibirlas me parece demasiado. Es como si echaran un programa inadecuado en la tele y en vez de no dejarles verlo, quitases el programa de la programacion para que no lo vean ni tus hijos ni los demás, claro.

Lo de exponer publicamente este problema en el foro ha sido básicamente porque es un problema que nos afecta a todos, y a mi personalmente me interesa la opinión de los demás.. no solo la posición de los moderadores, que está claro (vistas las normas) cual es su posición.

Un saludo

calico
30/08/06, 17:07:55
Esto que está ocurriendo forma parte de la dinámica y evolución de un foro típico de Internet, al menos.

Un foro, funciona gracias al equipo administrador + moderadores, por una parte, y por otra, y no menos importante, por todos los foreros.

En la naturaleza, lo normal es que los fenómenos ocurran como las olas: a veces nos encontramos en una situación valle y, a veces, en la cresta. Hasta aquí todo normal. Pero muy de tarde en tarde puede ocurrir un tsunami.

Ahora solo estamos en la cresta de una ola. A tiempo de ser sensatos y llegar a un consenso. Nada es perjudicial si se da en la medida correcta. Una palabra, en principio malsonante, puede no estorbar en un contexto y salirse de madre en otros. Veo correcto que ciertos temas se consideren "tabú", porque implican una gran carga emocional que muchas veces no puede ser controlada debidamente; y hablo de emociones y no de raciocinio, abarcando en esa clasificación a temas religiosos, deportivos de masas (ej. futbol) y política, en los que el pensamiento lógico queda subordinado a nuestro cerebro de reptil, con muchas posibilidades de funestas consecuencias en discusiones que se dan en foros que no tienen estos temas como principal.

En cuanto a los niños, no podemos exponerlos a la crudeza de la realidad, pero tampoco es beneficioso tenerlos en una jaula de oro. Con esto quiero decir, que si en el foro se encuentran con un taco "sabiamente" colocado no van a sufrir ningún problema. He creido entender que este foro es frecuentado por adultos casi en exclusividad. Si somos razonablemente comedidos, lo mismo puede escuchar un chaval en una conversaión adulta cotidiana que leer en este foro.

Esperemos que no llege el tsunami :wink:

sjlopez
30/08/06, 19:52:36
Espero que la sangre no llegue al río, como ha ocurrido en otros foros por ahí. En todo caso, prefiero unas normas claras y unos moderadores un poco "durillos", aunque a veces pueda no estar de acuerdo con ellos, que un hilo lleno de insultos, réplicas y contrarréplicas estériles.

He seguido estos hilos con cierto interés, por la novedad. Conclusión: el foro está vivo, la gente tiene ideas, inquietudes... esto está bien. Tal vez se podría crear un foro para discutir sobre el propio canonistas.com, no sé.

En fín, saludos y buenas fotos.

Paulino
30/08/06, 20:08:08
Podríamos zanjar el tema de una vez por todas. ....
Hablemos de fotografía, ......
Estamos liando un pollo por una tonteria de asteriscos en vez de colgar fotos y seguir disfrutando de nuestro hobby, la FOTOGRAFIA.
He dicho.
Estoy de acuerdo con lo que no he "capado", "¿censurado?". (Lo de quitar parte de lo escrito es un ejemplo, nada mas)
Ya tenemos los correos de los Jefes, también tenemos los correos de los que escriben. Se pueden solucionar los pequeños mal entendidos entre amigos.
Repito, yo estoy de invitado y "" todavía estoy a la espera de que salga la 400D en serio "" o algún nervioso quiera facilitarme la compra de su 350D””.
No me dais tiempo a leer el resto del Foro y hay mucho que leer y fotos que ver.

kha1500
30/08/06, 20:12:41
Yo, por aclarar, decir que por mi parte, de sangre nada de nada... Una cosa es estar en desacuerdo con unas normas y otra muy distinta utilizar esa situación para poner patas arriba un foro como este... Nada de eso.
Creo que el problema está claro y el equipo de moderadores esta enterado, y no solo eso, sino que está abierto a ideas. Perfecto, despues está la decisión de cada uno de acatar o no las normas y obrar en consecuencia, pero mientras sea de una forma moderada creo que no hay para más...

Un saludo.

DAGE
30/08/06, 23:20:37
Vaya vaya... es espectacular ver como hay temas que crean "literatura prolífica" o dicho de otra forma un gran nombre de posts en poco tiempo. Es comprensibles, como ya han dicho por ahí el foro está vivo y todos sus componentes tienen el derecho de expresar sus opiniones. Evidentemente no lo han hecho tres mil personas pero ya se ha dado mucho de que hablar.

Por mi parte secundo la opinión de que estamos en la cresta de la hola y este foro como otros muchos se debatirá hasta su fin entre la vida y la muerte del mismo. Dicho de otra manera es el camino que toma el foro el que hará que sobreviva o muera en un futuro.

En mi opinión ya nos hemos convertido en un gigante con pies de plomo, es decir, somos muchos foref@s de muy diversas condiciones sexuales, sociales y de edad y eso causa que se tenga que ir con mucho cuidado en muchas cosas.

Opino que el papel de los moderadores es muy bueno y el del administrador también son como los governantes de un país. Las normas deben existir y si gustan nos quedamos y si no gustan nos vamos.

¿Porqué deben existir las normas?

Por que para nuestra desgracia y por muy adultos que nos creamos la experiencia me dice que en general se suele llegar a tender a la tolerancia cero. Es decir que no somos tolerantes.
por norma general.
Es por ello supongo yo que hay temas de los que vigape cree que es mejor no tocar, porque puede desunirnos algo que antes nos unía. Por ejemplo: si fulano es de un partido político y mengano es de otro puede que se enganchen y eso haga que su participación como forer@s entre ellos enste condicionada y se pueda llegar a mini-rencillas.
El caso de dos forer@s no es problemático, pero el caso de muchos si puede llegar a serlo.

