PDA

Ver la Versión Completa : Canon 28-135mm IS USM. No es E-TTL II

camuru
25/09/05, 16:49:03
Buenas tardes a todos.
He leido que el todoterreno 28-135mm IS USM no pertenece a la tecnologia E-TTL II.
Me lo podeis confirmar, por que si es así, no merece la pena comprarse el Flash 430EX o el 530EX que usa esa tecnologia. Pagaria un dinero extra para no usarse.
O por el contrario, aunque no use esa tecnologia, seria interesante comprarse el objetivo y el flash mencionado.

Gracias de antemano

Un salu2

Michel
25/09/05, 17:27:55
He leido que el todoterreno 28-135mm IS USM no pertenece a la tecnologia E-TTL II.
¡Me dejas de piedra! E-TTL y E-TTL solo afectan a los flashes y a los cuerpos de las cámaras (tienen que ser compatibles) pero el objetivo deja pasar la luz y ya está; ni es ni deja de ser compatible, ¿no?

¿Podrías facilitarme el enlace por si fuese yo el equivocado?

camuru
25/09/05, 19:21:12
http://www.ojodigital.com/foro/archive/index.php/t-20925.html
Michel, lo he visto en esta pagina de ojodigital.
Aqui nos comenta que solo afecta a un parametro de medicion.
Bueno haber si me puedes decir algo por que estoy encaprichado con este objetivo y con el flash 430EX

Un salu2

Michel
25/09/05, 21:49:45
Cada día sé qué sé algo menos, creo que esa va a ser mi frase a partir de hoy.

O sea, señoras y señores, que ahora resulta que los flashes E-TTL II funcionan con todos los cuerpos compatibles pero además para que el algoritmo de cálculo tenga en cuenta el parámetro de la distancia el objetivo debe proporcionar dicha distancia :!: No es capaz de sacarla del DIGIC II; esto es de locos, me parece una aberración y una tomadura de pelo impresionante entre otras cosas porque no viene en las especificaciones de TODOS los objetivos Canon como sería lógico.

Lo siento camuru no me siento capacitado para contestarte, solo puedo decirte que te funcionará pero perdiendo funcionalidad :cry:.

DAGE
25/09/05, 22:16:38
Hola yo no puedo decir nada en concreto del objetivo, pero he encontrado un post que parece de lo más fiable respecto como funcionan los flash ETT-L y ETTL-II está en inglés.

Aquí os lo dejo: photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=46311 (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=46311)

En el destacaría lo siguiente:

ADVANCED E-TTL II
New algorithm gives greater flash exposure control

For improved flash control using Canon EX series Speedlites, a new algorithm has been developed which enables superior E-TTL flash accuracy and reliability.

Most EF lenses provide distance information, and this data is also considered in determining if there is a highly reflective object, once again lessening the chance of underexposure.

Additional info on E-TTL II:

In essence, distance information is not required for E-TTL II. But when it is available and the flash is direct, then it can be used as a reference to modify the flash exposure if necessary.

E-TTL II is functional with all EF lenses, not just the ones with distance data. If you use a lens without distance data, the only thing you lose is the Mark II's ability to modify the flash exposure based on distance data. Everything else works the same. The Mark II *never* falls back to E-TTL.

Ahora lo que falta por averiguar si solo puede aprovechar ese dato la Mark II o si también lo pueden hacer la 350D (y la 20D supongo). Seguiré investigando si encuentro algo ya os lo postearé, si alguién lo encuetra pues que lo postee.

Salu2 :P

DAGE
25/09/05, 22:38:31
Pues he leido por ahí que la 20D también lo puede hacer (lo de la distancia) y la canon 350D también.

Lo de la 350D lo acabo de leer en una noticia sobre los premios EISA concedidos este agosto a la 350D que tiene como fuente un contacto de canon segun pone aquí así que supongo que la noticia debe ser buena.

es.biz.yahoo.com/050819/182/4843p.html (http://es.biz.yahoo.com/050819/182/4843p.html)

La EOS 350D pone a disposición de los aficionados la tecnología de nivel profesional. Además del avanzado procesador DIGIC II, la cámara incorpora un sensor CMOS tamaño APS-C de segunda generación con los sitios de los píxeles rediseñados para captar imágenes extraordinariamente claras y nítidas, sin ruido, desde 100 ISO a 1.600 ISO. Otras características avanzadas de la cámara son la grabación simultánea de imágenes JPEG y en bruto (RAW), la medición del flash ETTL-II relacionada con la distancia y tres modos autofoco de alta velocidad. La montura EF-S de la cámara permite utilizar sin problemas los más de 60 objetivos Canon EF.

Aquí sale información de que objetivos dan información de distancia y cuales no.

www.bobatkins.com/photography/eosfaq/ettl2.html (http://www.bobatkins.com/photography/eosfaq/ettl2.html)

Este listado es un poco viejo de hecho esta actualizado del 2004.

Michel
26/09/05, 00:05:01
¡¡¡Que sí, que sí, que sí!!! Que las cámaras y los flashes deben ser compatibles (nuestra 350D con todos los EX, por ejemplo, lo son) pero que el objetivo tenga que ser capaz de enviar la distancia en vez de que se saque del DIGIC II me sigue pareciendo incongruente...

DAGE
26/09/05, 00:31:56
Los objetivos que suelen dar estos datos son mayoritariamente del tipo USM, esto debe ser debido a que el motor debe afinar más a la hora de decir en que focal estamos mientras que el DIGIC II debe realizar tan solo una estimación (que no digo que no sea precisa ni tampoco que no sea fiable), solo digo que los señores de Canon quieren €€€ como sea por eso no usan la información del DIGIC II (aunque la podian usar cuando el objetivo no da esa información).

Juer!!!!!!!! Hay que ser rico para todooooooooooo :!: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

camuru
26/09/05, 22:57:46
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones.
Dage dices: Los objetivos que suelen dar estos datos son mayoritariamente del tipo USM.
Te puedo decir que el objetivo en cuestion es el Canon EF28-135 f/3.5 -5.6 IS USM. Y no viene, a no ser que este objetivo haya salido reciente y no esté contemplado en la lista de canon o la lista no esté actualizada.

De todas formas os lo agradezco

Un salu2

vigape
27/09/05, 00:13:56
Me extraña que no informe de la distancia puesto que a diferencia de por ejemplo el 18-55 el 28-135 tiene anillo de distancia en el que con el AF puedes ver la distancia del sujeto enfocado.

Por tanto si el anillo informa de ella es dificil de entender que no informe a la cámara.

Debe ser un lapsus,