PDA

Ver la Versión Completa : mi odisea con la 50D



kull
19/11/08, 02:27:48
Buenas, compre mi canon 50D con el kit del 18-200, después de 2 semanas, la camara empezo a darme el err99, todos los dias que la cogia, por lo tanto ,como la compre hace poco y estaba en garantia....decidi llevarla a la tienda a ver que me decian,, efectivamente se fue al servicio tecnico de canon en madrid, me dijeron una semana. mas o menos....y aqui estoy....2 semanas despues , sin mi camara, llamando todos los dias a la tienda aver que pasa y me dicen que la tiene canon y que no saben nada.....
Bien ahora digo yo, la tienda que me vendio la camara, es la que se hace responsable del asunto? , o es canon????deberia reclamar una camara nueva de inmediato?.....no se que hacer :descompuesto, deberia tomar acciones legales con alguien?. aver si podeis echarme un cable, que con lo que vale esa camara....y ahi esta, y yo sin saber nada de nada como tonto. gracias de antemano

juanito
19/11/08, 03:20:41
Según la legislación española te ampara la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Puedes reclamar a el vendedor o al fabricante:
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
Suerte

voicelab
19/11/08, 04:08:59
Según la legislación española te ampara la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Puedes reclamar a el vendedor o al fabricante:
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
Suerte
Exacto, tienes la sarten por el mango "kull" .. hubiese sido mas acertado el cambio del cuerpo, a el SAT pero algunos sitios despues de los 15 dias se laban las manos y te pasan directamente con el SAT.
Espero que se te solucine pronto..
Salu2

pitufillo999
19/11/08, 10:04:19
Pues por mi experiencia con un portatil que compre, y que segun salio de la caja no funcionaba la web-cam, y despues de hablar con la tienda que me lo vendio, y decirme que al servicio tecnico, vamos que casi me lio a os.., y hablar con la oficina del consumidor, y con el servicio tecnico, me dijeron lo siguiente:
Que no tienen obligacion de cambiarte el producto ni de devolverte el dinero, que lo que tienen que hacer segun la ley es darte el soporte el fabricante con lo cual la tienda no tiene ni que mandartelo al servicio tecnico si no quieren. Me dijo la de la Oficina del Consumidor que estabamos mal acostumbrados con tiendas tipo Media Markt que te lo devuelven sin preguntar(cosa ha cambiado segun tengo entendido), pero que no es asi.
Igual a los que tienes que dar el coñazo es a canon directamente, ya que la tienda hasta que no se la devuelvan no pueden hacer nada.
Suerte y animo.

Juan55
19/11/08, 10:16:24
Os recuerdo cómo está realmente la cosa:


Actualmente el plazo para cambiar el vendedor un producto defectuoso por uno nuevo es de 7 días ...



Pasados los 7 días y dentro de los 6 meses siguientes, se envia al SAT de la casa, que lo reparará en garantía y sin coste (defecto fábrica)...



Pasados los 6 meses y hasta 2 años, si tienes un problema, tienes que demostrar que es un fallo de fábrica o bien que la casa lo acepte, o bien que se haya reproducido un mismo problema que haya aparecido durante los seis primeros meses ... en tal caso, tu equipo será reparado en garantía sin coste alguno. Caso contrario, pagas la reparación.


Es el Artículo 123 de la nueva Ley: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm#a123


Kull, yo estoy en una situación similar, aunque vivo en Madrid.

Mi 50D llegó, hice las pruebas pertinentes con ella y me gustó mucho como iba esta cámara que habia recibido ... pero resulta que en el transporte se soltó la pieza del ocular que ajusta las dioptrías de manera que no veo bien a través del visor ... la cámara no tenía más de 3 días. Hablé con la tienda dónde la compré (Andorra) y me dijeron que no había problema, que me enviaban una nueva ... yo no he querido, les he dicho que me gustaba tanto como iba de calidad de imagen y de todo que prefería mandarla al SAT yo mismo y que me arreglasen la chorrada del ocular. La he llevado el lunes 10 y efectivamente diagnosticaron que era el ocular suelto, me han dicho que unos 5 dias si tenian la pieza, cosa que ayer que me pasé y me dijeron que estaban esperando la pieza y pensaban que no tardaría mucho (unos pocos días al ser una cámara "profesional")... cosas de la máquina nueva ... espero que pronto me la devuelvan ... pero personalmente: virgencita, virgencita que me quedo con ésta que va de cine ... no vaya a ser que me la cambien por otra nueva que no vaya tan bien ... ya he probado antes la de demo de Casanova en Madrid cuando la presentación de la 5D MkII (tengo fotos de esa 50D con el 18-200 y firmware 1.0.1) y ésta que he recibido va mejor. Por cierto, es de las de última hornada, recien recibida de Japón y con firmware 1.0.3 ya instalado.