Otra cosa es el tema de si son normas muy estrictas o de si se suelen cerrar los posts muy a bote pronto (policias de gatillo facil) en eso no me meto pero por ejemplo si alguien pone algo relacionado con el futbol del estilo de que la programación de los partidos de la Liga de Campeones es tal pues no le veo el problema ahora que si hay otro posts que si los de rojo son chulos, los de verde capullos y los de azul inútiles... pues hombre esto puede crear rencillas.

Lo que está claro es que aquí no se obliga a nadie a hacer nada así que mi consejo es que al que le guste que se quede y al que no que se busque otros foros que haberlos haylos (y el que quiera saber por donde me muevo que habra un post o que me mande un privado).

Mi caso, antes cuando eramos muy poquitos, me leía todos los mensajes y aprendía mucho. Ahora no estoy tanto porque se generan posts que ya no captan mi atención como los de compra venta o los de objetivos que son muchos. Por tanto cada uno debe saber cuales son sus necesidades.

Vigape ya ha dicho que está abierto a sugerencias por tanto simplemente hay que hacer eso sugerencias en otro post o en los correos que nos han puesto a disposición.

Por otra parte es lógico pensar que el post tenga unas normas mínimas para curarse en salud como el tema de los P2P. Es verdad que estos programas no son ilegales en sí. Pero el uso que se les de puede constituir delito por lo que supongo que vigape se cura en salud para que no le busquen las cosquillas porque en último término el creador del foro y su máximo responsable es el.

Buffffffff que rollooooo...

Salu2 :wink:

invitado
31/08/06, 00:11:18
Bueno vamos a ver si explico lo que quiero sin intentar ofender a nadie, seria lo ULTIMO que querria!!!. :wink:

Vamos a ver chicos... Hacen falta el hijo de tal, el me cago en no se que el cara... el Osti.... Soy padre de una niña y futuro de otro. Como bién dice Pirata, en la calle lo escuchamos todos los dias, pero en un foro de un arte y unos artistas como somos nosotros, no creo que sea el lugar más apropiado para escribir estas expresiones.

Hoy se han registrado dos personas menores de edad. Ellos al registrarse deben de mnadarnos los DNI de los Padres o Tutores y el permiso especial para que puedan registrarse. Creeis de verdad que es bueno que un menor lea estas cosas en un foro donde el ARTE de la fotografia es lo principal?. Yo personalmente creo que no!!.

El tema de la censura de expresiones la puse como una comodidad a las personas del foro. Hay gente que realmente no se da cuenta de que lo escribe por el enfasis del momento ( yo soy uno de ellos). Por eso para que no se tenga que estar todo el dia editando mensajes y diciendoselo a los usuarios, usé esta opción. La gente escribe como quiere, y el foro lo pone como lo editaria el moderador. Nos ahorramos todos algo.


Respeto a la critica de las normas.... Por mi parte nunca he llegado a un foro o comunidad la primera vez, con un solo mensaje exijiendo como deben de hacer las cosas. Las normas están hechas por personas de mucho peso en la comunidad que representan el grueso de todos nosotros y con la suficiente diversidad en cuanto a puntos de vista se refieren. Si entras es por que las aceptas no?, a que viene ahora que un usuario las critique?.

Usad siempre primero el camino facil, el que mejor viene al foro y sus usuarios. Tenemos que intentar vivir todos lo mejor posible y hacer las cosas lo más abiertamente posible. Por que no comunicarlo con un administrador, el cual está para estos fines?, creeis que así se os escucha más?. Pues ROTUNDAMENTE NO!!!!, es lo mismo. El administrador no simplemente abre el cooreo y piensa..." a ver que leches me cuenta este hoy...." Cuanbdo abrimos un mail de un usuario, con cierto fundamento, lo primero que hacemos es casi siempre una llamada entre nosotros. Lo comentamos, lo vemos, lo analizamos..... se lleva al consejo y se debate.... Sabeis cuanta pasta me lleva a mi cada problema del foro en llamadas de telefono?, sabeis cada lio de estos cuanto me hace comerme la cabeza? y no solo a mi, si no a todo un grupo de personas que viven para el foro amigos!!!. Si al final todos queremos el bién entre nosotros, nadie ( o por lo menos yo) se tira piedras a su tejado.

Siempre digo.... El moderador op administrador busca lo mejor para el foro, pero se puede equivocar.... no lo crucifiques por eso!!!, ponte en contacto con el y solo con el para aclarar los malos entendidos. No hagamos del chantaje un modo de consecución para nuestros deseos.

Por ultimo, para que veais que yo si que me adapto, y no quiero siempre que se haga lo que pienso, me adapto un poco a los puntos de vista ajenos..... mirad el post que cerré. Lo puse muy claro, que no estaba para nada de acuerdo con el usuario. Me parece que el que me atropellaba es el a mi y a toda una comunidad con sus principios..... ya que llega el ultimo y ya quiere cambiar una familia a su forma. Osea despues este usuario, se va por que a vendido su producto y a modificado las normas de un sitio a donde no va a entrar nunca más, ni le interesa la gente que haya aqui!!!.
A mi esto no me parece bién por mucho que lo defienda QUIEN QUIERA. Sin embargo yo pedí disculpas, incluso dije que yo tenia la culpa. LA CULPA DE EXPRESAR LO QUE REALMENTE PIENSO. Pero seré TONTO dige yo mismo, pero mira por lo menos intenté comprender (sin exito) a dicho usuario.

