PDA

Ver la Versión Completa : IMPRESORAS: ¿ Nadie imprime en este foro ?

bandit
24/09/05, 23:36:56
Abro este nuevo hilo después de reallizar una búsqueda en el foro para comprobar cuanto se ha hablado de impresoras y me doy cuenta de que se ha hecho bastante poco. Incluso he encontrado varios hilos que quedaron sin una sola contestación.

De entrada, partimos de la base de que los laboratorios de revelado químico o similar dan normalmente resultados de satisfactorios a excelentes, a un coste contenido, y sobre todo, conocido, cosa que no ocurre con las impresoras de inyección de tinta. Con éstas, suele ser bastante "desconocido" el coste real, por copia. Sobre todo, por la dificultad que entraña hacer una comparativa coherente, ya que cada impresora utiliza cartuchos con diferentes concepciones. Con las impresoras dedicadas, que normalmente utilizan la tecnología de sublimación, también sabemos que suelen proporcionar buena calidad, próxima a la de los laboratorios, y el coste de papel y tintas, aunque no barato, si es mas objetivo, dado que solo se utilizan con tamaño de papel y para un uso concreto.

Pero está claro que antes o después queremos imprimir en casa en documentos en general.

Entonces llega la disyuntiva del "que compro". ¿Compro laser (monocromo) barata, ahora que las hay pequeñas y a muy buen precio y el precio del toner se amortiza con un mayor número e copias o compro inyección?

Pero claro, sin color, hoy por hoy.... ¡¡¡ es que no hay color !!! ;-)

Entonces me intereso definitivamente por la inyección. También parto de la base que lo que compre, debe admitir la posibilidad del rellenado. Si esto no fuera posible, creo que me decidiría desde ya por una láser monocromo, y a correr. Ademas, si imprimo poco, el tóner no se seca como suele ocurrir con las de inyección.

Entonces, analizo brevemente el método de inyección y otros detalles de unos y otros fabricantes, y saco las siguiente conclusiones:

Epson, en la cima de la inyección, con su sistema de inyectores en la misma impresora. Se supone que los catuchos deberían ser mucho mas baratos dado que son meros depósitos de plástico llenos de tinta... pero en la práctica no ocurre así. Sn igualmente caros... o más!. He tenido Epson y se han estropeado en lo mismo, el cabezal de impresión. Y como este no se cambia con cada cartucho, la impresora ha terminado directamente en la basura. En impresoras baratas no merece la pena enviar el servicio técnico...

HP, vendedor masivo, con excelente calidad. Las tintas y el papel no soportan el agua, por lo que cabe pensar que no sean tan duraderas como las de Epson o Canon, que si la soportan. Los cartuchos incluyen los inyectores por lo que si se estropea uno, lo cambias y solucionado el problema. Los cartuchos de tinta individuales solo están presentes en modelos mas altos de la gama.

Canon. No le había hecho mucho caso hasta el momento. Pero a partir de un hilo en el que Paco Alvarez comenta que tiene una PIXMA con la que está sumamente contento, he buscado en internet y se hablan excelencias de estas impresoras. Cartuchos individuales (PIXMA iP4000). No sé si tienen los inyectores en el propio cartucho (lo que para mí es una ventaja), son rápidas y buena calidad fotográfica. El precio de comrpa no es tan económico como con las Epson o HP, según creo.

Lexmark. Buena marca. Fabrica modelos realmente baratos, pero obtienes lo que pagas. Además, en algúna comparativa que he leído, son de las mas caras de costes en tintas.

Y hablando ya de modelos concretos que estoy sopesando:

En Mediamarkt hay una oferta con la HP Photosmart 8100, a muy buen precio: 99 eur. Su precio original creo que es sobre los 150 Eur. Es una impresora bastante sofisticada, con pantallita para tratar las fotos en la propia impresora sin necesidad ded PC y todo eso, con cartucho de color de tres tintas, mas otro tricolor fotográfico, mas otro de negro, mas otro de grises.... parece mucho cartucho y mucho dinero, además de tener que estar poniendo y quitando. También he leído que no es de las mas económicas con la tinta. POr el contrartio, con el cartucho de grises consigue fotos en B&N realmente buenas, según dicen.

Otra alternativa es la HP Deskjet 6540 o la mas moderna 5440, ambas por 99 eur. y de lo mas rápido del mercado. La 5540 la dan con el cartucho negro, el tricolor y de regalo el tricolor fotográfico, muy interesante si tenemos en cuenta que el precio de este cartucho ronda los 30 euros !!! En lo demás, es mucho mas sencilla que la 8100, pero yo no necesito esos gadgets (quien imprime desde la tarjeta o desde la cámara con lo caro que es, sin retocar antes en el PC ???) y me llevo el cartucho fotográfico. Tambien es bastante mas rápida. La pega de estas: no soportan (creo !) el cartucho de grises.

De Canon está la PIXMA iP4000 le dan varios premios en diferentes WEBs de reviews, como la mejor impresora de inyección para uso genérico y fotográfico del año 2004. Estas impresoras tienen cartuchos independientes, con la consiguente comodidad y ahorro de costes. Si además, lo que se pretende es rellenar, pues mejor que mejor. Es rápida y tiene una gran cosa: mecanismo dúplex para imrpimir por ambas caras... !!!

Bueno, de momento, hasta aquí. Está claro que lo que planteo es gastar el mínimo dinero posible tanto en la compra como en el mantenimiento, con la mejor calidad posible, Buscar la mejor relación calidad / precio. Y que la información sirva para TODOS.

¿Me ayudais?

Chileno_decorazon
25/09/05, 00:06:37
Yo saque la cuenta de lo que gasto en una buena impresora, el papel fotografico y la tinta me sale mucho mas conveniente enviar a revelar, las que mas me gustan las revelo en 13x18

bandit
25/09/05, 00:37:49
Chileno, como decía al inicio del tema, lo mas barato es no gastar dinero en una impresora.... ese es uno de los puntos de partida.

Pero puestos a adquirir una para uso genérico en casa.... o simplemente por que quieres hacerlo tú mismo y tener la rápidez, inmediatez y fexibilidad.... pruebas, en fin, el gusto por hacerlo tú mismo.

Además, otro punto de partida era precisamente el de que se supone que vamos a utilizar los kit de rellenado de tintas, con lo que el coste de mantenimiento desciende vertiginosamente y lo lleva a unos costes muy diferentes.

Precisamente Paco Alvarez en otro hilo hablaba de lo barato que le sale imprimir (salvo el papel, supongo), ya que el rellena los cartuchos.

Hablando de rellenar cartuchos, hay otro asuntillo que investigar relacionado con el chip que meten los fabricantes en el cartucho para evitar que puedan ser rellenados indefinididamente, con una fecha de "caducidad", a partir de la cual, aunque el cartucho tenga tinta, incluso aunque esté practicamente lleno, quede inutilizado. Por esto HP está demandada en EEUU por una señora que se ha sentido estafada.... y la cosa probablemente va a traer cola.

También creo que otra técnica que utilizan es la de impedir que el chip marque como "lleno" de nuevo, un cartucho que ya se ha vaciado... pero no sé que fabricante hace esto.

alberbrando
25/09/05, 09:14:12
Hola Bandit.Interesante este nuevo tema.Yo poseo una HP photosmart 7755 y la verdad, estoy contento, es de las que se recargan y con pantallita a color ;).El problema de las impresoras es no saber cuanto te cuesta imprimir la foto, es más barato imprimirlas en laboratorio.Yo realmente sólo imprimo algunas de las fotos que hago, normalmente para dárselas a mi novia,o alguna que me interese tener en papel,así que tampoco gasto tanto en copias y como uso kit de recarga no saldrá muy caro, supongo(no me he parado a comprobar cuanto me sale, aunque debería).
Un problema de los cabezales HP del cartucho es que se gastan, los inyectores se deterioran con el uso y al final tienes que comprar un original para repetir el proceso.Normalmente esto me ocurre a las tres o cuatro recargas, aunque bueno, eso son unas cuantas fotos ;).
El otro problema es que el cartucho fotográfico,creo, no tiene recarga o por lo menos yo no la he visto, así que cuando se gasta se gastó.Este cartucho ,si no recuerdo mal,es tinta de escala de grises.Hombre la ventaja que tiene es que no es muy caro, creo recordar, unos 18€

Michel
25/09/05, 09:36:18
Yo tengo una HP PSC 2210 de la cual estoy muy contento porque me sirve de impresora, fax, escáner, copiadora y lectora de tarjetas (soporta 4 tipos). La calidad general de todo lo que hace es buena o muy buena pero centrándonos en las fotografías el coste es desmesurado tanto por el gasto de las tintas (usa un cartucho de negro y otro de color) a precio intocable como al papel necesario para sacarles partido. Cuando las tintas son frescas y el papel es de calidad, no se distingue la diferencia con una copia de laboratorio (salvo cuando ha pasado un año) y eso que no es una impresora de sublimación pero, claro, hablamos de un tamaño máximo DIN A4. Al principio sacaba bastantes copias por la impresora pero ahora ya no, suelo usarla para pruebas y prefiero tirar de laboratorio para las copias que deseo conservar en papel.

Jansbd
25/09/05, 10:44:57
Y tanto que imprimimos.
Yo con una 4000, y se aprecia "bounding"( creo que se escribe así) con D4, papeles mates, y máxima definición. Creo que la 5000 no tiene este problema.

Rampell
25/09/05, 10:55:46
Yo tengo la Canon Pixma ip5000 y realmente estoy muy contento con ella, bonita, rápida y silenciosa. Lo mejor son las fotos, que salen indistinguibles de las hechas con minilab.

Todavía no le he cogido el tranquillo en los ajustes ya que con determinadas condiciones de luz y colorimetría -luces muy cálidas o muy frías- no responde tan bien como con unos colores más equilibrados, pero todo se andará.

Llevo hechas entre 25 y 30 copias DIN A4 con calidad fotográfica y justo ahora me avisa que el cartucho amarillo está bajo de tinta. Comparado con mi vieja Epson Stylus 700 Photo, gasta como un mechero.

Por cierto, la mayoría de las fotos 10X15 las llevo a revelar a Fotoprix pero una impresora de calidad va muy bien para hacer tamaños especiales, pruebas o para tener aquella copia que se necesita al momento.

Saludos!

DAGE
25/09/05, 11:33:46
La 5540 la dan con el cartucho negro, el tricolor y de regalo el tricolor fotográfico, muy interesante si tenemos en cuenta que el precio de este cartucho ronda los 30 euros !!!
¿Me ayudais?

