PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de enfoque?

Monre
30/08/06, 10:54:55
Hola a todos.
No sé si os habrá pasado alguna vez pero con la cámara 30D y mis objetivos para analógica nunca sé cuando van a salir nítidas las imágenes y cuando no. al enfocar la cámara me avisa que tiene foco (la luz verde) pero cuando luego las descargo unas salen bien y otras desenfocadas. No sé si es que no me sirven los objetivos de la analógica o bien para que estos rindan con la digital es necesario cerrar más el diafragma. La verdad es que los objetivos que tengo son de aficionados pero en diapositiva funcionaban perfectamente.
¿Alguien ha encontrado diferencia entre los objetivos exclusivos para digitales y los analógicos en cuanto a nitidez y prestaciones?
¿acaso para que rindan los objetivos de full-frame han de ser profesionales?
Gracias

jrrj
30/08/06, 11:03:10
Hola Monre, yo tambien he tenido problemas con algunas en el enfoque, pero finalmente me he dado cuenta que era más una cuestión tecnica que no dominaba. Si pudieras publicar alguna foto de las que no te gusta el enfoque con sus datos exif y explicando un poco como la hiciste te podriamos ayudar un poco más. :wink:

Gracias.

Monre
30/08/06, 11:12:09
ok, cuando llegue a casa buscaré alguna y la subo.
gracias

Monre
30/08/06, 15:08:28
Esta es una de las fotos que no sé por qué aparece sin nitidez.
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=16950

El-Miguel
30/08/06, 15:11:58

Si le pones los "corchos" de la imagen, te saldrá directamente en el foro :wink:

Pd.: Dónde enfocabas?

jrrj
30/08/06, 15:37:33

Con la foto sin más es imposible saber porque no sale nítida. Dinos los parametros que configuraste al disparar y si es posible una imagen sacada desde el software de canon donde te indica el punto de enfoque.

No obstante, creyendo que todos los parámetros los configurastes correctamente, quizá te olvidaste aplicar la máscara de enfoque, necesaria en todas lás fotos sacadas con Canon. Aunque esta hay que aplicarla al archivo en bruto.

http://img242.imageshack.us/img242/5103/bancomascarann0.jpg

Saludos

Monre
30/08/06, 15:50:54
Ok, lo siento jrrj, pensaba que se podría leer el archivo Exif :( :( . He vuelto al curro y no los recuerdo, a ver si más tarde la vuelvo a poner desde el software de canon como me comentas.
Gracias Miguel, a ver si no me olvido de ponerle las comillas :P

vega
30/08/06, 21:14:09
lo que creo que te pasa es que tienes los puntos de enfoque en automatico y la camara te enfoca lo que ella quiere. Cambia este modo y usa solo el punto central y despues reencuadra. Verás como es mejor.

Saludos

Monre
31/08/06, 14:11:33
los datos exif fueron:
longitud focal: 90 mm
ISO: 100
Velocidad: 1/200
f: 9
Priodidad AV

La velocidad resultante sería suficiente para que no saliera movida. El diafragma seleccionado debería haber dado mayor nitidez. es cierto que esta foto está en bruto sin haber aplicado máscara de enfoque. La cosa es que con el mismo objetivo en otras ocasiones sale mucho más enfocada y apenas necesita máscara de enfoque. El problema creo que reside en el objetivo para analógica; en ocasiones enfoca bien y en otras, por la razón que sea no lo hace, es una lotería. Tendré que cambiar de objetivo. Creo que en digital se necesitan o bien objetivos full-frame de calidad o bien específicos de digital, si tienen calidad mejor. Es algo que se nota más que en analógico
Cosa similar me pasa con un flash TTL que tengo. Funcionaba perfectamente en las analógicas. Sin embargo, en la 30 D hay ocasiones que si va y otras en las que se produce el disparo pero no da la luz suficiente y quedan muy oscuras (no expone bien)

Vega: siempre tengo seseccionado el punto central, enfoco y luego recompongo la imagen, tal como indicas, gracias

Gracias a ambos