No sé si has pasado ya los 7 dias de prueba ... creo que sí ... si es así ... por desgracia la cosa sigue su curso normal ... salvo que la tienda por la razón que sea te la quiera cambiar por una nueva, aunque si la han enviado ya al SAT creo que lo único que te queda es esperar y que el plazo no sea muy largo (Que se arregle en un plazo razonable de tiempo, como establece la ley, como unos 30 días parece ser). Lo único que puedes hacer es llamar directamente a Serfoto Madrid 91-534 2600 e interesarte por ella si tienes algún resguardo

Saludiños

Ashur
19/11/08, 10:16:43
Y aquí queridos hermanos es donde aparece el jodido C.I. que pasa a denominarse el Glorioso C.I.

Más caro, seguramente, pero la garantía demoledora... asumámoslo.

Domonte
19/11/08, 10:19:49
Pues por mi experiencia con un portatil que compre, y que segun salio de la caja no funcionaba la web-cam, y despues de hablar con la tienda que me lo vendio, y decirme que al servicio tecnico, vamos que casi me lio a os.., y hablar con la oficina del consumidor, y con el servicio tecnico, me dijeron lo siguiente:
Que no tienen obligacion de cambiarte el producto ni de devolverte el dinero, que lo que tienen que hacer segun la ley es darte el soporte el fabricante con lo cual la tienda no tiene ni que mandartelo al servicio tecnico si no quieren. Me dijo la de la Oficina del Consumidor que estabamos mal acostumbrados con tiendas tipo Media Markt que te lo devuelven sin preguntar(cosa ha cambiado segun tengo entendido), pero que no es asi.
Igual a los que tienes que dar el coñazo es a canon directamente, ya que la tienda hasta que no se la devuelvan no pueden hacer nada.
Suerte y animo.

Según mi experiencia no es así para nada. Hará 3 años compré un reproductor de CD's al que no le funcionaba un botón y en la tienda se negaron a devolverme el dinero. En la oficina del consumidor me dijeron que la ley les obliga a hacerlo dentro de los 15 primeros días (ó 30 según el producto) aunque algunos se escudan en que tienen un cartelito en su tienda diciendo lo contrario. Según me han informado en la ofiina del consumidor esos cartelitos no tienen validez legal alguna. Finalmente la oficina del consumidor informó al tendero de sus obligaciones y del castigo que podría suponer su incumplimiento y decidió devolverme el dinero. No sé qué le dirían porque fue automático :).

Mi consejo: ve a la tienda y ponte "serio" para que te entreguen un nuevo cuerpo o que te devuelvan el dinero. Si no te hacen caso te toca pedir una hoja de reclamaciones y empezar a comunicarte directamente con Canon a ver si te resuelven algo.

Juan55
19/11/08, 11:02:46
Según mi experiencia no es así para nada. Hará 3 años compré un reproductor de CD's al que no le funcionaba un botón y en la tienda se negaron a devolverme el dinero. En la oficina del consumidor me dijeron que la ley les obliga a hacerlo dentro de los 15 primeros días (ó 30 según el producto) aunque algunos se escudan en que tienen un cartelito en su tienda diciendo lo contrario. Según me han informado en la ofiina del consumidor esos cartelitos no tienen validez legal alguna. Finalmente la oficina del consumidor informó al tendero de sus obligaciones y del castigo que podría suponer su incumplimiento y decidió devolverme el dinero. No sé qué le dirían porque fue automático :).

Mi consejo: ve a la tienda y ponte "serio" para que te entreguen un nuevo cuerpo o que te devuelvan el dinero. Si no te hacen caso te toca pedir una hoja de reclamaciones y empezar a comunicarte directamente con Canon a ver si te resuelven algo.

La ley cambió en el 2007, quedando derrogada la antigua ley de garantías:

Real Decreto Legislativo 1/2007 (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm#a123)

El caso del CI es especial, cobran más, pero son ellos los que suministran una garantía adicional al hacerse cargo del cambio del bien en un plazo superior a los 7 dias. Tienen acuerdos de compra especiales con los proveedores. Algo a tener en cuenta, no cabe la menor duda ...

