PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es la 50D una buena cámara?



Pablo
20/11/08, 23:35:56
En primer lugar -y antes de entrar en el meollo del asunto- tengo que explicaros que no soy de los que cambia de cámara continuamente (no lo veo necesario) y que dispongo de una 350D y una 20D de las que estoy muy contento y a los que les saco mucho partido en estos momentos.

Estoy pensado en comprar una 50D como cámara principal ya que los trabajos que realizo cada vez requieren de mayor capacidad de reproducción con calidad para publicaciones y más megas me resultan interesantes. También me interesa mucho disponer de Live View para cuando hago trabajos macro (sobre todo ilustraciones). Como, además, me gusta mucho la fotografía en lugares oscuros, la capacidad de ISOs alto con bajo ruido son muy interesantes.

He estado leyendo bastante sobre la 50D y la verdad es que soy un mar de dudas. ¿Es realmente la 50D una buena cámara o está llena de problemas y que promete mucho más de lo que realmente da? Los resultados de algunos estudios en Internet me han dejado de pierda, ya que parece que las cámaras que tengo ahora no tienen nada que despreciar a la nuevísima 50D.

¿Qué opináis? Ya se que los que se han comprado la cámara defenderán su compra, es normal, pero realmente me gustaría saber vuestra sincera opinión. Seguramente ya habéis comentado en el resto de hilos esta respuesta (me los he leido todos), pero sigo confuso, muy confuso. :descompuesto :descompuesto :descompuesto

ioskz
20/11/08, 23:51:28
Tienes paraguas ? .. abrelo XD

Yo quiero pensar que es un camaron :)

Un saludo!

voicelab
21/11/08, 00:01:10
Si dices que has leido los hilos, y algunos comentearios de la RED, pues entonces ya tienes toda la informacion, como bien dices los que la tienen la deferenderan y los que nó la tengan opinarán unicamente influenciados por las lecturas de Internet..
En mi caso solo te puedo comentar mi experiencia personal..
Para empezar decire que yo, no me caso ni con Canon ni con Nikon.. es mas, las camaras son mi pasion y profesion, y máto mucho de mi tiempo libre haciendo "Test y Pruebas" tanto de la mias, como de todo lo que cae en mi manos..
La EOS 50D es una camara muy equilibrada y con unos resultados "opticos" o visuales bastante buenos, siempre y cuando la persona que la maneje lo sepa hacer, y tenga instalada una buena optica.
Sus 15 Megas dan muy buena resolucion, y son perfectos para recorte..
El Autofocus es bastante "majo" su pantalla es de lo mejorcito, y sus nuevos sistemas de Micro Ajuste de AF y Viñeteo funcionan muy bien..
Los Menús han mejorado una barbaridad con respecto a versiones anteriores..
Yo si, te la recomiendo, creo que es la mejor opcion dentro de su gama de precio.
Pero tambien te digo que no es bueno hacer una compra sin un convencimiento total.. Cualquier camara tiene sus pegas "Todas" incluso las Profesionales tambien.. con lo cual , y sabiendo que la perfeccion no existe, simplemente "cojela" trastea un poco con ella, y si te encuentras comodo, con su nueva pantalla, velocidad de AF, y demas,, "compralá" pero no te dejes influenciar demasiado por "lecturas de ella" investigaló tu mismo con ella en la mano, hay centros donde la puedes "trastear" sin tener que comprarla..
Salu2

Wesyitan
21/11/08, 00:20:38
Yo no sabria decirte si es una buena camara o no, lo que si te digo es que yo estoy encantado con ella. Como bien has dicho, los que somos propietarios de la 50D defenderemos su compra, siempre y cuando nos salga buena claro, por que que quieres que te diga, yo por mucho que me compre una camara y muy ilusionado que este con ella, si sale mala, soy el primero en decir que es una mier....

Si lo que quieres es la opinion de los verdaderos testeadores de la 50D, que somos los que la hemos comprado y realmente la podemos exprimir mas (me refiero a que pasamos tiempo con ella entre las manos, no solo 1 o 2 dias para hacer un articulo...) aqui tienes la mia: La 50D no es la camara perfecta, pero que es una gran camara, no lo dudo ni un instante.