Bueno hasta aqui todo lo escrito. Perdonad si me he estendido, pero el momento necesitaba un poquito de escritura con el corazón de usuario... no con el de administrador del foro. :wink:

DAGE
31/08/06, 01:07:07
Bueno vamos a ver si explico lo que quiero sin intentar ofender a nadie, seria lo ULTIMO que querria!!!. :wink:

Hoy se han registrado dos personas menores de edad. Ellos al registrarse deben de mnadarnos los DNI de los Padres o Tutores y el permiso especial para que puedan registrarse. Creeis de verdad que es bueno que un menor lea estas cosas en un foro donde el ARTE de la fotografia es lo principal?. Yo personalmente creo que no!!.



Eso se hace!!!! :roll: :roll:

Yo creo que este es otro tema aparte el porqué deben mandar los DNI de los padres. Yo soy el padre y no sé si lo autorizaria (no conociendo el foro) todos sabemos como está la cuestión de la seguridad estafa y protección de datos por internet (a años luz de como debería estar). Por otra parte como sabéis si son menores de edad o no? (la gente miente).

En fin que si eso se hace, realmente me parece excesivamente restrictivo y si es una manera de censura, esto es un foro y no un club social o una sucursal de la Real Sociedad Fotográfica de no sé donde....

:o Estas de cahcondeo y te quedabas conmigo no? :o

Me acabo de quedar estupefacto eso si que no lo conocía (y me parece mal, porque se viola el derecho al anonimato que tienen los foros, para eso usamos nicks y no nuestros nombres)

En fin, como dije antes vosotros sabréis que sois los que moveis el cotarro; yo simplemente actuaré según me dicte mi conciencia en el momento en que se produzca alguna situación que me toque a mi. De momento en cuanto a los temas de cerrar posts estoy de acuerdo con los moderadores aunque a veces si sea excesivo evita problemas mayores.

Salu2 :wink:

Luckas
31/08/06, 01:28:10
Las normas están hechas por personas de mucho peso en la comunidad que representan el grueso de todos nosotros (...) a que viene ahora que un usuario las critique?Muchos nos consideramos parte activa del foro y queremos aportar nuestras opiniones en cuanto a su funcionamiento, por su bien, por el de todos.
Al hilo de este foro algún usuario me ha mandado un mp para decir que estaba de acuerdo, e incluso que el enfado por la censura le llevaba a postear menos, no por lo de los asteriscos, sino por lo de los temas tabú.

Estoy de acuerdo que en tu primer post no puedes poner a parir todas las normas, pero si estoy de acuerdo que muchos usuarios fieles critiquen (educadamente) lo que no les gusta e incluso que abran un debate público para ver cómo piensan más foreros. Es más, seguro que habeis debatido a partir de lo que todos hemos opinado en este post ¿o no? 483 lecturas y 35 respuestas en un día, el tema interesa.

De momento las normas son las que son, por eso en el otro post te he dicho que hiciste bien en editarlo.
Pero creo que deberiais replantearos algunas de las normas: a mi modo de ver los temas tabú y los asteriscos, ya que a mi me da lo mismo leer bicicleta que b***cleta, entiendo lo mismo. Como cuando en los programas de la tarde escucho hijo de piiiiiiiiii. La información que mi cerebro recibe es la misma: "le ha insultado gravemente" incluso aunque no haya oido la palabra en cuestión.

Me encanta que incluso en este post se cuiden las formas. Todos opinamos pero desde el respeto.
Tenemos un foro muy sano, démonos el beneficio de la duda...

Un saludo.

invitado
31/08/06, 01:58:13
Las normas están hechas por personas de mucho peso en la comunidad que representan el grueso de todos nosotros (...) a que viene ahora que un usuario las critique?Muchos nos consideramos parte activa del foro y queremos aportar nuestras opiniones en cuanto a su funcionamiento, por su bien, por el de todos.
Al hilo de este foro algún usuario me ha mandado un mp para decir que estaba de acuerdo, e incluso que el enfado por la censura le llevaba a postear menos, no por lo de los asteriscos, sino por lo de los temas tabú.


Luckas, me referia que no creo que un usuario, el cual llega al foro, a poner un anuncio de compra y venta como su primer post.... y que despues el segundo sea el de que no le parece bién las normas.... pues no lo veo naeda correpto, es más lo considero una falta de educación y feo para la comunidad. Que alguien comente algo de las normas... pues lo veo bién, se han modificado ya en otras ocasiones por que algún usuario a propuesto algo mejor de lo que habia. Pero siempre desde la cordura y dentro de los pasos necesarios para ello.



Dage, no se si lo sabes o no.... pero todos, TODOS los foros de internet al registrarte te pide que introduzcas si eres o no menor de edad. Esto no es nuevo de canonistas ni lo hemos implantado nosotros, ni nos lo hemos inventado aqui y ahora. Si te parece broma, creo amigo mio que has foreado poquito, pero bién poco por internet majo. Ya te digo que desde que en 1999 empezara a usar el foro como medio de comunicación existen esas normas sobre los menores de edad. Un menor de edad por ley ( no por mi, ya que creo que los hay mejor capacitados que algunos otros), no puede decidir muchas cosas sin consentimiento paterno o de su tutor. Haber si también va a tener la culpa canonistas.com de esta censura de la sociedad actual. :wink:

Luckas
31/08/06, 02:04:24
Entonces estamos de acuerdo :wink:
Estoy de acuerdo que en tu primer post no puedes poner a parir todas las normas
¡¡No puede ser!!, la unanimidad sólo se da entre imbéciles, hay que buscar un tema en que estemos en desacuerdo. :lol: :lol: :lol:

invitado
31/08/06, 02:19:23
Entonces estamos de acuerdo :wink:

Creo que lo estabamos desde el principio Luckas... pero al citarme antes no pusiste lo que queria decir.....




