Ver la Versión Completa : Nikon AF SB-24 TTL Speedlight
jhcarmona
30/08/06, 21:04:49
Hola:
Me dejan para probarlo en mi 350D un flash Nikon AF SB-24 TTL Speedlight, y me pregunto si ¿puede ser optimo su funcionamiento en una cámara digital?.
Gracias y saludos
JDPBILI
30/08/06, 21:35:18
No creo posible la conjunción de un flash Nikon con una cámara Canon, y tampoco al contrario. El principal motivo es que los contactos de una montura y de otra no tienen nada que ver, los contactos NO coinciden.
Ejemplo montura Nikon
http://www.dpreview.com/reviews/NikonD50/Images/hotshoe.jpg
Ejemplo Canon
http://www.photo-i.co.uk/Reviews/interactive/Canon%201Ds/images/hotshoe.jpg
No creo que funcione, pero tampoco creo que sea saludable para la cámara y/o flash
Por otro lado existen fabricantes como Metz, Sigma, etc...que fabrican sus flashes con los distintos tipos de montura, pero en el caso de Canon y Nikon solo producen flashes dedicados.
Salu2
mouriño
30/08/06, 22:11:19
cualquier flash se puede dispara en cualquier camara, eso si, si disparas un flash dedicado a canon en una Nikon u otra marca que no sea canon, lo tendras que dispara en modo manual
JDPBILI
30/08/06, 22:21:59
cualquier flash se puede dispara en cualquier camara, eso si, si disparas un flash dedicado a canon en una Nikon u otra marca que no sea canon, lo tendras que dispara en modo manual
El principal inconveniente de acoplarlo ( sin entrar en temas electricos, que desconozco ) pueden ser:
- El disparo solo se realizará a la velocidad de Sync. si no me equivoco, por tanto habrá que jugar con la apertura, Iso, etc... para obtener el alcance-exposición adecuada
- Se renuncia a la medición ETTL
- La cobertura del zoom del flash habrá que seleccinarla a mano ( al no ser Canon ) para obtener el area iluminada según la focal
Yo he utilizado el 540EZ con la 350D y funciona perfectamente, pero debes ejercer un control absolutamente manual de la cámara y del flash y he de reconocer que es "algo pesado" y cuando te llevas la cámara y quieres fotografiar algo que no has podido preparar el disparo, pues francamente es decepcionante....el no obtener un resultado satisfactorio
mouriño, la velocidad de Sync en el caso de Nikon en canon; ¿ sería una -1/200 - o estaría entre este valor y los 30 segs.?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com