PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas formas de timo en Ebay

Wesyitan
19/11/08, 10:43:08
Hola, posteo aqui para comentar un nuevo ( o por lo menos creo que es bastante novedoso...) timo que se esta dando en Ebay. Os lo comento por que es lo que le ha pasado a un conocido mio.

El tema es el siguiente:

El timador, pone un articulo en ebay, pongamos que es una 40D y que la pone desde 1€ la primera puja y luego pone 400€ en "compralo ya"......

Seguidamente entra en una tienda de electronica por ejemplo, y hace una compra que coincida con el precio de "compralo ya" que ha puesto en la 40D.

Cuando la tienda de electronica le da los datos bancarios para hacer la transferencia, este da esos mismos datos al comprador de Ebay para que realice el supuesto pago de la 40D, con lo cual, el comprador de Ebay esta pagando la cuenta del timador en la tienda de electronica.

Mientras el comprador de Ebay espera la camara, al timador ya le han mandado el articulo. El timador se da de baja, o simplemente deja la cuenta de Ebay sin hacer nada y listo. Creo que Ebay deveria tener un poco mas de control sobre eso..... pero bueno....

Cuando el comprador sospecha e intenta comprobar los datos o algo, e intenta contactar con el timador, lo unico que tiene son los datos de la tienda de electronica, pero no puede hacer nada, ya que la tienda de electronica tiene un pedido que ha sido pagado y enviado, osea, que con la tienda no va nada, y como es logico, no va a devolver el dinero. Pero lo peor de todo, es que gracias a la ley de proteccion de datos, la tienda no puede facilitar ningun nombre ni direccion a la persona estafada, ya que incumpliria esto..... La unica forma de que te den los datos es que un juez asi lo ordene.

Si haceis una compra por ebay, aseguraros que el pago es por PayPal y que tiene seguro, lo suficientemente alto como para no perder el dinero ya que en ocasiones he visto articulos de 1500€ con un seguro de 200€, que pal caso......

Si comprais algo por internet, mediante transferencia bancaria, intentad que se os facilite un numero de telefono, a ser posible fijo, donde poder localizar al vendedor, ojo, no a una hora que el diga, ya que te puede dar el de una cabina, bar, etc etc.... y antes de realizar el pago, poneros en contacto con el y averiguar si es todo correcto, incluso hay veces que si tengo una llamada perdida de un numero que no conozco, o la tipica que a todos nos ha pasado, que te llaman y no dicen nada, suelo poner el telefono en google para ver si me sale algo :).

Espero que este post sirva para que no estafen a mas gente, ya sabeis, si comprais por internet, que este todo bien clarito :wink:

Un saludo.

hydro
19/11/08, 10:50:03
Madre mía...pues sí que hay que andarse con cuidado.

Gracias por el aviso!

Bitxi2005
19/11/08, 10:59:54
En ebay lo que hay que hacer es lo que se ha comentado muchas veces ya por aquí, nunca comprar a nadie con 0 votos, cuantos más votos positivos mejor, y pagar siempre por paypal con cantidad asegurada por la cuantía total de lo que pagas o lo más aproximada posible.
Ebay no puede o no quiere controlar todas las transacciones y me imagino que una de este tipo que comentas es difícil de detectar sín que paguen justos por pecadores.
Yo hasta el momento llevo muchas compras por ebay y nunca, toco madera, he tenido ningún problema.

Un saludo

Oskywalker
19/11/08, 11:15:24
Me aparece una gran jugada. Yo siempre entro en la página de eBay para mirar precios, aunque nunca he comprado. Pero ahora que me estaba picando el gusanillo de comprar algo y probar las compras por Internet, leo esto. Tardaré en fiarme de comprar en eBay.

Muchas gracias por la información.

Juanacapo
19/11/08, 11:40:20
Yo ya llevo 19 compras hechas en Ebay y no he tenido ningun problema, tambien hay que decir que no compro grandes cosas, hasta el momento nada que pase de los 100 Euros, filtros, parasoles, soportes, cables flash, tubos extension, tarjetas compact flash, etc…, siempre pago con Paypal y me fijo que la cantidad de votos y de ventas sean altos.
Me he percatado de un par de articulos en subasta pertenecientes a italianos que olian a chamusquina.:wink:
Salu2
Mis fotos (http://www.flickr.com/photos/juan-antonio-capo/)

Mario_Santander
19/11/08, 11:47:05
Estaré atento... lo que discurre la gente...

