PDA

Ver la Versión Completa : Primer susto con 50D



Jgilpiq
22/11/08, 12:28:43
¡Hola amigos!:
Vengo de la 40D a la 50D por aquello de las manías, ya que la 40 iba de narices y ¿porqué "estas" me he tenido que cambiar.
Bueno, nada mas recibirla le cargo la batería, la conecto con el 18-200 y tarjeta 2GB hago 2 fotos en el interior. Abro la ventana, disparo una foto en 28, extiendo a 200 y la maquina se apaga. Vuelvo a 28 y viene la luz. Muevo el zoom y de nuevo a oscuras; sudores fríos y temblor de piernas...¿el objetivo defectuoso?. Lo cambio y se apaga definitivamente, hasta que observo que, apretando la tapa de la batería se conecta, ¿será un mal contacto de la batería.. y la cambio. Nada, vuelvo a presionar y encendida, suelto y se muere. No puede se un contacto, ya que hay una distancia de la tapa hasta la batería, por lo que deduzco que hay un interruptor que impide el funcionamiento con la tapa abierta. Echo mano de mi arsenal de lupas y luces y efectivamente, observo que es un micro interruptor de palanca que ha quedado levantado y el tetón de la tapa que lo empuja, toca los contactos metálicos si presionas. Coloco la palanca en su sitio con sumo cuidado y a funcionar.
No se si me dará la lata pero, como conozco los SAT, prefiero solucionar yo mismo los problemas (si puedo), que el servicio hubiera hecho y quedarme varias semanas sin cámara, ya que no había para reponer y además, que me tocara otra con un problema mayor. Esta va de cine, las primeras fotos me han encantado tanto en nitidez, enfoque como color no sabría explicar la diferencia, pero me alegro del cambio.
¿Para cuando pasaran un verdadero control de calidad los aparatos de esta categoría?.¿ Para cuando aprenderemos a esperar a comprar cuando hayan corregido los defectos?.
Perdonar por el rollo, pero creo que hay que contar las experiencias, para el día que no vendan los fabricantes, no se pregunten porqué.:susto

sonrrie
22/11/08, 12:53:22
Bueno, si así como cuentas, que será, porque no la llevas a la tienda y que te den una nueva. Depende de la tienda pero tienes unos días para cambiarla sin pasar por el SAT.

Si esto te ha pasado nada más recibirla, pues cambiala, y si es por internet tampoco tendrás problemas.

Tienes razón en los controles de calidad, aunque ellos aseguran que son muy severos con los controles, parece que algo se les escapa.

Suerte.