Respeto a la critica de las normas.... Por mi parte nunca he llegado a un foro o comunidad la primera vez, con un solo mensaje exijiendo como deben de hacer las cosas.

Era este fragmento el que no me habias puesto... por eso te decia que no lo critico por criticar a las normas... lo critico y no lo veo bién por el COMO las critica!!!. :wink:

DAGE
31/08/06, 12:15:29
Dage, no se si lo sabes o no.... pero todos, TODOS los foros de internet al registrarte te pide que introduzcas si eres o no menor de edad. Esto no es nuevo de canonistas ni lo hemos implantado nosotros, ni nos lo hemos inventado aqui y ahora. Si te parece broma, creo amigo mio que has foreado poquito, pero bién poco por internet majo. Ya te digo que desde que en 1999 empezara a usar el foro como medio de comunicación existen esas normas sobre los menores de edad. Un menor de edad por ley ( no por mi, ya que creo que los hay mejor capacitados que algunos otros), no puede decidir muchas cosas sin consentimiento paterno o de su tutor. Haber si también va a tener la culpa canonistas.com de esta censura de la sociedad actual. :wink:

Vale DAVID aquí ya me veo en la obligación moral de pararte los pies pues veo que estas crispado (con buen rollo). Lógicamente todo es escrito y no se si va con rintintin o no. Pero estas palabras no me han sonado precisamente amigables:... Si te parece broma, creo amigo mio que has foreado poquito, pero bién poco por internet majo..

Si quieres un consejo, relajate, respira hondo y tranquilo, nadie se mete contigo ni con los moderadores. (porque supongo que ayer estabas cargadito con tanto post de tanta gente).
En mi caso yo no estaba discutiendo si lo aceptaba o no o si canonistas tiene la culpa o no. CANONISTAS.COM a mi entender NO TIENE LA CULPA DE NADA ha quedado bien clarito espero.

Lo que yo decía o a lo que me refería es que no comparto segun que canales de la weB para ese tipo de información pero que conociendo al foro no le veo el problema a la información proporcionada por los DNI.
Eso si, creo haber navegado bastante "majo" y en los foros en que los que me piden si soy mayor de edad digo que si, y aquí paz y aquí gloria y no me piden más nada que además todo se puede inventar y no necesitas más que un mail que puedas ver para recibir tu contraseña y punto.

Perdona si mi error es ser MAYOR DE EDAD.

De verdad, que no creo que haya para tanto. Creo que los que estáis más implicados lo cogéis como algo muy muy personal. Nadie os critica simplemente hay gente que propone cosas y vosotros debeis valorar si cambiar o no. No hay ninguna opción más correcta que las otras. Solo es correcta aquella que ayude a tirar adelante el foro. ni es bueno estar en un foro tipo Vaticano ni en otro tipo Sodoma y Gomorra. Y esto no lo digo por canonistas (antes de que se me acuse de haber matado a nadie).

Así que mi consejo es hablad de lo que querais pero TRANQUILIDAD MUCHACH@S, tanto par aunos como para otros.

PD: Entiendo que a los moderadores segun que comentarios les cueste porque le dedican mucho tiempo a este foro y es la niña de sus ojos, pero por favor que aquí solo se habla.

PD2: Quiero dejar bien claro que apoyo a los moderadores y que estoy de acuerdo con su forma de proceder. Lo digo antes de que nadie ponga por boca mía cosas que no he dicho.

vigape
31/08/06, 12:20:09
Veis como siempre acaban caldeandose los temas que no son fotografía....

Vamos, que las aguas vuelvan a su cauce, hablemos de fotografía, de la próxima gymkhana, de que el mes que viene quien participe en el concurso puede ganar un libro de Mellado, de las fotos de la pulidora.... hay tantos temas.... :oops:

invitado
31/08/06, 12:21:02
Dage yo no estoyu crispado, ni te lo he dicho con rintintin.... los crispados pareceis ustedes.... por que aún no a dicho nadie que no se pueda cambiar nada de nada. Solo que hay unas formas de hacerlo y esta desde luego a mi parecer no la es. Con esto doy por mi parte el tema zanjado. No pienso escribir aqui nada más, ni perder ni un solo segundo más d emi tiempo en post de este tipo. Cuando querais algo conmigo al Privado o al mail, vereis lo bién que se os atiende, rapido y amablemente a todas vuestras nuevas ideas. :wink:

DAGE
31/08/06, 12:28:00
Hola DAVID me alegra ver que no hay mal rollo. En mi caso también doy el tema por zanjado. Lógicamente no puedo estar en la cabeza de los demás forer@s y también opino lo mismo respecto a que no se puede llegar de nuevo y querer cambiar los muebles de una casa que además es compartida.

Pero creo que los demás forer@s tan solo estaban tanteando un tema en el que tal vez lo correcto hubiera sido haberos hecho llegar las conclusiones finales. Pero claro eso implicaría escribirnos en otro sitio a vuestras espaldas y eso tampoco es correcto.

En cuanto a mí, lo que decida la mayoría ya esta bien (repito que es una casa compartida, en todo caso acataré las reglas de Vigape sin rechistar, que para eso es su criaturita).

Salu2 :wink:

PD: Forer@s aprovechados y jetas siempre habrá, eso no lo podemos evitar.

invitado
31/08/06, 13:20:21
Dage, ahora no puedo estar más en acuerdo contigo.... es lo que te digo, si a mi no me molesta que nadie me diga algo que puede mejorarse o cambiarse... el problema está cuando llegas de nuevo y quieres cambiar con tansolo haber posteado un mensaje para vender ( fuera de las normas) y otro para criticar.

cocosg
31/08/06, 18:13:41
moderadores, hay alguna manera de que no se me acumulen los mensajes de estas "tonterias"???

esque sino lo unico que hago es perder el tiempo. ya es que ni leo, porque como es evidente, todos tenemos opiniones diferentes, y algunas parejas, pero bueno...y eso me hara ser malo, diferente,rarito???

solo quiero hacer fotos, pasarlo bien y conocer un monton de amigotes del foro!!!!