Hola bandit,

Respecto a eso que comentas en la cita te diré que no es del todo real. Veras yo hace poco me compré una HP Deskjet 3845, por unos 57€ aprox en el corte inglés. Es una impresora de "poca monta" pues no queria nada de calidad fotográfica, únicamente algo para imprimir pequeños trabajos universitarios, cosas de alguna web interesante y poca cosa más con lo que si tenia definición y un poco de calidad en la impresión ya tenía lo qu quería.

Todo esto viene a cuento de que esta impresora también viene con cartuchos. Le pregunté al vendedor por esto pues no me fiaba demasiado de que por ese dinero tuviera una impresora y 2 catuchos (el precio de los cartuchos ya debe rondar los 30€) ya que nadie da duros a 4 pesetas.
Lo que me contestó fue que estos cartuchos són de prueba, esto no quiere decir que sean diferentes a los otros originales de venta por separado si nó que estan rellenos solo hasta el 50% de su capacidad o menos.

Relamente he imprimido durante 2 o 3 semanas y a un ritmo no muy frenético 3 páginas de media por día. Hoy he imprimido varios trabajos qu me han supuesto unas 90 páginas y el cartucho de negro ya se empieza a quejar de que le falta poco para un recambio.

Si los quieres para rellenarlos luego, me parece que este "problemilla" no te va a afectar en absoluto, pero me sentía en la obligación moral de advertirtelo aunque posiblemente ya lo debías saber (eres otro de los "capos" del foro :P )

Por cierto yo stoy interesado en que alguién me explique esto del rellenado de los cartuchos de HP con kits u otras cosas más económicas, estoy hasta las narices de que me sableen por todas partes como si me sobrara el dinero, total para conseguir calidades parecidas. También si alguien me puede decir si utiliza cartuchos para esta HP Deskjet 3845 o parecida y que no sean originales y que tal van y que "marca usa" Las referencias són para mi HP: 27 para negro 28 para color 58 para color fotográfico (que no tengo).

Por cierto te pongo un link con impresoras por si te sirve:
www.nuevafotografia.com/impresoras.asp (http://www.nuevafotografia.com/impresoras.asp)

Salu2 :P

vigape
25/09/05, 11:41:35
Pues la verdad es que yo tengo una pero varias a mi disposición.

- Una laser monocromo (descartada para fotos pero buenísima para documentos)

- HP 710C una inyección color mía un poco antigua pero suficiente para documentos en color. Fotografias pasables para tamaños pequeños.

- multifunción HP con buena calidad fotográfica (no recuerdo modelo pero creo que 1315)

- HP 3150 (creo) con buena calidad fotográfica.

También probé una epson c42 y aunque saca buenas calidades al principio la conclusión a la que llegué fue epson = kk ya que empezaron a salir rayas blancas por inyectores secos al par de meses y eso que imprimia todas las semanas almenos un folio para que no se secasen y ni con limpiezas del software epson se iban, acabé estrellandola contra el suelo :? .

BeAsT
25/09/05, 18:08:57
Yo he usado en casa de una amiga la PictureMate de EPSON.
Para nosotros es suficiente para hacer un album de fotos, pues el resultado es siempre de 10x15, es decir, la foto de toda la vida. Cuqando quiera algo mas grande creo que optaré por un laboratorio.

Uno de los puntos mas interesantes es el coste de impresión. Pues compras KITS donde vienen 100 hojas foto y la tinta. Calculando que la tinta la gastaras cuando termines las 100 fotos (logicamente depende de mil parametros). Este kit cuesta 29 €, por lo que cada fotografía sale por 0,29 €.

Su tamaño y su comodidad tano bluetooth como lector de memoria te permiten llevarla a un cumpleaños y empezar a imprimir las fotos conforme las hagas.

Realmente la veo muy interesante, es mas, ahora ha salido la PictureMate 500 (la que me comprare). Como diferencia imprimie un 40% mas rapido, tiene pantallita para ver las fotos antes de imprimir y tiene la opción de ponerle baterias, es decir, podrias llegar a imprimir las fotos en medio del bosque.

Por otro lado, pues utilizo una EPSON multifunción para las funciones de escaner, fotocopiadora, impresiora de documentos que me va de perlas. Pero sigo conservando una EPSON de tamaño A2 para cuando hago tiradas de documentos o impresion de libritos A3.

Como veis siempre he usado y confiado en EPSON jeje. Y sinceramente, nunca he tenido probleams de cabezales en ellas, eso si. He trabajado con muchas EPSON economicas (las C40, etc) y muchas de ellas con problemas de cabezales.

Pero con las que he tenido/tengo nunca.

Saludos!

P.D. Epson no me paga, no os intento vender nada jejeje.

fermaker
26/09/05, 00:38:16
Interesante pregunta... podríais abrir otra sección sobre este periférico, parecido al de iluminación por ejemplo...

Ahora os cuento un poco de mi experiencia: soy vendedor de impresoras... expuestas por marcas de mejor puntuación a menor...

Canon: 10 sobre 10. he tenido ua i550 y ahora poseo una i865... es la marca con el consumible mas barato con diferencia, con pack de 2 cartuchos en torno a los 15€ en la gama baja. Fué la pionera en los cartuchos independientes y tuvieron unas primeras gamas mediocres, pero hoy por hoy es lider indiscutible con los modelos pixma en definición: 9600x2400, y en gama cromática, sistema de hasta 8 tintas incluído el verde en su modelo tope de gama: la 8500. También es la mas rápida en impresión en A4, siempre que la tengamos encendida de antemano. Incorpora un sistema de inyección de tinta por burbuja de calor, y las gotas son las mas finas del mercado, de 1 picolitro. Este peculiar sistema necesita de un precalentamiento del inyector antes de imprimir la primera hoja. En la nueva gama que aparecerá en Octubre incorpora tintas de alta resistencia a la degradación, y en la gama media incorpora leds de estado en los cartuchos, con lo que es una impresora ideal para la impresión directa desde la cámara, sin necesidad de un controlador para saber el nivel de tinta. Las fotos son de la máxima calidad, de tu a tu con las de sublimación y el revelado tradicional, pero eso si, el coste es mas elevado por el precio del papel. Mi recomendación directa es la ip8500, la ip4200 que va a salir en el próximo mes, y si no, la ip3000 que la puedes encontrar algo mas ajustada de precio. En la gama baja, el cartucho, aunque es muy barato, dura muy poco... por cierto, no he comentado el sistema de inyectores: incorpora un porta inyectores y los cartuchos por separado... para cambiar en cada momento la pieza necesaria, y os aseguro que cuando se agota el cartucho, de veras que no puedes sacar una gota mas de el. PARA ESTA IMPRESORA DESACONSEJO LOS COMPATIBLES O EL RELLENADO DEL CARTUCHO. El papel es el de más alta calidad del mercado, y su precio mas elevado que el revelado común, pero acorde.Por último una curiosidad: dispone de un modo nocturno mas silencioso, útil para quien imprime de noche, o tiene niños... :wink: :OK

Epson: 8 sobre 10. muy buena calidad, pero nulo para personas que tarden mas de 15 días en usarla: ¿el motivo? los inyectores que están integrados en la máquina se obstruyen y tienes que limpiarlos hasta varias veces para que funcionen... si no, pues la tiras directamente, porque no te lo cubre la garantía. resolución de 5760 ppp y cartuchos separados en la gama media, hasta 6 tintas distintas. Una controversia muy gande es el chip del cartucho: están en juicio por "engañar" a los clientes y obligarles a cambiar el cartucho cuando queda mas o menos el 15% de su capacidad. También se me ha dado el caso de que se cortocircuiten los cartuchos, y dejen de funcionar al 80% de carga o más, pero Epson parece responder en esos casos. El papel es caro, pero de muy alta calidad. Las tintas durabrite son resistentes a la degradación, y de una gran gama cromática. El sistema de inyección es por cristal de cuarzo. PARA ESTA IMPRESORA DESACONSEJO ENCARECIDAMENTE LOS COMPATIBLES O EL RELLENADO DEL CARTUCHO, aunque has de saber que existen aparatos para resetear el chip de los cartuchos. Mi recomendación sería buscar un modelo descatalogado como la R200, con un precio muy económico, cartuchos independientes relativamente baratos e impresión directa en cd, pues la nueva generación apenas aporta nada nuevo. El gran problema de Epson son dos: los inyectores integrados en la impresora, y la cantidad de cartuchos diferentes que hay, casi uno por cada dos impresoras y color, además los de hace tres años o mas bastante carillos... :oops: :oops: :oops:

HP: 6,5 sobre 10... la nº1 en ventas por ahora, con los modelos mas populares y la gama mas amplia... hay una impresora para cada cliente. El cartucho incorpora el inyector salvo en plotters o impresoras como las 1200, y esto eleva bastante el precio del consumible, ademas, nunca ha hecho cartuchos independientes excepto en lo que os he citado antes, el número máximo de tintas es de 6 con cartucho fotográfico. La resolución es de 4800x1200, y están en esto plenamente superados. Las tintas han mejorado algo en las últimas impresoras, pero son solubles y hay que tener cuidado con las fotos... en líneas generales es el típico producto informático de la típica marca informática por excelencia: calidad media, precio, y amortización posterior con los consumibles. Reconozco que tengo muchos clientes con una 690c como la que tuve ¡hace 8 años! cuando las impresoras valían 40.000 cucas, pero desde las "paneras" y no hacen productos de tan alta calidad. Esta marca no la recomiendo para fotografía, PARA ESTA IMPRESORA ACONSEJO LOS COMPATIBLES O EL RELLENADO DEL CARTUCHO, pues el consumible original es caro. El papel de impresión es de calidad, pero sólo en los gramajes mas altos, los colores sólo merecen consideración con los cartuchos fotográficos opcionales, pero encarecen muy considerablemente el precio, y se gastan muy pronto, pues carecen de un negro total que han de construir manejando los demás. :? :? :?

BROTHER. 6 sobre 10. La gran desconocida, especializada en equipos multifunción, con cartuchos independientes e inyector integrado en la impresora... ocurre lo mismo que con Epson con los inyectores, la resolución es de 4800 como en hp, y su existencia en este post es casi testimonial. el consumo de tinta es contenido, y los cartuchos están en la linea, el máximo de tintas es 4, y no hay posibilidad de fotográfico. desaconsejo totalmente esta impresora para trabajos de fotografía, pero es perfecta para peqeuñas oficinas por sus funciones de fax, fotocopiadora e impresión de texto a costo reducido.

