PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la promoción de Canon

emontiel
21/11/08, 09:18:24
Bueno señores explico lo que me ha pasado con canon.

Me compre la 5D con lo que estoy muy contento, envío la promoción a canon y dos meses después me llega la carta con el cheque de 260 eur, la promoción era 5d+24-105. Hasta aqui bien,, me voy al banco entrego el cheque y a los dos días me llaman diciendome que el cheque a sido devuelto por que no tiene fondos:o ...........canon sin fondos,,,,Pues aqui empieza la lucha con canon, llevo una semana intentando hablar con ellos y me es imposible, asi que que me veo como cliente engañado en la obligacion de demandar a canon. Primero por publicidad engañosa y segundo por cheque sin fondos, no se si a alguien le ha pasado pero me quede como un tonto cuando me el banco me llamo.

dsamper
21/11/08, 09:24:44
Bueno señores explico lo que me ha pasado con canon.

Me compre la 5D con lo que estoy muy contento, envío la promoción a canon y dos meses después me llega la carta con el cheque de 260 eur, la promoción era 5d+24-105. Hasta aqui bien,, me voy al banco entrego el cheque y a los dos días me llaman diciendome que el cheque a sido devuelto por que no tiene fondos:o ...........canon sin fondos,,,,Pues aqui empieza la lucha con canon, llevo una semana intentando hablar con ellos y me es imposible, asi que que me veo como cliente estafado en la obligacion de demandar a canon. Primero por publicidad engañosa y segundo por cheque sin fondos, no se si a alguien le ha pasado pero me quede como un tonto cuando me el banco me llamo.

vaya tela, seguro que tenían una cuenta dedicada sólo a las promociones y la han cortado antes de tiempo...
A ver si te lo solucionan pronto.

creado
21/11/08, 09:27:28
Hola.
Yo iría a la oficina de información al consumidor antes de meterte en pleitos con abogados. Los de la oficina del consumidor pegan un sustito en este caso a Canon y deberían de pagarte. Ya que tienes un cheque devuelto, que es una buena prueba.
Saludos.

Mago03
21/11/08, 09:32:01
Buenas,

hay otro hilo en el foro de lo mismo. Parece que le ha pasado a muchísima gente.

Un saludo y lo siento.

Redrum
21/11/08, 09:55:19
Increible, aqui como siempre haciendo las cosas con prevision de cojones, asi nos va :evil:

Monje
21/11/08, 09:56:40
MeCanon la mar, ché, pués estamos apañaos.

Lo que faltaba para parir la burra.

slds.

salo
21/11/08, 09:58:23
Hola, aunque mal de muchos consuelo de tontos, estoy en las mismas condicones, pero con dos talones, no solo se devuelven si no que aun encima acarrean gastos, y por mas que llamo al tlefono que dan de contacto, nadie devuelve la llamada, de tomadura de pelo es esto.

Gonzalo

jopemoro
21/11/08, 10:03:21
En EEUU, Canon ha sacado una nota publica, ya que la empresa que se encargaba de hacer las devoluciones ha entrado en "Chapter 11", o sea en concurso de acreedores.

La nota esta, por ejemplo, aqui:

Canon Rebate Checks May Bounce - PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/index.php/weblog/comments/canon_rebate_checks_may_bounce/)

Lo que dicen es que la gente no cobre aun los cheques, p.f., y que avisaran en cuanto organicen una alternativa. El problema es que Canon probablemente ya transfirio el dinero a esa empresa, pero no puede recuperarlo por la proteccion del concurso de acreedores, asi que tendran que 'habilitar partidas'.

Sospecho que algo similar pasa aqui, y Canon deberia darse prisa en aclararlo. Yo, si tuviera un cheque de esos, lo guardaria a buen recaudo de momento...

javimoya
21/11/08, 10:17:57
además de lo que te comentan... lo mejor que puedes hacer es darle "visibilidad" al problema...
mandáselo a canonrumors... y demás páginas que hablen de fotografía...
Una mala publicidad así sería nefasta para la credibilidad de canon.

Saludos

ea7hj
21/11/08, 12:35:59
No lo veo como estafa de momento. Si el Banco ha quebrado y está en concurso de acreedores, todos lo talones contra esa entidad van a ser devueltos. Lo que Canon debiera es mandar un correo a los afectados explicando la situación y fijando plazos.

Saludos

Juan55
21/11/08, 12:55:50
Buenas,

Estafa es inmputar un delito .... dejémoslo de momento en "presunta" ... que no sé cual es el término mas adecuado para nombrar esta situación.
Lo muevo al foro de Comprar, que creo que es dónde debe de estar.