RUBENFOT
19/11/08, 11:59:48
Yo vendo muchas cosas por ebay y no doy la opción de pago por Paypal porqué si sumas la comisión de ebay + Paypal se quedan casi con un 7% del importe de las ventas lo cuál es una pasada. Siempre pido a mis posibles clientes que el miren el número de votos positivos qué tengo.

Juan55
19/11/08, 12:06:50
Hay algo que no me cuadra del todo o es que la gente ingresa/paga muy alegremente .... cuando realizas una transferencia bancaria se hace SIEMPRE con dos datos: Núm. de Cuenta y Titular/es; aparte de que se ponga en comentarios el objeto de la transferencia ....

... debería de coincidir el titular de la tienda con el nombre del timador.

Saludiños

Yo vendo muchas cosas por ebay y no doy la opción de pago por Paypal porqué si sumas la comisión de ebay + Paypal se quedan casi con un 7% del importe de las ventas lo cuál es una pasada. Siempre pido a mis posibles clientes que el miren el número de votos positivos qué tengo.

Ya, la comisión la paga el vendedor, no el comprador ... así que es mas seguro para éste ... todo tiene un precio, igual que la VISA, pero los de E-Bay se pasan, si ....

Saludiños

miek
19/11/08, 12:10:45
Yo modificaría el título del post a Nuevas estafas en ebay...

Parece que el que te estafa es ebay...

Juan55
19/11/08, 12:12:18
Yo modificaría el título del post a Nuevas estafas en ebay...

Parece que el que te estafa es ebay...

Hecho, además estafa es imputar un delito, así que lo modifico también ... :OK

Saludiños

Wesyitan
19/11/08, 12:21:52
Hay algo que no me cuadra del todo o es que la gente ingresa/paga muy alegremente .... cuando realizas una transferencia bancaria se hace SIEMPRE con dos datos: Núm. de Cuenta y Titular/es; aparte de que se ponga en comentarios el objeto de la transferencia ....

... debería de coincidir el titular de la tienda con el nombre del timador.

Saludiños

Juan, Normalmente en ebay ponen un seudonimo o nick, no pone el nombre del vendedor.... asi que realmente no sabes como se llama.... ademas, muchas de las empresas cuando te dan los datos para hacer la transferencia, no son los de la empresa o la pagina web, si no del titular, autonomo, o lo que sea. Cuantas veces habre visto una empresa que tiene un nombre y el nombre fiscal es otro :p.

La cuestion es que el timado sabe a donde ha efectuado la transferencia, pero claro, la empresa no es la responsable, si no el listo que le ha timado :evil:, y como ya he dicho antes, la empresa no le puede facilitar los datos de a donde ha enviado el paquete, que a parte nadie le dice que la direccion de envio sea real tampoco.......

Un saludo.

Almeida
19/11/08, 13:14:42
Buff!, yo he comprado algunas cosillas, eso si vigilando los votos del vendedor, si es posible a tiendas, siempre son mas fiables.
La verdad hasta ahora no eh tenido problema, ni con las ventas que he hecho ni con las compras... pero gracias por el aviso, es mejor estar lo mejor imformado posible, gracias otra vez.

CABALLERO2000
19/11/08, 13:27:53
Yo de momento solo he tenido un problema y es por que el paquete me lo han perdido, pero el vendedor me ha devuelto el dinero

Un saludo

scualicorax
19/11/08, 14:09:16
Muchas gracias Wesyitan, muy interesante (anda que no piensan esta gente x timar).

