PDA

Ver la Versión Completa : Tokina 12-24 y filtro uv

Atlantis
18/11/08, 22:53:14
Buenas a todos, hoy me ha llegado el tokina 12-24 y lo pedí con un filtro uv, mas concretamente, hoya HMC, y me he dado cuenta que a 24mm la lente golpea el cristal del filtro, bueno no se si la lente o el cerco negro que la rodea. Entonces aquí llega mi pregunta, he comprado un filtro inadecuado? que tipo de filtro necesita este objetivo?, a mi la verdad que de viñeteo nada de nada, tengo la 50d.

Un saludo.

mgsmanager
19/11/08, 02:05:00
Hola mira yo tengo el mismo objetivo que tu y con un filtro b+w que no es slim y no golpea el cristal el ruido que oyes es el golpeo del final del recorrido del zoom,si le quitas el filtro veras que hace el mismo ruido, tambien se aprecia el ruido del golpe es en la parte inferior del objetivo,vamos mas cerca de la balloneta que del crital o el filtro,vamos por lo menos a mi me lo parece asi y yo soi mecanico industrial y lo de los ruidos ya tengo bastante experiencia,otra cosa podria ser que este mal ajustado y se desplace mas la lente del tuyo pero si te fijas yo en el mio aprecio a la vista que el cristal de la lente no llega a estar a la altura de la parte inferior de la rosca que lleva el objetivo para el filtro y eso que en el filtro siempre estara el cristal en la parte mas alta de la rosca. espero haberte ayudado

Atlantis
19/11/08, 08:16:57
Hola mira yo tengo el mismo objetivo que tu y con un filtro b+w que no es slim y no golpea el cristal el ruido que oyes es el golpeo del final del recorrido del zoom,si le quitas el filtro veras que hace el mismo ruido, tambien se aprecia el ruido del golpe es en la parte inferior del objetivo,vamos mas cerca de la balloneta que del crital o el filtro,vamos por lo menos a mi me lo parece asi y yo soi mecanico industrial y lo de los ruidos ya tengo bastante experiencia,otra cosa podria ser que este mal ajustado y se desplace mas la lente del tuyo pero si te fijas yo en el mio aprecio a la vista que el cristal de la lente no llega a estar a la altura de la parte inferior de la rosca que lleva el objetivo para el filtro y eso que en el filtro siempre estara el cristal en la parte mas alta de la rosca. espero haberte ayudado

Gracias por responder mgsmanager, pero haz una prueba si puedes, quita el filtro, pon tu objetivo a 24mm empieza a enroscarlo hasta que puedas, sin apretar demasiado, después lo pones a 18mm y miras a ver si te deja dar alguna vuelta mas el filtro, también lo he llegado a dejar estando en 18mm el filtro casi con una vuelta menos antes de llegar a ajustarse del todo, y estando así flojo le das de 18 a 24 se ve como el filtro de mueve un poquito, eso es porque o el cristal de la lente o la parte negra que rodea el cristal golpea el objetivo, en lo que ya me pierdo es en si es mi objetivo concretamente, o lo son todos, o es por el tipo de filtro, la verdad que si hubiese alguien de Málaga, me gustaría comprobarlo, es que lo compre en fotoboom y aunque les llame y le comente el problema, a mi me gustaría comprobarlo ante con otro personalmente.

Un saludo.

sacromonte
19/11/08, 09:24:16
joder que raro, como va a pasar eso????

mgsmanager
19/11/08, 09:59:34
Pues prueba con otro filtro haber, seguramente sea el filtro ,pon una foto del filtro si puede ser por que es muy raro

cueceleches
19/11/08, 10:29:05
Esto es imposible...el recorrido de la lente es interno, es virtualmente imposible que el cristal golpee nada porque sencillamente no se mueve...eso que oyes tiene que ser forzosamente otra cosa.

mgsmanager
19/11/08, 16:57:45
He vuelto ha revisarlo y coincido con lo mismo que te esplique en mi primera intervencion, asi que revisalo por que o tienes una castaña de filtro o algo hay mal en el objetivo,y la lente es de recorrido interno pero si se desplaza un poco en el enfoque, sobre todo en los doce milimetros

Atlantis
19/11/08, 20:20:54
Bueno pues he hablado con fotoboom y sin ningún problema mañana mismo me lo recogen y me lo cambian por otro nuevo, parece que puede ser un desajuste en la lente y eso es lo que hace que sobresalga demasiado.

Un saludo y ya os contare.

Atlantis
25/11/08, 16:52:49
Pues nada, problema resuelto, era el filtro, al final lo he cambiado por un polarizador pro1 de hoya y problema resuelto, y con fotoboom ningun problema.
Un saludo.

ya pondre alguna foto.