PDA

Ver la Versión Completa : Inviertiendo en su ojo



DeFerrol
21/11/08, 13:58:15
Por fín me llegó el anillo inversor, tras ciertas peripecias chinas, por lo que ya dispongo de un objetivo "macro para pobres".

El caso es que sin más dilación, y tras hacer la clásica "prueba del tornillo", solicité a mi bella señora que posara para mi, con la intención de hacerle un macro brutal sus bonitos globos (oculares). Como de paciencia anda algo justita y ya la tengo un poco (bastante) harta de estar siempre comprando "chorradas para la maquinita", me permitió solamente tres (3) disparos.
Así que nos plantamos en nuestro minúsculo pero aberrantemente luminoso cuarto de baño, monté el trípode junto al inodoro y la cabeza de la modelo sobre el lavabo para que no se moviera mucho (la cabeza iba pegada al resto del cuerpo, no vayan ustedes a pensar).
Para ayudarme con el enfoque utilicé una linterna, que manejaba con la mano izquierda, mientras terminaba de ajustar con la derecha. Un show.

Ajuste de apertura: F11
Velocidad de disparo: 1/100
Disparando con flash, lo cual me parecía desmerece un poco la imagen ya que sale reflejado en la imagen, pero había que asegurar el tiro (sólo tenía tres oportunidades). Lo cierto es que alguien, con buen criterio, me comentó que el reflejo es imprescindible para certificar que el sujeto fotografiado está vivo, así que ya me parece bien.
El objetivo es el 18-50 del kit de la 400D
Tratamieno posterior: cuatro ajustes del RAW con el Lightroom y exportado a jpg.

http://farm4.static.flickr.com/3148/3046102789_49d136a73c_b.jpg

La foto aquí:
Ojo_Emma on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/deferrol/3046102789/)

Javikar
21/11/08, 14:17:41
Quiza el bonito globo (ocular) de tu santa esté un poco falto de nitidez, pero para empezar no está mal, buena magnificación. Prueba a retratarla el otro globo (ocular) y sigues con las practicas, a ser posible coloca la cabeza, sin sapararla del resto, con mejor luz, por ej. en una terraza. Y si acaso la compras una cajita de bombones, que tienen mucha paciencia y se lo merecen:wink:. Saludetes.

arvarela
21/11/08, 15:25:31
Qué buen relato .... Le voy a decir a mi santa: "Déjame que te afote los globos". A ver qué dice...

Es una pasada la poca profundidad de campo. Fijate que las venitas de la izquierda están definidas, pero no las de la derecha, ni tampoco las pestañas de la izquierda, pero si las de la derecha.

oblongo1000
21/11/08, 15:35:39
me gusta, impresionante macro..........pero esa foto solo se puede hacer con tu pareja. si te acercas asi a una amiga sin derecho.........te cae una bofetada, SEGURO!
jajajaj

johernandez
21/11/08, 15:43:27
Una muy buena toma de ese bello ojo, blanda en su nitidez, pero con buen color, como tu dices ese brillo del flash le roba algo de encanto, pero vamos está muy bien para ser tus primeras pruebas.

Saludos

RobertoRR
21/11/08, 16:01:53
Si te sirve de consuelo mucho hemos pasado por esas, leyendote me sentí identificado.

Pasando a la foto, el iris no tiene nitidez, las venas demasiado visibles (hay colirios para eso, claro si te dejan...), la sombra del parpado superior, el encuadre deja fuera parte del ojo, pero sobre todo me parece que le dijiste "abre bien el ojo".

Prueba otras iluminaciones y ajusta tu enfoqhe, seguro nos daras una agradable sorpresa.

Por cierto es mas facil decirlo que hacerlo.

Saludos.

DeFerrol
22/11/08, 00:46:06
Gracias a todos por los comentarios, seguro que me sirven para tratar de mejorar. El tema del colirio mejor lo dejamos, RobertoRR, no sea que que lo que me cuele sea un pescozón por querer hacer de oftalmólogo (o una denuncia por intrusismo). Casi mejor será pillarla a mediodía, y no a las doce de la noche habiéndose levantado a las seis de la mañana.
Paciencia hay que tener conmigo.

Un saludo y gracias de nuevo.

kamarika
22/11/08, 21:58:25
Me da la sensación que el enfoque está sobre las pestañas, de todos modos enhorabuena por tan atrevido acercamiento. Saludos.