Un saludo.

luisdabbieri
21/11/08, 01:31:28
hola amigos, soy nuevo en el foro y queria preguntarles sobre la compra que voy a realizar esta seman y quiero estar seguro de ella.
camara canon 50d
tamron 17 50
canon 70 200 f4 is usm
Canon Speedlite 430EX II Flash
diganme con toda sinceridad si voy bien con este equipo gracias

josejuan
21/11/08, 01:36:02
¿Tienes idea del equipo que estas nombrando? si es no, vas sobrado... si es si, entonces no necesitas respuesta. O lo que es igual, ¿que uso le vas a dar?. Bienvenido.

Salu2!!!

driver32
21/11/08, 01:42:17
hola amigos, soy nuevo en el foro y queria preguntarles sobre la compra que voy a realizar esta seman y quiero estar seguro de ella.
camara canon 50d
tamron 17 50
canon 70 200 f4 is usm
Canon Speedlite 430EX II Flash
diganme con toda sinceridad si voy bien con este equipo gracias


No por dios, no te compres ese equipo :x no vale para nada :hechocaldo:buag
En serio: Ya quisieran algunos poder tener ese equipo :OK que lo disfrutes.
Un saludo

luisdabbieri
21/11/08, 01:46:01
hola amigo y gracias por la pronta respuesta, te comento algo antiguamente tenia una pentax k10 y un 16 50 da de pentax, me duro solo un mes jejejej me robaron todooooo, entonces es como que no quiero mas pentax y desconozco canon y nikon, estaba entre nikon d90 o d300 pero creo que cuando vi y tube en mis manos la 50d me gusto mucho, dicen por ahi que en todo caso es comparable con la d300 y no con la d90,por eso pregunto si realmente es una buena camara, y con respecto a los objetivos.... preferiria la serie L en la gama de 16 50 pero no llego con la plata y he leido muy buenos comentarios del tamron 17 50, y con respecto al 70 200 vi sigma tamrom pero ahi quiero invertir algo mas y por eso elegi la serie L creo no equivocarme con esa eleccion, auque dude en el is y comprar el 2.8 sin is, pero que opinas es mejor el f4 is?
pd: afisionado solamente y con ganas de aprender mucho soy muy exigente con las cosas y siempre quiero lo mejor dentro de mi presupuesto...gracias

Moncho G.
21/11/08, 02:19:09
hola amigos, soy nuevo en el foro y queria preguntarles sobre la compra que voy a realizar esta seman y quiero estar seguro de ella.
camara canon 50d
tamron 17 50
canon 70 200 f4 is usm
Canon Speedlite 430EX II Flash
diganme con toda sinceridad si voy bien con este equipo gracias

yo no tengo la 50D, tengo la 40, pero los objetivos si los tengo y te puedo decir que estan MUY bien, que los hay mejores, pues sí, pero chico que quieres que te diga... la relacion calidad precio del Tamron 17-50 f2.8 es estupenda y el 70-200 f4 IS... estoy enamorado de él, tiene una nitidez colosal. Igual te puedo decir del 430Ex.
Creo sin ser nigun "experto" en la materia, que de esos ya los hay... es una buena eleccion de lentes.

Material
21/11/08, 02:43:29
Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo muchos días leyendo y he buscado comparativas de la 50D, revistas, internet... y es mi próxima compra.
Te cuento creo que como decian antes, es la mejor relación calidad-precio en su gama, todas las opiniones que he visto son positivas, digo esto partiendo de la 400D que es mi actual camara, y claro el salto es importante, no conozco la 350D, ni la 40D...
yo cuando me pase a la 400D me sentí un poco decepcionado, pues esperaba más, el problema era la lente que traía, sin embarco cambié a 17-55 2,8 IS USM y el cambio fue total, ahora estoy contento, y creo que lo mismo pasara con la 5D, más megas para trabajos más grandes, los 6,3 fps que me seran muy útiles, y el modo Live View Mode, que también son importantes para el tipo de fotografía que realizo.
En resumen creo que la camara es buena y lo importante seran las lentes.
En cuanto al anterior porque el 430ex y no el nuevo 580EXII? digo lo tengo y es genial.

maialde
21/11/08, 10:00:06
Yo considero que la 50D es una buena compra, en especial por esos 15 Mpx y el Live View muy superior al de la 40D.
Viendo el material que tienes y estando tan contento como estas con él no te costará mucho esperar 2-3 meses. Despues de navidades y en cuanto deje de ser un modelo "novedad" vamos a ver precios muy interesantes, o eso creo. La crisis y el pasito por delante en el que va Nikon ahora mismo nos va a venir muy bien a los bolsillos de los canonistas.

miguel3D
21/11/08, 12:25:35
a Pablo: (basado en mi experiencia y sin tecnicismos)
1. Para tomas macro y trípode con liveview = genial por el gran detalle de la pantalla.
2. Calidad, Color, contraste, detalle, con mis objetivos... muy superior a la 20D que posees (y poseí).
3. Ruido en altos ISOs mas de 1600 apreciable pero remediable con PS y Ninja. en ISOs 100-800 estupenda.
4. Manejabilidad, extraordinaria con la pantalla de Control Rápido.
5. En contra más pilas, más tarjetas (pero eso ya se sabe).