LEXMARK. 4,5 sobre 10. Lexmark surgió de la "disidencia" de ingenieros de HP contratados por IBM, por lo que utilizn la misma tecnología en cuato a cartuchos, resolución y tintas, pero aplicando la norma de compañía informática más agresivamente: impresoras mas económicas (las más económicas), y cartuchos caros, (los mas caros), lo que le ha valido la fama de consumible caro, que lo es... decir que los resultados son similares alo HP, pero con colores mas pagados y una gama cromática mas pobre, el papel es el de menos calidad. Algunos modelos, como la multifunción 1170, dan problemas en la bandeja de carga de papel. Es la marca mas joven del panorama de impresoras, y eso se nota. PARA ESTA IMPRESORA ACONSEJO ENCARECIDAMENTE EL RELLENADO DEL CARTUCHO. ¡OJO! LEXMARK NO VENDE LAS PATENTES DE SUS CARTUCHOS, POR ESO NO HAY COMPATIBLES, LOS POCOS QUE VEAIS EN EL MERCADO SON REUTILIZADOS, Y OS LOS DESACONSEJO... es como os he dicho, la política mas agresiva de todas. Por último deciros que las impresoras propietarias de DELL son Lexmark, con alguna muesca en el cartucho que le hace incompatible... por lo que os desaconsejo DELL por el problema que supone no poder encontrar el cartucho mas que en la página del fabricante, y no en la calle... ¿no os ha pasado que cuanto mas importante es lo que quieres imprimir, antes se te acaba el cartucho???? pues en DELL tardan varios días en traerlo. :muyenvadado :muyenvadado :muyenvadado

Siento haberme extendido tanto, espero que os sea útil

Saludos

Fermaker.

Michel
26/09/05, 01:01:26
fermaker tu comparativa me parece excelente porque habla sin estar influenciada por las marcas. Yo no pienso cambiar mi impresora porque ya tengo una como he dicho pero si tuviera que comprármela ahora sabría claramente por cual decidirme.

Por cierto ¿alguna de sublimación recomendable a un precio asequible a los comunes mortales?

Chileno_decorazon
26/09/05, 02:06:30
Además, otro punto de partida era precisamente el de que se supone que vamos a utilizar los kit de rellenado de tintas, con lo que el coste de mantenimiento desciende vertiginosamente y lo lleva a unos costes muy diferentes.

Hola Bandit, yo he usado muchas veces el relleno de tintas, pero me pasa que para imprimir fotos la calidad disminuye una enormidad

Tramel
26/09/05, 11:37:44
Muy interesante este hilo... pero no debería estar aquí. Soy usuario de la 20D y lo he leido porque me ha avisado un compañero...
El comentario de "fermaker" me ha interesado mucho porque precisamente quiero comprarme una impresora ya que mi Epson 1290 (mi tercera Epson photo) va fatal despues de todo un verano sin usar y con el calor que ha hecho los cabezales se han resecado (como todos los años) y estoy harto de de perder tiempo (y dinero) en intentar limpiarlos.
Pero el punto fuerte de Epson son sus nuevas tintas. Yo no se si Canon tiene tintas que aguanten tan bien al paso del tiempo. Me he interesado por la Canon 8500 (tiene un premio de la TIPA a la mejor impresora 2005) Y esto es una pregunta para "fermaker" (o para quien sepa contestarla)...El modelo IP8500 es de 2 picolitros y los nuevos modelos de Canon que están apareciendo (p.e. IP4200) son de 1 picolitro y parece que llevan mejores tintas que se aproximan a las de Epson. ¿Sale ya, para Octubre la sustituta de la IP8500?

mianfe
26/09/05, 11:38:34
Hola a todos...

Tengo una Canon ip5000 y la calidad (para mi) es excelente. Yo la he utilizado principalmente para imprimir cds y desde que tengo la 350d he empezado a imprimir mas fotos. Es bastante dificil diferenciar una de laboratorio con una impresa con la ip5000 (falta ver la durabilidad del color).

Desde que la compre solo he cambiado un juego de cartuchos (solo los de color, los negros aun son los que venian con la impresora), con el primer juego imprimi mas de 250 cds y unas 50 fotos 10x15, ahora le he puesto unos compatibles G&G que sale cada uno a 3 € mas o menos. La calidad de la tinta es igual que los originales (o igual yo no noto la diferencia).

En conclusion, la impresora es rapida, silenciosa y una calidad muy buena. Para un usuario como yo, es mas que suficiente...

Un saludo...

bandit
26/09/05, 12:02:04
¡¡¡¡ Pero que pedazo de foro tenemos aquí montado entre todos !!!!

Os confieso que tenía ciertos miedos cuando me planteé abrir este tema, pensando en que fuera quizas poco interesante, visto lo visto en otros hilos... pero hemos demostrado entre todos que el foro está muy consolidado. Creo que todos agradecemos las múltiples contribuciones individuales, que nos orientan a los que estamos mas verdes. Yo particularmente, desde luego os lo agradezco mucho.

Repasando las aportaciones de unos y otros:

Un problema de los cabezales HP del cartucho es que se gastan, los inyectores se deterioran con el uso y al final tienes que comprar un original para repetir el proceso.Normalmente esto me ocurre a las tres o cuatro recargas, aunque bueno, eso son unas cuantas fotos .
El otro problema es que el cartucho fotográfico,creo, no tiene recarga o por lo menos yo no la he visto, así que cuando se gasta se gastó. Este cartucho ,si no recuerdo mal,es tinta de escala de grises.Hombre la ventaja que tiene es que no es muy caro, creo recordar, unos 18€

Pues creo que llevas razón en lo referente a que los cartuchos que llevan inyectores incluidos se terminan obstruyendo o estropeando, por lo que debes comprar un cartucho nuevo. Efectivamente se habla de 3 ó 4 recargas por cartucho. El cartucho fotográfico creo que SI tiene recarga. En esta web creo haberla visto:
http://www.ahorraentinta.es/
Incluso tienen un foro en el que se intetna ayudar al personal interesado por parte de los especialistas de la tienda. Muy interesante.
El cartucho fotográfico de las HP no es de tintas grises, es de 2 tintas + negro y se coloca sustituyendo al "solo negro". Las HP, por regla general, tienen todas 2 soportes para cartuchos simultáneos, de modo que lo normal es tener puesto el de solo negro, y el tricolor no fotográfico. Cuando queires calidad fotográfica en color, quitas el solo negrio y pones el fotográfico tricolor, que en realidad lleva 3 tintas que se añaden a las tres del normal, con lo que se imprime a 6 tintas en realidad.
Algunas impresorás HP además soportan el cartucho específico para B&N de mayor calidad, lo que te obliga colocarlo en el lugar del el fotografico (o el solo negro), para imprimir en B&N con mayor calidad.
En definitiva, si quieres aprovechar todas las posibilidades de estas impresoras, debes tener 4 tipos de cartuchos, 3 de ellos con 3 tintas y si se gasta una de las tres, a cambiar el cartucho entero.... y no son presimanente baratos.

Michel,
tu experiencia acerca de lo realmente caro que se hace imprimir en color con caildad fotográfica en casa, es la que yo supongo y la de muchos otros que he leído. Y la tengo totalmente presente. De modo que si no me convenzo de algo distinto con la ayuda de vuestras experiencias, me plantearé comprar una Laser monocromo pequeña y económica y hacer uso de los laboratiorios como hasta ahora, cuyos resultadeos estoy seguro que serán siemrpe mejores y cada vez a mejor precio. Es que claro, si te compras la impresora en color con calidad fotográfica, ¿cómo no vas a imprimir tus fotitos en ella con lo fácil y atractivo que es? La cuestión es si la tentación es asumible o es una auténtica chorrada hacerlo por el coste. Yo desde luego, en el trabajo siempre he visto "correr" los caruchos de tinta y siempre me he preguntado si alguien ha hecho alguna vez la cuenta de lo que le cuesta a la compañía este coste, aparentemente no significativo....

Yo con una 4000, y se aprecia "bounding"( creo que se escribe así) con D4, papeles mates, y máxima definición. Creo que la 5000 no tiene este problema

JansBD,
no sé si te refieres a que al imprimir, queda la marca de las "pasadas" del cabezal de impresión, unas mas claras y otras as oscuras... por una diferencia en la impresión en función de la dirección del cabezal (pares e impares). Creo que se llama banding., y me dejas chafado si me dices que a Canon iP4000 lo hace. Ya os coentaba que era una de mis preferidas hasta el momento....

Rampell,
la utilizadción lógica que le pretendo dar a la impresora es la que tu dices que le das a la tuya: para documentos en general, y par a fotos ocasional, y seguir haciendo uso del laboratorio. Veo que recomendaría tu ip5000. ¿Utilizas las recargas de tinta?, si es así, ¿que tal por entonces precio y por calidad de impresión?

Dage,
Si era conocedor de la técnica de los fabricante de meter un cartucho aparentemente normal en la impresora, pero con menos tinta dentro... pero que llistos que son. Es insultante. De todas formas, aunqeu venga con menos tinta, al menos en la oferta que te comejtaba, ya lo tienes (el tricolor fotográfico), y eso que te ahorras. Eso sí, parece qe durará 3 o 4 recargas.... Los construyen así adrede. Además les meten un chip con feha de caducidad, para que en el caso de que no se rompieran, no puedas rellenarlos de por vida. Para Epson hay maneras de resetear el chip. El HP, la impresora tiene una memoria que almacena una especie de número de serie de los 2 últimos cartuchos que has introducido, de modo que si tienes 2 y los rellenas, no te dejará meterlo la segunda vez, por que lo tiene en memoria y te dice que está gastado, aunqeu lo hayas rellenado. ¿Que te parece?. Yo a eso le llamaría directamente mafia. Pero afortunadamente hay maneras de resetearlo. :D Lo explican en las instrucciones gratuitas que tienes el la web de tintas que mas arriba menciono.

Vigape,
lo de tirar las Epson al contenedor por el rollo de los inyectores debe ser ya un deporte nacional... o mejor, internacional. Yo lo he practicado ya en 2 ocasiones.

Por eso me temo que ocurra lo mismito con las Canon. Al menos hay varios modelos de Canon que el cabezal de inyección se puede sustituir. Sabe alguien por aquí que puede costar un cabezal de Canon?

BeAst,
también creo yo que al final, si lo que quieres es imprimir fotos, lo mejor sería comprar las pequeñas impresoras dedicadas. Por calidad y por coste. Pero entonces, con que imprimo el resto de cosas? Siiii,. ya sé, yo es que lo quiero todo y no puede ser!!!. Como siempre. ;-)

fermaker,
estoy contigo en que no estáría mal que se abriera en el foro un apartado dedicado a la impresión, dedicado a las impresoras y laboratorios.

Creo que tu exposición del "estado del arte" del mercado "impresoril" es muy buena. Creo que aportas las claves. Estoy básicamente en todo contigo.

