PDA

Ver la Versión Completa : Las reviews de la 50D

Habalasaba
18/11/08, 09:52:30
Hola compañer@s.
Tengo desde que salió la 50D y no dejo de alucinar con las reviews publicadas. Desde luego todo son pegas y desventajas con respecto a otras cámaras que en principio por precio y antigüedad deberían ser inferiores. Serán unos gurús de los análisis fotográficos pero yo no les entiendo.
En mi modesta opinión veo dos problemas.
El primero y muy discutible es que para mí que el omnipresente ACR no le saca todo el partido (al menos de momento). Mejor el DPP.
El segundo es la resolución y la lente utilizada. Creo que hay lentes que para 8 o 10Mpxls son más que correctas pero no para 15. La resolución se verá condicionada por eso e igualará las cámaras. Creo que de ahí vienen muchos resultados. Yo la he probado con objetivos afamados por su nitidez (Canon 50 1.4 y Zeiss Planar 50 1.7) con otros que no lo son tanto (Canon 28-105 II USM e incluso el Tamron 17-50 que mucha de su nitidez se ve condicionada por su alto contraste) en su trípode y demás.
Mi conclusión es que al igual que ocurre en los ordenadores el resultado final depende directamente del elemento que de menor rendimiento. Si no tienes pensado invertir en los mejores objetivos no te compres esta cámara por que no le sacarás todo el partido que esperas de ella.
De otras cosas como el ruido o la velocidad mejor no hablo porque no tengo mucha idea (siempre afoto en estudio con iso 100).
Saludos y perdón por el ladrillo.

frananabaffy
18/11/08, 10:14:51
Coincido plenamente con tus palabras. El problema es que estas cámaras están pensadas para el aficionado avanzado y el profesional. No todo el mundo puede tener lentes L y aquí es donde yo veo que esta el problema de Canon y de muchas otras marcas. Exigentes camaras que exigen grandes objetivos. Para el aficionado principiante o que busca más calidad que en una compacta tanto Canon como el resto tiene en su gama cámaras que no necesitan tan buenas lentes, pero que como es lógico no consiguen tanta calidad.

Que casualidad que con el 70-200L f4 is mi 40d sea super nítida y enfoque de maravilla.

favagon
18/11/08, 10:51:34
Coincido plenamente con tus palabras. El problema es que estas cámaras están pensadas para el aficionado avanzado y el profesional. No todo el mundo puede tener lentes L y aquí es donde yo veo que esta el problema de Canon y de muchas otras marcas. Exigentes camaras que exigen grandes objetivos. Para el aficionado principiante o que busca más calidad que en una compacta tanto Canon como el resto tiene en su gama cámaras que no necesitan tan buenas lentes, pero que como es lógico no consiguen tanta calidad.

Que casualidad que con el 70-200L f4 is mi 40d sea super nítida y enfoque de maravilla.

Tu 40D no es la 50D.

frananabaffy
18/11/08, 11:33:36
Tu 40D no es la 50D.

Ya lo se que son maquinas aparentemente iguales pero diferentes. Me refería en general a las cámaras nuevas con tantos mpx. que sacan los colores a objetivos flojitos, que creo es a lo que se refería Habalasaba.

Habalasaba
18/11/08, 11:45:47
Ya lo se que son maquinas aparentemente iguales pero diferentes. Me refería en general a las cámaras nuevas con tantos mpx. que sacan los colores a objetivos flojitos, que creo es a lo que se refería Habalasaba.

Claro que me refería a eso. Cuando me compré la 400D con el pisa mi primera impresión fue decepcionante. Luego compré lentes un poco mejores y mucho mejor. Aquí creo que pasa lo mismo pero a otro nivel. Por eso no creo que una review de la 400D sea válida con el pisa ni una de la 50D con el del kit. Para hacerlas deberían usar los mejores objetivos que existan, para que la lente no sea una limitación.

