PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Un callejón de Granada



Borrero
21/11/08, 19:13:40
Hola, aquí os dejo otra típica foto de un callejón oscuro. Se trata del barrio del realejo, en Granada.

La foto la tomé a pulso, y estos son los exif:

Cámara: Canon EOS 40D
Tv(Velocidad del obturador): 1/30Seg.
Av(Valor de apertura): F1.8
Modo de medición: Medición mediana ponderada central
Compensación de exposición: 0
Velocidad ISO: 320
Objetivo: EF50mm f/1.8 II

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Callej_n1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Callej_n1.jpg)

Escucho críticas, mejoras y consejos. Gracias.

SergioR
22/11/08, 17:38:37
El encuadre y los niveles de luz los veo muy bien. Sin embargo no hubiera optado por f/1.4, ya que a penas sale enfocada una parte de la imágen, el fondo no molesta mucho que esté desenfocado, de hecho hasta creo que viene bien, pero el desenfoque del primer plano creo que no encaja muy bien, habría optado por una apertura más cerrada.

Supongo que si la has tomado a pulso es porque no habría trípode a mano, sin embargo a veces llevamos la mochila o podemo dejar apoyada la cámara sobre algo, le pones más tiempo y lo del temporizador del disparador y muchas veces salen resultados buenos a pesar de no llevar trípode.

Borrero
22/11/08, 20:53:50
Sí, lo cierto es que me vi obligado al f1.8 porque no tenía trípode ni donde apoyar la cámara. La cosa es que valoramos muchos los objetivos luminosos, pero a no ser que se utilicen para retratos, yo no los veo tan prácticos, por esto mismo de que reducen tanto la profundidad de campo. Mi opinion de novato, claro.
Gracias por el comentario SergioR. Saludos.

Janelka
23/11/08, 10:20:06
Otro Granadino por estos lares???? Quedada YAAAA

photografiarte
23/11/08, 10:28:08
Bueno, paisanos, ya creo que está todo dicho... para la próxima a ver si nos llevamos el trípode... que aunque es un latazo, pero te da mucho juego! Saludos.

Janelka
23/11/08, 11:19:01
Yo suelo llevarlo, lo peor es queno cabe en el maletín de la moto y me lo tengo que meter por dentro del abrigo con lo incómodo que es.
Eso si, la moto en Granada para llegar a sitios difíciles y afotar es el mejor invento del mundo sin duda.
Saludos