Saludiños

aske
21/11/08, 13:19:03
Pues espero que os afectados poesta presunta estafa tengais suerte y consigais cobrar vuestros cheques...

El-Miguel
21/11/08, 15:23:58
En EEUU, Canon ha sacado una nota publica, ya que la empresa que se encargaba de hacer las devoluciones ha entrado en "Chapter 11", o sea en concurso de acreedores.

La nota esta, por ejemplo, aqui:

Canon Rebate Checks May Bounce - PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/index.php/weblog/comments/canon_rebate_checks_may_bounce/)

Lo que dicen es que la gente no cobre aun los cheques, p.f., y que avisaran en cuanto organicen una alternativa. El problema es que Canon probablemente ya transfirio el dinero a esa empresa, pero no puede recuperarlo por la proteccion del concurso de acreedores, asi que tendran que 'habilitar partidas'.

Sospecho que algo similar pasa aqui, y Canon deberia darse prisa en aclararlo. Yo, si tuviera un cheque de esos, lo guardaria a buen recaudo de momento...

además de lo que te comentan... lo mejor que puedes hacer es darle "visibilidad" al problema...
mandáselo a canonrumors... y demás páginas que hablen de fotografía...
Una mala publicidad así sería nefasta para la credibilidad de canon.

Saludos

Si por lo menos en EEUU han dado el paso, yo esperaría a darles mala publicidad a ver si hacen lo mismo en Canon España.

Está fatal que ante un problema así no hayan dicho nada de momento, pero si ya lo han hecho allí, es de esperar que lo hagan aquí también.

Hartcers
21/11/08, 15:56:17
Hola bueno por ahi tengo un telefono de Canon promociones en Europa te lo paso si quieres, yo pase una temporada reclamando el cheque con la 400d , bueno casi un año, para arriba y para abajo, al fina un año después me pasaron a mi cuenta el dinero, como una transferencia, pero me costo muchas llamadas, a pesar de haberse aprobado mi compra y aceptado mi petición,
este es el número de canon al que llame 902528600
luego llame al 800300658. este en Belgica, creo , estos fueron quien solucionaron todo.
un saludo

patagonia
21/11/08, 16:00:59
Lo primero es a la oficina de consumidores, esas quejas funcionan muchas veces, ya que es un organismo estatal. Un amigo tuvo un problema con una tv lcd y se cansó de llamar sin resultado, una vez que presentó la queja en consumo, a los pocos dias lo llamaron de la tienda para reponer la tv. Asi que de algo sirve, suerte y ya nos contarás.

asouto
21/11/08, 18:17:19
Si, la verdad es que yo tb he tenido algun problema, pero en mi caso con Ono, me canse de hablar con ellos para solucionar el prolema. Al final opté por la oficina de consumidores. Dicho y hecho, al mes o un poco menos, me llego una carta de Ono pidiendome disculpas, y diciendome que me habian ingresado el dinero que me debian. Yo que tú iria a la oficina del consumidor, funciona muy bien.
Saludos y suerte.

vigape
21/11/08, 18:51:37
He modificado el título de tu post, ya que en el imputas un delito, y no procede que lo hagas aquí.

Si hubieras buscado un poco en el foro antes de postear verías que no eres el único afectado y que están dando soluciones a los afectados.
Desconocemos los motivos, pero en otro post ya se han dado posibles causas: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/109305-crisis-en-canon.html?highlight=cheque

Espero que se solucione todo pronto y obtengas tu devolución.
La verdad es que en este tipo de promociones no hay que apurar tanto el tiempo porque si se acaba el fondo... pasan estas cosas.

Las promociones de Canon USA y Canon Europa no mantienen ninguna relación, ni tan siquiera en las empresas que las gestionan.

Para que no os cobren gastos os recomiendo que no ingreseis el cheque sino que pidais al banco emisor información sobre si hay fondos antes de intentar cobrarlo.
Recordad que la comisión os la esta cobrando vuestro banco por tratar de ingresar un cheque y que si acudís al banco emisor a retirar el dinero no os cobran.

Monje
22/11/08, 03:14:07
Dónde y en qué sitio ha publicado Canon que los que tengan un cheque se esperen a cobrarlo a que haya dinero disponible. ?????

slds.

vigape
22/11/08, 10:56:33
¿Dónde he dicho yo eso?

