PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con compra

Fotografa_en_potencia
22/11/08, 12:55:48
¡¡Hola a todos!!

En primer lugar no tengo mucha idea de fotografía (lo mínimo). Llevo algún tiempo comparando cámaras compactas y al final me he decantado por la marca Canon, que según me han comentado es de las mejores. Tengo una Olympus Mju 400 que no hace malas fotos, pero con poca luz deja mucho que desear y en conciertos ya ni hablamos. De entre los modelos que he visto me han llamado la atención:A 1000 IS, A 590 IS, A 580, IXUS 80 IS y Powershot E1.
El uso que le voy a dar es doméstico, para hacer fotos en familia, amigos, vacaciones... aunque me gustaría saber que modelo de los anteriores es el mejor para hacer buenas fotos o decentes con poca luz, imágenes en movimiento y sobre todo en conciertos...

Un Saludo y gracias

Oskywalker
22/11/08, 13:55:00
Buenas.
La E1 la descartaría por la estética. Ya sé que algunos me diréis que esa no es una razón, pero no me gusta por fuera. Y la 580 la descartaría por ser la 590 su sustituta.

Las Ixus suelen dar buenos reultados, pero la Powershots, para mi, son mejores cámaras.
En el caso concreto que expones, hay que decir que:
- La Powershot 590 tiene enfoque manual, las demás no. Pero la distancia mínima de enfoque es de 5 cm. En las otras es de 3 cm.
- La Powershot 1000 tiene 10 Mpx efectivos, las otras 8 Mpx.
- La Powershot 590 tiene una velocidad de obturacion de hasta 1/2000, las otras máximo 1/1500 (la Ixus) y 1/6000 (la Powershot 1000)
- La Powershot 590 tiene la opción de hacer compensación del Flash +/-2 EV en incrementos de 1/3, las otras creo que no pueden compensar.
- La Ixus lleva batería recargable y las Powershots llevan pilas normales.

Esto es lo más importante, a mi entender. Por lo demás son iguales.
Hagas la compra que hagas, son buenas cámaras todas.

Saludos

Fotografa_en_potencia
23/11/08, 13:08:45
la cosa ahora mismo esta entre la A 1000 IS y la 590 IS...muchas gracias por contestar

bateleur
23/11/08, 13:26:24
Si como tu nick indica, eres un fotografo en potencia...pronto querras hacer mas cosas que lo que estas camaras te ofrecen.

En mi humilde opinion, si quieres una buena compacta con la que puedas "jugar", mirate la g10 (acaba de salir) o la G9 que al ser sustituida por la g10 la vas a encontrar bastante mas barata hasta que se agoten.

La G9 es una supercamara que no te la vas a acabar en tu vida. Puedes tirar en automatico...pero enseguida dejaras de hacerlo. (Y es compacta)

9