PDA

Ver la Versión Completa : Fotos en interior a gente

dxdario
20/11/08, 18:21:13
Hola:
Tengo que hacer las fotos de la representación de la castanyera en el cole del nano y no tengo muy claro como utilizar el nuevo flash.
El sitio tiene iluminación por fluorescentes en el techo y hay buena luz, yo estaré ubicado a unos 5 o 6 metros de la representación donde participan personas para la animación de los niños.
El tema es que he realizado algunas pruebas insitu, pero la cámara no me deja subir la velocidad de disparo sin afectar a la apertura, para tomar fotos a 1/60 de velocidad, la apertura del tamron 17-50, la tenia en 2,8 y además alertandome. Las fotos así y todo salian bien pero quiero poder disparar a 1/160 o 1/200 y a F:5,6 o F:8.

Cómo soluciono esto, alguien puede ayudarme.
Mi equipo es:
Canon Eos 40D
Flash canon 430ex II
Tamron 17-50 2,8
Canon 18-200 is

Pero el 18-200 is no creo que lo utilice, ya que estaré lo suficientemente cerca de la representación.

Ayudadme por favor
gracias

ea7hj
20/11/08, 19:24:35
Pues la solución la tienes disparando en modo Manual (M) en la cámara y modo E-TTL en el Flash. Podrás subir la velocidad hasta 1/250 (Vel. sync. de la cámara). En los modos Av y Tv la cámara mide sugún la luz ambiente y sólo te permite velocidades bajas dada la escasa luminosidad.

Saludos

dxdario
20/11/08, 19:58:24
Pues la solución la tienes disparando en modo Manual (M) en la cámara y modo E-TTL en el Flash. Podrás subir la velocidad hasta 1/250 (Vel. sync. de la cámara). En los modos Av y Tv la cámara mide sugún la luz ambiente y sólo te permite velocidades bajas dada la escasa luminosidad.

Saludos

Lo he probado pero veo que me quedan un poco subexpuestas, en la cámara el nivel de luz se me va a -2 ev, esto no hay que hacerle mucho caso o se puede compensar desde algún sitio?.

gracias

JOSE Mª R. T.
20/11/08, 20:05:08
También añado que puedes llegar hasta 400 ISO sin que para ello afecte de manera excesiva el ruido.

Si yo estuviese en tu lugar, la cámara la tendría configurada de la siguiente forma:

ISO 400
F/2.8 - 5.6 (yo no utilizaría f/8, aunque todo depende de como sea el lugar del trabajo y condiciones de luz)
Velocidad entre 100 - 160
Modo manual
E-TTL en el flash
...y si tienes posibilidad de rebotar el flash en el techo te quedará una luz más natural (entendiéndose que el techo no se encuentra a mucha altura, sea blanco y el sujeto no se encuentre muy lejos)

dxdario
20/11/08, 20:09:33
También añado que puedes llegar hasta 400 ISO sin que para ello afecte de manera excesiva el ruido.

Si yo estuviese en tu lugar, la cámara la tendría configurada de la siguiente forma:

ISO 400
F/2.8 - 5.6 (yo no utilizaría f/8, aunque todo depende de como sea el lugar del trabajo y condiciones de luz)
Velocidad entre 100 - 160
Modo manual
E-TTL en el flash
...y si tienes posibilidad de rebotar el flash en el techo te quedará una luz más natural (entendiéndose que el techo no se encuentra a mucha altura, sea blanco y el sujeto no se encuentre muy lejos)

Si, el techo es blanco iluminación por fluorescentes, se encuentra a unos 3 metros del suelo el techo y yo me puedo ubicar a unos 6 de donde se encuentra el motivo a fotografiar.
Lo probaré insitu mañana a ver que tal salen.
Gracias

JOSE Mª R. T.
20/11/08, 20:11:22
Lo he probado pero veo que me quedan un poco subexpuestas, en la cámara el nivel de luz se me va a -2 ev, esto no hay que hacerle mucho caso o se puede compensar desde algún sitio?.

gracias

A ese -2 EV no le hagas mucho caso, si lo tienes en modo manual juega sobre todo con la abertura del diafragma, la velocidad y el ISO. También puedes jugar con la compensación del flash.

Lo ideal (desde mi punto de vista) si vas a estar en un mismo punto y el sujeto al que vas a fotografiar también lo está, configurar la exposición del flash en modo manual hasta ajustarlo según tus necesidades.

JOSE Mª R. T.
20/11/08, 20:21:32
Ok, 6 metros es una distancia aceptable y los tres metros del techo también.

Un apunte más, yo en las tomas horizontales suelo sacar el reflector blanco que trae incorporado el flash porque suele rellenar algunas sombras frontales y si el sujeto está cerca le da un toque de brillo especial a los ojos del mismo.

Si lo rebotas al techo a esa distancia, inclina un punto hacia delante la cabeza del flash.

dxdario
24/11/08, 10:30:59
Gracias por las aportaciones, me ha ido genial con los consejos.
Saludos

miguelmh
25/11/08, 14:15:51
Tira siempre en RAW. Podrás arreglar la subexposición u otros defectos facilmente. No olvides poner el ISO en 400, como te han dicho, tu cámara no te da ruido en esas condiciones.

Saludos

dxdario
27/11/08, 18:10:33
Gracias por los consejos de todos vosotros, aquí uno no deja de adquirir conocimientos.
saludos

eos 50
27/11/08, 18:27:29
ahora solo falta ver el resultado, jejeje.
Yo tambien tengo que sacar fotos en una representacion, pero todavia no se ni como va ha estar iluminado el lugar, a si que ya veremos lo que sale.
Un saludo.

dxdario
28/11/08, 15:17:16
Subir fotos no puedo, se ven niños y es complicado el poner a niños que no sea el mío en internet.
saludos

rsantisteve
29/12/08, 11:07:30
Que artista estás hecho Jose Mª RT. No tenía flash pero viendo el buen uso que se le puede dar, iré a por el.
Estaré entre el 430, el 580 o el MEtz 58 a-1... a priori iré a por Canon.

Gracias,

txartel
29/12/08, 11:48:40
Subiendo la sensibilidad ISO, y manteniendo el parametro de apertura inalterable, disminuirá la velocidad de exposición, esto es, podras pasar de 1/60 a 1/125 o 1/250, con solo duplicar una o dos veces la sensibilidad ISO.
Saludos.

Unicamnete había visto la pagina de la pregunta, no había visto las respuestas.