PDA

Ver la Versión Completa : Serfoto: Poca profesionalidad reparación A650IS

el_de_vallelado
18/11/08, 11:58:30
Buenas, os cuento mi experiencia como usuario del SAT de Canon. En este caso, de Serfoto en Madrid, para reparar una PowerShot A650IS, compacta muy recomendable.

En Septiembre, en medio de la playa, se me "escurrió" la camara de las manos, y se cayo en la arena, con la mala suerte que cayó con el objetivo hacia abajo. Todo lleno de arena; con los nervios no se me ocurrió hacer otra cosa que soplar para que se fuese la arena, que encimala arena de la playa es de lo más pegajoso que hay. Craso error: en vez de hacerla salir, lo que hice fue meter la arena hacia dentro, hasta que se bloqueó el objetivo.

Bueno, el caso es que lo que hice fue llevarla al SAT de Canon, me la recogieron, y puesto que la entrada de arena no entra en garantía, me tocó pagar 165€ por el cambio de objetivo. En fin, aunque una camara nueva vale 300€...

Casi después de un mes, desde que la había enviado a reparar, me la devuelven con el objetivo cambiado. Sin embargo, en vez de estar correctamente reparada, lo que veo es que desenfoca de forma evidente. Más hacia los laterales que en el centro. Disgusto que te crió, pero en fin cualquiera se puede equivocar, aunque en el informe de Serfoto, aparece: "Cambio de objetivo, ajustes y revisión".

Llamo, cabreado, y se la vuelvo a enviar. Les digo los sintomas, y vienen a recogerla. Tras OTRO MES esperando, llega la cámara, reparada. Sin embargo, y a pesar de que le volvió a revisar el mismo técnico, SIGUE DESENFOCANDO. Así que esta mañana (21/11/2008), la he vuelto a enviar.

Vamos, un completo desastre. Supongo que el objetivo que han puesto no está bien, pero lo que me fastidia, es que cuando se lo dices la primera vez, no te hacen ni caso. No creo que haga falta ser muy espabilado para darse cuenta de que una maquina desenfoca. Me imagino que harán fotos de prueba a matrices, para ver la nitidez, saturación, distorsión, etc, etc, pero supongo que sea mucho pedir.

En fin, veremos en que queda esto, pero si tras 15 días no obtengo por parte de Serfoto una respuesta adecuada a lo que se supone el Servicio Oficial de Canon en España, haré una carta de queja ante Canon, y si no, ante la OCU. Buscando por internet, Serfoto no sale nada bien parado, pero que espabilen.

Espero que me cambien el objetivo por uno como Dios manda, y si no, que me cambien la cámara por una nueva, ya que está en garantía.

La verdad es que estaba muy contento con la calidad de la A650IS, y más con el objetivo, casi sin distorsión y con una nitidez y colorido bastante aceptables.

JangoBout
18/11/08, 13:15:04
¿Pero es que hay alguien contento con Serfoto?
Espero que nunca los necesite.

patxito
18/11/08, 13:25:05
¿Pero es que hay alguien contento con Serfoto?
Espero que nunca los necesite.

Ya sé que es cuestión de experiencias, pero yo si estoy contento.

En mi caso fue un fallo en el boton de disparo de mi 30D.

En una semana, la tenía reparada (en garantía).

Hasta hoy...

Siento lo que te ha pasado...

el_de_vallelado
20/11/08, 16:39:56
Bueno, pues hoy me han llamado de Serfoto, y al menos la señorita que me ha atendido me ha parecido profesional.

El jefe de taller ha estado revisando el caso junto con el técnico, y efectivamente han visto el problema de enfoque.
Me han dado dos opciones: o bien poner otro objetivo(el que habían puesto no debía estar muy fino), o bien una cámara nueva, que pedirían a la casa. Obviamente, aunque tarde 4 días, más, he preferido una cámara nueva.

Eso sí, en la caja de la cámara iba una cartita que me quedé bien agusto...

Esperemos que esto termine bien con la gente de Serfoto.

CABALLERO2000
20/11/08, 19:36:55
A mi con una reparacion de una 1D me hicieron un presupuesto y la maquina seguia con el mismo problema, la mande 2 veces mas y en ambas me dijeron que no les habian informado bien de la averia y me volvieron a presupuestar de 450€ iniciales a 5700€ al final, les amenace con demandarles y me devolvieron el dinero de la supuesta reparacion. En realidad son bastante incompetentes.