Al
31/08/06, 18:18:59
moderadores, hay alguna manera de que no se me acumulen los mensajes de estas "tonterias"???

esque sino lo unico que hago es perder el tiempo. ya es que ni leo, porque como es evidente, todos tenemos opiniones diferentes, y algunas parejas, pero bueno...y eso me hara ser malo, diferente,rarito???

solo quiero hacer fotos, pasarlo bien y conocer un monton de amigotes del foro!!!!
Pues entonces no leas este hilo. Hay gente a la que ésto no le parecen tonterías.

calico
31/08/06, 18:23:28
moderadores, hay alguna manera de que no se me acumulen los mensajes de estas "tonterias"???
La falta de respeto a los demás puede ser una forma de censurar. No me parece muy correcto que me llamen tonto, ya que, por definición, tonto es el que hace o dice tonterías. Hay que medir muy bien lo que se escribe. La ventaja del texto es que ofrece tiempo suficiente para leerlo dos veces y ver sus consecuencias.


esque sino lo unico que hago es perder el tiempo. ya es que ni leo, porque como es evidente, todos tenemos opiniones diferentes, y algunas parejas, pero bueno...y eso me hara ser malo, diferente,rarito???

solo quiero hacer fotos, pasarlo bien y conocer un monton de amigotes del foro!!!!
Este apartado, "Off-Topic", también por definición, es para tratar temas que no necesariamente han de tener relación con la fotografía.

Portu
31/08/06, 18:42:28
moderadores, hay alguna manera de que no se me acumulen los mensajes de estas "tonterias"???

esque sino lo unico que hago es perder el tiempo. ya es que ni leo, porque como es evidente, todos tenemos opiniones diferentes, y algunas parejas, pero bueno...y eso me hara ser malo, diferente,rarito???

solo quiero hacer fotos, pasarlo bien y conocer un monton de amigotes del foro!!!!
Cocosg,
En la parte inferior del mensaje tienes un botón para Dejar de observar este Tema, de manera que ya no se te avise por mail cuando alguien publique una respuesta.

Espero que sea esto a lo que te refieres.
De todas formas os pido a todos que mantengamos la compostura y que seamos capaces de publicar respuestas sin ofender a nadie.
Estoy seguro de que todos somos lo suficientemente adultos para entender y sobre todo respetar las opiniones ajenas (estemos de acuerdo con ellas o no).

Gracias por vuestra comprensión

cocosg
31/08/06, 19:13:12
............................. :shock:


bueno,bueno............


No me pegueis eh??

:wink:


AL, tienes toda la razón! no son TONTERIAS :wink:

Ale, como castigo a mis comentarios, me leere el post enterito

kha1500
31/08/06, 22:44:58
Respeto a la critica de las normas.... Por mi parte nunca he llegado a un foro o comunidad la primera vez, con un solo mensaje exijiendo como deben de hacer las cosas. Las normas están hechas por personas de mucho peso en la comunidad que representan el grueso de todos nosotros y con la suficiente diversidad en cuanto a puntos de vista se refieren..

Yo en ningún momento he dicho que alguien que llega nuevo sea quién para criticar las normas, porque principalmente la norma de necesitar cierto numero de mensajes para vender o comprar articulos, no me parece mala, o al menos, los argumentos para que exista esa norma correctos. Pero esa norma no tiene absolutamente nada que ver con la censura. De hecho, ni siquiera llegué a ver el mensaje que mandó criticando las normas porque cuando entré a leerlo ya estaba editado.


FERMAKER[/color]]... una cosa que olvidamos con facilidad es que el hecho de entrar en este u otro foro, y expresar nuestras opiniones, significa también que estamos de acuerdo con las normas que lo rigen. No se obliga a nadie a que esté aquí, pero si a que esté según las normas


DAGE[/color]]
Lo que está claro es que aquí no se obliga a nadie a hacer nada así que mi consejo es que al que le guste que se quede y al que no que se busque otros foros que haberlos haylos (y el que quiera saber por donde me muevo que habra un post o que me mande un privado).


DAVID-DRM[/color]]
Si entras es por que las aceptas no?, a que viene ahora que un usuario las critique?

Y que pasa con los usuarios que estabamos ántes que ciertas normas?
Yo entro mucho al foro, no participo tanto (o tan poco) como antes pero lo leo todo lo que puedo. Soy suscriptor, le metí un montón de horas gratuítas al logotipo que figura en la cabecera y otras tantas para buscar una letra que le fuese bien a las camisetas, gorras, parches etc. Por supuesto, ese hecho no me da más peso ni mas derecho a nada, ni me parecería lógico que así fuese, puesto que lo hice con mucho gusto, pero creo que puede dar una idea de lo que significa el foro para mí. Y resulta que ahora la opción que tengo es marcharme a otro foro?? Y el que lleve 1200 mensajes (por decir una cifra), tampoco se merece el derecho de exponer publicamente su desacuerdo con una norma que desde hace un tiempo se viene sucediendo? Pues no estoy de acuerdo, creo que antes de darme de baja como usuario de este foro y por lo tanto de participar en él, prefiero dar mi opinión, que para lo demás hay tiempo.



Siempre digo.... El moderador op administrador busca lo mejor para el foro, pero se puede equivocar.... no lo crucifiques por eso!!!, ponte en contacto con el y solo con el para aclarar los malos entendidos. No hagamos del chantaje un modo de consecución para nuestros deseos.