voicelab
18/11/08, 13:17:38
Claro que me refería a eso. Cuando me compré la 400D con el pisa mi primera impresión fue decepcionante. Luego compré lentes un poco mejores y mucho mejor. Aquí creo que pasa lo mismo pero a otro nivel. Por eso no creo que una review de la 400D sea válida con el pisa ni una de la 50D con el del kit. Para hacerlas deberían usar los mejores objetivos que existan, para que la lente no sea una limitación.
Exacto, tu lo has dicho.. el Sensor de la 50D de 15.1 Megas es muy caprichoso, y si se usa bajo las lentes normales da un rendimiento un tanto extraño y flojo, pero si le pones unas buenas lentes entonces ya "Rinde" y bastante bien dando unas tasas de "Definicion y Detalle" bastante buenos.. esa camara es para cojerla "solo el cuerpo" y ponerle algun objetivo "L" ya que en éste caso si está justificado por la exigencia del Sensor..
Yo no veo que el que se comporte mejor con el DPP que con ACR sea un problema, ya que es cuenstion de tiempo que Adobe actualize su Soft para ciertos modelos.. Da algo de rabia ya que el Soft de Adobe es mas completo, pero sin embargo no és de lo mejor para tratar RAW, casi siempre da mas "Ruido" y deja las fotos "claras" con respecto a otros Softs, y con muchos otras camaras..
El Bibble Pro gestiona genial los RAW y Tif.. cuestion de gustos..
Salu2

Habalasaba
19/11/08, 14:36:33
Sí que da rabia lo del ACR. Cuando pillé la 400d y empecé con los Raws me compré el libro de Camera Raw para CS2 de Bruce Fraser y me lo empollé bien para sacarle el máximo provecho. Ahora si lo uso es para fotos que requieran ser usadas como objetos inteligentes en PS. Para lo demás ná.
Saludos y un abrazo.

INFOSAEZ
19/11/08, 14:44:49
Hola.
Yo con mi 40D siempre uso el DPP ya que me da mucha mas calidad, aunque no tenga tantos ajustes como el ACR, y creo que es logico, Canon sabe exactamente como se comporta el sensor de su camara y ajusta su soft a este, Adobe crea un soft generico que no tiene porque adaptarse al 100% a tu camara.
Saludos

Vampy
19/11/08, 16:07:13
Por esto yo comente en un "post" que para cambiar a la 50D no era solo comprarla era tener que cambiar tambien de objetivos y entonces la inversion ya no era tan rentable, porque es evidente que un objetivo normalito que tiene una definicion hasta unos 11 Mpx ya con una 50D esto no es tan valido, en fin.....

josejuan
19/11/08, 16:30:27
Esto es como todo, no hay mas ciego que el que no quiere ver... lo mismo paso con el cambio de la 20D a la 30D y de la 30D a la 40D. Siempre ha habido mejoras y siempre ha habido quien ha querido desprestigiar esas mejoras con argumentos absurdos.

Cambie la 30D por la 40D y, aunque la calidad de las imagenes es la misma, tienes nuevas caracteristicas que te permiten hacer la misma foto pero mejor, me explico. Con la 30D en situaciones de mala iluminacion me costaba horrores clavar el foco hasta con lentes 2.8, con la 40D (dentro de lo razonable, que hay que explicarlo todo) eso a pasado a la historia con el punto central sensible a 2.8. Pues bien, a mi esa caracteristica ya me parece mas que suficiente como para justificar el cambio (tambien el live view, la limpieza del sensor, la pantalla de 3" aunque sea mala... etc).

La 50D no la conozco mas que por haberla probado en la presentacion de la 5DMKII pero asi a bote pronto me dio una sensacion de ser mas robusta y hergonomica, tenemos una pantalla que ya es usable, tenemos un sensor de 15mpx, tenemos el microajuste... etc. Opciones que ya me parecen mas que suficientes como para justificar el cambio y me cuesta muy mucho creer que sea peor que la 40D, como minimo sera igual, otra cosa es que no se le sepa sacar el partido. Que queramos autoconvencernos que no merece la pena... alla cada cual, pero la realidad es otra bien distinta.

Salu2!!!

Moncho G.
19/11/08, 16:32:36
Y yo digo… que definición y luminosidad puede tener un sensor que tiene el mismo tamaño que el de la 40D (10.1 mpx) y le han metido 5 Mpx más…
Yo no entiendo cómo pueden apelotonar más mpx en la misma superficie, siendo sensores unos de 10 y otros de 15 Mpx. Es una cosa que nunca he entendido. Que hablamos del 50% más en la misma superficie.

josejuan
19/11/08, 17:00:03
Amigo, la tecnologia avanza (mas rapido de lo que pensamos), y son capaces de meter (en contra de toda teoria) fotositos mas pequeños con una mejor gestion del ruido. Esta gestion se debe en buena medida al gran rendimiento del procesador Digic4.