PD. Como he leído muchos de tus comentarios de uso de Lightroom y que siempre he apreciado mucho (prácticos y acertados), te diré que con la 50D a día de hoy los resultados con la version 2.1 actual no son buenos, mejor DPP. Sobre esto hay varios temas abiertos. Un saludo

Habalasaba
21/11/08, 14:08:11
También para Pablo:
Yo vengo de la 400d y ahora estoy con la 50D. Por lo que te he leído en otros post creo que trabajas bastante en estudio con objetos. Si ese es tu caso decirte que te merecerá la pena y mucho ya que la pantalla que trae junto con el live view cambiará tu manera de trabajar y si no ya me dirás. Ahora, como se ha comentado en otros post, verás que tendrás que acompañarla de buenos objetivos para sacarle partido a ese sensor. Eso lo irás descubriendo tú mismo.
Saludos

maialde
21/11/08, 20:42:10
aPD. Como he leído muchos de tus comentarios de uso de Lightroom y que siempre he apreciado mucho (prácticos y acertados), te diré que con la 50D a día de hoy los resultados con la version 2.1 actual no son buenos, mejor DPP. Sobre esto hay varios temas abiertos. Un saludo

Yo proceso con C1 de phase one, version 4.0 la no pro, y encantado de la vida

Pablo
21/11/08, 22:12:20
He tenido la cámara en la mano y las primeras sensaciones son muy buenas, pero de estas primeras sensaciones tampoco quiero fiarme demasiado, personalmente prefiero estudiar algo más la cámara y sus resultados.

Seguramente esperaré a después de navidades para hacer la compra, no me corre mucha prisa.

Tengo bastantes buenas ópticas y creo que darán la talla con la 50D: 17-40L, 100-400L, 300 f4 L, 50 f1.8, 100 Macro, 17-85 EFS (que ya apenas uso), además de un Peleng y un Lensbaby para divertirme. Seguramente compre un 24-105 L en breve (ojalá lo vendieran junto con la 50D a un buen precio) y cubrir mejor esta sección.

Hasta ahora he hecho mucho bodegon, fotografía de cuadros y cosas similares (el Live View me resulta muy interesante), pero también mucha fotografía de la naturaleza (que la 50D esté sellado me gusta), ahora tengo bastantes trabajos para una revista y serán retratos, grupos de personas y algunas fotos en movimiento en la calle.

Sobre el procesado el LR, ya lo tenía bastante claro, pero no es un gran problema, siempre está ahí el DPP.

Seguiré investigando las razones de tantas opiniones negativas, realmente no se si son fundadas o la típica crítica de quien no la tiene.

unamuno
22/11/08, 00:54:43
hola amigos, soy nuevo en el foro y queria preguntarles sobre la compra que voy a realizar esta seman y quiero estar seguro de ella.
camara canon 50d
tamron 17 50
canon 70 200 f4 is usm
Canon Speedlite 430EX II Flash
diganme con toda sinceridad si voy bien con este equipo gracias

Pues yo no voy a ser el que te diga que ese equipo no es bueno porque si te fijas en mi firma y quitando un todoterreno como el sigma 18-200Os que también tengo... ES EL MISMO :wink:
En serio, para las distancias cortas, el Tamron es un muy buen compañero, con una relación calidad/precio inigualable. Es luminoso y muchos lo prefieren al canon 17-40 (no puedo compararlos yo pues no tengo el canon)
En distancias largas, el 70-200L IS USM es simplemente espectacular. Perfecto, impresionante. Estoy enamorado de este objetivo. Muuuucho más liviano y fácil de levar que el 2,8 y con un estabilizador que hace milagros.
El 430, pues es mi compañero de viaje junto a un sigma DG500 Super que uso porque con el disparo remoto que permite por célula de luz se pueden hacer varias cosillas.
Yo por ahora estoy muy satisfecho con el equipo y te puedo asegurar sin duda que me supera en todo. Tal vez hecho en falta algo más de angular pero me intento convencer día a día que no lo necesito... :evil::evil::evil:

La 50D como bien dice Voicelab, es una cámara muy exigente con las ópticas pues su alta resolución necesita de unas buenas "gafas" para aprovechar del todo la capacidad de impresión de la realidad que tiene.
Muchos de los que se han quejado de su nivel de enfoque es solo porque no la han usado con un objetivo que pueda aprovechar esta alta resolución.
La mayoría que han dicho eso lo han hecho con un todoterreno como el canon 18-200 IS y aunque sea un buen todoterreno, cosa que no discuto pues ni lo conozco, es imposible que consiga tan buenos resultados como con lentes de contrastada efectividad óptica y menos rango focal.
Tanto con el tamron 2.8 como con el canon 70-200IS puedes estar del todo tranquilo que conseguirás tener un muy buen equipo.
No conozco la nikon 90 por lo que no te puedo aconsejar sobre ella pero creo que están en diferentes niveles de acabado según he leido.

Hay una cosa que he probado y cada vez que lo hago hace que se me siga cayendo la baba: se trata del live view
Para bodegones y objetos estáticos o en estudio o con trípode es simplemente espectacular la forma de poder controlar el enfoque usando el objetivo en modo de enfoque manual y dándole al aumento (como si de una compacta se tratara) que la cámara se encarga de aumentar digitalmente la imagen de la pantalla.
¿Qué diferencia hay con la 40D que también tiene modo live view? pues muy simple y lo vais a entender los que no la hayais probado. Una pantalla de 40D tiene 230.000 píxeles de resolución. La 50D tiene 920.000, esto es, cuatro veces más resolución.
Bien, ahora imaginad una película en divx por ejemplo con un tamaño pequeño. (por ejemplo 400x250 píxeles) Si esta imagen la redimensionamos con el reproductor de video y la ponemos a pantalla completa se ve pixelada verdad? Vale, pues ahora esa misma película la tenemos con 4 veces más tamaño y la aumentamos con nuestro reproductor a pantalla completa. ¿qué pasa entonces? pues que simplemente se ve muy bien aun a pantalla completa.

Es esto exactamente lo que ocurre con el live view y el zoom digital que posee para enfoque manual. Con la 40D es como si tuvieses la película en baja calidad (tamaño pequeño) y al ampliar la fotografía se ve demasiado pixelada sobretodo a X10 de nivel de zoom.
Con la 50D tenemos 4 veces más resolución por lo que al ampliar el zoom X10 sigue teniendo una calidad muy buena de imagen para poder ajustar casi milimetricamente el foco donde realmente queremos hacerlo.
Esta es una, a mi modelo de ver, de las grandes mejoras con respecto a la estupenda 40D.
Pablo, yo creo que no te equivocas de opción de compra. Si te gustan los bodegones, creo que el live view de la 50D es simplemente soberbio.
No entro en otros detalles técnicos pues creo que ya se ha hablado bastante sobre ellos.
Espero que te haya podido ayudar de algo :)

luisdabbieri
22/11/08, 01:58:33
Es muy agradable leer gente con criterio y con objetividad, gracias amigo, totalmente convencido de la compra...canon 50d SI, 70 200 is usm f4 SI, solo sigo en la duda entre el 17 50 de tamrom por el precio, o el 17 55 is usm. (este ultimo en serie L seria el ideal verdad?, pero seguro estaria por los 1500 dolares )

unamuno
22/11/08, 02:11:52
Pues seguro que no te equivocas. Ah, y bienvenido al foro ;)

icodman
22/11/08, 09:45:35
Es muy agradable leer gente con criterio y con objetividad, gracias amigo, totalmente convencido de la compra...canon 50d SI, 70 200 is usm f4 SI, solo sigo en la duda entre el 17 50 de tamrom por el precio, o el 17 55 is usm. (este ultimo en serie L seria el ideal verdad?, pero seguro estaria por los 1500 dolares )

Pues yo acabo de adquirir una 50D, y fiándome de lo que he leído respecto al Tamron 17-50, también lo compré. Resultados: ES-PEC-TA-CU-LA RES. ¿Que el canon 17-55is es más silencioso y tiene mejor construcción?, de acuerdo, pero vale casi cuatro veces más.Para mí, que no soy profesional es más que suficiente este equipo, aunque respeto que si alguien tiene el dinero, o vive de la fotografía quiera ese "puntito" más de calidad que da el canon.
Saludos