Sobre tus recomendaciones de compra, concretamente en Canon, preguntarte si realmente ha cambiado tanto el modelo de la iP4000 a la iP4200. Externamente No se parecen en nada!. Me tira para atrás el diseño de la nueva. Aún así, recomendarías la nueva 4200?

La iP3000 solo imprime a 3 tintas (sin el negro) mientras que la iP4000 si lleva la negra colorante, por lo que se habla mejor. De la 5000 con tantas tintas ... y se dice sorprendentemente que no consigue los mismos resultados que la 4000.

Chileno, decirte la merma de calidad con las tintas de recarga también es algo que se comenta mucho por ahí... imagino que habrá quienes las fabriquen de mayor y de menor calidad...

mianfe,
por tuis comentarios, me animo mas todavía a ir por el camino Canon...
todos hablan excelencias de las Canon PIXMA. por calidad y por menor coste en cartuchos originales, y en su caso, por facilidad de rellenado de cartuchos o por menores costes en cartuchos alternativos.
¿Cuanto te costó y donde?

!!!! Mas leña al fuego !!!!

DAGE
26/09/05, 12:35:21
Dage,
Si era conocedor de la técnica de los fabricante de meter un cartucho aparentemente normal en la impresora, pero con menos tinta dentro... pero que llistos que son. Es insultante. De todas formas, aunqeu venga con menos tinta, al menos en la oferta que te comejtaba, ya lo tienes (el tricolor fotográfico), y eso que te ahorras. Eso sí, parece qe durará 3 o 4 recargas.... Los construyen así adrede. Además les meten un chip con feha de caducidad, para que en el caso de que no se rompieran, no puedas rellenarlos de por vida. Para Epson hay maneras de resetear el chip. El HP, la impresora tiene una memoria que almacena una especie de número de serie de los 2 últimos cartuchos que has introducido, de modo que si tienes 2 y los rellenas, no te dejará meterlo la segunda vez, por que lo tiene en memoria y te dice que está gastado, aunqeu lo hayas rellenado. ¿Que te parece?. Yo a eso le llamaría directamente mafia. Pero afortunadamente hay maneras de resetearlo. :D Lo explican en las instrucciones gratuitas que tienes el la web de tintas que mas arriba menciono.

No acabo de entenderlo, por un lado lo del chip con la fecha de caducidad si que lo entiendo (los muy cabrrrrrrrr :evil: :evil: :evil: ). Lo que no entiendo es lo que me has dicho de rellenar los cartuchos, dices que no los puedo rellenar cuando se me gasten y la impresora me diga que ya no hay tinta porque se "acuerda" de que estaban agotados?

En ese caso tal vez los pueda substituir por otros cartucho no originales, como los de pelikan o alguno así?

PD: voy a empaparme de esa web que dices a ver que..

mianfe
26/09/05, 12:57:58
Compre los cartuchos de tinta G&G para mi canon (hay para otras marcas) en www.dvdadvdr.net y el precio depende del cartucho, los de color y uno de los negros a 2,86€ y el otro negro a 3,88€ (creo que + IVA) y los gastos de envio que son 10 €. Yo suelo pedir tambien dvds/cds imprimibles y me junto con algunos amigos para hacer pedidos grandes con lo que los gastos de envio los pagamos entre todos, a partir de 600€ no te cobran gastos de envio y en uno o dos dias como mucho tienes el envio en tu casa.

Un saludo.

DAGE
26/09/05, 13:07:33
Alguien conoce productos comerciales de recargas como kits con jeringuillas o cartuchos no originales que se puedan encontrar también en tiendas físicas?

No lo he hecho nunca y quisiera probarlo, pero solo quiero gastarme lo justo de €€€, no una botella grande de tinta pues si me sale mal la experiencia o no me convence tendré el gasto de un cartucho nuevo más el de la tinta que no he gastado (botella).

Una vez lo haya probado si me da un resultado satisfactorio tal vez lo haga.

PD: también me sirven cartuchos no originales que sean igual de buenos y más baratos. k no soy ricooooooooooooooooooooooooooooooooo :evil: a ver si lo entienden ya las multinacionales de los cojjjj :x

Perdón por la indignación, me dejé llevar...

jp
26/09/05, 17:17:12
Muy interesante este hilo... pero no debería estar aquí. Soy usuario de la 20D y lo he leido porque me ha avisado un compañero...

Si te das cuenta, desde hace unos dias, este foro, es tanto de la 350D, como de la 20D

Saludos

JP

Raúl
26/09/05, 17:43:17
En su día tuve 2 Epson, y aunque no tuve problemas con los cabezales, la calidad no daba para imprimir fotos.

Ahora tengo una Canon i560 desde hace poco más de 1 año, aprox. La compré para imprimir las fotos directamente desde mi Powershot A70. La verdad es que no suelo imprimir todas fotos, únicamente algún caso puntual para amigos o familiares. Comencé usando cartuchos compatibles Pelikan, ahora directamente los relleno yo mismo. Al principio era un desastre hasta que encontré con el perfil de color adecuado, a base de gastar cartuchos y papeles de distintas marcas. Ahora que he dado con el perfil adecuado, obtengo una calidad más que notable y unos resultados dificilmente diferenciables de un servicio de revelado convencional (lo único que no se consigue son unos tonos de piel fieles). Pero vamos, para lo que yo la quiero, me vale perfectamente. A base de recargar los cartuchos y encontrar ofertas en papeles fotográficos, he conseguido rebajar el coste por copia hasta unos 0,11€ aprox. en 10x15. Es más que razonable, y sin moverme de casa.

Lo de la calidad de las tintas, una vez que damos con el perfil adecuado, no es problema, los colores salen tan fieles como afinemos el sistema. Otro cantar supongo que será la duración. Esto depende de muchos factores, pero no tiene por qué ser problema, siempre que tengamos el archivo, podemos volver a imprimirlo dentro de 10 o 20 años ¿no?.

Por supuesto, las PIXMA más modernas usan más tintas y el tamaño del picolitro es la mitad. La calidad debería ser muy superior, aunque al usar más cartuchos, supongo que tendrá un coste más elevado. Ahora mismo creo que son de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado, tal como dice Fermaker.

fermaker
26/09/05, 22:33:16
Hola a todos.

Primero voy a contestar a Tramel:

En Octubre no hay sustituta para la 8500, seguirá como buque insignia de la gama Canon. Efectivamente la 8500 es de 2 picolitros y 4800ppp, y ha sido superada por la nueva generación en eso, pero su verdadero valor está en las tintas que usa, 8 en total, lo que le permite tener una paleta inalcanzable por ninguna otra impresora. También es la impresora con mas inyectores del mercado: mas de 6.100. Imagínate un pintor para hacer un cuadro si en vez de usar 4 o 6 colores básicos usa 8... tiene mas combinaciones, y en eso gana la 8500. Programas como el photoshop o el Corel tiene interfaces que aprovechan al 100% estas características y sacan la mayor fidelidad del tono de color posible. Como curiosidad comentaros que el color mas difícil de conseguir en las impresoras es el verde... El cartucho es de sistema Chromaplus y ofrece una durabilidad de 10 años a la intemperie, o 30 en álbum.

El modelo nuevo, no obstante, será la 6600D, orientada mas a un trabajo de revelado personal que a un uso casi exclusivo de gente que trabaja con el photoshop... incorpora las nuevas tintas Chromalife100, que usado juntamente con el papel de la marca, (importantísimo), aseguran una "longevidad" de 30 años a la intemperie, o 100 guardadas en álbum. En este modelo la resolución es 9600 y gotas de 1 picolitro, y el número de tintas 6... tiene conexión bluetooth opcional para impresión directa desde móviles, lector de tarjetas, pantalla de 2.5" integrada para ver las fotos o los parámetros de impresión... la caña para el que no quiera usar un ordenador y quiera imprimir en su casa...

Mi consejo: si imprimes desde ordenador o quieres el mejor resultado posible ni te lo pienses: la 8500, si quieres sencillez de uso, con alta velocidad, la 6600D. Deja de lado la resolución, que no deja de ser un número de "marketing", pues está demostrado que el ojo humano dificilmente aprecia mas allá de los 300ppp.

fermaker
26/09/05, 22:50:22
Ahora contesto a Bandit...

primero, volverte a insistir en lo del foro de impresoras, papelestintas, laboratorios, y todo lo relacionado...

segundo: sobre la 4000 o la 4200 la respuesta es contundente: la 4200: en lo único que ha perdido es en diseño, en lo demás ha ganado: 5 tintas de nueva creación con duraciones de hasta 100 años, con indicador de llenado por led, (esto hasta que no lo veais no os lo vais a creer...), cabezal el doble de largo, con lo que ganas en velocidad, al pintar áreas mas grandes. La nomencaltura de los nuevos cartuchos canon son el 8... la 4000 utiliza el 6... por detrás de estas está el 3, a mayor número, la tinta es mas resistente y duradera. La única duda que aún no he resuelto es cuanto repercutirá en el costo del cartucho el fabuloso led que incorpora. (olvidé decir anteriormente que la 6600D también incorpora los cartuchos del 8, con leds incorporados).

Las diferencias entre la 4200 y la 5200 es siplemente una: la velocidad de impresión... en lo demás, son la misma máquina. Es muy probable que el problema de la 500 radique en que las tintas de la serie 6 que usa, no casen bien con el cabezal de 9600ppp que lleva.

Saludos...

fermaker
26/09/05, 23:48:57
Y por último generalidades a todos los demás... (espero haberos contestado a todos, si no, recordádmelo por favor)

Ahora os quiero comentar lo de las tintas recargables, los compatibles... y todo ese mundillo, no voy a ser muy organizado al respecto, contestaré según recuerdo... antes comentaros que en algún momento de mi vida, he usado kits de recarga para una Lexmark 3250.

Con respecto a que se desgasten los inyectores de hp, la contestación es rotunda: LOS INYECTORES NO SE DESGASTAN, SE OBTURAN, la técnica de la inyección, sea de la marca que sea, funciona por gravedad: no hay ninguna impresora que pinte hacia arriba :lol: , y en los volúmenes tan pequeños que tratamos, hasta el mas leve residuo cuenta a la hora de ocupar espacio en el inyector. Sin la menor duda, me atrevo a decir que el hecho de que el inyestor que mas dura del mercado es el canon, es debido a que funciona por calor, y el calor reblandece la tinta reseca, y se limpia más fácilmente...