Salu2!!!

Juan55
19/11/08, 17:01:55
Y yo digo… que definición y luminosidad puede tener un sensor que tiene el mismo tamaño que el de la 40D (10.1 mpx) y le han metido 5 Mpx más…
Yo no entiendo cómo pueden apelotonar más mpx en la misma superficie, siendo sensores unos de 10 y otros de 15 Mpx. Es una cosa que nunca he entendido. Que hablamos del 50% más en la misma superficie.

Moncho,

básicamente reduciendo el tamaño del pixel, en la 40D emplean fotodiodos de 5,7 um, mientras que en la 50D se han reducido a 4,7 um. Además, y por primera vez, se han usado microlentes que concentran la luz sobre cada fotodiodo sin espacios que las separen entre ellos. Consecuencia, aumentas la densidad de pixeles ...

http://img.imaging-resource.com/PRODS/E50D/ZMICROLENSES.JPG
http://img505.imageshack.us/img505/461/microlenses50das3.jpg

Imagen de arriba procedente de la Review de la 50D en Image Resource: Canon EOS 50D Digital Camera - Full Review - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E50D/E50DA.HTM)

Mas información sobre sensores: Canon : The World of Canon CMOS Sensors (http://web.canon.jp/imaging/cmos/index-e.html)

Saludiños

Habalasaba
19/11/08, 20:01:48
El primer ordenador del mundo ocupaba una habitación y dudo fuera mejor que el chip de una play. La tecnología nos desborda.
No obstante, viendo los resultados que expuse al principio o se buscan la vida los fabricantes de cámaras y hacen objetivos mas nítidos o no tendrá mucho sentido el ir aumentando los mpxls de las futuras cámaras.

Minium
19/11/08, 20:04:11
Hacer objetivos más nítidos no es tan fácil como fabricar chips más potentes.

Habalasaba
19/11/08, 20:10:05
Hacer objetivos más nítidos no es tan fácil como fabricar chips más potentes.
Seguro que llevas razón. Por eso no pienso que habiendo las lentes que hay se puedan sacar cámaras con mucha mayor resolución de las actuales.

gayolopez
19/11/08, 21:15:11
Hola , soy nuevo por aqui , asi que saludos a todos . Acabo de dar el salto de una 350 d a una 50 d , con un objetivo 17-85 is usm . De momento me parece un pepino de camara , y estoy que doy saltos ( mi mujer no sabe cuanto a costado ) ¿ debo gastarme mas pasta en objetivos ?

un abrazo a todos

Habalasaba
19/11/08, 21:49:31
Hola , soy nuevo por aqui , asi que saludos a todos . Acabo de dar el salto de una 350 d a una 50 d , con un objetivo 17-85 is usm . De momento me parece un pepino de camara , y estoy que doy saltos ( mi mujer no sabe cuanto a costado ) ¿ debo gastarme mas pasta en objetivos ?

un abrazo a todos
Primero de todo bienvenido al foro.
No conozco el 17-85 pero tengo entendido que los hay mejores y peores. Comprar otros objetivos depende de ti. Si estas satisfecho con él para qué cambiar. Yo primero iría probando y ya irás viendo tus necesidades según tus gustos. (Total que no te he dicho nada :p)
Saludos

jl_eos
19/11/08, 21:54:34

un abrazo a todos

Bienvenido y enhorabuena por la cámara.
Si te sirve de consuelo, muchas mujeres/maridos de foreros/as no saben lo que cuestan estas cosas (quizá así son mas felices).

El 17-85 da mucho juego. Yo me lo tomaría con calma, dejaría la cartera un tiempo tranquila y a tirar fotos.

Saludos

migapa
19/11/08, 22:00:54
...y estoy que doy saltos ( mi mujer no sabe cuanto a costado )..

Esto me recuerda que habia un forero (no m acuerdo si era aqui o en otros foro) que tenia en su firma algo asi como...