Juan55
22/11/08, 11:57:13
Pues yo acabo de adquirir una 50D, y fiándome de lo que he leído respecto al Tamron 17-50, también lo compré. Resultados: ES-PEC-TA-CU-LA RES. ¿Que el canon 17-55is es más silencioso y tiene mejor construcción?, de acuerdo, pero vale casi cuatro veces más.Para mí, que no soy profesional es más que suficiente este equipo, aunque respeto que si alguien tiene el dinero, o vive de la fotografía quiera ese "puntito" más de calidad que da el canon.
Saludos

:aplausos :aplausos :aplausos

Saludiños

Vampy
22/11/08, 12:12:59
Pues yo no voy a ser el que te diga que ese equipo no es bueno porque si te fijas en mi firma y quitando un todoterreno como el sigma 18-200Os que también tengo... ES EL MISMO :wink:
En serio, para las distancias cortas, el Tamron es un muy buen compañero, con una relación calidad/precio inigualable. Es luminoso y muchos lo prefieren al canon 17-40 (no puedo compararlos yo pues no tengo el canon)
En distancias largas, el 70-200L IS USM es simplemente espectacular. Perfecto, impresionante. Estoy enamorado de este objetivo. Muuuucho más liviano y fácil de levar que el 2,8 y con un estabilizador que hace milagros.
El 430, pues es mi compañero de viaje junto a un sigma DG500 Super que uso porque con el disparo remoto que permite por célula de luz se pueden hacer varias cosillas.
Yo por ahora estoy muy satisfecho con el equipo y te puedo asegurar sin duda que me supera en todo. Tal vez hecho en falta algo más de angular pero me intento convencer día a día que no lo necesito... :evil::evil::evil:

La 50D como bien dice Voicelab, es una cámara muy exigente con las ópticas pues su alta resolución necesita de unas buenas "gafas" para aprovechar del todo la capacidad de impresión de la realidad que tiene.
Muchos de los que se han quejado de su nivel de enfoque es solo porque no la han usado con un objetivo que pueda aprovechar esta alta resolución.
La mayoría que han dicho eso lo han hecho con un todoterreno como el canon 18-200 IS y aunque sea un buen todoterreno, cosa que no discuto pues ni lo conozco, es imposible que consiga tan buenos resultados como con lentes de contrastada efectividad óptica y menos rango focal.
Tanto con el tamron 2.8 como con el canon 70-200IS puedes estar del todo tranquilo que conseguirás tener un muy buen equipo.
No conozco la nikon 90 por lo que no te puedo aconsejar sobre ella pero creo que están en diferentes niveles de acabado según he leido.

Hay una cosa que he probado y cada vez que lo hago hace que se me siga cayendo la baba: se trata del live view
Para bodegones y objetos estáticos o en estudio o con trípode es simplemente espectacular la forma de poder controlar el enfoque usando el objetivo en modo de enfoque manual y dándole al aumento (como si de una compacta se tratara) que la cámara se encarga de aumentar digitalmente la imagen de la pantalla.
¿Qué diferencia hay con la 40D que también tiene modo live view? pues muy simple y lo vais a entender los que no la hayais probado. Una pantalla de 40D tiene 230.000 píxeles de resolución. La 50D tiene 920.000, esto es, cuatro veces más resolución.
Bien, ahora imaginad una película en divx por ejemplo con un tamaño pequeño. (por ejemplo 400x250 píxeles) Si esta imagen la redimensionamos con el reproductor de video y la ponemos a pantalla completa se ve pixelada verdad? Vale, pues ahora esa misma película la tenemos con 4 veces más tamaño y la aumentamos con nuestro reproductor a pantalla completa. ¿qué pasa entonces? pues que simplemente se ve muy bien aun a pantalla completa.

