PDA

Ver la Versión Completa : Poner una Arandela Conversora 67/62 para filtro de 62mm



ravimarc
30/08/06, 09:24:14
Hola me acabo de comprar el 17-85 IS USM cuyo diametro es de 67mm.
Y quiero aprobechar el filtro Hoya HMC Polarizador Circular de 62mm que tengo. ¿Creeis que esa reduccion puede afectar al objetivo en la calidad de las fotos o en otra cosa?
Gracias
Saludos

Inuitcat
30/08/06, 09:28:55
No estoy seguro, pero podria ser que te viñetara las fotos con la focal a 17 mm.

Un saludo

Raúl
30/08/06, 10:41:26
Te va a viñetear fijo. Estos objetivos ya viñetean solos de por sí en angular, si encima les metes una reducción...

quique
30/08/06, 10:55:05
El objetivo solo no viñetea. Con un filtro, a veces. Con un filtro UV y un polarizador, casi seguro, y con un filtro polarizador de tamaño inferior con un anillo adaptador, ABSOLUTAMENTE SEGURO.

Los anillos son para lo contrario: adaptar un filtro de rosca superior al objetivo que tenemos. Si lo haces al contrario, como tú pretendes, te vas a encontrar con un efecto túnel como si estuvieses mirando por el catalejo del capitán Jack Sparrow, ahora que está rompiendo la taquilla "Piratas del Caribe"

ravimarc
30/08/06, 11:08:34
Me lo temia tendre que venderlo y comprarme uno nuevo.
Gracias a todos.

ravimarc
30/08/06, 18:18:39
Hola Buenas tardes
Perdonar por repetir tanto los mensajes pero no se lo que ocurre que desde hace 2 dias repitos los mensajes.
Cuando escribo un mensaje pulso una vez solo enviar. Nunca me habia pasado esto.
Lo que he notado es que cada vez que quiero escribir un mensaje, me pide la contraseña y el nobre de usuario. ¿Esto es normal?.

Gracias