Un Saludo!!!

misseri44
20/11/08, 00:53:34
Muchas gracias por la información porque hay que andarse con ojo. Yo he hecho bastantes compras en ebay y no he tenido problemas, tambien es cierto que la compra mas alta que habre hecho sería de 100€ y todo ha sido perfecto, ademas intento utilizar Paypal lo maximo posible (a pesar de que al vendedor le cobren comisión, pero supongo que al final les beneficia porque quiza el comprador se fie mas de este tipo de vendedores)

jrgranollers
20/11/08, 01:03:05
Se agradece la info.
Personalmente, compro bastante en Ebay, aunque casi siempre a los mismos vendedores, todos con gran numero de votos positivos, y desconfio de algunos un tanto sospechosos.
De todas formas, ese timo esta muy pensado, y seguro que han caido unos cuantos.

climberonline
20/11/08, 01:12:35
hola
no merece comprar por ebay cosas que no sean de la union europea y que valgan mas de 20€ corre el peligro que pase por aduana y esto incrementa el precio un 16%de ivan+sobre 16% de importacion,asi q hay q tener cuidado
un salud

jaime135
20/11/08, 01:39:14
Yo he comprado bastantes cosas por Ebay, algunas bastante caras sin ningún problema, pero siempre vigilo mucho, además de ver el número de puntos positivos que tiene, busco a ver que es lo que ha estado vendiendo, ya que en algún caso he visto ofertas sospechosas y al investigar un poco más descubres que ha estado vendiendo cosas de 1 € y de repente, cuando tiene un buen historial, pone a la venta por ejemplo un 300/2,8 o una 1ds3, en este caso, el lema de estos timadores es "toma el dinero y corre".

Josearq
20/11/08, 02:00:25
Pues muchas gracias por el aviso, yo estaba pensando en un objetivo por ebay, pero ya no sé, creo que me lo compraré en una tienda de por aquí

jaime135
20/11/08, 02:07:29
Tampoco se trata de dejar de comprar en Ebay, igual que no dejamos de conducir por que ha habido accidentes este fin de semana, simplemente hay que vigilar con cuidado, es un sitio fantastico donde encontrar lo que no encuentras en ninguna parte.

Wesyitan
20/11/08, 10:06:25
Como bien dicen los compañeros, no es que engamos de dejar de comprar por Ebay, si no que hay que tener mas cuidado.Yo lo que hago, eso como los demas, miro la cantidad de ventas, los votos positivos y desde cuando llevan registrados, normalmente con este "sistema" puedes ver si el vendedor es mas o menos de fiar, claro que no pongo la mano en el fuego por nadie jejeje.

Este Mail es simplemente para informar a la gente, sera que con la crisis agudizan el ingenio jajajaja.

Un saludo

marmotte2000
30/09/09, 21:03:09

totalmene de acuerdo contigo, yo también compro y vendo con cierta asiduidad en ebay (tengo muchos votos y estoy en el 100 % de positivos)
en cuanto a lo de trabajar por paypal, yo habia aceptado pagos por ese metodo y te dan unos palos bastante importantes pues van a porcentaje o tramos, dependiendo de la cantidad. (ahora solo acepto transferencia o giro)
Otro tema de Paypal, cuando tienes un problema, es muy dificil de solucionar a traves de ellos, ponen muchos impedimentos. Solo teneis que entrar en ebay, ir a foros y entrais en el de paypal, vereis que tampoco es la panacea. Foros de eBay: PayPal (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fforums.ebay.es%2Fforum.jspa%3Ffo rumID%3D22%26amp%3Banticache%3D1254337373973)
Que conste que mis compras si que son pagadas casi exclusivamente a través d paypal.

marmotte2000
30/09/09, 21:11:07
otra forma de timo que cada vez se da más si pagas por paypal, leer este problema que ha tenido un usuario de ebay, no es la primera vez que pasa, os dejo el enlace.
Foros de eBay: PUEDEN LOS DE PAYPAL MATARME??? ... (http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600059033&tstart=0&mod=1254050103954)

