PDA

Ver la Versión Completa : ¿Perseida...???

Mario
30/08/06, 10:44:34
Tengo dudas si lo que saqué en esta toma fue una perseida o un satélite, ¡que tiempos aquellos en que las perseidas eran perseidas! Tengo casi 200 fotos de la noche del 12 de agosto y en la mayoría aparecen trazos de satélites o de aviones, o de los dos, pero en esta tengo dudas.

A ver si alguien me puede ayudar :cry:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/fd5aef0ea848b9150be36534bdd531a0.jpg

Saludos, :wink:

Tesafil
30/08/06, 12:17:43
Pues da igual, porque la foto es chulísima.

Quzás por el temblequeo de la linea sea un avion,... digo yo... :roll:

chemation
30/08/06, 12:20:59
Mario. Si me dices el lugar exacto desde donde está tomada te lo digo.
La foto es muy bonita

Mario
30/08/06, 12:44:23
Está tomada desde Marugán en Segovia.

Saludos,

Invitado
30/08/06, 12:59:37
Pues da igual, porque la foto es chulísima.

Quzás por el temblequeo de la linea sea un avion,... digo yo... :roll:

En lo primero tienes razón Tesafil, es chulísima.

En lo segundo pon el zoom de la foto al máximo y verás que le linea es 'rectíiiiiiiisima '. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

chemation
30/08/06, 13:12:10
Si las coordenadas de Marugan que tengo son más o menos exactas y según la página http://www.heavens-above.com
el día 12 pasó un satélite iridium sobre las 23:28. No se si tienes el reloj de la cámara en hora, si es así puede que no sea porque los pasos de estos satelites son muy exactos.
La magnitud del Iridium 3 en ese momento era de -1
Saludos
Chema

Tesafil
30/08/06, 14:34:32
Odé, si pulso sobre la foto y la miro a tamaño 1:1 la veo como temblorosa... ahora, la guardo en el disco y la abro con el PH y se ve perfecta.... ¿...? ¿¿¿ y eso ??? :roll:

Paso, da igual, me voy pa casa. :wink:

Mario
30/08/06, 16:49:47
Chemation, muchas gracias por la información. No conocía esa página, es muy buena, ya me he registrado y he estado trasteando.

El reloj de la cámara está en hora, he ido a comprobarlo :oops: :oops: , así que si no es un satélite ni un avión, pues tendrá que ser una perseida ¿no? :)

Gracias a todos, a ver si encuentro alguna más en los negativos y os la pongo.

Un saludo, :wink:

chemation
30/08/06, 17:10:44
Pues va a ser que si, que era una perseida, sobre todo porque era 12 de agosto.
Ahora que conoces la página estate atento a los pasos de los satélites iridium. Son espectaculares y puedes llegar a verlos con una magnitud de -8 :roll:
Saludos