Sinceramente David, yo creo que ni se os ha crucificado por ello ni mucho menos se os está chantajeando haciendo publica una opinión.. Creo que Luckas ha descrito a la perfección la razón de porqué hacerlo publico. Si yo mando un privado al administrador, se que lo va a leer, se que lo vá a comentar pero lo que posiblemente pase es que yo reciba un e-mail o un MP con una explicación del porqué de esas normas... y ya. No logro ver que tiene de malo hacerlo publico.




Me parece que el que me atropellaba es el a mi y a toda una comunidad con sus principios..... ya que llega el ultimo y ya quiere cambiar una familia a su forma. Osea despues este usuario, se va por que a vendido su producto y a modificado las normas de un sitio a donde no va a entrar nunca más, ni le interesa la gente que haya aqui!!!.
A mi esto no me parece bién por mucho que lo defienda QUIEN QUIERA.

No seré yo quien lo defienda...
Me parece bien todo lo que comentas... Sigo diciendo que yo no hablo de la actitud de ese forero... ni siquiera he podido leer sus peticiones ni sus argumentos, sino de la censura excesiva que creo que se está llevando a cabo en ciertas ocasiones...




AL, tienes toda la razón! no son TONTERIAS

Mira la tontería que es para mí, que es el único tema en el que escribo


Un saludo

Luckas
01/09/06, 00:43:49
le metí un montón de horas gratuítas al logotipo que figura en la cabeceraTu logo siempre me parecio el mejor, y el mío uno de los peores. :lol: :lol:
Me alegro que figure.

Menudo off-topic me acabo de currar.

invitado
01/09/06, 01:41:14
Y que pasa con los usuarios que estabamos ántes que ciertas normas?
Yo entro mucho al foro, no participo tanto (o tan poco) como antes pero lo leo todo lo que puedo. Soy suscriptor, le metí un montón de horas gratuítas al logotipo que figura en la cabecera y otras tantas para buscar una letra que le fuese bien a las camisetas, gorras, parches etc. Por supuesto, ese hecho no me da más peso ni mas derecho a nada, ni me parecería lógico que así fuese, puesto que lo hice con mucho gusto, pero creo que puede dar una idea de lo que significa el foro para mí. Y resulta que ahora la opción que tengo es marcharme a otro foro?? Y el que lleve 1200 mensajes (por decir una cifra), tampoco se merece el derecho de exponer publicamente su desacuerdo con una norma que desde hace un tiempo se viene sucediendo? Pues no estoy de acuerdo, creo que antes de darme de baja como usuario de este foro y por lo tanto de participar en él, prefiero dar mi opinión, que para lo demás hay tiempo.


Pues estoy deacuerdo hasta cierto punto con esto menos en un punto.....
Yo nunca he dicho que tengas que marcharte del foro... eso no a salido de mis letras. Yo solo me he limitado a decir que primero se deben de tratar temas de tanta delicadeza por privado. Despues haced publico lo que querais. No es tan dificil de hacer, es más creo que es más complicado armar este revuelo que el mal en si.




Me parece bien todo lo que comentas... Sigo diciendo que yo no hablo de la actitud de ese forero... ni siquiera he podido leer sus peticiones ni sus argumentos, sino de la censura excesiva que creo que se está llevando a cabo en ciertas ocasiones...

Entonces me acabo de perder en todo!!!, si no es por lo del forero este, entonces de que hablamos?, defineme la palabra censura para ustedes!.

Censura es no hablar de Futbol???
Censura es no hablar de politicas??
Censura es el intentar tener un bocabulario acto para menores??

Soy padre, ya lo dije el otro dia, y no me gustaria que mi hija andubiera por foros donde no se tiene una minima cordura con el bocabulario. Por lo menos en el escrito que creo que es uno de los que más se pega. Como esto, ya lo han dicho muchos padres de menores, creo que con ello nos hacemos un bien a nosotros no un mal.

De todas formas, y ya para zanjar un poco el tema....

A quien debo repartir unas collejitas???? :P :P :P Venga ya!!, vamos a dedicarnos a seguir discutiendo en vez de disfrutar con nuestro hobie... señores si realmente lo pensamos, hemos montado una polvareda de mil demonios, para al final nada. Por el lado de administración- moderación intentaremos no ser tan censuradores, y espero por la de vosotros que seais un poquito más comprensibles, y por favor los administradores y cuerpo de moderadores están para vuestro servicio..... no para que encima tengamos que perder un tiempo tan valioso de nuestra afición en discutir....... :P :P :P :P :P :P

Venga sigamos disfrutando de canonistas...que es muy grande y nos lo estamos perdiendo. :wink:

kha1500
01/09/06, 02:55:15
Pues estoy deacuerdo hasta cierto punto con esto menos en un punto.....
Yo nunca he dicho que tengas que marcharte del foro... eso no a salido de mis letras.

Supongo que con tu comentario, querías referirte al usuario con un solo mensaje. Te he citado, porque pienso que los que llevamos un poquito más que él y que participamos de manera activa en el foro no tenemos la misma opcion que uno nuevo, es decir, no podemos decidir si empezar o no, simplemente, nos tenemos que replantear si aceptamos o no las nuevas normas, y en caso de no aceptarlas plantearnos el dejar de ser usuarios.


...Entonces me acabo de perder en todo!!!, si no es por lo del forero este, entonces de que hablamos?, defineme la palabra censura para ustedes!...

