PDA

Ver la Versión Completa : compra de material

evita dinamita
30/08/06, 10:47:15
hola a todos, como sabéis ando preparándome para tirarme a la piscina en este negocio y me siguen surgiendo dudas. esta vez son a cerca del material q necesitaré más urgente. me podéis contar q sería lo q me recomendáis para arrancar segura en esto? quizá el estudio en casa? o primero otra cámara? o no sé, contadme cosas. además, quiero comprarme un monitor y he visto q los hay panorámicos, en q me puede influir q sea panorámico o no? q me recomendáis tb en esa cuestión? y sabéis de algún sitio donde tengan plantillas de álbumes digitales serios q no sean muy caritos?? los de hoffman no me valen, son muy sencillitos, quiero algo más serio. muchas gracias

dmavsirq
30/08/06, 12:01:21
Yo creo que lo fundamental es tener muy claro en que negocio te metes, a que te vas a dedicar, como piensas rentabilizar tu inversion, que inversion inicial vas a hacer.

Por ejemplo, una segunda camara? Si en tu trabajo no puedes perder tiempo cambiando objetivos y ajustes, pues seguramente si la necesites.
Del tema de las pantallas panoramicas estan mas enfocados a los formatos de video. Lo fundamental en tu caso seria una pantalla que de unos colores fieles, que sea facil de calibrar.
Tampoco puedes olvidar el tema de las licencias de software, ya que si vas a cobrar por tu trabajo no puedes usar "versiones de evaluacion" de los programas.

Menuda parrafada para no ser mas que un aficionado. Ya veras lo que te pueden contar los que se dedican a esto ...

Suerte !!

evita dinamita
30/08/06, 12:35:57
pues te cuento, en principio quiero empezar x los reportajes de bodas, pero para los de las comuniones ya te metes en estudio, x eso no sé q comprar primero. versiones de evaluación??? me lo explique, no sé lo q es. de momento me apañé muy bien en la boda q hice con el 18-55, pero intenté cambiarlo en una ocasión y fue una locura. el tema de tener otra cámara es para evitar problemas técnicos, q x cualquier cosa me falla la q uso y a ver con q les hago las fotos a los novios, es un poco para cubrirme las espaldas.