"Si muero, no dejeis que mi mujer venda mi equipo por el precio que le dije que me habia costado"

Con respecto a los objetivos, el tiempo te dira lo que necesitas.

Un Saludo

Moncho G.
19/11/08, 22:52:06
Moncho,

básicamente reduciendo el tamaño del pixel, en la 40D emplean fotodiodos de 5,7 um, mientras que en la 50D se han reducido a 4,7 um. Además, y por primera vez, se han usado microlentes que concentran la luz sobre cada pixel sin espacios que las separen entre ellas. Consecuencia, aumentas la densidad de pixeles ...

http://img.imaging-resource.com/PRODS/E50D/ZMICROLENSES.JPG

Mas información sobre sensores:

Canon : The World of Canon CMOS Sensors (http://web.canon.jp/imaging/cmos/index-e.html)

Saludiños

esto me quita de muchas dudas, que tenia sobre el tema del tamaño y los dichosos mpx. Agradezco tu información, que como de costumbre me parece muy útil. Por lo que veo, lo que hasta ahora escuche de que a mas mpx en un sensor de igual tamaño = menos luminosidad, no siempre tiene que ser así.

miguel3D
20/11/08, 00:12:35
Y pensar que dentro de no mucho tiempo, todo esto habra avanzado una barbaridad, ¿y nuestro "arte fotografico"?, ¿habrá mejorado en la misma proporción?.

Creo que debo invertir más tiempo en conocer intimamente el equipo que tengo y no en lo que que debiera tener y no tiene.

SAUL R.
20/11/08, 12:34:00

un abrazo a todos

Hola gayo, welcome

Si yo hubiera primerome informado en este foro? hubiera comprado mi cuerpo 40D y aunque sea uno o maximo 2 lentes de la serie L, algo asi como 17-40L4 y 70-200L4 is ya que he escuchado maravillas de ellos relacion costo calidad

pero el hubiera no existe y me fui haciendo de lentes , flash externo y de estudio, tripie manfrotto, mochila, laptop, etc.. que no llegan a la serie L, pero no me arrepiento por que no conosco otros y estoy en el proceso de hacer mejor equipo cada vez con lo que tengo sea bueno o malo y hasta ahora no me quejo, mis fotos creo que serian igual de malas :mmmmm

pero no niego que tal vez hubiera empesado mas tranquilo y con equipo mas a la segura, lentes de mejor calidad, sellados, etc...

por que el avanze es tan inminente que hablamos solo de lo que vemos ahora imaginense que se ah inventado ya y no hemos visto? esto se parece a las computadoras, software, harware, a donde nos va a llevar al final?

saludos a todos y que siga la pregunta dando: ES MEJOR GASTAR EN OPTICAS L MAS QUE EN CUERPOS? Nuestar inversiion asi esta mejor hecha? $y como saber que estoy a la par en mis fotos con el equipo que tengo?

Juan55
20/11/08, 16:43:26
Bueno pues ahora acaba de salir la review de Bob Atkins:

Canon EOs 50D Review - Bob Atkins Photography (http://www.bobatkins.com/photography/digital/canon_eos_50D_review_1.html)

Saludiños

Habalasaba
20/11/08, 17:52:13

Canon EOs 50D Review - Bob Atkins Photography (http://www.bobatkins.com/photography/digital/canon_eos_50D_review_1.html)

Saludiños

Vaya. Según este señor aún tendré que retirar lo que dije al principio del post acerca de los objetivos y la resolución.
:pena::pena::pena::pena::pena::pena:
Loco voy a acabar como no deje de mirar reviews. La de Camera Lens la última. Ya la estan anunciando.
Gracias por la info
Saludos

voicelab
20/11/08, 18:08:13
y digo yo.. ¿¿por qué no pasais de tanta Review y disfrutais mas afotando mas??
pasará lo mismo con la 5D Mark II la gente tambien estará mas pendiente de lo que quieran decir de ella, que de disfrutando de ella.. jamas lo entenderé..
A quien tiene que gustar es al propietario no?? que mas da lo que digan los señores de la Web.. :p

josejuan
20/11/08, 18:33:11
y digo yo.. ¿¿por qué no pasais de tanta Review y disfrutais mas afotando mas??

No hombre... que si no mas de un "experto" no podria opinar.