El hecho de que un Sujeto que ha inclumplido una norma que minutos antes ha aceptado como condición para participar en un foro, como es el caso de el subforo de compra venta, me parece perfectamente censurable, porque la norma en sí tiene lo que para mí (..y quiza no para otro) es un fundamento razonable. Pero de ahí, a que esté de acuerdo con que ese mismo forero abra un hilo nuevo para exponer sus opiniones al respecto y se le edite el Post sin que los demás podamos leerlo para darle una explicación, me parece un ejemplo claro de censura, dado que no se le está dando la opción de exponer su opinión. Y repito, no se lo que puso. Lo mismo puso al foro pingando.. no lo se.

Eso en cuanto a ese hilo en concreto se refiere.

Si alguien quiere expresarse con palabras inadecuadas porque así lo cree conveniente, yo, tambien estoy en desacuerdo, y si tienes paciencia en revisar mis mensajes publicados, veras que ya ponía asteriscos en esas palabras (o en la mayoría) antes de que existiera esa norma. Pero de ahí a que esté de acuerdo en que al que quiera expresarse de ese modo, se le censure dichas palabras, pues tampoco. Eres padre, lo entiendo, pero que harías tu como padre si un libro de Arturo Perez Reverte o Camilo José Cela cae en manos de tu hijo? Prohibirle la escritura a ambos? No, no?.. te limitaras a no dejarles leerlos. Supongo.

Tampoco estoy de acuerdo en que se publiquen en un foro donde el único concepto que nos une al 99% es la fotografía, hilos referidos a politica, religión o lo que quieras. Pero de ahí, a que esté de acuerdo con que se censuren los hilos de futbol a la primera de cambio, pues tampoco. Vuelvo a decir, (igual me repito más que el ajo) que bajo mi forma de verlo, esa norma, de ser así crearía y de hecho crea conflictos, puesto que hay muchos más temas que dividen, y hacen que salga nuestro peor "yo". Todo depende de que concepto tomes tu como defendible hasta la muerte. Para unos sera su partido de izquierdas o derechas, para otros su Real madrid Barça, pero para muchos otros, son igual de crispantes y susceptibles de conflico temas como los que se han citado y que no figuran en las normas. Si encima, esas mismas normas permiten que se hable y se debata sobre Formula 1 (apartado en el cual he participado), pues incluso se podría ir más lejos y hablar de censura selectiva. Tengo conocidos que no soportan a Fernando Alonso y no le pueden ni ver, sus comentarios al respecto, en ocasiones son fuera de contexto. Si esas personas fueran aficionados a la fotografía y aterrizase en ese subforo, ya estaría cerrado.

No se explicar mejor mis argumentos.




Por el lado de administración- moderación intentaremos no ser tan censuradores, y espero por la de vosotros que seais un poquito más comprensibles,

Ves, empezamos a entendernos... pero yo lo quiero ver con mis ojitos...

Un saludo

quique
01/09/06, 03:10:45
En mi opinión, Kha tiene toda la razón del mundo, y además lo expresa sensata y correctamente.
Yo fui bastante duro con el sujeto en cuestión, nada más leer su post. La norma del nº mínimo de posts estába ahí de antes, y además esperfectamente lógica.
No hay más que hablar, y todos estamos de acuerdo.

Pero censurarle el post en el que se quejaba de ello, aunque no tuviera razón, no me parece correcto. Yo pude rebatirle, porque pude leerle. Si hubiese llegado un poco más tarde, ya no hubiera podido hacerlo, porque su mensaje fue censurado.

Los que os trabajáis el foro, por amor al arte además, lo hacéis muy bien, y desinteresadamente. Pero es inevitable que a veces los que participamos no estemos de acuerdo.

Tampoco el tema da para más.
Ahora vamos corriendo a hacer fotos, a subirlas, y a discutir sobre ellas, que es de lo que se trata......

invitado
01/09/06, 03:25:27
Por el lado de administración- moderación intentaremos no ser tan censuradores, y espero por la de vosotros que seais un poquito más comprensibles,

Ves, empezamos a entendernos... pero yo lo quiero ver con mis ojitos...

Un saludo

Lo verás, pero ya te digo... de todas formas nada más un hilo empieza a calentarse un poco lo mejor para todos es su cierre. Si te fijas en la mayoria de las normas de foros ( me repasé la de muchisimos grandes foros, y además las tengo aqui imprimidas para cuando se creó estas ) censuran la politica, el futbol... las religiones. Lo de la F1, pues si puede ser como lo comentas, yo dejé de participar nada más se creó Canonistas y sus nuevas normas. De todas maneras si son temas que no crean crispación y que se tratan con cordura general, creo que no hay problema alguno.
Pero ahora digo yo ( no me mal interpreteis ), es obligatorio el futbol?, soy un aficionado muy cerrado de mi Sevilla FC, el cual a ganado dos titulos en 3 meses, nunca he comentado nada aqui de tal hecho. Con esto no quiero decir que se piense igual que yo. También soy un fanatico de la F1 y el motociclismo, desde que están las normas.... yo me he mantenido al margen de todo esto. :wink: ya con mi padre tengo más que suficiente :P que no veas la caña que da el tio!!! :D
Ahora quiero que no me mal entiendas, no estoy criticando si no más bién exponiendo. Nunca me a molestado que se hable de nada, el problema es que hay gente que no sabe mantener alguna conversación sin meter castañas ( no lo digo por nadie de canonistas), lo he visto en muchos otros foros de internet, como temas del estilo a creado una confusión y un mal estar general.

El otro dia dejé un hilo abierto el cual las normas no permiten. Fué el de hiroshima, pero creo que se trató con con tal cordura que mereció un salto. Queria comprobar que se podia tratar un tema tan delicadisimo como fué este. En el se mezclan puntos de conflictos como: Las culturas, politica, terrorismo.... y un largo etc. Bueno pues esto es un ejemplo de que no todo se censura mientras se trate con un ambiente cordial.