Hoy en día hacer tintas es fácil, pero hacer tintas de impresoras de inyección es muy difícil: casi todos pensais en la duración de la tinta en el papel, y ese es sólo un factor, que además sólo depende el 50% de la tinta. Por poner ejemplos os enumero características determinadas que deben de cumplir de una u otra manera las tintas:

-densidad específica a temperaturas específicas.
-uniformidad de tono.
-grado de mezclado y disolución con las otras tintas.
-ausencia de grumos e impurezas.
-resistencia a la descomposición ante agentes externos (temperatura, humedad)
-capacidad de impregnación, la tinta ha de pintar sólo en el trozo de papel (micrométrico) deseado, no se debe correr, ni quedar amalgamada.

Y muchas cosas mas que no alcanzo a pensar...

Otra diferencia fundamental es el tipo de inyección de cada marca: una tinta para Canon, es completamente diferente que para Lexmark o para Epson, porque su sistema de inyección es ditinto: en vez de gasolina y diesel, tenemos piezoelétrico, por burbuja o por goteo... vaya jaleo.

Como dice un suministrador mío de tintas compatibles: el color nunca será el mismo, pero el negro es el negro... si dice esto el ditribuidor, yo te lo traduzco al castellano: NI SIQUIERA EL NEGRO MAS SENCILLO ES IGUAL...

Para Canon y Epson, nunca recomendaré nada que no sea el original... para el resto, sólo recomiendo compatibles si se va a usar como equipo de oficina, nunca para revelado de fotos, como creo que es el caso que nos ocupa. Un usuario cree haber encontrado el punto con su canon, pero como bien advierte, le ha costado mucho esfuerzo y dinero; es como querer adivinar el color exacto del mundo con unas gafas de sol tintadas, que varían nuestra percepción cromática. Imaginaos cuando vais a pintar un coche: cogen el código de color de tu modelo y año, y la carta de color del fabricante que utilizan... y con eso lo "traducen" para saber la combinación exacta: pero esa combinación sólo vale con ese fabricante, la carta de Dupont no vale para Titanlux!!!! pues eso mismo es lo que hacemos poniendole a nuestra flamante Epson de 250€ y 7 cartuchos, uno a varios "reciclados"... Pantone tiene una carta patentada de colores, que es el referente que se utiliza en casi el 100% de las aplicaciones que llevan color, para calibraciones. Por último, creo que a las marcas le es mas fácil construir el software de gestión de color de las impresoras, partiendo de las tintas creadas, que es como lo hacen, y no al revés, como intentan los fabricantes paralelos... En los procesos de desarrollo de impresoras, el primer departamento que termina su desarrollo es el de tintas y el de inyectores, y luego viene todo lo demás.
Lo malo es que los fabricantes saben eso, y se aprovechan: tienen en el consumible la gallina de los huevos de oro, y no les importa que gastes compatibles: cobran por los derechos de sus cartuchos patentados antes por ellos, y saben que al final te vas a cargar la impresora o el cartucho si rellenas, pero no venden la patente de sus tintas, que viene a ser como la licencia de windows: sólo mías y de nadie mas. Un directivo de una compañía de impresoras comentó hace no mucho tiempo que la fórmula de las tintas "debe de ser junto con l de la coca-cola el mayor secreto de la compañía), y tenía razón... para nuestra desgracia... :oops: :oops: :oops:

Ahora unos consejos para los usuarios de Hp... quien tenga impresoras que usen el 27 y el 56, que miren si pueden utilizar el 28 y el 57, porque son iguales, pero de doble capacidad, y te ahorras un dinero. Lo mismo ocurre con el 78, que lo hay con la misma numeración en baja y alta capacidad: justo el doble por un 60% mas de precio... sólo recomendaría los de baja capacidad si se hace un uso esporádico de la impresora, por el secado de los cartuchos. Hp tuvo que "recular" con los primeros modelos de las paeras, porque de verdad que el 27 y 56 son un timo. Mirad bien en las cajas, que os viene la cantidad en mililitros de cada cartucho, y echad números. :wink: :wink: :wink:

Para Lexmark ocurre lo mismo con el 17 y el 27: buscad el 16 y el 26 de doble capacidad, y con los de la serie para la 5200: buscad como norma un número menos que el que os viene con la impresora, que es el cartucho de alta capacidad... :wink: :wink: :wink:

Epson también tiene consumibles de alta capacidad para cartuchos independientes: pero no os puedo orientar porque la gama es inmensa, la diferencia está en el dígito central: por ejemplo, para el to-443, el de alta capacidad es el to-453... :wink: :wink: :wink:

Podría seguir mas, pero me alargo demasiado y os pido disculpas... sólo deciros la moraleja:si te interesa tanto lo que fotografías como lo que imprimes, usa sólo originales, tanto en tinta como en papel...

Saludos a todos :lol:

Fermaker.

Michel
27/09/05, 00:02:54
Ahora unos consejos para los usuarios de Hp... quien tenga impresoras que usen el 27 y el 56, que miren si pueden utilizar el 28 y el 57, porque son iguales, pero de doble capacidad, y te ahorras un dinero.
El 56 es tinta negra y el 57 es de color. No creo que sean intercambiables... (La HP PSC 2210 solo usa tintas que empiezan por "5" o al menos eso dice el manual).

De paso te hice una pregunta sobre sublimación por si tienes un rato para contestarme.

Gracias.

fermaker
27/09/05, 00:09:17
perdón... el orden es 27 y 28 baja capacidad, y 56 y 57 alta capacidad...

De la sublimación me olvidé... te recomiendo la picture mate de Epson, o la nueva Shelpy cp-510 por precio muy económica (sobre unos 150€ creo)... pero aqui no puedo ahondar tanto como en inyección...

DAGE
27/09/05, 00:12:36
Ahora unos consejos para los usuarios de Hp... quien tenga impresoras que usen el 27 y el 56, que miren si pueden utilizar el 28 y el 57, porque son iguales, pero de doble capacidad, y te ahorras un dinero. Lo mismo ocurre con el 78, que lo hay con la misma numeración en baja y alta capacidad: justo el doble por un 60% mas de precio...

Fermaker.

Hola,

Creo que has tenido algun lapsus con las referencias de los cartuchos. Tengo una HP (una 3845 para uso de oficina si es que llega a eso, vamos para imprimir trabajitos y cosas de la red) y el 27 hace referencia al cartucho negro y el 28 al cartucho de color.

Por cierto yo si que quiero probar con los compatibles pues creo que el 27 + 28 valen sobre 50€ por dios! si la impresora me costó 60€!!!!!!!

Me recomiendas alguno que de calidad? Realmente bajan los precios de los cartuchos?

Salu2

fermaker
27/09/05, 00:25:50
en líneas generales es el típico producto informático de la típica marca informática por excelencia: calidad media, precio, y amortización posterior con los consumibles.

Hola Dage, ya lo dije: eso es hp y lexmark: tengo un cliente que directamente se compra las impresoras mas baratas, las cambia 1 vez de cartucho, y cambia de nuevo... a lo mejor es El el inteligente me he llegado a preguntar.

Te lo pinto de otra manera: para el próximo cambio, buscaté una ip1500 de liquidación, NO LA IP1600 NUEVA, que te costará como un 27 y un 28 de hp mas o menos... y despues, pues a 17 euros el juego de cartuchos, y Ya te he hecho el ahorro y con consumibles originales :wink: :wink: :wink: :wink:

De marcas de compatibles, sólo trabajo con TTI, y he trabajado antes con Pelikán, que al menos me suenan a una marca que lleva mucho tiempo haciendo tinta, ¿no? :lol: :lol: :lol: , pues eso te recomiendo.

Tramel
27/09/05, 00:57:20

Si te das cuenta, desde hace unos dias, este foro, es tanto de la 350D, como de la 20D

Saludos

JP

Me refiero a que para localizar este hilo, que repito, me parece surper-interesante, si entras por la página principal, es el foro General del bloque de la 350D, que reza "Foro en el que poder aportar tus trucos, conocimientos o preguntar las dudas que te asalten sobre la cámara Canon Eos 350D"...
Existe otro foro General en el bloque "Fotografía General". A lo mejor este hilo queda mejor ahí.
Salu2

Michel
27/09/05, 00:58:22
De la sublimación me olvidé... te recomiendo la picture mate de Epson, o la nueva Shelpy cp-510 por precio muy económica (sobre unos 150€ creo)... pero aqui no puedo ahondar tanto como en inyección...
Bueno yo no me refería a imprimir en 10x15 sinó en DIN A4...

Tramel
27/09/05, 20:28:59
Hola:
De casualidad me he encontrado con esto... Es una prueba de impresoras domésticas realizada por 25 evaluadores "a ciegas" (se les daba la foto impresa y tenían que evaluarla pero no sabían qué impresora estaba detrás de cada foto). Interesante ¿no?. Entre las impresoras, la Canon 9900, la Epson 2200 (que es la 2100 en Europa), la HP 8750... Este es el resultado:

That being said, I recently received a copy of Great Output, the official publication of the Professional Digital Imaging Association. This was their August issue. In that issue they compare the Canon 19900, Epson Stylus Photo 2200, Epson Stylus Photo R1800, the Epson Stylus Photo R2400, the HP Designjet 30 and hP Photosmart 8750. It reads like a pretty fair comparison and the author clearly states his personal preference for the Epson Photo Stylus 2200. There were 8 rating categories and here are the results.

1. Best Color Saturation (HP 8750 won, Canon was second, HP Designjet 30 in third.)
2. Best Blues (Canon i9900 won, HP Designjet and 8750 tied for second and Epson R1800 and Epson R2200 tied for third.)
3. Best Reds (Canon 19900 won, HP Designjet second and Epson R1800, R2400 and HP 8750 tied for third.)
4. Best Detail (HP 8750 won, Canon i9900 second with Epson R1800 and R2400 tied for third.)
5. Richest (most dense) Black (HP 8750 won, Canon i9900 Second with no third place shown.)
6. Most Neutral Black and White Tone (HP Designjet won, Epson R2400 second and HP 8750 in third.)
7. Best Overall Color Print (Canon i9900 won, HP 8750 second and HP Designjet third.)
8. Best Overall B&W Print (Epson 2200 and HP Designjet tied for first, Epson R2400 and HP 8750 tied for second with no third place.)

Si alguien quiere leer el hilo... forums.robgalbraith.com/showflat.php?Cat=0&Number=363352&an=0&page=0#363352 (http://forums.robgalbraith.com/showflat.php?Cat=0&Number=363352&an=0&page=0#363352)

fotografo ayalés
28/09/05, 07:45:43
Pues yo, despues de una epson 4200 (si no recuerdo mal) y dos HP de las de 57€, me he comprado una Epson C1900, es una laser a color con una capacidad de 700 folios y estoy contentísimo, las fotos salen muy pero q muy bien y los cartuchos, en este caso toners duran muchisimo. Los toner que trae estan al 50% y duran unas 1500 páginas o asi, pero es q el nogro vale 53€ y tiene una capacidad de 4500 folios (mismo precio de las de tinta y mucha mayor calidad y cantidad de copias) y los 3 colores q trae por separado, si son más caros, unos 120€ cada uno, pero tambien imprimen 4500 folios cada uno.