PUEDEN LOS DE PAYPAL MATARME??? nenuca2007 (128 (http://forums.ebay.es/contactUser.jspa?requested=nenuca2007) http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/es/icon/IconTealStar_25x25.gif) Ver anuncios (http://cgi6.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewSellersOtherItems&userid=nenuca2007) 20-sep-09 20:25 CEST Buenas tardes. Mi pregunta es relativa a lo siguiente: ebay me obliga a aceptar pago con paypal y así he de especificar en mis anuncios que acpeto ese modo de pago. Un comprador me compra un artículo, se lo envío, nuevo y funcionando, y mas de un mes despues, me abre una disputa que luego eleva a reclamación de paypal y mentira tras mentira, y puesto que paypal SIEMPRE defiende al comprador pese a que quien paga la comision de venta sea el vendedor, pues va y le da la razón al comprador y ahora me quieren obligar a devolverle el dinero. El comprador me va a enviar el artículo usado y no se en que condiciones, así no puedo volver a venderlo como si fuera mi nuevo. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo negarme a devolverle el dinero? ¿Qué pasaría en tal caso? ¿Cuál es la medida más extrema que puede tomar paypal en estas situaciones? Me siento totalmente desprotegida pese a tener un feedback 100% positivo y a no haber tenido ningún problema anterior, y en esta situación, los de Paypal de han negado a leer los mensajes del comprador en los que continuamente se contradice, primero diciendo que el artículo no estaba completo, luego que sí que lo estaba pero que no funcionaba, luego que sí funcionaba pero que no lo quería, y luego en paypal me abre la disputa por "articulo diferente al descrito" y la eleva a reclamación por "fallo interno en el artículo". He llamado varias veces al 902 de paypal y les he pedido que lean los correos porque se ve CLARAMENTE que el comprador, tras dos meses con el artículo en su casa, lo que ha querido ha sido usarlo y luego devolverlo y que le den su dinero. Paypal no se ha tomado la molestia de leer los correos ni de ebay ni los suyos propios, porque si lo hubieran hecho, en la disputa y en la reclamación el comprador SE CONTRADICE mil veces. Patético. Y yo pagando a paypal y a ebay pensando que servía de algo. ¿Alguien puede decirme hasta qué punto pueden obligarme a devolver el dinero? ¿Qué pasa si no lo hago? Gracias de antemano.

ANER400d
02/10/09, 02:19:37
A mi este timo no me parece que cuele de ningún modo.

Cuando tú pagas con paypal, automáticamente te llega un mail. En él, te viene el nombre del usuario que ha recibido el pago (no el vendedor-timador, sino al que te han desviado) y lo más importante, la dirección a la que tiene que llegar el producto. Si él te ha mandado pagar un producto que va a su dirección, eso se ve claramente en la dirección que recibes y siempre, siempre, puedes cambiarla. O anular el pago si te resulta sospechoso.

Por otra parte, no le veo demasiado sentido porque para eso, mejro simplemente te cobra y te dice que te lo ha enviado. Y él se compra uno nuevo con lo que te ha timado.

EVOO
02/10/09, 09:30:48
Yo he comprado bastantes cosas por Ebay, algunas bastante caras sin ningún problema, pero siempre vigilo mucho, además de ver el número de puntos positivos que tiene, busco a ver que es lo que ha estado vendiendo, ya que en algún caso he visto ofertas sospechosas y al investigar un poco más descubres que ha estado vendiendo cosas de 1 € y de repente, cuando tiene un buen historial, pone a la venta por ejemplo un 300/2,8 o una 1ds3, en este caso, el lema de estos timadores es "toma el dinero y corre".

Perfecto! Un conocido mío compró un ampli (toca la guitarra) y le estafaron casi 2.000€. Tenía más de 100 votos positivos, y cuando los fue a revisar, eran de cuentas para collares.

Juan55
02/10/09, 09:37:28

Añado que lo frecuente desde hace bastante tiempo es el "robo de cuentas" ... sobre todo por parte de rumanos y chinos .... siguen la trayecvtoria de una persona con buenas respuestas y le roban la cuenta .... ponen su oferta y si no eres cuidadoso puedes tragar.

La forma mas fácil de descubrirlos es mirando siempre dos cosas:

Ver la tienda a ver que más venden (el resto de los artículos en E-Bay -->> View E-Store o similar).... en el caso de referencia vende SOLO abanicos y ahora aparece el "chollo"
Ver los "feedbacks" de los que han comprado .... Se volverá a ver nada relacionado con fotografía o comentarios estandar inventandos sin ton ni son, que no vienen a cuento o que da igual estén dónde estén.

En el adherido de ESTAFAS .... arriba .... se van publicando las recopilaciones de las presuntas estafas que se van descubriendo .... LEERLO PLIS !!!

Saludiños