Es esto exactamente lo que ocurre con el live view y el zoom digital que posee para enfoque manual. Con la 40D es como si tuvieses la película en baja calidad (tamaño pequeño) y al ampliar la fotografía se ve demasiado pixelada sobretodo a X10 de nivel de zoom.
Con la 50D tenemos 4 veces más resolución por lo que al ampliar el zoom X10 sigue teniendo una calidad muy buena de imagen para poder ajustar casi milimetricamente el foco donde realmente queremos hacerlo.
Esta es una, a mi modelo de ver, de las grandes mejoras con respecto a la estupenda 40D.
Pablo, yo creo que no te equivocas de opción de compra. Si te gustan los bodegones, creo que el live view de la 50D es simplemente soberbio.
No entro en otros detalles técnicos pues creo que ya se ha hablado bastante sobre ellos.
Espero que te haya podido ayudar de algo :)

Yo aun estando de acuerdo completamente en que la 50D es una maquina estupenda no estoy de acuerdo en la explicacion de la resolucion de la pantalla que haces en modo live view

Te voy a dar mi opinion simple ,puede estar equivocada, pero ahi va.

Es cierto que en la 40D las fotos ya realizadas si aumentas la ampliacion en la pantalla se ven bastante mal pero no es porque haya 230000 pixel o 900 y pico mil si no porque el jpg que se muestra es un jpg que sale del RAW (va como embebido) y en si es de muy muy pequeña resolucion de hecho cuando lo sacas del RAW y lo ves en pantalla de PC es un asco (no hablo del jpg asociado)

Bien en modo LiveView no es asi y si no los que tengan una 40D lo pueden comprobar cuando aumentas la ampliacion en x10 la imagen se ve muy muy nitida y nada pixelada y se pueden ver perfectamente todos los detalles, la diferencia con el modo anterior es muy notable, y facil de comprobar y mas aun se ha comentado por aqui muchas veces

Eso de alguna manera indica que los 230000 pixel son suficientes para ver estas cosas (no digo que con mas haya mejor contraste etc etc etc) perfectamente y con gran calidad, de hecho para ese tamaño de pantalla con 180000 pixel se veria aceptable (no en live view) pero si es suficientemente bueno como para ver y enfocar de forma impecable en ese modo

No olvidemos que la resolucion solo es importante cuando aumentas la imagen

Esto evidentemente es un fallo de los señores de Canon que podian haber planteado sacar el jpg directamente en el visor y no el jpg embebido
de esa forma se veria muy muy bien, como se ve cuando podenes el live view en pantalla los "40Distas" pueden confurmar lo que digo

En la 50D han solucionado este problema en la vision de la foto realizada pero el modo live view aun teniendo mayor resolucion a x10 no se ve mucho mejor que en la 40D (si con mas contraste pues han mejorado otras cosas ademas de la pantalla no nos olvidemos) y han dejado pasar la oportunidad de que al tener 900 y pico mil pixel poder haber aumentado el indice de amplificacion a x15 por ejemplo que eso si que ya la 40D no podria hacerlo

Saludos :)

unamuno
22/11/08, 21:07:07
Pues yo tenía entendido que ampliaba digitalmente desde la resolución nativa de la propia pantalla y claro, al ser la 40D de 230.000 y la 50D de 920.000 píxeles, he pensado (seguramente equivocadamente pues ni siquiera dudo de tus palabras) que la ampliación X10 en la 50D era mejor en el modo live view con el objetivo en manual que con la 40D
No obstante gracias por la aclaración vampy. Tengo unos amiguetes en Córdoba con la 40 y voy a hacer esa mini review para salir del todo de dudas...
Lo que sí estoy seguro es que la pantalla se ve bastante mejor porque las he tenido al lado una de otra. En eso sí ha habido un avance creo que importante.
Me gustan mucho tus post y siempre aprendo algo de ellos. Gracias por todo Vampyressa
Saludos

Vampy
23/11/08, 00:36:08
Pues yo tenía entendido que ampliaba digitalmente desde la resolución nativa de la propia pantalla y claro, al ser la 40D de 230.000 y la 50D de 920.000 píxeles, he pensado (seguramente equivocadamente pues ni siquiera dudo de tus palabras) que la ampliación X10 en la 50D era mejor en el modo live view con el objetivo en manual que con la 40D
No obstante gracias por la aclaración vampy. Tengo unos amiguetes en Córdoba con la 40 y voy a hacer esa mini review para salir del todo de dudas...
Lo que sí estoy seguro es que la pantalla se ve bastante mejor porque las he tenido al lado una de otra. En eso sí ha habido un avance creo que importante.
Me gustan mucho tus post y siempre aprendo algo de ellos. Gracias por todo Vampyressa
Saludos

