PDA

Ver la Versión Completa : Una ayuda por favor

Oliver Chris
21/11/08, 00:46:50
Hola a todos... desde Santiago, Chile. Hace poco compre la EOS 400D XTi. He tomado fotos de prueba y algunas artisticas (que para eso me compre esta camara) y he estado leyendo muy bien el manual. Mi pregunta y duda: he pasado las fotos al computador sin problemas pero, me extraña que no se vean a pantalla completa en el monitor. Probe otras fotos en un LCD de un amigo e igual cosa. Se ven con un borde negro en la parte superior e inferior de la pantalla del monitor (algo asi como se ven las peliculas en el cine). Por que? si yo tambien tengo una Canon Powershot A300 (mi primera camara digital) con muy buenas fotos y todas las que tome con esa camara se ven a pantalla completa en el PC.
Por favor si hay alguna manera de ver las fotos a pantalla completa del PC o en donde se configura ese detalle en la camara, aunque he leido el manual y no dice nada de eso.
Gracias por la ayuda.

Oliver Chris

Oliver Chris Photography (http://oliverchrisphotography.blogspot.com)

armenio
21/11/08, 00:51:21
Hola Oliver,

los bordes negros se deben a que el formato del sensor de tu cámara es 3:2 y no 4:3 como probablemente sea el de tu monitor. Las cámaras compactas normalmente tienen formato 4:3 como los monitores, pero los negativos de las cámaras de película solían tener formato 3:2 que es lo que han heredado las cámaras reflex digitales.

Saludos!

migapa
21/11/08, 00:52:22
No se si sera este el motivo, pero ten en cuenta que la pantalla de los ordenadores tiene una relacion de 4:3 al igual que las camaras compactas, las reflex en cambio suelen tener una relacion de 3:2, y esta puede ser la razon de que no llene la pantalla.

Un Saludo

PD: Jo, armenio te me has adelantado :p

Oliver Chris
22/11/08, 23:15:02
Hola amigo... saludos desde Chile, America del Sur. Gracias por su respuesta aunque sigo con la duda: todas las fotos traspasadas al ordenador tomadas con camaras Reflex se veran asi? ..no a pantalla completa?
He vistos galerias de fotos tomadas con EOS 400D XTi y se ven a pantalla completa. Por que no las tomadas con mi camara?? aunque creo sera la misma respuesta que ya me han dado.. Muchas gracias amigo.
Soy nuevo en este foro y sitio y hace pocos dias me inscribi. Quiero hacer comunidad con otros fotografos amateur serios o profesionales para aprender mas de fotografia.
Gracias por las respuestas.

Oliver Chris.

Aaahh quiero comprar un objetivo EF 75-300mm III para mi EOS 400D...pero primero he investigado en Internet sobre este lente y la mayoria no dicen cosas buenas de el.... es cierto asi? Ojala me ayudes en esta respuesta antes de comprar este lente que esta nuevo, embalado y me lo ofrecen a menor precio en la tienda donde trabajo. Claro, el promotor de Canon me puede decir maravillas de este lente, pero yo quise primero investigar.
Gracias.

Un abrazo.

Oliver Chris
22/11/08, 23:19:20
Hola amigo...muuchas gracias por su respuesta... aunque en algo me aclara la duda pero no del todo. Esto significa que SIEMPRE las fotos que tome con mi EOS 400D XTi se veran con bordes negros arriba y abajo de la pantalla del monitor?? aunque me compre un monitor LCD o de ultima generacion?
Entiendo que no es posible ajustar eso en la camara misma?, es asi?
Muchas gracias por su respuesta y ayuda.
Soy nuevo en este sitio y quiero hacer comunidad fotografica para aprender y vanzar mas en el tema.

Gracias y saludos desde Santiago, Chile.

miguelmh
24/11/08, 04:08:04
Hola amigo...muuchas gracias por su respuesta... aunque en algo me aclara la duda pero no del todo. Esto significa que SIEMPRE las fotos que tome con mi EOS 400D XTi se veran con bordes negros arriba y abajo de la pantalla del monitor?? aunque me compre un monitor LCD o de ultima generacion?
Entiendo que no es posible ajustar eso en la camara misma?, es asi?
Muchas gracias por su respuesta y ayuda.
Soy nuevo en este sitio y quiero hacer comunidad fotografica para aprender y vanzar mas en el tema.

Gracias y saludos desde Santiago, Chile.
No hace falta que jures que eres nuevo en este foro y en el campo de la imagen.
Las cámaras réflex tienen, casi todas, el formato 3/2 y las compactas 4/3.

Como tienes un monitor de 4/3 las fotos que proceden de cámaras réflex siempre las vas a ver en tu monitor con franjas negras arriba y abajo.

Si te compras un monitor panorámico LCD moderno, la cosa cambia. Éstos tienen una
relación de aspecto de 1.6/1. En este caso las franjas las vas a ver en el lado izquierdo y derecho.

Esto es inevitable.

Saludos cordiales.

Oliver Chris
25/11/08, 18:47:46
Ok amigo... ahora entiendo. Gracias.
Oliver Chris