PDA

Ver la Versión Completa : filtro Skylight?

Obturador
30/08/06, 11:02:27
Hola peñita:
Haciendo el gamba este verano en la playa con la cámara pues sí, he sacado fotos chulas, pero pasó lo que tenía que pasar: algún grano de arena quedó pegado en el cristal como causa de la humedad, y tras limpiar la lente exterior numerosas veces, pues creo que he rayado (1 mm) el cristal principal.
Creo que voy a hacer efectiva la recomendación que me hizo un conocido de que le comprara un filtro neutro (UV) a la cámara que me sirviera de protector (me hice con un polarizador, aunque esto de neutro tiene poco)
Total que me paso por el Mediamarkt y veo que para 58mm (diámetro) sólo quedan filtros SKYLIGHT, no UV.
¿Alguien sabe para qué sirve este filtro?¿Para la misión de protección es mejor un UV y así aprovecho este filtrado, que dicen que mejora la nitidez? Los que había eran marca HAMA ¿son ok?
Saludos

biketrialero
30/08/06, 11:07:12
Da igual un UV que un Skyligt, aunque a mi me gustan mas los UV.

Hama es una marca muy normalita, si el objetivo es un poco decente yo no me la jugaria, aunq ni no siendolo...

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11377&comienzo=20

Si pagas por ingreso n ocobrab portes.

Mirate de la marca HOYA, son muy buenos y el precio esta muy bien.

Filtros Protectores

Ultravioleta ( UV )

Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.

Skylight

Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.

Obturador
30/08/06, 14:38:41
Bike,
Hablando de marcas, me compré no hace mucho un polarizador marca Kenko, me salió por 40 € en el corte inglés.
¿qué se sabe de esta marca?
No sé si es buena o no, el caso es que los resultados que he obtenido han sido un poco insatisfactorios: colores saturados y polarizados sí, pero muy apagados... creo que la lente es demasiado oscura.
Bueno gracias por tu sugerencia. Intentaré buscar la Hoya.

Borfie
30/08/06, 14:46:29
Bueno, te contesto yo por en lugar de Bike...

Kenko pertenece al mismo grupo de empresas que Tokina, Hoya y Slik... pertenecen al grupo THK Photo Products (http://www.thkphoto.com/), por lo que supongo que no andarán muy dispares en cuanto a calidad los Hoya de los Kenko, lo que no te sé decir es cual de las dos marcas es mejor que la otra... :?:

ASTURIES
30/08/06, 17:21:36
colores saturados y polarizados sí, pero muy apagados... creo que la lente es demasiado oscura

normalmente con este tipo de filtros se saturan un poquito los colores, pero donde mas lo notaras sera en el cielo, consiguiendo un cielo azul azul, otra de las caracteristicas del filtro seria para evitar los reflejos producidos en superficies como cristal o agua
si tienes razon la lente es oscura(practicamente negra) por eso se suele perder 2-3 puntos de luminosidad

un saludo