El que se ve mejor NO HAY DUDA alguna :) es una pantalla en la que se ha conseguido ademas de mas resolucion, mucho mejor contraste y mucho mas brillo por lo que los colores son espectaculares

lumix
23/11/08, 01:12:40
Después de unas semanas con ella y sin más experiencia previa que una 450D
he de decir que yo estoy muy contenta con ella

Bueno más que con ella con la combinación 100-400 L + 50D ,que es con la que he realizado el 99 % de las fotos


un ejemplo que acabo de subir a la pulidora


http://img381.imageshack.us/img381/1730/webimg2023hn5.jpg


El 17-85 ha hecho como unas 6-8 fotos para probarlo y a la caja

luisdabbieri
23/11/08, 01:40:56
lumix, esa foto es totalmente natural? es decir no tiene ningun retoque de nada? asi salio tal cual la bajastes de la camara? si es asi cada ves mas me convenso de la compra que voy hacer canon 50d tamron 17 50 y canon 70 200 4f is usm. sera que pueda sacar fotos como esa con este equipo? graciassssssssssss

ioskz
23/11/08, 11:53:30
Hombre luis.... no pienses que por tener el mismo equipo que Joey Lawrence vas hacer las fotos que el hace...

Un cosa son las herramientas, y otro el que las emplea para hacer algo. si no hay un minimo de talento, ojo y buen gusto, ya puedes tener una 6ds Mk9 adios buenas noches :p

Por lo demas, Muy bonita foto lumix :aplausos

unamuno
23/11/08, 12:55:41
Luis, si te sirve de ayuda, ayer fui al zoo con mi 50D y mi 70-200 IS f4 a hacer unas fotos de prueba para ver el comportamiento tanto de la cámara como del 70-200 en la 50D.
No he buscado hacer fotos de pulidora, sino pasar un buen rato. De las tres fotos que pongo, las dos primeras son de un cisne y solo están tocadas de nitidez para darle más enfoque. La tercera, la del pato (que no se qué raza es), esa no está tocada de nada y es tal cual sale del archivo raw al pasarlo a jpg con el DPP sin tocar ningún nivel.
Al menos te puedes hacer una idea del conjunto que te quieres comprar.

http://www.amcreaciones.com/eloy/fotos/cisne.JPG

http://www.amcreaciones.com/eloy/fotos/cisne2.JPG

http://www.amcreaciones.com/eloy/fotos/pato.JPG

Tal y como te he dicho, esta última no se ha tocado para nada y es tal y como la capta la cámara. Como supongo que lo que quieres es observar detalladamente la fotografía, te paso el enlace donde la tienes a tamaño natural, a los 15 mp que da la cámara. ojo, te en cuenta que ocupa casi 9 megas y medio... :)

http://www.amcreaciones.com/eloy/fotos/patosinretoque.JPG

Saludos

kilgore
23/11/08, 13:49:24
Yo creo que la 50D es una excelente cámara, ahora bien el quid de la cuestión es que si tienes una 40D quizá esos MP de más no valen la pena en el aspecto de que ganas ruido pero no ganas resolución en la misma medida, parece que a tanto MP los objetivos empiezan a limitar incluso los mejores "L"...

Creo que Canon debería poner freno a los MP en APS-C y concentrarse en el ruido y el rango dinámico.

Saludos

voicelab
23/11/08, 14:43:46
Que la 50D es una buena camara.. está fuera de toda duda, otros planteamientos mas realistas pudieran ser "¿ me interesa esa actualizacion desde tal o cual camara?"
Creo que a veces pedimos "peras al limonero" la 50D es una camara con la ultima tecnologia y con bastantes mejoras con respecto a sus predecesoras y ademas contamos con un tamaño de Sensor de 15 Megas.. que es muy importante para recorte.
¿Cual es el problema para no actualizarse a ella? ¿que tiene alguna pega?? claro como todas, ninguna camara por "cara" que sea está exenta de alguna "peguilla"
Salu2

Chacal
23/11/08, 17:20:29
Una pregunta, he leído antes a un compañero hablar sobre el 18-200 is de canon, y bueno mi pregunta es:
¿Esas magníficas fotos que he visto no son posibles de hacer con este objetivo por falta de calidad del mismo?, lo pregunto porque entonces creo que me he equivocado al comprar dicho objetivo que en un principio parecia prometer, ¿no?.