Yo a partir de ahora ya sé lo que voy a comprar, sólo láser, me parece lo mejor de lo mejor, rápida y silenciosa.

Paco Alvarez
28/09/05, 08:08:01
Hola grafo ayalés

¿Cuanto te ha costado esa laser que mencionas?

Saludos :wink:

astinus
28/09/05, 09:45:20
Yo a partir de ahora ya sé lo que voy a comprar, sólo láser, me parece lo mejor de lo mejor, rápida y silenciosa.

Sinceramente, no he probado el modelo en cuestión que comentas, pero si he visto muchas otras láser de ultima generación imprimir y comparándolas con una inyección de tinta para fotografías (tipo Pixma 5000 o 8500 como comentais), y usando un papel adecuado (nunca folios normales, por supuesto), creo que aún están lejos de la calidad obtenidas por estas últimas.

No discuto que la laser sea una solución rápida y eficiente. De hecho, siempre han sido las de menor coste/impresión. Pero la calidad de los colores, el brillo, etc... creo que aún tienen camino por recorrer en cuanto a tecnología se refiere.

Sirvase este dato: una impresora a color láser típica obtiene resultados a 1200ppp mientras que cualquier inyección para fotografía de hoy en día no baja de 4800ppp o incluso algunas 9600ppp.

Es sólo una humilde opinión. :roll:

fermaker
28/09/05, 14:46:43
pues Yo te aseguro que a las laser las queda todvía mucho que evolucionar en cuestión de color... en la tienda nos manejamos con una c900 y lo de la economía es cuestionable en fotografía... porque no es lo mismo la duración del tóner a un 5% de cobertura, que es como lo calculan, que en una foto que usas una cobertura del 100%. Y el tema sigue en que hoy por hoy la láser a color sale mas barata que la suma de los tóner de repuesto... y que además hay otras piezas que se desgastan y que hay que cambiar, como son el rodillo fusor y la banda de transferencia, que en el caso de la epson son 90 y 200 euros por cada pieza... los tóner de cada color están en torno a 150€, y lleva 3, el negro es mas barato...

En el número de colores que puede generar una láser, siempre es menor que una de inyección, por el sistema de impregnación, y la resolución es similar a una de inyección de hace 8 años...

El kit de la cuestión está en el papel... si imprimes en folios, da igual que impresora uses, porque no le vas a sacar rendimiento: para imprimir en calidad, la base es el papel y la tinta: tan importante como la tinta es el papel, de alto gramaje, y específico para el tipo de impresora que usemos...

saludos

Fermaker

Tramel
28/09/05, 23:41:27
Hola:
Precisamente tengo una Epson C1900 ... y a un amigo yo no le regalaría fotos impresas con esta impresora. No porque funcione mal (en absoluto) sino porque la impresora no llega. (Ni el fabricante, que son todos unos optimistas, te la vende como fotográfica).
Por cierto... respecto al coste...lo mismo dentro de poco, si imprimes fotos te vas a llevar un sustito cuando veas que la unidad de transferencia (que vale una pasta) te empiece a dar problemas. Es el punto debil de esta máquina. Lo digo porque si lees las especificaciones te dice que la unidad de transferencia se cambia cada 50.000 impresiones PEEERO ojo que hay un asterisco que a pie de página reza "hojas impresas con un 5% de color". Claro!, si en vez de un 5% es un 100%,... haciendo números... 50.000/20=2.500 ... Es decir, al tiempo que cambias los toners... pues súmale una unidad de transferencia y de paso una unidad fotoconductora.
A mi me han cambiado la unidad de transferencia con 2078 impresiones porque empezó a chirriar y sacar copias defectuosas. Eso si, el servicio técnico vino a casa en menos de 48 horas (menos mal porque la impresora pesa 35 Kgr y muy incómodos de coger) muy amablemente me atendieron, me contaron lo que ahora os he contado y me lo cambiaron sin cargo alguno.
Bye

Kolko
29/09/05, 14:16:54
Hola:
Yo tengo una Canon Pixma 3000 y estoy muy contento con ella. Cuando la compré, iba a por la Pixma 4000, pero estaban agotadas así que me lleve a la hermana pequeña.
Yo tamben estuve dudando entre Epson, HP, etc. Yo queria que imprimiera CD y al final me recomendaron las Canon y no me arrepiento porque con los cartuchos de cortesia he impreso más de 200 DVD y 50 fotos y la calidad es impresionante, aunque el acabado de las fotos depende mucho del papel utilizado.

Santisot
30/09/05, 05:18:24
Alguno sabe el precio aproximado de los cartuchos B&N y Color de una
Pixma 5000 la tengo y me va muy bien, en papel satinado (Semiglose)
cual me recomendais ,pues con el de Epson a veces aparece una banda
blaquecina casi al final de la impresiòn en A4

fermaker
30/09/05, 08:17:56
los cartuchos de la serie 6 de Canon están entre los 9 y los 15 €... dependiendo del establecimiento y el cartucho que sea...

Saludos

Fermaker

fermaker
04/10/05, 09:20:30
Ah, os puedo confirmar ya los precios de los cartuchos de nueva hornada de Canon: la serie 8 y 5, los que os comenté que tenían un LED indicador de estado de carga... parece ser que estamos de enorabuena, pues el precio es prácticamente idéntico a la serie 6, con un pvp máximo de 17€ en el cartucho de máxima capacidad...

Saludos

Fermaker

bandit
17/11/05, 17:47:43
Bueeeeno, Fermaker y resto de colegas, finalmente me he decidido.

Siguiendo las recomendaciones de Fermaker, he esperado a que llegara a las tiendas y he comprado la Canon PIXMA iP 4200.

En Mediamarkt por 125 euros me la llevé.... y me salió rana (no imprimía texto.... ejem, corramos un tupido velo...) por lo que tuve que ir a cambiarla por otra.

Lo de las tintas es la coña, de larga duración (hasta 100 años dicen), con el led ese fantasmagórico..., ya veremos para comprarlas donde acudo. No me pareció verlas en Mediamarkt. En Pixmanía ya las tienen originales a 14 euros los cartuchos de color (3+negro) y el de B&N pigmentado y de mayor capacidad para el texto, por 17 creo recordar. No las he visto aún por ningún otro sitio.

Las características de la impresora, son excelentes. Tiene 2 alimentadores de 150 paginas (uno por arriba convencional y otro frontal en cassette que queda oculto debajo de la impresora si no está cargado), tiene una bandeja específica para imprimir CD/DVD, es de lo mas rápido del mercado, aunque algo mas lenta que la 4000, tiene impresión duplex incorporada, 9600 ppp, y aunque a primera vista me parece mas fea y sencilla que la iP4000 a la que sustituye, está muy bien construida, tiene empaque y es elegante. Cuenta además con cosas tan curiosas como el modo nocturno, un modo de impresión silencioso (sobre todo al cargar el papel) muy útil para por la noche que, ademas es programable, de modo que le das el rango horario en el que quieres que automáticamente opere en ese modo y te olvidas. También puedes decirle que se encienda automáticamente al enviar algo a imprimir, así como programar el retardo en minutos para el auto-apagado. Lo tiene todo !!!

La impresión fotográfica sobre papel Canon Photo Professional es sencillamente impresionante. Me quedé boquiabierto cuando imprimí la primera foto. Los colores, comparándo una foto con otra identica revelada en Fotoprix, son mejores en genreral. Mas cálidos y mas saturados, sin utilizar el modo "Vivid" que incorpora el propio driver y sin "ecualizar" los parametros de color, cosa que permite también hacer.
Eso si, el papel este de Canon, lo he buscado por internet y me ha parecido verlo a 0,6 euros la hoja ... no se si me estoy equivocando. Se agradecen las aportaciones al respecto...

Los colores de piel, aunque como digo quizás escesivamente saturados, desde luego me gustan mas que las de Fotoprix, que tienen unos tonos de piel que parece que hayan maquillado todas las caras de las personas con un maquillaje que hace excesivamente homogenea y pálida la piel.

Eso sí, si te fijas detenidamente, se observa una nivel de detalle algo inferior. También hay que decir que el tamaño de Fotoprix era mayor ...

Yo diría que puede pasar perfectamente por una foto revelada en minilab. Cualquiera no experto creo que no notará la diferencia, ni por el papel, que es excelente por calildad y brillo ni por la calidad fotográfica. Tengo que intentarlo con papel mayor para ver el resultado general.

Compré una oferta de papel de 100 hojas A4 semi-glossy de 170 Gr. de HP (como dicen, papel fotográfico para uso diario...) y regalaban 500 hojas A4 normales, por unso 13 euros, pero no me hago con ellas. No soy capaz de imprimir decentemente. Solo con el modo de papel "otro papel fotográfico" logro algo visible, sin que salga el temido "banding" y sin que salgan como una especie de burbujas blanqucinas de tinta, como si se corriera la tinta sobre el papel dejándo zonas con p oca tinta... Estoy por intentar devolverlo, ya que me lo recomendaron ellos y me dijeron literalmente que cualquier papel sirve para todas las impresoras, lo que importa es el gramaje...

Alguien tiene experiencia con papel con las canon?

Lo de la pantallita para imprimir fotos directamente me parece un gadget absolutamente prescindible, que aunque a priori no me interesaba, me tentó al ver en la tienda la nueva HP 8250 con tintas separadas y con pantallita, muy mona, (199 euros), pero las tintas no son duraderas, no soportan el agua (solo son waterproof, no water ressistant como son las de canon), seguramente son mas caras... etc... pero finalmente, tras
descubrir como se trabaja con la propia cámara conectada por el puerto USB PictBridge que trae la impresora, creo que es totalmente innecesario.

Bueno. Finalizar diciendo que es Buena, bonita y barata. Creo que es rápida, imprime fotos de una manera increíble (al menos con papel de bueno...) en menos de un minuto y tiene unas características que la desmarcan de la competencia.

Toy muy contento. De momento.

Gracias a todos por vuestros enriquecedores consejos experiencias y aportaciones y gracias FERMAKER, por tu sabiduría y sabios consejos.

Saludos.

manelesc
17/11/05, 19:31:21
hoal bandit, respecto a tu pregunta sobre tipos de papel, yo tengo la PIXMA 5000 que fur la primera en llegar a los 9600 ppp despues de muchas pruebas los mejores papeles siempre son los mas caros.