De todas formas, dadas como vienen la cosas, yo personalmente voy a coger la garantía extendida que ofrecen los de Serfoto para esta cámara:

Extender la garantía comercial de 6 meses a 3 años contra cualquier defecto de fábrica que pueda aparecer (que no sea maltrato, etc) , con transporte gratis a su cargo (me dá igual porque los tengo no muy lejos) y tres limpiezas de sensor garuitas, por 89€ IVA inc. Para mí es una tranquilidad.

Saludiños

jl_eos
19/11/08, 12:37:00
Extender la garantía comercial de 6 meses a 3 años contra cualquier defecto de fábrica que pueda aparecer (que no sea maltrato, etc) , con transporte gratis a su cargo (me dá igual porque los tengo no muy lejos) y tres limpiezas de sensor garuitas, por 89€ IVA inc. Para mí es una tranquilidad.

Realmente sería de 1 a 3 años ¿no? porque tengo entendido que Canon España cubre el 1º año completo sin limitaciones.
Lo de las tres limpiezas de sensor no lo sabía y bueno es tenerlo en cuenta si lo contratamos, sólo con eso ya te ahorrarías los 89€.

Juan55
19/11/08, 13:40:52
Realmente sería de 1 a 3 años ¿no? porque tengo entendido que Canon España cubre el 1º año completo sin limitaciones.
Lo de las tres limpiezas de sensor no lo sabía y bueno es tenerlo en cuenta si lo contratamos, sólo con eso ya te ahorrarías los 89€.

Tengo entendido que sí, pero lo confirmaré cuando recoja mi cámara ... lo que dice la ley actual es 6 meses en general.

Saludiños

kull
19/11/08, 14:10:07
e llamado a la tienda, ace un rato y me han dicho , que acababan de hablar con canon....y que ya estaba en reparacion, que la tendrian en un par de dias....ya veremos....

EL PERE
21/11/08, 20:55:39
Yo cuando la recibí hasta pasados cuatro días no pude probarla y que mala experiencia cuando llegue a casa después de estar todo el día en el campo haciendo foto a todo lo que veía. Al llegar a casa y descargar las 150 fotos en el ordenador cuando empecé a verlas estaban todas desenfocadas. Al día siguiente la monte en un trípode hice pruebas con varias velocidades , diafragmas cambiando los dos objetivos que tengo y nada seguía igual . la mande a la tienda donde la compre al octavo día la comprobaron y realmente estaba defectuosa y me la cambiaron al instante por otra nueva la cual si funciona perfectamente yo venia de la 20D y me había animado a cambiarla por todo lo que había leído en el foro y menudo chasco me lleve.
Menos mal que esta todo solucionad.
Un saludo a todos y espero que lo soluciones sactifactoriamente.

kull
23/11/08, 06:08:41
jajaja,llame el viernes y me dijeron que para que me entrara dentro de los 15 dias de prueba(ya que como estaba de viaje a la camara se le pasaron los 15 dias y no pude devolverla en plazo prueba,por 2 dias) me hacian una factura nueva con una fecha posterior a la compra.....un chanchullo de la tienda, (yo esa factura ni la vi, ni tengo copia....)llamo a la tienda de nuevo, me dicen que no saben nada que canon no les a dicho nada....llamo al servicio tecnico, que alli no tienen ninguna camara 50D con una fecha que coincida a la que supuestamente me izo el de la tienda....vuelvo a llamar a la tienda....y me dicen que acaban de hablar con canon que el lunes o martes sabre algo....si no es asi...el martes por la tarde , que lo tengo libre, ire a consumo con un escrito,le pedire a la tienda la copia de mi factura y la "factura fantasma" le enviare un email(si no lo leen problema de ellos) a la tienda y otro al servicio tecnico, informandoles de lo sucedido y aver consumo que me propone. por que segun un codigo dice que al no poder devolver la camara por estar fuera de españa, es un caso de fuerza mayor y tengo razon....asique....veremos la movida esta como se soluciona, os informare de las novedades, y gracias a todos por las ayudas y respuestas recibidas;)

maialde
25/11/08, 00:32:40
Yo iria directamente a la oficina de consumo a preguntar, a mi la oficina de mi pueblo me ha ayudado en un par de casos.