voicelab
23/11/08, 18:15:51
Una pregunta, he leído antes a un compañero hablar sobre el 18-200 is de canon, y bueno mi pregunta es:
¿Esas magníficas fotos que he visto no son posibles de hacer con este objetivo por falta de calidad del mismo?, lo pregunto porque entonces creo que me he equivocado al comprar dicho objetivo que en un principio parecia prometer, ¿no?.
El 18-200 es un objetivo que da una calidad muy razonable, disparando en RAW o sRAW se comporta muy bien con la 50D. Si, puedes obtener resultados similares (salvando las distancias al "L") a los de las fotos anteriores.. pero nó en JPG, yo he trasteado bastante el 18-200 y creo que es interesante, nó es un "L" pero dá la talla bastante bien.. pero como he comentado antes no lo recomiendo para el JPG ya que tiende a ser blando en el procesado de la camara.. además tener un "todo terreno" en muchas ocasiones es tranquilazador, por eso pienso que nunca hemos tirado el dinero en su compra.. pero eso no quita que se adquieran lentes "L" ya que con esas si, vamos a obtener los mejores resultados.
Salu2

unamuno
23/11/08, 18:19:13
Chacal, si te sirve de algo, te diré que tengo un Sigma 18-200 estabilizado del cual estoy muy contento porque me permite en ciertos momentos puntuales prescindir de todos los objetivos y tener la comodidad que este tipo de objetivos consigue dar. Sé de buena tinta que incluso el Canon tiene más calidad que mi sigma, pero lógicamente, el nivel de detalle que se consigue con un objetivo con menor rango focal es superior al que se consigue con un todoterreno. Has hecho buena compra, de eso estoy seguro y siempre puedes completar tu equipo con otro objetivo de más calidad como el 70-200 Is con el que he sacado las fotos de antes. No he dicho que tenga falta de calidad ese canon pues te digo que me gusta bastante, pero no se le puede exigir un detalle tan bueno como con otros más especializados.
Disfruta de tu cámara y de tu objetivo.

Chacal
23/11/08, 21:09:22
Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré comprar un 70-200 L que supongo que es en las distancias largas donde se nota la diferencia entre un objetivo y otro y si alguno de vosotros ha cambiado el firm a la 50d y me lo puede explicar ya que yo lo he intentado lo he metido en la tarjeta, he encendido la camara y no me ha reconocido el firm, debe ser que lo hago mal, si me dais vuestro privi o tel. yo me comunico con vosotros y me lo explicáis yo le estaré muy agradecido a la persona que se preste y si puedo ayudarle o recompensarlo de alguna manera (esto suena a desesperación ja...ja...ja.) estoy dispuesto.
Muchas gracias y un saludazo.

Juan55
24/11/08, 00:02:49
Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré comprar un 70-200 L que supongo que es en las distancias largas donde se nota la diferencia entre un objetivo y otro y si alguno de vosotros ha cambiado el firm a la 50d y me lo puede explicar ya que yo lo he intentado lo he metido en la tarjeta, he encendido la camara y no me ha reconocido el firm, debe ser que lo hago mal, si me dais vuestro privi o tel. yo me comunico con vosotros y me lo explicáis yo le estaré muy agradecido a la persona que se preste y si puedo ayudarle o recompensarlo de alguna manera (esto suena a desesperación ja...ja...ja.) estoy dispuesto.
Muchas gracias y un saludazo.

http://www.canonistas.com/foros/50d/106366-actualizacion-del-firmware-1-0-3-para-canon-eos-canon-eos-50d.html

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fweb.canon.jp%2Fimaging%2F eosd%2Ffirm-e%2Feos50d%2Ffirmware.html&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Saludiños

luisdabbieri
25/11/08, 02:37:31
entiendo lo que dices amigo, cuando tenga las primeras fotos sacaremos concluciones, y dejame decirte que soy conciente de lo que opinas, soy diseñador y lo mismo le digo a aquellas personas que quieren ser artistas pero no saben que se nace no se hace..

miguelmh
26/11/08, 00:56:36
hola amigos, soy nuevo en el foro y queria preguntarles sobre la compra que voy a realizar esta seman y quiero estar seguro de ella.
camara canon 50d
tamron 17 50
canon 70 200 f4 is usm
Canon Speedlite 430EX II Flash
diganme con toda sinceridad si voy bien con este equipo gracias
En lo único que no estás acertado, según mi opinión, es en el flash. Compra el Speedlite 580EX II. No te arrepentirás. Hay una casa que lo tiene en 385 euros (IVA incluído).

Suerte. Saludos.