Ver la Versión Completa : EF-S 10-22 Vs EF 16-35
Tengo un EF-S 10-22 y tengo pensado pasarme a FF. Ya que no me valdrá, hay algún angular zoom similar EF?
el EF 16-35 equivale al 10-22 en APS-C? Ando un poco liado con el tema multiplicaciones y recortes.
Por favor, alguien q me aclare las dudas?
Muchisimas gracias!!!
Saludos
En FF el rango focal de las lentes es el que está escrito tal cual en el objetivo. En sensores APS-C el rango focal equivalente a 35mm es el de los números escritos en el objetivo multiplicado por el factor de conversión que corresponda al sensor APS-C (en el caso de Canon 1.6x), así que no tienes más que multiplicar [10 x 1.6] y [22 x 1.6] para saber a cuánto corresponde en equivalente a 35mm.
Novato peligroso
21/11/08, 00:40:11
En FF el rango focal de las lentes es el que está escrito tal cual en el objetivo. En sensores APS-C el rango focal equivalente a 35mm es el de los números escritos en el objetivo multiplicado por el factor de conversión que corresponda al sensor APS-C (en el caso de Canon 1.6x), así que no tienes más que multiplicar [10 x 1.6] y [22 x 1.6] para saber a cuánto corresponde en FF.
Hola, revisa tus datos y veras que para pasar a FF es donde no tienes que realizar ningún tipo de conversión, solo sirve para APS-C.
Seguro que con las prisas has invertido los términos.
Saludos cordiales.
Hola, revisa tus datos y veras que para pasar a FF es donde no tienes que realizar ningún tipo de conversión, solo sirve para APS-C.
Seguro que con las prisas has invertido los términos.
Saludos cordiales.
Eso es lo que he dicho, no se si no me has entendido bien, o no me he explicado yo con la suficiente claridad...
josejuan
21/11/08, 00:56:08
Correcto, el 10-22 en APS-c seria el equivalente a un 16-35. Ten en cuenta que que el factor de multiplicacion APS-c es de 1.6 y por lo tanto, como bien ha dicho S_Marc, tendrias que multiplicar por este valor la focal del objetivo para saber el equivalente en FF.
Salu2!!!
Novato peligroso
21/11/08, 01:21:28
Al final vamos a marear a Feetz, el quiere pasar a FF, lo dice bien el 10-22 en APS-C equivale a un 16-35 en FF.
No va a notar ningún nada por el tema de las multiplicaciones ni recortes.
Es lo mismo un 16-35 en 35 mm que en FF, otra cosa es que el precio del 16-35 se dispare y pueda serle útil el 17-40 que vale la mitad aproximadamente y la perdida en cuanto a recorte o campo de visión en relación al FF es efímera, si lo que busca es rapidez de enfoque en todas condiciones tendrá que morir al palo y gastarse un pastón, en Canon.
Saludos Feetz.
Muchas gracias! ahora ya lo voy entendiendo!
Entonces Canon tiene un 17-40? Cuando dices un pastón...a que cuánto te refieres? qué me puede costar el 16-35?
Precios aprox.
17/40L f/4, sobre los 680.
16/35L f/2.8 II, sobre los 1.200, de éste se dice que da un pelín más de nitidez, de hecho es más nuevo.
Supongo que cualquiera de los dos te dará buenísimos resultados.
slds.
vaya horitas de contestar... jejejeje
He leído que el anterior tiene mejor imagen que el nuevo por por otra parte el 17-40 no está nada mal F4 L... por el mismo precio que el 10-22 que tengo.
chamarin
21/11/08, 10:08:17
Correcto, el 10-22 en APS-c seria el equivalente a un 16-35. Ten en cuenta que que el factor de multiplicacion APS-c es de 1.6 y por lo tanto, como bien ha dicho S_Marc, tendrias que multiplicar por este valor la focal del objetivo para saber el equivalente en FF.
Salu2!!!
jejejeje, moLa tu firma. Sinceridad ante todo. Osea, que eres un coLeccionista pero luego no tienes ni repajoLera ide de como utiLizar tus magníficas Lentes, también conocidos como cristaLiLLos ;)
josejuan
21/11/08, 13:33:15
Es mi destino chamarin... por eso puedo jurar sobre una biblia (espero que monje no me excomulgue) que el equipo no hace al fotografo pero... y lo que mola pasearlos en las barbacoas y reuniones familiares :XD:XD:XD:XD
Salu2!!!
OPTICAL101
21/11/08, 14:08:25
Al final vamos a marear a Feetz, el quiere pasar a FF, lo dice bien el 10-22 en APS-C equivale a un 16-35 en FF.
No va a notar ningún nada por el tema de las multiplicaciones ni recortes.
Es lo mismo un 16-35 en 35 mm que en FF, otra cosa es que el precio del 16-35 se dispare y pueda serle útil el 17-40 que vale la mitad aproximadamente y la perdida en cuanto a recorte o campo de visión en relación al FF es efímera, si lo que busca es rapidez de enfoque en todas condiciones tendrá que morir al palo y gastarse un pastón, en Canon.
Saludos Feetz.
SI QUE ERES REALMENTE PELIGROSO,
QUE S MARC LO HA DICHO BIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO,QUE EL QUE TE ESTAS MAREANDO ERES TU SOLITO,JODIO:p:p
SALUDOS.
Novato peligroso
21/11/08, 14:30:15
Ya sabes que los de Huesca somos TOZUDOS y S_Marc rectifico al principio.
Saludos:aplausos:aplausos
OPTICAL101
22/11/08, 00:31:04
Ya sabes que los de Huesca somos TOZUDOS y S_Marc rectifico al principio.
Saludos:aplausos:aplausos
que buen vinico teneis ahi pajaro,:cunao
un abrazo:grupo:
... y lo que mola pasearlos en las barbacoas y reuniones familiares :XD:XD:XD:XD
Salu2!!!
....... y el que diga lo contrario, miente como un beLLaco. :lengua
slds.
bolitaboli
24/11/08, 11:46:24
que buen vinico teneis ahi pajaro,:cunao
un abrazo:grupo:
Buff, yo he probao el Enate crianza, el reserva, el Viñas del VEro, el Gran Vos, el Pyrinees... vaya orgía vinícola.El que tenga ocasión de probar un Enate que lo haga.:aplausos Y luego me cuenta.
Había un cura de mi pueblo que oficiaba con enate porque decía que sabía mejor... nos ha jodio...:cunao
chamarin
24/11/08, 14:42:49
Buff, yo he probao el Enate crianza, el reserva, el Viñas del VEro, el Gran Vos, el Pyrinees... vaya orgía vinícola.El que tenga ocasión de probar un Enate que lo haga.:aplausos Y luego me cuenta.
Había un cura de mi pueblo que oficiaba con enate porque decía que sabía mejor... nos ha jodio...:cunao
Hola, se or pira.... ;)
El Enate rosado probablemente sea el mejor de España. Y los de uva merlot que tienen... sin palabras. Jejejejeeje.
Yo estoy pensandome lo del 10-22...para tener angular del bueno para APS, aunque me han hablado muy bien del EF 15 que para las APS no hace ojo de pez, o al menos no tanto como en FF..
A seguir bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com