Un saludo

el_de_vallelado
10/12/08, 13:08:19
Así de sencillo se puede calificar al servicio tecnico de Canon, Serfoto.

Bueno, pues después de que me dijeran que me mandaban una A650IS nueva, y de esperar 3 semanas para que me dijeran algo, hoy día 10 de Diciembre, me encuentro que me ha llegado la cámara nueva.Sin embargo, veo que me han enviado una Canon SX110IS, obviamante una cámara totalmente inferior a la que tenía. Si la A650IS me costó 350 €, esta vale 189€. Y las especificaciones son de una cámara de un segmento bastante más bajo.

Llamo para acordarme de la madre de ...., y según me dicen, lo que me han entregado al no haber ya en stock una A650IS, es una SX10IS.

Pero bueno, ¿acaso me la están intentando colar de mala manera, pensando que la gente es tonta?
1. Al no poder entregarme el mismo modelo de cámara, me tendrían que haber llamado, para al menos comentar las opciones que había. Es lo mínimo, pienso yo, despues del cúmulo de despropositos que han cometido.
2. ¿Como es posible que se "equivoquen" al enviar una SX110 en vez de una SX10 y que a ellos les coste que han enviado otra camara diferente? Esto me suena a que envían una cámara, y si el cliente traga con el cambio, pues mirá, coló.

El servicio de SERFOTO ES UN COMPLETO DESASTRE. Vamos, que llevo 2 meses sin cámara, y lo peor de todo es que te queda la sensación de que al final me quedaré sin cámara. Y encima, cada vez que llamo, me pillo un cabreo de cuidado.
He puesto una reclamación por enesima vez, y espero que me llamen hoy 10 de Diciembre para darme una solución satisfactoria. Me parece que son muy poco profesionales.

juanito
10/12/08, 15:26:55
realmente vergonzoso , no cedas ni un milímetro , haces muy bien porque la gente pasa de protestar y luego las grandes empresas abusan lo que quieren y más.
Suerte.

el_de_vallelado
17/12/08, 11:30:10
Bueno, pues ahora después de que había hecho a la idea de que me iban a enviar una SX10IS, me dice que no la tienen, hasta dentro de tres semanas y que me ofrecen en su lugar una G10.

El problema es que no sé que hacer, ¿cual preferis de las dos, sin tener en cuenta el precio...?

Juan55
17/12/08, 11:37:33
Bueno, pues ahora después de que había hecho a la idea de que me iban a enviar una SX10IS, me dice que no la tienen, hasta dentro de tres semanas y que me ofrecen en su lugar una G10.

El problema es que no sé que hacer, ¿cual preferis de las dos, sin tener en cuenta el precio...?

Burra grande ande o no ande !!!

La G10 xxDD !! Mira los comentarios de Voicelab en el sub.foro de compactas sobre ella.

Saludiños

arvarela
17/12/08, 13:05:31
Si te ofrecen la G10, en ese rango pero del estilo a las SX, debería ser la SX1IS, ¿no?
O a lo mejor encuentras a alguien (seguro) que te done la SX10IS nueva a cambio de la G10, jejeje

el_de_vallelado
18/12/08, 19:35:57
Bueno, ya en serio:
Creo que al final me decantaré por la SX10IS. Ya sé que la G10 tiene un 41% más de megapixeles, pero con 10 Mpix, me sobra.
Veo más la G10 como segunda cámara, y eso lo cumple a la perfección, de hecho creo que es muy buena cámara.

Tampoco la SX10IS tiene raw, pero supongo que en esto en breve eso se resolverá con el firm CHDK.

Ambas tienen el gran angular que parte de 28mm equivalentes.

El zoom tambien está bien, ya que un valor de 20x está muy bien.

También suma el tema de grabar vídeo en estereo, las pilas, que con la A650 estaba bastante contento con la autonomía, muy alta.

Por las muestras que he visto en las distintas pruebas, aparte de la resolución, la óptica y el comportamiento me parecen similares. Incluso he visto un pelín más efecto de barril en la G10.

Cierto que la pantalla es de 2,5", pero el que se pueda dar la vuelta viene bien para hacer fotos de un mismo, y para fotos en sitios con mucha luz o desde arriba...

Bueno, se admiten opiniones...

CABALLERO2000
19/12/08, 01:26:35
Yo cogeria la g10, es el último modelo