Doblezero
22/11/08, 11:36:32
Como no entiendo del tema,es fácil que me equivoque,¿pero dar un cheque sin fondos no es un delito?;si lo es,el delito está cometido,por lo que creo que se puede llamar estafa con todas las letras.
Por otro lado no me parece una razón el que haya que esperar y aguantarse porque Canon haya contratado a una empresa para gestionar este asunto,ya que en el fondo Canon es la responsable principal y quien tiene que poner medios para que esto no se produzca.
Y porsupuesto que tampoco estoy de acuerdo con que no hay que esperar mucho para solicitar la promoción.Mientras se realice dentro de los plazos marcados se está a tiempo y no existe ninguna excusa ( excepto la incompetencia y la caradura ) para no abonar el pago.
En fin,espero que se solucione rápido y que te abonen tu dinero ya,porque seguro que la cámara la pagaste hace tiempo y Canon no te invitó a pagarla mas adelante,¿verdad?.

Saludos.

rafaburgos
22/11/08, 13:38:39
He modificado el título de tu post, ya que en el imputas un delito, y no procede que lo hagas aquí.

Si hubieras buscado un poco en el foro antes de postear verías que no eres el único afectado y que están dando soluciones a los afectados.
Desconocemos los motivos, pero en otro post ya se han dado posibles causas: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/109305-crisis-en-canon.html?highlight=cheque

Espero que se solucione todo pronto y obtengas tu devolución.
La verdad es que en este tipo de promociones no hay que apurar tanto el tiempo porque si se acaba el fondo... pasan estas cosas.

Las promociones de Canon USA y Canon Europa no mantienen ninguna relación, ni tan siquiera en las empresas que las gestionan.

Para que no os cobren gastos os recomiendo que no ingreseis el cheque sino que pidais al banco emisor información sobre si hay fondos antes de intentar cobrarlo.
Recordad que la comisión os la esta cobrando vuestro banco por tratar de ingresar un cheque y que si acudís al banco emisor a retirar el dinero no os cobran.
Cómo se te vuelve a ver el plumero Vigape. Ah, y si me quieres censurar dándome de baja o mándandome privados, pues haz lo que quieras, me da igual.

vigape
22/11/08, 13:58:51
Como no entiendo del tema,es fácil que me equivoque,¿pero dar un cheque sin fondos no es un delito?;si lo es,el delito está cometido,por lo que creo que se puede llamar estafa con todas las letras.
No se si es o no un delito. También hay que valorar que no hay intencionalidad en dar un cheque sin fondos sino que es muy probable que se trate de un error o problema técnico.
En cualquier caso lo que haces es imputar un delito, a través de un medio en el que no se puede comprobar tu identidad ni si lo que dices es cierto. Es por esto por lo que se edita el título y se te pide que no imputes un delito, puedes hablar con total libertad de lo que te ha pasado pero sin imputar un delito que puede acarrearnos problemas legales a nosotros. Y si deseas hacerlo es tan sencillo como colgar tu denuncia contra Canon con tus datos personales visibles, para que en cualquier caso si se emprende algún tipo de acción por la acusación se emprenda contra tí y no contra esta página.

Cómo se te vuelve a ver el plumero Vigape. Ah, y si me quieres censurar dándome de baja o mándandome privados, pues haz lo que quieras, me da igual.
Perdona, pero esto lo realizamos con cualquier usuario que detectamos que está imputando un delito a cualquier empresa, no solo a Canon.
Si por algo se caracteriza canonistas es por su independencia. Pero lo que no vamos a permitir es que se ponga en peligro la comunidad que todos disfrutamos.

Doblezero
22/11/08, 14:11:32
No se si es o no un delito. También hay que valorar que no hay intencionalidad en dar un cheque sin fondos sino que es muy probable que se trate de un error o problema técnico.
En cualquier caso lo que haces es imputar un delito, a través de un medio en el que no se puede comprobar tu identidad ni si lo que dices es cierto. Es por esto por lo que se edita el título y se te pide que no imputes un delito, puedes hablar con total libertad de lo que te ha pasado pero sin imputar un delito que puede acarrearnos problemas legales a nosotros. Y si deseas hacerlo es tan sencillo como colgar tu denuncia contra Canon con tus datos personales visibles, para que en cualquier caso si se emprende algún tipo de acción por la acusación se emprenda contra tí y no contra esta página.

Desde ese punto de vista estoy de acuerdo.

Saludos.

