PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los colores

:Jules:
18/11/08, 23:01:02
Hola, hace poco que tengo la 400d y todavía no me he hecho a su manejo.

Desde hace algunos días noto que los colores que capturo en mis fotos no se corresponden para nada con la realidad, siendo mucho más claros y apagados. Sobre todo se hace obvio al apuntar al cielo, he probado a hacer fotos al atardecer y la foto parece tomada de día en un cielo nublado, los colores vivos y típicos de este tipo de fotos aparecen muy pobres, muy apagados.

Espero que alguien me pueda ayudar, el balance de blancos lo he puesto siempre en automático, y cambiando los modos del dial el resultado apenas varía.

En fin, gracias, un saludo

riba
19/11/08, 13:36:27
Cuando dices que ves los colores muy apagados me imagino que estás visionando el fichero jpg que te ha generado la cámara. Si es así comprueba lo siguiente:

- Asegúrate que estás utilizando sRGB. Busca en los menús de la cámara y en la opción "Espacio color" deberá aparecer sRGB. La razón de aconsejarte al principio esta opción es que este espacio color es el más estandarizado y con esto evitas visionar una foto con un espacio distinto del que es capaz de manejar el programa para visionarla. La otra opción que puedes seleccionar es Adobe RGB. Más adelante comprobarás que es mejor esta última, aunque hay usuarios que no están de acuerdo.

- Cuando la cámara convierte la imagen en formato jpg, utiliza unos parámetros que puedes personalizar. Son los estilos de foto: estándar, paisaje, retratos... y sobre éstos tu puedes modificar la nitidez, contraste, saturación y tono de color. Variando estos dos últimos influirás mucho en el tono de color de la imagen. Un día que tengas tiempo, haz la misma foto variando estos parámetros y comprobarás como influye en el resultado.

- A medida que te sientas más cómodo con la cámara ves pensando en la idea de utilizar RAW en lugar de jpg, salvo que no quieras dedicar nada de tiempo al revelado.

Quizás te esté comentando cosas ya conocidas por ti o algún otro forero se le ocurra algo distinto.

Saludos

MarceloMac
19/11/08, 14:27:02
A mi me paso lo mismo yo tengo una 450D recientemente comprada y lo que me estaba pasando era que tenia el estilo de foto en modo flash fijate puede que pase por ahí .

Ignatius Reilly
19/11/08, 16:49:22
Tengo una 400 al igual que tú y el problemilla sólo consigo solucionarlo modificándolas después. No tengo demasiada idea de fotografía pero estoy de acuerdo contigo.

clarinetebajo
19/11/08, 21:03:39
hola a mi me paso lo mismo al principio,cambie la configuracion de la camara,el balance de blancos,la iso,y luego prueva a hacer la misma foto con distintos parametros,y lo que no te guste pues lo editas,los colores de una reflex,no son como una compacta,una vez que te acostumbras a las reflex,y a la edicion,veras como mejoran tus fotos

pempes
19/11/08, 23:29:26
Yo probaria a resetear la camara,
mira la pagina 100 del manual y sigue los pasos para devolver los ajustes a su estado predeterminado.
SALUDOS