PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo Leica 60mm f/2.8 Macro

josemary
26/09/05, 00:14:33
¿Conocéis este macro y alguna de sus características? Quiero comprar un macro para insectos (tengo canon 350D) y he leido que aunque antiguo es un gran objetivo. ¿Merece la pena gastarse 300 euros en él?

Saludos.

JoseRa
26/09/05, 00:34:34
Pues no conozco el objetivo pero por un poco más de dinero 445 +IVA en Fotolab30 consigues el Canon 100/2,8 EF USM macro que es una pasada con macro 1:1 y distancia mínima de enfoque de 31 cm. lo que te permite distanciarte más de los "bishos". De este si te puedo hablar, me parece excepcional. Si quieres ver ejemplos tengo algunos en la galeria macro. Si no recuerdo mal otros foreros también lo tienen.

Espero no haberte liado más.

Un saludo.

josemary
26/09/05, 10:52:42
Gracias JoseRa: tu comentario me interesa mucho porque eres usuario de ese macro, y así no suele haber equivocación en la apreciación. La verdad es que salen caros estos objetivos, pero también es cierto que a veces es mejor tener una buena cosa para siempre que no ir saltando de cacharro en cacharro. Lo que comentas de la distancia a 31 cm es muy importante en el caso de muchos insectos. Las mariposas, los dípteros, muchos arácnidos, no pocos himenópteros, se alertan ante la presencia humana muy cercana. Miraré el macro que recomiendas.

Saludos.

JoseRa
26/09/05, 12:20:46
Por si te interesa, yo lo compré en www.AndorraFreemarket.com junto al cuerpo de la 350d. Luego adquirí el 50 mm 1.4 y hasta el momento es lo que tengo. Como ves el macro es una de mis obsesiones.

También tines buenos precios y seriedad en www.Fotolab30.com y en www.Fotoboom.com.

Por cierto, una de las críticas que me decidió por este macro la encontré en www.fotonatura.org

Un saludo

26/09/05, 14:55:23
Una información muy completa. Te confesaré que recibo la cámara mañana, que tengo poquísima idea de fotografía. Vengo de una fuji s602z, que hace macros a 1 cm. Siempre uso el modo automático, tiro muchas fotos y alguna termina siendo buena (Aquí cuatro que hice en el Jardín Botánico de Madrid: http://www.pbase.com/josemarygd/botanic. Pero echaba de menos más velocidad para disparar, más pixeles y más calidad. Esas fotos en que casi pueden apreciarse las facetas de los ojos compuestos de los insectos... Eso es lo que me gustaría poder hacer. En mi caso, es como una caza de imágenes. Salgo a la calle, busco tal nido de hormigas, tal telaraña que ya conocía, voy al descampado de al lado y miro y miro, sacando fotos.

Una sóla pregunta: el macro 100 mm de canon ¿puede hacer fotos desde más lejos que los macros, retratos por ejemplo? Cuando te acercas al bicho ¿cómo se enfoca, es automático o se hace manualmente?

JoseRa
26/09/05, 15:42:51
Puedes hacer fotos desde 31 cm hasta infinito y en retrato te da una calidad excepcional.

Por cierto, me he metido en tu galería y me encanta el abejorro en la flor roja.

Saludos.

Doctor_Zoidberg
26/09/05, 18:00:55
La inmensa mayoria de las fotos que tengo en mi galeria estan sacadas con un canon 100 macro usm 2,8.

Para mi, es de lo mejorcito en objetivos macro, da muchisimo juego tanto para retrato como para macros.

Eso si, como dicen por ahi, es una bestia a la que hay que tener paciencia para domar.

josemary
26/09/05, 19:51:43
Muchas gracias por la recomendación. Excelentes macros en vuestras galerías, ya voy teniendo ganas de conseguirme el objetivo.

Saludos.