PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Flujo de Trabajo

Antonio Tomás
19/11/08, 21:02:19
Si pudiese volver atrás, me compraría un iMac 24” 4gb Ram Mac OS X Lepard, pero como no es el caso (de ahí mis cabezazos y posteriores razonamientos sobre “la necesidad”), tengo un PC Clónico, montado por mí mismo que cuenta con:

Procesador Q6600 (QuadCore) 2.4Ghz
2Gb de Ram, no puedo permitirme el lujo de aumentarla
Windows XP SP2 (máx .3Gb Ram) y prescindo de la idea de comprarme Vista para subirla.
Nvidia 8800 GTS 320Mb
Monitor 22” LG 3000:1 (sin calibrar)

Ahora me encuentro con unas 1.363 fotografías por procesar adecuadamente (Juegos de iniciación destruye fotografías en archivos .xmp hasta el momento)
Utilizo Adobe Lightroom 2 desde el primer día, y pese a concebirlo como un paso a mejor en el mundo del procesado digital de un fotógrafo, estoy pensando seriamente en cambiarme al modo tradicional anterior a este, hablo de Bridge CS3 + Adobe Camera Raw.
Y mis razones son concisas:

Lightroom 2:

1)No fluye con normalidad en él
2)Todas las fotografías deben importarse a LR para cualquier cosa.
3)El Workflow por módulos me hace adelantar acontecimientos y procesar solo las primeras fotografías, haciéndome tedioso el completar la sesión del día importado y acumulándome el trabajo. (Retrasando mi nivel de aprendizaje)

Adobe Bridge CS3 + ACR:

1)Fluye de una forma agradable, verdaderamente rápida diría yo.
2)Todos los cambios o copias son reales, sin copias virtuales ni archivos de la biblioteca cambiados de sitio, los ficheros son los que están y están los que son y la forma de organizar y ver toda la carpeta es, para mí, superior. Los JPEG solo se necesitan para el momento.
3)El Workflow lo creas tú con tu rutina personalizada, es un simple doble clic o botón derecho y accedes a las mismas opciones que tendrías cambiando en cada fotografía en LR al módulo de Revelado.
4)A mi parecer, aún teniendo el mismo motor para el ajuste LR y ACR, me resultan menos excesivas las modificaciones en el último, aunque eso es más personal que otro motivo.

Mi pregunta es:
¿Hago bien pensando que lo tradicional es mejor para mí? O sólo es una forma de hacerme ver que no necesito gastar dinero en componentes actuales, cuando verdaderamente es la realidad.
Pienso que, el dinero en este momento, debe estar destinado a accesorios y componentes de mi cámara y no al post-procesado, ya que para aprender fotografía va a dar igual que tengas X capacidad de procesado, lo primordial es la Cámara.

Necesito opiniones…de antemano GRACIAS.:OK

PD: Por cierto no me he presentado, a ver si tengo tiempo y lo hago.

xevigut
20/11/08, 19:02:37
Hola Antonio, bienvenido.
El flujo de trabajo, cada uno tiene el suyo, y evidentemente se construye a en funcion de la necesidad de cada uno. LR se ha construido segun el flujo de muchos profesionales, lo cual no tiene que coincidir con el tuyo, seas o no profesional.
Tu equipo, es realmente un buen equipo, y si no va ligero, no se a que se debe.
Posiblemente es debido a la "poca" ram,LR es un gran consumidor,XP no es mejor que vista en programas de imagen, no se si tienes algun "embudo" en la configuracion.
Yo tambien poseo un Quad, pero con 4GB y vista 64bits, y gestiono decenas de miles de fotografias de una forma ligera. Asi mismo trabajo para diferentes fotografos profesionales, algunos con Mac Pro ultimo modelo 8GB de RAM,etc, y no encuentro diferencias de velocidad en lo que se refiere a este programa, que a lo mejor midiendo segundos los hay, pero no sabria decir quien gana....y no me importa, pues cubre con creces lo que necesito.
Si no necesitas encontrar fotos esparcidas en tu ordenador en un momento, si no necesitas trabajar a mucha velocidad, si no necesitas colgar a la web directamente tus trabajos, imprimir varias copias de diferentes formas.....pues posiblemente con el Bridge y camera raw te baste (te recomiendo el raw del cs4, pues podras corregir por zonas los raws), de hecho hay de sobras para todo el mundo, solo que si te adaptas a su flujo, se agradece mucho.

Antonio Tomás
20/11/08, 22:53:41
"Embudo", esa palabra me llevo mas de 2 meses quitarmela de la cabeza.
Te comento: Mi placa base admite se supone hasta 8Gb a 1066Mhz, donde está el problema que sin hacer OverClock, los 2 módulos que tengo se me quedan a 800 Mhz, razon suficiente para tener un embudo notable, o no, pero vamos es lo único que puede estar dificultandome el flujo correcto.

De todas formas, si me fuese bien, aun así no se que elegiría. Estoy bastante confundido entre fluidez, mejoras, organizacion.

Bueno algo me has aclarado xevigut, muchas gracias por tu tiempo, y espero volver a hablar contigo pronto.

Un Saludo.

PD: Me podrías colgar algún pdf o recomendar algún libro de lightroom 2 o de bridge + ACR? Aparte de Fotografía Digital de alta calidad de J. Mellado y Lightroom 2 de Scott Kelby. Thanks!

xevigut
21/11/08, 09:42:57
Hola Antonio, que yo sepa aun no hay ningun libro aparte del de Scott kelby.
De pdf especifico de LR2, creo que tampoco, y una buena ayuda la tienes en los PDF de Pablo que estan en este mismo foro.
En cuanto a bridge mas acr, no encontraras mas que libros de Photoshop, y uno de la casa anaya solo de camera raw, aunque es un version ya antigua, pues el camera arw del CS4 es bastante mejor (revelado por zonas como LR2, pero mas fluido).
Para qualquier consulta por aquí estaremos!

Antonio Tomás
23/11/08, 13:18:15
Ok, voy a ponerme a buscar el pdf que me comentas.
Gracias xevigut!:OK