Neus
22/11/08, 14:13:23

Lo de verse el plumero... de dónde lo sacas??? :o
Tú crees que si este sitio estuviera subvencionado por Canon tu post habría llegado a donde está?? :mmmmm

JA! Se habría borrado sin dejar rastro nada más publicarlo. :p
Cómo os gusta lanzar falsas acusaciones y llorar que si la censura que si nos untan, bla, bla, bla. :evil:

Respecto a tu problema, pues es una mala pasada que espero se solucione pronto y no sólo a ti, sino a todos los que puedan estar afectados, pero la posición de vigape es la correcta. Si quieres acusar a alguien de un delito lo haces en comisaría, como tiene que ser. En el foro no, gracias.

Un saludo

Monje
22/11/08, 23:03:55
¿Dónde he dicho yo eso?

Vigape. Yo tan sólo he realizado la acción de preguntar por algo que me gustaría saber.

En ningún momento lo he preguntado a nadie en concreto, y de verdad lo siento si la pregunta has pensado que la dirigía a tí precisamente. Para nada a sido esa la intención.

slds.

Beni
24/11/08, 02:46:03
quizá sirva de algo...

yo compre la 400d + pisa hace casi 6 meses y envié todo a canon para el desembolso (aunque iba a ser directo a cuenta).. despues de 2 meses o así, recibo un email diciendome que esta en proceso y me venía un codigo/referencia en el caso que tuviese que llamar y reclamar.. seguí esperando y a otros 2 meses, recibo otro email diciendome que en un plazo máximo de 20 días recibiría el dinero en mi cuenta.. pasaron 30 y nada, llamé y me salto un contestador... dejé el mensaje en español (con mi referencia) y llamé otra vez y lo dejé en ingles.

Pues bien.. pasaron otros 15 días, y apareció el dinero en mi cuenta. (hace tan solo 2 semanas!)

Con esto quiero decir, que igual deberías llamar a ese telefono y dar tu nr. de referencia (los tendrás en el correo que te enviaron) y decir que recibiste el cheque, pero el banco te lo deniega por falta de fondos. Y.. esperar a que te digan algo. (quizá con suerte no te salte el contestador y puedas hablar con ellos)

Otra posibilidad.. vuelve ir al banco y que te lo vuelvan a mirar.. puede que fueses directamente al recibirlo.. y aún no hubiesen hecho el ingreso.

y si aún nada.. contacta con la tienda donde compraste el equipo y se lo explicas a ellos.. y les das el ultimatum, de que o te devuelvan ellos el dinero, que contacten ellos a canon (o su distribuidor) o bien les devuelves el equipo y te lo paguen integro.. esperas un poco y compras de nuevo en navidades, que puede que salga una nueva promo ;)

Venga.. suerte y ánimos!

Pelao2
24/11/08, 08:59:01
[...]
y si aún nada.. contacta con la tienda donde compraste el equipo y se lo explicas a ellos.. y les das el ultimatum, de que o te devuelvan ellos el dinero, que contacten ellos a canon (o su distribuidor) o bien les devuelves el equipo y te lo paguen integro.. esperas un poco y compras de nuevo en navidades, que puede que salga una nueva promo ;)

Venga.. suerte y ánimos!

Beni, no se dónde habrá comprado la cámara, pero la tienda es la única que ni es responsable de nada, no se le puede exigir nada en absoluto. La promoción es de Canon, y es Cano quien debe pagarla. Si la paga la tienda, ¿a quién va a pedir luego que le reenvolsen el dinero? Porque Canon en última instancia cuando solucione loque esté pasando (que lo hará, seguro), le pagará al titular de la cámara, no a la tienda.

En fin, que los que estéis en esta situación, es a Canon y más concretamente al Departamento de Promociones a quien hay que reclamar.

Que tengáis todos suerte y se solucione pronto ;)

Saludos,
Pelao

Javihersa
24/11/08, 14:19:50
Hola amigos,

Me acaba de llamar Oscar Haro de Canon, para pedir disculpas por la

situación generada a los afectados, por el impago del talón de la

promoción CashBack.

Se podrán ingresar dichos talones para hacerlos efectivos, a partir del viernes de esta semana.

Saludos.

dsamper
24/11/08, 19:25:52
Comunicado de Canon al respecto: Canon Rumors Blog Archive Canon Rebate Update (http://www.canonrumors.com/2008/11/24/canon-rebate-update/)

Un saludo

waldomero
24/11/08, 21:22:41
Hola que tal, pues a mi ni siquiera me ha llegado el talon. Hace dos meses que me eviaron un mensaje diciendo que en un plazo de 20 dias me llegaria y me dieron un codigo pero meto el codigo en la pagina del enlace que me pone en el mensaje y siempre me sale lo mismo, sale como aceptado y en tramite. No se a donde puedo dirigirme para consultarlo. Un saludo y gracias.:OK