Salu2!!!

Habalasaba
20/11/08, 18:48:47
Es que hace mucho frío para estar en la calle.

voicelab
20/11/08, 19:08:49
Es que hace mucho frío para estar en la calle.
:p !! y yo pensaba que erais chicarrones del norte !! :p
pues na, nos juntamos en mi casa y hacemos fotos de grupos :p asi probamos nuestros nuevos angulares.. :XD

juanito
20/11/08, 19:59:16

Saludiños
pues parece que coincide un poco con el crucificado análisis de Dpreview en cuanto a tener más ruido que la 40D en isos altos (aunque se pueda reducir con un noiseware, ninja...)
Por otra parte me ha llamado la atención de su opinión (de B. Atkins ) acerca de DxO , recuerdo este hilo:http://www.canonistas.com/foros/50d/109784-canon-eos-canon-eos-50d-en-dxo-marks.html (http://www.canonistas.com/foros/50d/109784-canon-eos-canon-eos-50d-en-dxo-marks.html)que puse y casi fue linchado por hereje.
A los que critican tanto las reviews, si no les gustan pues que no las lean o no entren en estos posts porque se deben poner malísimos , pero que piensen que hay gente que si les gusta leerlos, no veo porqué no puede haber cabida para todos los gustos y opiniones.
De la opinión de los "expertos" , en mi opinión enriquecen y yo he aprendido mucho al menos de alguno que deambula por aquí y que quizá no esté suficientemente valorado ...otro asunto es discernir entre "expertos" y "expertos".
Saludos

josejuan
20/11/08, 20:33:28
Pues a eso me refiero, yo creo que peco de ser demasiado objetivo con las opiniones que expreso basandome unica y exclusivamente en mi experiencia. Quizas por tener la suerte (o desgracia para mi bolsillo) de poseer o haber poseido muchos objetivos y camaras.

De lo que no conozco, procuro no opinar o como mucho quizas hablar de una posible cualidad que haya podido leer no en una review, sino en opiniones de gente que ha tenido un producto. Lo que resulta cansino es ver quienes basan sus opiniones unica y exclusivamente en reviews, sin ni siquiera haber visto el producto sin darle una oportunidad o beneficio de la duda, cuando a fecha de hoy, insisto, no hay dos reviews iguales... coñe ¿se puede decir coñe a estas horas? y por lo tanto podran servirme de guia pero nunca como dogma de fe como le pasa a algunos... pero claro encima solo para lo que nos interesa.

Por ejemplo a mi me han crucificado por decir que el 17-40L (que tengo desde hace mas de dos años) no es nada del otro mundo. HOY, antes no habia otro (bueno si pero costaba el doble y no era mucho mejor), es el L mas mediocre con diferencia de todos los L actuales (ojo que es buenisimo pero los demas son mejores y paso de entrar en estupidas guerras santas), lo malo es que nos cuesta reconocer las cosas y asi con todo... Ahora le ha tocado el turno de crucificar la 50D no se si por envidia, por rabia o por despecho (ya le toco en su momento a al 40D y antes a la 30D)... ya se que pica quien se haya gastado 1000 pavos que al mes saquen una camara mejor al mismo o menos precio y no hara mas que buscar en reviews lo malo para alimentar su autoestima, pues bueno. Claro que tendra fallos, como todo lo que sale nuevo, pero para eso estan las actualizaciones de firmware porque siempre es mas facil que 2000 usuarios encuentren un fallo que 10 betatester, ¿y eso es malo? no, al contrario, al final se consigue que un buen producto sea un buenisimo producto.

Como llevo diciendo hace mucho tiempo... no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Salu2!!!

voicelab
20/11/08, 20:33:34
ya,, pero yo creo que es porque no analizan nuestras 50D, sino la de la foto que adjunto :p
http://bp2.blogger.com/_b-jw0MlcPlg/SAVYZqqtyFI/AAAAAAAABP8/vjMp_yROLjs/s400/EOS%2050D%20special%20edition.jpg
:p la acaba de poner uno, que dice que es una edicion japonesa jajajaja

gayolopez
20/11/08, 20:39:26
jopé , esa no la había en la tienda ¿ donde las tunean ?