No te asustes, hay alternativas que estan muy bien:

El Highgradre PhotoPaper de Fujifilm de venta en Fotoprix lo hay en 10 x 15 y en 13 x 18

El Photo Glossy de Tetenal (no se donde lo compre)

Debes saber que hay que tener cuidado con los tamaños, por que sino no podras hacer impresión sin bordes y tendras que dejar un margen blanco.

Los tamaños buenos deben ser los mismos que lo de Canon 6" x 4" (152 x 102) o 7" x 5" (178 x 127) por que si escoges un tamaño A6 (148 x 105) no podras imprimir sin bordes (por eso no me acuerdo donde compre el Tetenal, porque es A6 y fastidia un monton tener que dejar bordes) yo los utilizo solo para hacer pruebas o experimentos o impresiones mas pequeñas:

Espero haberte ayudado y que puedas darle caña a tu nueva impresora.

Salu2 y que la fuerza te acompañe.

fermaker
18/11/05, 00:23:54
Hola bandit, ¡felicidades!... la verdad es que hay cosas que hasta que no se prueban no te das cuenta de lo verdaderamente buenas que son. Me alegra que estes tan satisfecho como Yo con las impresoras Canon... he de decirte que llegué a pensar que me podíais tomar por un infiltrado de Canon, pero no, solo hablo bien de lo que me ha ido bien y estoy seguro que le va a ir bien al vecino :wink: :wink: :wink: (es que es muy difícil que te crean que da la calidad que dá escribiendo en un foro)

Los cartuchos es pronto para que salgan compatibles, pero no debes de tener problema de repuestos, porque Canon lleva mas de un mes sirviéndolos sin problemas.

Lo del papel es normal que te vaya mal el de hp, porque las tintas son completamente diferentes, en composición y en solubilidad, por lo que te salen las burbujas, que no son mas que pompas de aire que se quedan entre la tinta y el papel, que no chupa la tinta. Huye de Hp y de Lexmark al menos... Epson te puede ir mejor, pero lo que de verdad te funcionará "fetén" será el de Canon. Compra pocas cantidades al principio hasta que des con lo que te acomodes. A lo mejor te cuesta entenderlo, pero te has de aplicar esto también con los cartuchos: el que utilice otras marcas o los rellene es que no es muy exigente... (no os enfadeis por favor) con los tonos y los degradados... otra cosa es si no la vas a utilizar para fotos, que entonces es menos preocupante usar los cartuchos de la estilográfica de mi abuelo...

De verdad que teníamos que tener una sección para esto de las impresoras, el papel, los consumibles...

Me encanta poder haberos ayudado... espero que haya muchas como esta, y que podamos seguir aprendiendo todos de todos.

Vuestro compañero

Fermaker

biketrialero
18/11/05, 00:42:44
Yo desde luego estoy muy descontento con las impresoras , al menos con las HP, que en cosa de 4 años ya llevo dos rotas y sin motivo aparente..

Un buen dia las da por volverse locas y dejar de ir bien, es mas la ultima multifuncion que compre se volvio loca y se saltaron dos muelles y una pieza de plastico.

He de decir q mi uso de las imprsoras es minimo, 4 trabajos de word, imprimir 4 rutas de viajes y cosas asi.

Tmb tengo una mala esperiencia con una Epson de las baratas, y me han dicho en varais tiendas de informatica que hoy por hoy, las impresoras duiran la garantia, luego se rompen muchas y no merece la pena arreglarlas.

El negocio claro esta q son los cartuchos, y es las impresoras cada vez son mas baratas y mas malas!!!

Yo desde luego imprimo en laboratorio a 13x18, y estoy contento con la gente de pixelin.com creo que dan muy buena nitidez a las fotos.

saludos

fermaker
18/11/05, 00:54:35
Hola biketrialero.

Claro que las impresoras duran menos ahora... también valen 4 veces menos que hace 8 años!!!! y ya son muy pocos los que van con una hp690c. de 40.000 cucas de las de antes. Aimpresora de 59€ cada dos años, te sale mas barato ir cambiándola. Otra cosa es que te compres una de 200€ y te casque a los 3 años...

También es cierto que las pasa lo mismo que a los coches: como no las uses un poquito, se rompen solas; o el cartucho se seca, o los inyectores se obstruyen, o se destensan los muelles.

Por eso SIEMPRE hay que comprarse impresoras de calidad, y no las mas baratas... y darlas trabajo de vez en cuando.

Fermaker

bandit
18/11/05, 04:07:56
No te asustes, hay alternativas que estan muy bien:
El Highgradre PhotoPaper de Fujifilm de venta en Fotoprix lo hay en 10 x 15 y en 13 x 18
El Photo Glossy de Tetenal (no se donde lo compre)

Gracias manelesc por aportar experienciia. Si encuentro ese papel, lo probaré.

El negocio claro esta q son los cartuchos, y es las impresoras cada vez son mas baratas y mas malas!!!
Yo desde luego imprimo en laboratorio a 13x18, y estoy contento con la gente de pixelin.com creo que dan muy buena nitidez a las fotos.
saludos

Estoy contigo que esto de las impresoras es un mundo aparte. Efectivamente creo que son muy delicadas. Ya lo eran aquellas qe todos utilizábamos antes, las de agujas, pero nada que ver con estas de chorro. Después de todos estos años, ya era para que hicieran las cosas mas sencillas y mejor, pero Si las hacen baratas, se rompen por flojas y si las hacen caras, se rompen por complejas... espero tener algo de suerte con esta.

Fermaker, ¿tienes idea de dónde encontrar el papel Canon?

Saludos

Raúl
18/11/05, 09:47:02
Yo con mi Canon i560 uso siempre papel fotográfico Epson de 255gr. Lo tienes en 10x15 y en A4. Siempre encuentro una oferta 2x1 o incluso 3x1 en el media markt, entonces aprovecho y lleno la cesta para unos cuantos meses (le doy bastante caña a la impresora). He probado infinidad de papeles, y éste es con el que mejor me va. El A4, si no lo encuentras en packs 2x1, sale caro (15€ 20 hojas), pero tienes alternativas, también Epson, en 195 y doscientos y pocos gramos, que tampoco van mal. Este papel va bién con las tintas compatibles y mejor con las originales, eso ya es cuestión de gustos, y de bolsillos. Yo por ejemplo, precisamente el único pero que les pongo son los tonos de piel (es muy difícil reproducirlos en una impresora de 3 colores, la gama cromática no llega), pero sólo se nota en ciertas fotos.

Por lo demás, intentando calibrar todo el sistema, puedes conseguir unos resultados tremendos. Si a tí ya te salen los colores bién sin tocar nada, no sabes la suerte que has tenido.

Como desaconsejable, el papel Hofmann, creo que se escribe así, no quiero desprestigiar a otra marca, en todo caso, es una marca que termina en "...mann", y los paquetes están echos con un papel plateado muy llamativo. Es un papel barato pero muy malo. Los negros no secan bién y hacen un reflejo muy feo y antinatural, como cuando imprimimos en una laser a color, pero mucho peor.

Lo mejor es encontrar una marca de tinta y papel que nos vaya bién y de la que tengamos siempre suministros, calibrar monitor, impresora, software, y no cambiar nada jamás. De lo contrario, cada vez que mandemos algo a imprimir, será una lotería (desastre asegurado al 90%).

bandit
18/11/05, 16:16:30
Gracias Raúl, tomo nota con el papel Epson. No he probado todavía a tocar los parámetros de impresión con esta impresora, pero lo haré en aras de buscar un tono de piel algo menos saturado.

Antes estaba sorporendido por los precios de las tintas (y sigo !) pero ahora mas lo estoy al ver los precios delpapel fotográfico, algo en lo que no había reparado hasta ahora....

Saludos.

fermaker
18/11/05, 23:06:44
Cualquier Media-Market te puede conseguir el papel de Canon que desees... si no, las tiendas Beep lo suelen tener, y también hay ofertas de 2x1. Me alegra que el comentario de Raúl también vaya en la dirección que la mía: que para esta impresora el mejor papel despues del Canon, es el de Epson. Lo de los tonos de la piel lo tienes un poco mejor, pues tu impresora es de 5 tintas. Raúl, tu i560 es de 4 tintas, que no es lo mismo que 3 colores... No voy a polemizar sobre si el negro es color o no, pero siendo justos te lo cuento como es: tu impresora fabrica los colores utilizando 4 tintas.

Si le das caña a tu impresora, cambialá en la próxima generación... que lo vas a notar un montón. En mi i550 noté la degradación de los inyentores; curiosamente cuando un amigo al que se la dejé le puso cartuchos pelikan, y a partir de entonces se ha vuelto mas delicada, cosa que en mi i865 no he notado... y he imprimido mas en esta última...

También es cierto que sigue dando mucha guerra y mucha calidad la i550 con mas de 4 años... para que tome nota biketrialero de que si merece la pena invertir en una impresora. Yo las cambio por ponerme al día, y tengo a una serie de personas que gustosamente desean adoptar lo que Yo dejo de utilizar :wink: :wink: :wink:

bandit
19/11/05, 03:00:29
fer... tomo nota. Papel Canon o Epson. Voy corriendo (virtualmente) a beep a ver si tienen ofertas... :wink:

Saludos y gracias.

Norton
19/11/05, 10:07:03
Hola, yo tengo la i865 de Canon, estoy muy contento con ella, los colores que saca, son buenisimos, sin exagerar, mejores que los de la tienda de la esquina, aunque si te pones a hacer numero, te sale un pelin caro.

Pero la satisfaccion de sacar una foto, al momento y de calidad, no me la quita nadie. :D

Fuera del papel Canon, para mi el mejor, con diferencia, para mi impresora, ahora uso el Epson Premium Glossy, lo compre en Media-Market "Yo, no soy tonto :D ", lo que no recuerdo es el precio, pero era muy bueno.

En el C.I., lo puede ver Mira (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28537210644) en Media-Market, esta mejor de precio.

fermaker
19/11/05, 10:11:37
Vaya impresora buena buena que tienes Norton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Norton
19/11/05, 10:22:09
¿ Y quien la tiene más ? :D :D :D

Pues si, creo que es una buena impresora, como dije, estoy muy contento con ella, aunque me costo, mi dinerillo. :), pero no me arrepiento.

ah y los CD,s y DVD,s, de fabula.

Norton
19/11/05, 11:58:09
Para los que tienen suerte, Canon regala una impresora PIXMA iP6210D el que sepa la respuesta que avise, para poder participar.

Aunque lo bueno seria, que sortearan un par, para la gente del foro. :D

http://www.canon-europe.com/you_connect/november05/spanish/competition/

bandit
19/11/05, 12:04:28
Gracias Norton. Si el papel es bueno (con las canon), entonces creo que el precio de ECI no está mal. Seguramente lo compre.