Espero y deseo que con esta explicación me hayas entendido mi puto de vista, es el mio. Y espero que por favor nadie lo entienda como nada ofensivo ni con rintintin. No lo hay, creedme. Es solo una simple reflexión para compartirla con mi amigo kha1500 y con todos vosotros. :wink:

invitado
01/09/06, 03:29:37
Ya me habeis tocado las narices tio!!!!!!!!!!!! :? :P :x :shock: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil:

Me he encargado el 24-105 L y el 100-400 L....... creeis que tengo ganas de seguir hablando de censura????? pues no leñes. tengo ganas de hablar de fotografia, ahora más que nunca!!!!! :P :P :P :P :P :P

lennita
01/09/06, 06:23:33
pues no leñes. tengo ganas de hablar de fotografia, ahora más que nunca!!!!! :P :P :P :P :P :P

Saludos. No me siento con autoridad para hablar de ciertos temas en el foro porque tengo poco tiempo y mensajes escritos
Pero si me perimten una humilde opinión, les diré que cuando me encontré este foro me pareció fantástico porque como ya se dijo antes en este hilo, no había gentes maldiciendo en cada topic que se abría, por eso me quedé, porque vi que era un foro serio bien administrado y dedicado a hablar de fotografía, El hecho de que el foro siga creciendo es prueba de que estamos contentos con pertenecer a esta comunidad. Quizá algunos tengan buenas intenciones al hablar de ciertos temas, pero si se relajan un poco las normas, al rato las van a relajar un poco más y un poco más hasta que sea como cualquier otro foro. Si el foto es de fotografía y se nos pidiera hablar solo de ello, no debería ser un problema

En lo particular me gusta el foro como está, Por eso coincido con DAVID-DRM ¡Hablemos de fotografía!
Saludos

vigape
01/09/06, 09:43:52
Llevo un par de días leyendo el post sin postear, y es que me hace mucha gracia, porque estais todos diciendo prácticamente lo mismo pero sin bajaros del burro de 'yo tengo razón' :P

Por supuesto que todas las normas se pueden debatir y llegar a cambiar. Claro que podeis hacerlo en un post público, pero os recomendamos que primero trasladeis la idea a un moderador/administrador para así darnos por enterados, daros nuestra opinión y en su caso que lo meditemos antes de que se lance en público. Nos interesa vuestra opinión, pero todo este post parte de un señor que en su primer post incumple las normas y en el segundo critica las normas. Fue un error editarle el post donde criticaba las normas, pero todos nos equivocamos.
Nadie da ni quita autoridad a ningún usuario, cada uno siente la implicación en el foro que quiere poner y dar.

Puede ser que en estos temas enseguida saltemos, pero es que llevamos 3-4 meses aguantando muchos post-bulla que llamo yo donde se nos da caña, y nosotros dedicamos tiempo, esfuerzo y dinero para hacer de este foro un foro agradable y que os satisfazga a todos, y a cambio muchas veces recibimos palos, por eso igual saltamos pronto.

Recuerdo en junio que se me criticó en un post por decir el ganador el día 5 ó 6 no recuerdo, yo estaba de examenes y me retrasé un poco, y ya se estaba exigiendo que las normas dicen en los primeros 5 días que porque no lo cumplía :( .
Se nos pide manga ancha, y vista gorda, pero con nosotros no se aplica el mismo rasero muchas veces. David editó el post y se le critica en vez de tener manga ancha. Y lo editó porque el usuario dispone de medios para hacernos llegar sus quejas, en vez de lincharnos en público.

Solo pido paciencia, buenas formas y que en vez de directamente lapidarnos en público se haga por privado primero :? .

Sobre la censura de palabras, no se porque molesta tanto, se aplica en muchos foros, y no coarta la libertad de nadie, seguro que encuentras palabras para enfatizar tus frases que no son censuradas y no pueden molestar a nadie.
A mi particularmente no me gusta ver post en los que se habla con lenguaje que podemos utilizar entre nuestros amigos en el bar, pero no en un sitio público y de información que visita mucha gente de muy amplios puntos de vista.

Los que aceptasteis las normas antes de que se modificaran y se añadieran más puntos, ya teniais una que ponía que las normas pueden ser cambiadas en cualquier momento y que volver a hacer login después de publicadas implica aceptar las nuevas normas, y que se pueden dar de baja cuando lo soliciten. Siempre actuamos pensando en beneficio de todos, así que no debería preocuparos tanto las normas.

Pero vamos que como este tema parece que levanta ampollas, voy a abrir un post sobre este tema con una encuesta que servirá como sondeo sobre lo que opinan los usuarios.
Si a nadie le parece mal, mañana cerraremos este post para que se traslade allí la discusión sobre el tema. Espero que allí cada uno exponga su opinión sin acusaciones personales ni viejas rencillas.

¡A hacer fotos que es lo que toca! :wink:

Portu
01/09/06, 10:08:22
......
Pero vamos que como este tema parece que levanta ampollas, voy a abrir un post sobre este tema con una encuesta que servirá como sondeo sobre lo que opinan los usuarios.
Si a nadie le parece mal, mañana cerraremos este post para que se traslade allí la discusión sobre el tema. Espero que allí cada uno exponga su opinión sin acusaciones personales ni viejas rencillas.....



Llegados hasta este punto, creo que es lo mejor que podemos hacer.

kha1500
01/09/06, 11:17:14
Podría citar por lo menos un cuarto de mensaje, pero no diría nada que no haya dicho ya. Me parece una idea estupenda la que propones con la encuesta y más aún que invites a dar la opinión al respecto en ese hilo. Siendo así me parece incluso idoneo que cierres este post y que corra "rio" abajo.

Un saludo