Juan55
20/11/08, 21:39:02
Pues a eso me refiero, yo creo que peco de ser demasiado objetivo con las opiniones que expreso basandome unica y exclusivamente en mi experiencia. Quizas por tener la suerte (o desgracia para mi bolsillo) de poseer o haber poseido muchos objetivos y camaras.

De lo que no conozco, procuro no opinar o como mucho quizas hablar de una posible cualidad que haya podido leer no en una review, sino en opiniones de gente que ha tenido un producto. Lo que resulta cansino es ver quienes basan sus opiniones unica y exclusivamente en reviews, sin ni siquiera haber visto el producto sin darle una oportunidad o beneficio de la duda, cuando a fecha de hoy, insisto, no hay dos reviews iguales... coñe ¿se puede decir coñe a estas horas? y por lo tanto podran servirme de guia pero nunca como dogma de fe como le pasa a algunos... pero claro encima solo para lo que nos interesa.

Por ejemplo a mi me han crucificado por decir que el 17-40L (que tengo desde hace mas de dos años). HOY, antes no habia otro (bueno si pero costaba el doble no era mucho mejor), es el L mas mediocre con diferencia de todos los L actuales (ojo que es buenisimo pero los demas son mejores y paso de entrar en estupidas guerras santas), lo malo es que nos cuesta reconocer las cosas y asi con todo... Ahora le ha tocado el turno de crucificar la 50D no se si por envidia, por rabia o por despecho (ya le toco en su momento a al 40D y antes a la 30D)... ya se que pica quien se haya gastado 1000 pavos que al mes saquen una camara mejor al mismo o menos precio y no hara mas que buscar en reviews lo malo para alimentar su autoestima, pues bueno. Claro que tendra fallos, como todo lo que sale nuevo, pero para eso estan las actualizaciones de firmware porque siempre es mas facil que 2000 usuarios encuentren un fallo que 10 betatester, ¿y eso es malo? no, al contrario, al final se consigue que un buen producto sea un buenisimo producto.

Como llevo diciendo hace mucho tiempo... no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Salu2!!!

Es un tema de sociología de masas .... simplemente la 40D antes era un desastre ... no enfocaba, no daba nitidez, etcc... no hay vacuna mejor que sacar una máquina nueva ... ahora la 50D he heredado los desastres y la 40D en boca de todo el mundo es un maquinón (que lo es, y por el precio que tiene actualmente quizá la mejor relación calidad/precio del mercado).
Y así sucesivamente, ha pasado antes, pasa ahora y seguirá pasando ...

Coincido plenamente contigo en que solo me fio de lo que pruebo y de la opinión de unos cuantos que considero de fiar .... por lo demás como Sto. Tomás.

Saludiños

Moncho G.
21/11/08, 00:52:29

Por ejemplo a mi me han crucificado por decir que el 17-40L (que tengo desde hace mas de dos años). HOY, antes no habia otro (bueno si pero costaba el doble no era mucho mejor), es el L mas mediocre con diferencia de todos los L actuales (ojo que es buenisimo pero los demas son mejores y paso de entrar en estupidas guerras santas), lo malo es que nos cuesta reconocer las cosas y asi con todo... Ahora le ha tocado el turno de crucificar la 50D no se si por envidia, por rabia o por despecho (ya le toco en su momento a al 40D y antes a la 30D)... ya se que pica quien se haya gastado 1000 pavos que al mes saquen una camara mejor al mismo o menos precio y no hara mas que buscar en reviews lo malo para alimentar su autoestima, pues bueno. Claro que tendra fallos, como todo lo que sale nuevo, pero para eso estan las actualizaciones de firmware porque siempre es mas facil que 2000 usuarios encuentren un fallo que 10 betatester, ¿y eso es malo? no, al contrario, al final se consigue que un buen producto sea un buenisimo producto.

Salu2!!!

a pesar de que yo no soy ningun "experto" en estos temas, si no mas que un simple aficionado: Creo que tienes toda la razon en lo expuesto.

Juan55
21/11/08, 14:23:05
Para aquellos que entendais inglés y os guste la ciencia, aquí teneis un ladrillo en tres entregas (los 3 primeros post) que creo que es interesante, luego sigue la discusión:

50D review is very flawed (as are all DPReview reviews)...here's why: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=30024388)

Saludiños