PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña A la luz de las velas

Paco-Alcaudete
17/11/08, 23:26:20
http://farm4.static.flickr.com/3027/3039320026_fcf5fd8e07_o.jpg

Llevaba varios días queriendo hacer un retrato con la luz de unas velas y así es como ha quedado.

Gracias por las críticas y comentarios.

Saludos.
Paco.

Macmen
18/11/08, 00:38:33
Me gusta mucho la calidez de la escena, por luz y por el gesto y actitud de tus chicas, pero me "choca" que las velas quedan como desubicadas, sin protagonismo, porque la luz principal, la que ilumina a las modelos, proviene de otra fuente y por tanto las velas me quedan como descolocadas, "sin función". Es la sensación primera que me produce la fotografía. No sé si me explico.
Saludos :)

Mnemosine
18/11/08, 00:52:02
Creo que Macmen lo ha expresado muy bien.
La luz es más fuerte desde este lado izquierdo de la toma y anula la luz de las velas
Me gusta ese viñeteo que centra la luz en los personajes.

Saludos Amigo_Paco

jaime135
18/11/08, 02:11:53
Yo también pienso que la iluminación es muy bonita pero no concuerda con la escena, por si te sirve de algo, una vez tuve que hacer unos retratos con luz de vela y lo que hice fue poner una bombilla halógena de 25-30w y esconder el cable por detrás de la vela, de esa forma tenía el efecto de luz de vela pero con potencia suficiente para trabajar a 100 iso.

Paco-Alcaudete
18/11/08, 09:40:38
Gracias por las críticas. Voy a intentar mejorarla.

Saludos.

sacromonte
18/11/08, 10:54:04
la idea es buena, pero no me falla a lo mejor lo que dicen los compañeros, es pero a la siguiente foto

Macmen
18/11/08, 22:57:32
Hola Paco!!!! Estoy de acuerdo con lo que te comentan de la luz menos en un detalle, a mí se me va la vista a la vela rosa ... por cierto ¿qué has usado para esa iluminación tan cálida??

Saludos

Es cierto lo de la vela rosa...está ahí "tan" en el centro.. !!!!; poned el dedo y tapadla ¿cambia, eh?

Paco-Alcaudete
18/11/08, 22:57:44
por cierto ¿qué has usado para esa iluminación tan cálida??

Pues en un principio pensé en las dos velas, pero la exposición tenía que hacerla muy larga y me quedaba una escena lúgubre y no cálida y sosegadora como buscaba, así que apoyé la iluminación con un flash y paraguas dorado disparados a poca potencia.

Saludos.
Paco.

jaime135
18/11/08, 23:57:15
prueba a utilizar solo la luz de modelado del flash, verás como es más fácil equilibrar con las velas, además, trata de poner la iluminación de forma que tenga una dirección similar a la de las velas.

Vampy
19/11/08, 00:15:36
Me gustan tus fotos he visto tu flickr y dominas la luz