O este Epson Premium Glossy 13 x 18 (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28537211352), que parece la misma calidad por un poco mas, aunque confieso que no me gusta el recorte al que obliga este tamaño por la diferente proporción alto x ancho....

Saludos.

Shadowlord
19/11/05, 22:26:50
Para mi uso personal tengo MP-800 de Canon, acaba de presentarse en el SIMO.
os sugiero le echeis un vistacito cuando podais a las características es espectacular la velocidad y calidad, y me permite escanear mis negativos.

Solo comentar algunas cosas sobre el tema de cartuchos reciclados y relleno.

Debemos de tener en cuenta que la garantia de la impresora(independientemente de la marca) es automáticamente rebocada por el uso de dichos cartuchos, y no, la jugada de cambiar a cartuchos originales antes de llevar la impresora al servicio tecnico se detecta en los primeros 30 seg.

Aunque parezca de perogrullo la durabilidad garantizada de 10 años al aire y 30 años tras un cristal de las nuevas tintas de Canon se consigue únicamente con el papel y tintas originales... al parecer una de las capas químicas que llevan en el papel de canon reacciona con la tinta consiguiendo esa resistencia al deterioro.

Saludos

Michel
19/11/05, 22:35:08
Para los que tienen suerte, Canon regala una impresora PIXMA iP6210D el que sepa la respuesta que avise, para poder participar.

La respuesta correcta es: ChromaLife 100 (segunda respuesta propuesta); lo podeis comprobar en: http://www.canon.com.au/home/story_1396.html.

Recordad que se puede participar hasta el 10 de enero de ¡¡¡2005!!! Supongo que será un error...

Norton
19/11/05, 22:36:29
... al parecer una de las capas químicas que llevan en el papel de canon reacciona con la tinta consiguiendo esa resistencia al deterioro.

Pero es que el papel de Canon, es caro, posiblemente a la larga, salga barato, ya veremos, igual cuando termine el papel Epson, me vuelva a pasar al de Canon.

Norton
19/11/05, 22:41:39
Efectivamente Michel, yo lo vi en http://www.canon.es/SIMO_2005_internet/catalogos/2005/Impresoras_BJ/Folleto_Gama_PIXMA.pdf

Lo malo es que solo sortean una. :cry:

Michel
19/11/05, 22:43:20
Lo malo es que solo sortean una. :cry:
Bueno pero alguien se la llevará... si termina en enero de 2006...

bandit
20/11/05, 00:27:04
Para mi uso personal tengo MP-800 de Canon, acaba de presentarse en el SIMO.
os sugiero le echeis un vistacito cuando podais a las características es espectacular la velocidad y calidad, y me permite escanear mis negativos.

Shadowlord, impresionante multiuso esa MP-800 a la que había echado ya el ojo, que si no mne equivoco, lleva la maquinaria de la Pixma iP 5200. Y a su hermana menor, la MP-500, que lleva la maquinaria de mi nueva Pixma iP 4200, algo mas lenta y sin escáner de negativos. Como ya tenía escaner (con el TMA de negativos) me he conformado con la 4200.... snif... aunque estoy igualmente contento. Que tal con los negativos y las diapos???

Debemos de tener en cuenta que la garantia de la impresora(independientemente de la marca) es automáticamente rebocada por el uso de dichos cartuchos, y no, la jugada de cambiar a cartuchos originales antes de llevar la impresora al servicio tecnico se detecta en los primeros 30 seg.

Tomo nota. Aunque me produce curiosidad el cómo puede saberse esto que comentas cunado se usan cartuchos de otras marcas....

Aunque parezca de perogrullo la durabilidad garantizada de 10 años al aire y 30 años tras un cristal de las nuevas tintas de Canon se consigue únicamente con el papel y tintas originales... al parecer una de las capas químicas que llevan en el papel de canon reacciona con la tinta consiguiendo esa resistencia al deterioro.

Eso, aunque una perrería típica de fabricante para atarte a su marca, era de esperar. Vale lo de la capa química en el papel, pero seguro que si quisieran, la propia tinta podría ser duradera "persé" sobre casi cualquier papel. Aún así, confío en que con estas nuevas tintas usadas con otros papeles incrementen la duración mas allás de los breves meses que duran las tintas normales de las canon anteriores o de cualquier otra impresora de tintas normales.

Shadowlord
20/11/05, 01:40:02
Shadowlord, impresionante multiuso esa MP-800 a la que había echado ya el ojo, que si no mne equivoco, lleva la maquinaria de la Pixma iP 5200. Y a su hermana menor, la MP-500, que lleva la maquinaria de mi nueva Pixma iP 4200, algo mas lenta y sin escáner de negativos. Como ya tenía escaner (con el TMA de negativos) me he conformado con la 4200.... snif... aunque estoy igualmente contento. Que tal con los negativos y las diapos???

Si te soy sincero la máquina le tengo desde hace 48 horas!, acaba de salir al mercado, solo he tenido tiempo de imprimir algunas fotos y CDs y escanear Fotos en papel, aun no he probado el scaner de negativos, ya te diré que tal va el scaner de diapositivas cuando lo pruebe ;)

Tomo nota. Aunque me produce curiosidad el cómo puede saberse esto que comentas cunado se usan cartuchos de otras marcas....

Todas las impresoras tienen un deposito para la tinta residual, la tinta que "chupa" cuando limpia cabezales... si echas esa tinta sobre un papel blanco y le echas alcohol puede pasar dos cosas, que quede un color aclarado por el acohol pero totalmente diáfano sin impurezas (tinta original), que quede un cerco de color verdoso provocado por las impurezas y baja calidad de la tinta (tinta compatible)... es sencillo de probar y solo se tarda unos segundos :)... ese es el sistema sencillo... hay otros sistemas mas sofisticados "análisis" para salir de dudas cuando la cosa no está muy clara... aunque estadísticamente el 98% de las averias de cabezal prematuras (antes del tiempo de vida estipulado por el fabricante) está provocado por uso de tinta compatible. Si bien es cierto que hay tintas y tintas...
como anecdota te diré que hay tintas comestibles que usan las pastelerias para imprimir mensajes para las tartas, basicamente es agua, azucar y colorante... ni que decir tiene que el pobre cabezal muere por sobredosis de azucar, jejeje ;)

Eso, aunque una perrería típica de fabricante para atarte a su marca, era de esperar. Vale lo de la capa química en el papel, pero seguro que si quisieran, la propia tinta podría ser duradera "persé" sobre casi cualquier papel. Aún así, confío en que con estas nuevas tintas usadas con otros papeles incrementen la duración mas allás de los breves meses que duran las tintas normales de las canon anteriores o de cualquier otra impresora de tintas normales.
sinceramente, pienso que la tinta en sí ya es mucho mas duradera que las anteriores, aunque su maximo rendimiento lo de con el papel Canon.

fermaker
20/11/05, 10:46:14
Lo de las tintas comestibles lo conozco, pero lo que no conozco es que lo haya para impresoras Canon... sólo lo sabía para Epson.

Con esas tintas es con lo que se hacen las fotos en las tartasy en pastelerías...

Shadowlord
20/11/05, 13:02:55
Lo de las tintas comestibles lo conozco, pero lo que no conozco es que lo haya para impresoras Canon... sólo lo sabía para Epson.

Con esas tintas es con lo que se hacen las fotos en las tartasy en pastelerías...

Pues sip :) concretamente para las veteranas BJC4000, yo desconocía que las hubiese para las Epson ;)

fermaker
20/11/05, 13:42:38
Para Epson lo hay... el problema es que los que las fabrican sólo lo hacen para impresoras antiguas, y quien se quiere introducir en ese mundo lo lleva crudo para conseguir las impresoras.

Norton
28/02/06, 00:15:11
Alguien sabe como quedo el sorteo de la impresora Canon. :(

Por cierto, a mi no me toco. :x

mariacorcuera
30/04/12, 15:05:56
Hola a todos! Soy nueva en el foro y quería pediros ayuda. Estoy abriendo mi primer negocio, una pequeña oficina, y necesito una impresora fiable que no me cueste un ojo de la cara. Estoy mirando una hp (http://www8.hp.com/es/es/products/printers/gateway-index.html), ¿creéis que le irá bien? ¿Podría elegir una deskjet (http://www8.hp.com/es/es/products/printers/index.html?facet=0-500PPM)? Un saludo y gracias, María

Juan55
30/04/12, 21:24:22
Hola a todos! Soy nueva en el foro y quería pediros ayuda. Estoy abriendo mi primer negocio, una pequeña oficina, y necesito una impresora fiable que no me cueste un ojo de la cara. Estoy mirando una hp (http://www8.hp.com/es/es/products/printers/gateway-index.html), ¿creéis que le irá bien? ¿Podría elegir una deskjet (http://www8.hp.com/es/es/products/printers/index.html?facet=0-500PPM)? Un saludo y gracias, María

Hola,

Y lo primero, bienvenida ... pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya.

Y respecto a lo que preguntas, deberías de aclarar para que vas a emplear la impresora: para imprimir fotos? para imprimir documentos de oficina ? informes con gráficos ?? Qué volúmen vas a imprimir (por el coste de los fungibles)??

Este es un foro de fotografía principalmente, aunque me imagino que te podremos informar sobre el tema.

Saludiños

pepelahuerta
01/05/12, 16:27:18
Bueno despues de leerme todo, mi humilde opinión:Los laboratorios dejan mucho que desear,si quieres calidad,nada como uno mismo.Tengo la EPSON R2000 y la verdad no hay color.Caro imprimir en casa??? Suelo imprimir en A3 y A3 +, con papeles como estos:Canson Infinity - BFK Rives 310 (http://www.canson-infinity.com/es/bfk310.asp) ,suelen salir a 3 euros la hoja de A3,cuando ves el resultado lo das por bien pagado.Cuantas fotografías tenemos dentro del ordenador?,cuantas valen para imprimir??.Creo que hasta que no tienes la foto "fisica " en la mano, no has acabado.Suelo imprimir mias 20 ó 30 al año,para amigos ni las cuento(eso sí pagan el papel,que abusan).
Por último,las multifunción ,son, eso para fotografía flojito....
La mía me costo 500 euros, 8 tintas, a parir de ahí lo que quieras
Aprender a imprimir:bajarse los perfiles ICC del papel que vayas a usar.En las WEB de las casas los descargas sin problemas
Calibrar el monitor:Evitareis sorpresas.
POr ultimo, en la tabla de Canson ,vereis la duración de las tintas pigmentadas en las distintas marcas de impresoras,llegan hasta los 100 años.Saludos cordiales
Fotos que he imprimido.
Flickr: Pepelahuerta's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/)