PDA

Ver la Versión Completa : Libro de técnica fotográfica



Mago03
18/11/08, 15:28:57
Buenas,

llevo un rato buscando en el foro y no encuentro un tema así (momento en el cual me pegaréis tres o cuatro enlaces). Me gustaría comprarme un libro de fotografía, que no de fotografías. Quiero uno que explique las técnicas fotográficas de como hacer un retrato, un paisaje, un macro explicado con velocidades, diafragmas, ISOs y demás. Es que me regalaron uno que tiene poco texto y mucha foto (además de no venir los datos EXIF) y no me vale.

No tengo Photoshop y mi vida sin él seguro que es como sin móvil, más tranquila y placentera sabiendo que tengo que tomar la foto en condiciones y tocar poco con el DPP.

¿Alguien se anima a ayudarme?

Un saludo y muchas gracias.

clarinetebajo
22/11/08, 20:05:13
hola creo que la informacion la encuentas en los foros,vas viendo temas,uno te resuelve una duda de opticas,otro de composicion,y luego ver muchas fotos para eso entra en la pulidora,y si como yo no te atreves a que te pulan las fotos por que las mias tienen mucho que pulir,tampoco tengo fotochop aunque voy a empezar con el,ve las fotos de foreros,ve sus encuadres,sus tecnicas y los consejos que le dan el el foro,creo que e va a resultar mas divertido que ponerte a leer,libros de fotografia,donde te va a venir muchas cosa de fotografia analogica que ya no se utiliza,y luego en los quioscos hay 2 publicaciones de fotografia,una digitalcamera,la otra perdona pero no me acuero del nombre,son 2 revistas mensuales,de fotografia,donde se ocan un poco todos los temas,retoque,novedades,edicion,composicion.

Mago03
28/11/08, 23:06:25
Buenas,

yo creo que un buen libro es mejor que un foro. Sobretodo por que no me puedo llevar el foro a dormir. Son más bien complementarios.

Estuve viendo el otro día en la Fnac unos cuantos, pasa que no se bien cual cogerme. ¿Nadie tiene libros al respecto que recomendar?

Un saludo.

pableitor
29/11/08, 00:27:24
hola qué tal!

bueno, yo soy autodidacta y el tema de libros técnicos no está muy extendido que digamos, sobre todo en español. al final son casi todos iguales.

hay un par de libros que me parecen muy muy buenos porque se leen de forma muy amena ya que en cada página se habla sobre una determinada técnica, con su foto correspondiente. Se llaman "The digital photography book" 1 y 2. como verás están en inglés y se piden por amazon y sitios semejantes, no sé si es un problema para ti o si lo habrán traducido ya. y cuestan unos 12 euros.
el autor es Scott kelby, que irónicamente es el mayor gurú de photoshop que existe (pero se habla 0 de ps en estos libros)

si practicas iluminación por flash, el ultraconocido blog de strobist, tanto en inglés como en español

si tienes una tienda Fnac cerca, ahí hay ahora libros de temática única: blanco y negro, composición, macro, iluminación,... a precios asequibles que están muy bien.

y un libro que me parece imprescindible aunque no sea muy técnico en general sino que trata más la iluminación y la vida del fotógrafo profesional es "The moment it clicks" de Joe McNally. Es el mejor libro que tengo. en inglés también.

un saludo!